Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado Nito
Como ha ocurrido en otras oportunidades,las fotografias se repiten o vuelven simplemente a mostrarnos sus recuerdos...
Entonces...que mejor que repasar algunos post referentes a ellas...
REPETIR...REPETIR...HASTA QUE SE APRENDA...



Hacer click en el link....
http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-875#post-1379674

Otra...


Lugar: pista de la BAM CONDOR-Pradera del Ganso
Fecha estimada:31 de mayo de 1982,primera gran nevada en el Istmo de Darwin de ese año
Reconstrucción del hecho histórico
La figura central es el empenaje del A-527 del Teniente Daniel JUKIC,separado del fuselaje por el fuego producido ese dia 1° de mayo,es decir el A-527 se partío en dos secciones,producto de la combustión del aluminio y el JP-1.
A la izquierda más chatarra histórica del A-527 y frente a ella el acoplado de un eje que fuera utilizado por la BAM CONDOR como transporte de municion,cohetes y combustible a la pista de la BAM.
A la derecha uno de los tractores FORD de la FIC,entre el empenaje del A-527 y el FORD,se vé el galpón que estaba a la derecha del camino que unia el pueblo y la escuela,al frente cruzando ese camino,estaba el primer Puesto Comando de la BAM CONDOR,enterrado en la turba y cubierto con maderos y bolsas de tierra y tepes.Luego del 1° de mayo fue trasladado al pueblo.
Atrás en el horizonte el inicio de las Alturas de Rivadavia,el Cerro Azul,esá con capuchón de nubes,ahi estará por varios años el A-537 del Teniente Miguel Angel "SOMBRA" GIMENEZ.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Nito
Otra más subida por vos y para repasar.....


http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-1063#post-1633271
http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-1063#post-1633283
http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-1063#post-1633426
http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-1063#post-1633447


El mismo lugar, otro dia,otros actores britanicos...pero el mismo avion...IA-58 PUCARÁ matricula A-531 que le permitiera al Capitan Benitez eyectarse con seguridad luego del impacto de un Stinger ,disparado por un Suboficial del Escuadron "D" del SAS.

Ahora una anecdota de ese dia 21 de mayo de 1982...
El Capitan Jorge Alberto "TIGRE" BENITEZ realizó evasion y escape desde la zona de eyeccion (cerca del establecimiento Falt Shanty) hasta la BAM CONDOR,es decir no fué recuperado con un helicoptero,sino que realizó una navegacion terrestre hacia el Istmo de Darwin durante la tarde y buena parte de la noche.
Temía lo peor al llegar a las primeras lineas amigas,es decir a la Compania "A" del RI-12,no sabía la Señal de Reconocimiento (santo y seña) de esa noche... con los sobrevuelos de helicopteros britanicos y SHR ,por el desembarco y la batalla aerea en el Bomb Alley ,el ataque a la BAM CONDOR por parte de la HMS ARDENT (que por esas horas estaba bien ardiente en el San Carlos) temía fuera confundido por un ingles...
Tuvo una idea muy genial...
Luego de cruzar el Arroyo Camilla en direccion al Istmo,comenzó a cantar la Marcha de San Lorenzo a viva voz,como para no ser confundido...
La Marcha de San Lorenzo fué escuchada por personal del RI-12 que fué a su encuentro y lo identificaron,de inmediato llamaron al Pto Comando de la BAM CONDOR informando la GRAN NOTICIA,EL "TIGRE" ESTABA VIVO!!!...hubo festejos esa madrugada en el alojamiento del Escuadron Pucará.
Cosas,historias,anecdotas...de la Gesta de Malvinas.
A Ustedes...
Biguá
 
Última edición:

CHACAL

Colaborador
Colaborador
El ESCUADRON PUCARA era así, otro que quería salir en todas era Gimenez, llegando a pute@r a sus superiores.
Los Capitanes Vila, Grunert y Benitez cortaron por lo sano: "como en época de paz nosotros elegimos las mejores comisiones, en época de guerra la prioridad para las salidas la tenemos nosotros", (aunque igual los pute@ron!!), lo que le podía faltar al avión lo ponía su gente!!!.
 

Tarkus40

Colaborador
HMS Glasgow






Excelentes imagenes Nito (Errose eran de Ezequiel).
Esto es el interior de la sala de maquinas de popa del HMS Glasgow despues de haber sido atravesada por la bomba.
La cuarta imagen es del modulo de la Turbina de propulsiónde crucero Rolls Royce Tyne. El cono por donde pasó que se ve obturado es la aspiración de aire de la turbina.
Slds
 
Última edición:
Excelentes imagenes Nito.
Esto es el interior de la sala de maquinas de popa del HMS Glasgow despues de haber sido atravesada por la bomba.
La cuarta imagen es del modulo de la Turbina de propulsiónde crucero Rolls Royce Tyne. El cono por donde pasó que se ve obturado es la aspiración de aire de la turbina.
Slds
NITO? Ezequiel .Saludos!
 
Arriba