Imágenes anteriores al Conflicto Malvinas

bagre

2º inspector de sentina
Realmente notable, ¿no?
Sobre todo por la utilidad de pocos meses al año, y el resto como pista de patinaje...Estimado VGM DANIEL G. GIONCO.
De todos modos los gringos, en este tipo de explotaciones, trataban de hacer algo menos dura la vida del personal, y cuestiones que suenan a "extravagancía" o "lujo" mas hacía el N, ahí son vitales.
Se puede hacer una comparativa entre los vehiculos "industria argentina" de fines de los 80 que tenian como "opcionales" casi cualquier cosa que en el resto del mundo era "de serie".
O en el ambito "barquero" donde solo había ciertas comodidades para la oficialidad y el resto teníamos sollados (algo así como una sala dormitorio). Cuando en los 80 aparecieron los Clase 42 fue una revolución como lo fue el "Golondrina de Mar" el "Yehuin" o el "Yaktemi" en el ambito de buques de Salvamento u apoyo a operaciones de buceo, donde habia camarotes hasta para "la mascota"
Cordialmente
bagre
 

FerTrucco

Colaborador
Me parece genial que tengan medios para divertirse (lo ideal sería que los construyeran sobre territorio propio, y no usurpado). Pero a lo que voy es que entre el ofri y el viento, jugar debe haberse puesto complicado.
 

G6M

Veterano Guerra Malvinas
Esta debe ser de las más nítidas del edificio del centro de estudios de la ionosfera (No me acuerdo el nombre) adem{as de las antenas completas. En 1982 era un depósito de alimentos y cocina según me han comentado.
Slds
APPLETON LABORATORY
IONOSPHERIC OBSERVATORY
Puerto Argentino

Una lastima que ya no esten las fotografias...es algo pendiente en ZM,tratar de recuperar las fotos.
https://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-766#post-1289966


Esta imagen es posterior al conflicto o me equivoco?
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas

DSV

Colaborador
Archivo General de la Nación Argentina
1 h ·
Islas Malvinas. Vista parcial del puerto. Abril, 1928.
Documento fotográfico. Inventario 148043

 
Sobre todo por la utilidad de pocos meses al año, y el resto como pista de patinaje...Estimado VGM DANIEL G. GIONCO.
De todos modos los gringos, en este tipo de explotaciones, trataban de hacer algo menos dura la vida del personal, y cuestiones que suenan a "extravagancía" o "lujo" mas hacía el N, ahí son vitales.
Se puede hacer una comparativa entre los vehiculos "industria argentina" de fines de los 80 que tenian como "opcionales" casi cualquier cosa que en el resto del mundo era "de serie".
O en el ambito "barquero" donde solo había ciertas comodidades para la oficialidad y el resto teníamos sollados (algo así como una sala dormitorio). Cuando en los 80 aparecieron los Clase 42 fue una revolución como lo fue el "Golondrina de Mar" el "Yehuin" o el "Yaktemi" en el ambito de buques de Salvamento u apoyo a operaciones de buceo, donde habia camarotes hasta para "la mascota"
Cordialmente
bagre
En nuestras estancias, de las familias tradicionales y principalmente de hacendados de origen vasco, como también en las estaciones de trenes (hoy pueblos abandonados por el tiempo)había canchas de pelota a paleta abiertas o trinquetes.

 

bagre

2º inspector de sentina
http://www.plymouthherald.co.uk/thi...Malvinas-war/story-30282935-detail/story.html

Muy interesante historia de este buque que está desde hace años en las Georgias y que hasta cazó a un submarino alemán en la Primera Guerra Mundial. Hasta lo que sé, igualmente, los chatarreros no tenían en mira el buque, sino las factorías en tierra.

Por estar abandonado desde 1964, luce impecable.

Slds!
Estimado Marcantilan
El "menú" de Davidoff contemplaba tambien la limpieza de los restos de buques en el Puerto de Grytviken, entre los cuales se encuentra este. La empresa que fue en Diciembre de 1981 acompañando a los chatarreros fue RAUL NEGRO Salvamento y Buceo, su "dueño" (CEO existía solo en las públicaciones de Mc Graw Hill) Miguel Angel Negro, vío aquella empresa muy dificil por el trato que recibió de la administración britt en función del tipo de actividad que desarrollaría.
Si necesita mayor información envieme un mp.
Cordiales saludos
bagre
 
En nuestras estancias, de las familias tradicionales y principalmente de hacendados de origen vasco, como también en las estaciones de trenes (hoy pueblos abandonados por el tiempo)había canchas de pelota a paleta abiertas o trinquetes.

Me emocionan ver éstas canchas "abiertas" de pelota a paleta. Yo estuve federado en ese deporte durante varios años, estuve a punto de jugar el primer mundial juvenil que se hizo en Uruguay allá en la década del 80. Perdón por el off topic.
 
En nuestras estancias, de las familias tradicionales y principalmente de hacendados de origen vasco, como también en las estaciones de trenes (hoy pueblos abandonados por el tiempo)había canchas de pelota a paleta abiertas o trinquetes.

Pueblos abandonados por la desidia y la corruptela que nos tapa. Todo lo construido visionariamente por la generacion de Roca desde 1880, empezando en 1928 y hasta la fecha, fue destruido sin retorno. Abrazo!!!
 
Arriba