Imágenes anteriores al Conflicto Malvinas

Los primeros documentos ingleses sobre el interés argentino en el Vulcan ( en el sitio de Margaret Thatcher) datan de mediados de 1981 y hasta febrero de 1982 el delegado comercial inglés insitía que eran para proyección hacia el Oeste y sobre la Antartida y en vez de los pocos que quería la FAA presionaba para venderles 12..
Analizando el contexto paralelo del plan nuclear argentino, no sonaba tan ilógica (si a lo mejor descabellada) la adquisición de una aeronave con capacidad nuclear....
Slds
Convengamos que ya para esa epoca estaban obsoletos (aun con el reflote forzado de ellos que tuvieron que hacer los brits por la guerra....) y con cual costo operativo???. Esa platita, si existia, hubiera debido ir a mejorar otras capacidades que demostraron estar rengas cuando estallo el conficto (Reabastecimiento en vuelo por ej, tanto aeronaves "para" como agregarle esa capacidad por ej a los Dagger, cosa que los vecinos hicieron muy bien desde el 83 en adelante con los Elkan). saludos!
 
S

SnAkE_OnE

Simplemente BRILLANTE !!!!! Exacto así !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Lamentablemente tambien es igual en otras de las FFAA en donde podemos cambiar lo anglofilo por los EE.UU. cultural y doctrinariamente.
 

Tarkus40

Colaborador
Convengamos que ya para esa epoca estaban obsoletos (aun con el reflote forzado de ellos que tuvieron que hacer los brits por la guerra....) y con cual costo operativo???. Esa platita, si existia, hubiera debido ir a mejorar otras capacidades que demostraron estar rengas cuando estallo el conficto (Reabastecimiento en vuelo por ej, tanto aeronaves "para" como agregarle esa capacidad por ej a los Dagger, cosa que los vecinos hicieron muy bien desde el 83 en adelante con los Elkan). saludos!

Tan obsoleto como el B-52.... que hoy dia sigue volando.
Que UK los radiara por enfocar su capacidad nuclear en misiles embarcados no quiere decir que después de un proceso de update en fabrica no fueran máquinas útiles en un ámbito donde lo más malo que podría enconrar enfrente eran cazas F-5, nula defensa antiaérea de mediana y alta cota y que además se disponia de capacidad de superioridad aerea propia.

Ya en esos momentos alguien estaba pensando en misiles balísticos de mediano alcance y terminamos con el Condor.
Me parece que en la cabeza de alguien estaba revoloteando hacer un mini Strategic Air Command (SAC), o no?

Es una simple conjetura pero hay una ecuación muy simple a la vista:
F-111 + B-52/B-1 + Misiles Balisticos + Capacidad nuclear = SAC

También estaban reforzando los Camberra en ese momento,no?

Canberra+Vulcan+Misil balistico+Capacidad Nuclear = Mini SAC

Slds
 

Tarkus40

Colaborador
Se me ocurre quien y probablemente sea la misma persona que vos pensas.
N idea quien pero me parece que era una de las inciativas de proyeccion de poder importantes de esa 'epoca. Curtis Le May estaba en USA asi que el no podia ser ... jajaja
Slds
 
S

SnAkE_OnE

N idea quien pero me parece que era una de las inciativas de proyeccion de poder importantes de esa 'epoca. Curtis Le May estaba en USA asi que el no podia ser ... jajaja
Slds

Delantero de River y la seleccion.

Saludos! ajaja
 

........Cuando quisimos Comprar los Vulcan...!!!





Desclasificados en el año 2012

Perdón por el OT, pero en este mismo foro se creó un tema a partir de la consulta de un forista del por qué la FAA eligió el Mirage III. Siempre tuve la espina de que por aquel entonces el Miraje F1 ya comenzaba a comercializarse…

Sin duda el F1al ser un avión nuevo el precio era mucho más alto que el de un MIII de segunda mano, y la FAA pretendía quedarse con algo de caja para invertir en los Vulcan o en Mirage IV.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Nito
Recuerdo que el D-20 HMS FIFE,hermano menor del D-19 HMS GLAMORGAN, estuvo en Malvinas antes del Conflicto.
En 1982 el D-20, no integrò la TF.317 por estar en reparaciones.
Ambos destructores de la Clase Condado finalizaron sus vidas en la ARCH,como:
HMS GLAMORGAN: ARCH ALMIRANTE LATORRE (1986 -2005)
HMS FIFE:ARCH ALMIRANTE BLANCO ENCALADA (1987-2003)
 
Última edición:

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Sin duda el F1al ser un avión nuevo el precio era mucho más alto que el de un MIII de segunda mano, y la FAA pretendía quedarse con algo de caja para invertir en los Vulcan o en Mirage IV.

No es correcto, porque los Mirage IIIEA no eran de segunda mano. No se compró un modelo porque era barato y para tener margen para guardar guita para otros menesteres. Se compró en base a los resultados de comisiones de evaluación de lo que entonces era un sistema de armas fiable y al alcance de nuestro presupuesto, una aeronave que la FAA venía siguiendo hace rato y que estaba siendo implementada en diversas fuerzas aéreas de todo el mundo.

Saludos!
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador


HMS FIFE y ARA LIBERTAD ( Trafalgar Day, 1966).

Nito, què foto màs linda, por Dios....

Pensar que en ese momento los soldados que combatieron en Malvinas tenìan 3 o 4 añitos y estaban en sus casas tomando el Nesquik con vainillas y preparàndose para ir al jardìn de infantes...............

Perdòn, es lo primero que vino a mi mente, un gran abrazo.

Merchant
 
Recuerdo que el D-20 HMS FIFE,hermano menor del D-19 HMS GLAMORGAN, estuvo en Malvinas antes del Conflicto.
En 1982 el D-20, no integrò la TF.317 por estar en reparaciones.
Ambos destructores de la Clase Condado finalizaron sus vidas en la ARCH,como:
HMS GLAMORGAN: ARCH ALMIRANTE LATORRE (1986 -2005)
HMS FIFE:ARCH ALMIRANTE BLANCO ENCALADA (1987-2003)



Estimado Bigua, ya que estamos le ofrezco este hallazgo del HMS Glamorgan dias previos a su partida hacia el Atlántico Sur...
 
Recuerdo que el D-20 HMS FIFE,hermano menor del D-19 HMS GLAMORGAN, estuvo en Malvinas antes del Conflicto.
En 1982 el D-20, no integrò la TF.317 por estar en reparaciones.
Ambos destructores de la Clase Condado finalizaron sus vidas en la ARCH,como:
HMS GLAMORGAN: ARCH ALMIRANTE LATORRE (1986 -2005)
HMS FIFE:ARCH ALMIRANTE BLANCO ENCALADA (1987-2003)



Estimado Bigua, ya que estamos le ofrezco este hallazgo del HMS Glamorgan dias previos a su partida hacia el Atlántico Sur...
Antes del "BURAKO" ITB...y otro regalito post-guerra (digamos un "saldo de segunda seleccion") para los vecinitos. Muy buena foto. Saludos!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Aeropuerto 1972








Estimado Ezequiel
Creo que en este hilo,se encuentra la coleccion más importante de fotografias referentes a la construccion y posterior uso de la pista de aterrizaje de Hooker´s Point.Gran parte de las fotografias fueron adjuntadas por NITO,CAESAR y por otro Forista que un día dejó ZM,que se llamaba Tsunami.Yo también aporté algunas con sus comentarios.
Estas,las tuyas ya estaban en esta biblioteca virtual de ZM....
Repasemos entonces este tema,mediantes estos links,aunque hay mucho más material que espera...solo hay que usar la herramienta "buscador".
A leer!!!....
NOTA: EN EL PRIMER POST HAY OTROS LINKS PARA ABRIR...( no sean como los chicos,que solo les gustan las "FIGURITAS" y "DIBUJITOS" de los libros....!!!

http://www.zona-militar.com/foros/t...conflicto-malvinas.27077/page-32#post-1395291
http://www.zona-militar.com/foros/t...conflicto-malvinas.27077/page-32#post-1395297
http://www.zona-militar.com/foros/t...conflicto-malvinas.27077/page-32#post-1395304
http://www.zona-militar.com/foros/t...conflicto-malvinas.27077/page-32#post-1395683
http://www.zona-militar.com/foros/t...conflicto-malvinas.27077/page-32#post-1395740
http://www.zona-militar.com/foros/t...conflicto-malvinas.27077/page-32#post-1396182

Hay más...esperando por Ustedes.
Biguá
 
Y luego fueron héroes...

1º Tte José Daniel Vázquez





1º Tte Luciano Guadagnini



1º Tte Omar Jesús Castillo



1º vuelo solo del entonces Alférez García Cuerva



Capitán Carlos Krause



Capitán Fernando Casado



Capitán Marcelo Lotufo



Capitán (PM) Fausto Gavazzi



(Créditos de las fotos Facebook Museo Nacional de Malvinas, Oliva -Cdba-)
 


Estimado Bigua, ya que estamos le ofrezco este hallazgo del HMS Glamorgan dias previos a su partida hacia el Atlántico Sur...

Estimado Manteca: me parece que el destructor de la foto es el HMS Kent (ver las letras "K" y "E" en la cubierta de vuelo a proa del lanzador de Sea Slug), y además, este buque tiene dos montajes bitubo de 4,5 pulgadas a proa, en lugar de los lanzadores de Exocet con los que contaba el HMS Glamorgan desde 1975 en reemplazo de la torreta "B".

Abrazo!

Alejandro
 


Fiesta en la IV Brigada Aérea a fines de 1981



1º Tte (PM) Jorge Bono



Mayor (PM) Rubén Martel



Omar Castillo, Luis Cervera y Miguel Angel (Sombra) Giménez



¡¡¡GLORIA y HONOR A NUESTROS HEROES!!!... MALVINAS, PROHIBIDO OLVIDAR...

(Créditos Facebook Museo Nacional de Malvinas, Oliva - Cdba-)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado Manteca: me parece que el destructor de la foto es el HMS Kent (ver las letras "K" y "E" en la cubierta de vuelo a proa del lanzador de Sea Slug), y además, este buque tiene dos montajes bitubo de 4,5 pulgadas a proa, en lugar de los lanzadores de Exocet con los que contaba el HMS Glamorgan desde 1975 en reemplazo de la torreta "B".

Abrazo!

Alejandro
Don Alejandro....esas K E,en la cubierta de vuelo, "me daban vuelta en la cabeza" y no me cerraba para ser el Destructor Buque Insignia del Almirante de la TF-317 hasta Ascension.....
EJD
 
Arriba