Imágenes anteriores al Conflicto Malvinas

bagre

2º inspector de sentina
Estimados VGM y foristas
Quisiera saber que clase de "marco" técnico legal tenian los buques pesqueros/apoyo submarinos del bloque sovietico para ir a hacer repostaje a aguas de nuestras ISLAS MALVINAS, o ¿el foreign office no consideraba en aquel entonces las aguas interiores de Puerto Argentino como de un territorio britt de ultramar?
Cordialmente
bagre
 

Nito

Colaborador
Referencia:
" Mihail Kalinin. El submarino sufrió un daño. Creo que dijeron que habían estado en una colisión, pero la mayoría de la gente pensaba que hubo una explosión a bordo .. no sé por qué la gente pensaba eso, aunque .. El Mihail Kalinin fue un crucero operativo, no un asistente del submarino o "barco espía". (Marcada ausencia de antenas.) La flota mercante soviética estaba bajo el control de la Armada Soviética así que esto parece ser una situación de emergencia. Desconozco como obtuvo autorización de anclar alli .."
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Muy buenas fotos!!!!

Escribimos algo sobre ese misterioso clase Zulu con Gerwalk, hace unos años.

http://www.elsnorkel.com/2011/08/un-zulu-en-malvinas_2155.html

Quizá resulte de interés.

Antes que alguien que lea rápido nos mate, en 1972 Puerto Argentino se llamaba Stanley para los argentinos!

Como nota de color, para precisar los datos, conseguimos que alguien se fuera hasta la capitanía de puerto de (hoy) Puerto Argentino y revisara los libros de la época, hasta que dió con el nombre del submarino, del capitán, tripulantes y tonelaje declarado. En el diario de las islas, el Penguin News, no tenían nada registrado (y eso que mucho no pasaría en 1972...)

Saludos!
 

Gerwalk

Colaborador
Muy buenas fotos!!!!

Escribimos algo sobre ese misterioso clase Zulu con Gerwalk, hace unos años.

http://www.elsnorkel.com/2011/08/un-zulu-en-malvinas_2155.html

Quizá resulte de interés.

Antes que alguien que lea rápido nos mate, en 1972 Puerto Argentino se llamaba Stanley para los argentinos!

Como nota de color, para precisar los datos, conseguimos que alguien se fuera hasta la capitanía de puerto de (hoy) Puerto Argentino y revisara los libros de la época, hasta que dió con el nombre del submarino, del capitán, tripulantes y tonelaje declarado. En el diario de las islas, el Penguin News, no tenían nada registrado (y eso que mucho no pasaría en 1972...)

Saludos!
No nos peguen que somos Giordano! Jeje. Me acuerdo de la discusión sobre cómo llamar a la capital de las islas. Históricamente es correcto llamarla con el nombre que tenía.

Buenísimas las fotos Nito. Esta incursión del Zulu muestra que el sur también existía en la guerra fría.

Enviado desde mi GT-I9190 mediante Tapatalk
 

Nito

Colaborador
No nos peguen que somos Giordano! Jeje. Me acuerdo de la discusión sobre cómo llamar a la capital de las islas. Históricamente es correcto llamarla con el nombre que tenía.
Buenísimas las fotos Nito. Esta incursión del Zulu muestra que el sur también existía en la guerra fría.
Gracias Gerwalk, me olvidé de postear el siguiente comentario:
"...they got a bit agitated with a machine gun when the Boys Brigade rowed out for a closer look ! ..."
(Se inquietaron apuntando con un arma a los curiosos que se acercaron a husmear) ... o algo asì
 
Los Boys Brigade son niños, símil Boy Scout...estarían remando hacia el sub para mirar de cerca. Si les apuntaron o hicieron ostentación de fierros, los rusos habrán tenido un problema primero con las madres. El fútbol habrá sido la forma de suavizar y evitar el kick off de un buen quilombo .
Sldos
 

Gerwalk

Colaborador
Los Boys Brigade son niños, símil Boy Scout...estarían remando hacia el sub para mirar de cerca. Si les apuntaron o hicieron ostentación de fierros, los rusos habrán tenido un problema primero con las madres. El fútbol habrá sido la forma de suavizar y evitar el kick off de un buen quilombo .
Sldos
A decir verdad no sabemos contra quién jugaron pero sí que perdieron los rusos:
"es todavía recordado un partido del universal fútbol que los marinos del Lira perdieron con jóvenes de la localidad"
 
A decir verdad no sabemos contra quién jugaron pero sí que perdieron los rusos:
"es todavía recordado un partido del universal fútbol que los marinos del Lira perdieron con jóvenes de la localidad"
La orden del comisario político seguro fue pierdan... o nos rajan . Invitarían unos vodkas y todos felices.
 
Arriba