IA-58 Pucará aterriza de emergencia.

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Se dirigía al aeropuerto militar de El Palomar.

Un avión de combate Pucará debió realizar un aterrizaje de emergencia en la Segunda Brigada Aérea al habérsele plantado un motor en pleno vuelo.

La aeronave, que formaba parte de una cuadrilla, se dirigía al aeropuerto militar de El Palomar proveniente de su base en Reconquista. En el aeropuerto se dispusieron todos los mecanismos de emergencia para estos casos, con la presencia de bomberos, ambulancias y personal de rescate prestos ante la contingencia.

La cuadrilla del Pucará tenía previsto participar este fin de semana en las Jornadas Puertas Abiertas de la ciudad de Morón.

Pese al susto inicial, el avión pudo aterrizar sin inconvenientes a pesar de haber entrado en bandera (jerga que se utiliza para cuando deja de funcionar la planta impulsora) uno de sus dos motores.

De acuerdo a lo informado por diario Uno, paralelamente también descendieron las demás aeronaves con el fin de que se les practicara un exhaustivo control que determinó con posterioridad que siguieran viaje hacia Buenos Aires.

Fuente.

El hecho ocurrió ayer jueves 26/04/2007 aterrizando la aeronave y el resto de la escuadrilla en la Segunda Brigada Aérea de Paraná.

Abajo una foto de la escudrilla ya en tierra. Foto de eloncedigital
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
MDD dijo:
¿ Será el que prueba el biojet ?

Lamentablemente la noticia no da la numeración del avión para poder cotejar.

Saludos.
IA-37P
 
S

SnAkE_OnE

el del Biojet es asignado al CEV , este probablemente sea de la 3era Brigada

estos Astazou...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
hummm, con todo este revoltijo de la seguridad aerea y bla bla bla... no se por que... pero me suena como que dentro de poco algun anuncio de desprogramacion se viene... no tengo fuente, es una idea que tengo.
un abrazo
pd: ia37p, te estoy afanando la nota.
 
Bueno, este tipo de cosas tampoco son raras en cualquier país del mundo. Pasa que ahora están todos los medios con lo de la seguridad aérea... en otro momento ni bola le darían.
 
tanoarg dijo:
hummm, con todo este revoltijo de la seguridad aerea y bla bla bla... no se por que... pero me suena como que dentro de poco algun anuncio de desprogramacion se viene... no tengo fuente, es una idea que tengo.
un abrazo
pd: ia37p, te estoy afanando la nota.
Tano de que desprogramacion hablamos ?? da mas presiciones por favor
Saludos
 
S

SnAkE_OnE

IA-58 cual va a ser? todos los elementos "ofensivos" , le vienen pateando el proyecto de modernizacion FAS 1160A


Edit: me olvidaba del abandono progresivo de los Hughes 500 que culmina con la desprogramacion "por falta de repuestos" cosa que es mentira..por que con $ para eso y realmente queriendolos..los tenes , y la puesta en tierra de los UH-1H FAA mandando a los pilotos a hacer horas al CAE
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
MDD dijo:
¿ Será el que prueba el biojet ?

el q prueba el biojet es del CEV como bien dicen arriba, lo reconoces facil porq es el unico camuflado.
en al foto, no se ve ningun con camo

estos venian de la 3ra para la 1ra
el del CEV no opera desde la 3ra


todo da para decir q no, no es el del biojet
 
Sera el que vi yo?... justo el jueves vi un Pucaras haciendo las maniobras para aterrizar en Morón, con las ruedas abajo, pero vi si tenia clavado un motor... saben a que hora fue?
 
esos andaban por mi pueblo el otro dia creeria que se fueron a un entrenamiento a monte caseros despues a palomar eso si savia
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Aviador-Anonimo dijo:
Los Pucara van a operar en Palomar, espero este todo bien para disfrutar de ellos en Moron.

Saludos
Gerardo


Y por qué no directamente de Morón? Habrá algún toque y motor de los mismos? Alguna parada?

Cada vez que recuerdo las Jornadas de Puertas Abiertas que visité en EAM Córdoba me da una tristeza terrible... fue desastrosa. Un Su-29, un C-130B, tres Mentor, tres Tucano. Ni Mirage, ni Pampa, ni Pucará, ni A-4AR, ni nada.

Calculemos que los aplausos se los llevó un civil, el gran Benvenuto con su Extra 300, que en paz descanse.
 

Monchi

Colaborador
Colaborador
Eagle_Giuli dijo:
Y por qué no directamente de Morón? Habrá algún toque y motor de los mismos? Alguna parada?

Cada vez que recuerdo las Jornadas de Puertas Abiertas que visité en EAM Córdoba me da una tristeza terrible... fue desastrosa. Un Su-29, un C-130B, tres Mentor, tres Tucano. Ni Mirage, ni Pampa, ni Pucará, ni A-4AR, ni nada.

Calculemos que los aplausos se los llevó un civil, el gran Benvenuto con su Extra 300, que en paz descanse.
NO me hagas acorar que yo tambien estuve. Como no avisaste y nos juntabamos? Yo fui con los muchachos del ECV 56, por lo menos a la noche comimos un flor de asado que salvo el finde.
La proxima que vengas por Cba avisa je
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Eagle_Giuli dijo:
Y por qué no directamente de Morón? Habrá algún toque y motor de los mismos? Alguna parada?

seguro ya se hablo en otro tema pero....

3 pucas en la plataforma de moron
1) ax-1 (estatico)
2) el del 25 aniversario (estatico)
3) otro mas q hizo demostracion aerea


ademas pasaron 4 pucas en formacion
 
MDD dijo:
¿ Será el que prueba el biojet ?


Muchachos, reconozco que a veces las noticias reflejan ciertas "animaladas" de la FAA o algún otro organismo (muchas veces causadas por gente indigna de ser un militar o integrante de la misma) pero de ahí a hacer volar "normalmente" a un piloto con un avión al que se le está probando un nuevo carburante es algo que NUNCA pasó (y nadie con dos dedos de frente haría). El Pucará destinado a prueba está para eso, para pruebas. Se vuela en un régimen especial con pilotos destinados a ese fin (no un piloto de combate "standard"). Es como mandar a un piloto de F1 a correr una carrera de campeonato con líquido de freno de prueba... nada que ver. Ruego a uds que piensen antes de suponer cosas que nadie, con un sentido de lógica, haría.
Obviamente NO ES EL PUCARÁ CON QUE SE PRUEBA BIOJET.
Los aviones, como cualquier otro medio mecánico, suelen tener fallas. Más de una vez un Mirage aborta un despegue por técnica (eso es que el piloto lleva el avión al cabecera de pista y haciendo la entrada en post o en un cheque previo el avión falla y el mismo aborta el inicio del despegue). Una plantada de motor no es rutina pero tampoco nada que llame la atención. Los pilotos de la FAA son gente muy idonea en un altísimo porcentaje (pese a los avioncitos que muestra el sr Piñero).
Saludos
 
Arriba