hummers

Buenas tardes, queria hacer una consulta, la semana pasada tuvimos una demostracion del escuadron de Caballeria, y trajeron Hummers de arana si no me equivoco, los hummers no eran blindados y parecian de fibra de vidrio ¿No hay hummers blindados?
 
Segun tengo entendido, recien se empezaron a blindar todos, para las operaciones de afganistan e Irak.. hasta ese momento eran asi como los viste.. Saludos
Luego de las operaciones en los balcanes, donde se vio la vulnerabilidad de los Hummvees a las minas los empezaron a blindar...
Se subian solas las perras ;)
 
Jaja lo de las perras esta bueno... Me llamo de verdad la atencion, un FAL se lo come crudo al hummer, mucha facha perooo..
 
Con un Fal te llevas puesto practicamente todo desde un VAP para abajo, atraviesa hasta el block del motor de hummer.. es una municion picante!!
Fuera de chiste, pocas protecciones hay contra la municion de fusil, incluuyendo al 5,56 Nato, ni te cuento el 30-06 de los Garands...
 
Jaja lo de las perras esta bueno... Me llamo de verdad la atencion, un FAL se lo come crudo al hummer, mucha facha perooo..

Sos cadete del CMN?? si sos cadete del CMN y no sabias que habia hummer blindados, me imagino que debes ser enfermo, y en los primeros meses....

Saludos
 
Se sabe cuantos hummers exiten en dotación entre EA, armada y FAA?
Imagino que las configuraciones para uno u otros varia. Alguien tiene datos del estado actual de estos lindos bichos?
Gracias.
 
Se sabe cuantos hummers exiten en dotación entre EA, armada y FAA?
Imagino que las configuraciones para uno u otros varia. Alguien tiene datos del estado actual de estos lindos bichos?
Gracias.

Ninguna de las compras de las FFAA fueron de hummer blindados.....creo que eran 32 para el EA...16 para la imara y no se para la FFAA, pero en el ejercicio unidef habia uno de la FAA y el conductor me dijo que eran contados con los dedos de una mano los que habia.....
 
En el pais segun datos hay 63, en la FAA creo que hay 12 y en el EA hay 32 y en la IMARA hay 19 , nose si en la Cabral hay mas porque en el parque habia varios mas
 
Sos cadete del CMN?? si sos cadete del CMN y no sabias que habia hummer blindados, me imagino que debes ser enfermo, y en los primeros meses....

Saludos
En duro de domar dirían, duríiiiiiiiiisimo!. Sos picante guazo, con respeto, jajaj, fue muy graciosa la respuesta.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Habrá que contar este también: "Ogro" Fabbiani y Victoria Vanucci en otros tiempos. :p

 
Picante picante, pero no tengo porque saber si eran blindados o no... la logica es que si somos una Fuerza Militar y los Hummer pertenecen a Escuadrones Blindados, eran blindados pero no... por ahora estoy en 1er año del CMN, me falta toneladas de tiras para saber varias cosas. Hasta el chaqueño palavecino tiene blindado el Hummer ja, me sorprende, solamente eso.
Saludos
 
Justamente el domingo que paso fui a una jornada a puertas abiertas en Arana y le pregunte a un cabo sobre el blindaje de los hummer y me dijo que solo el piso tenian blindado contra minas y que para el resto venia un kit de blindaje que se compra aparte Banhead
Saludos.
 
Jaja lo de las perras esta bueno... Me llamo de verdad la atencion, un FAL se lo come crudo al hummer, mucha facha perooo..

Lo que hay que aclara es que el hmmwv en su origen no fue concebido como un vehículo blindado, si no simplemente para el transporte de personal; con el tiempo forzado por la misma evolución de las batallas en las que participaba (conflictos no convencionales Mogadiscio, Somalia) fue el disparador para proteger el vehículo contra otro tipo de amenazas, para esto se desarrollo el modelo M1114 el cual solo soportaba ataques pequeños y el rodado sufrió algunas modificaciones estructurales y en su motorización. Para las versiones anteriores a este modelo (M998) existen los denominados “kits de blindaje”, tanto los kit como el vehículo en si han evolucionado bastante desde sus comienzos, gracias a los enfrentamientos ocurridos en Irak y Afganistán.

Respecto a los HMMWV que pertenecientes a nuestras FFAA no poseen ningún tipo de protección.



HWWVM de la IMARA (M998).



HWWVM equipado con el "kit de fragmentación seis" o Frag Kit 6 (M1151).

 

Chan!

Colaborador
Sos cadete del CMN?? si sos cadete del CMN y no sabias que habia hummer blindados, me imagino que debes ser enfermo, y en los primeros meses....

Saludos

Ja, ja...
Téngale paciencia, no sea malo. Todavía le faltan hectolitros de mate cocido... todos tuvimos que aprender con el tiempo.

Y para usted, cadete, mi consejo es que sea un poco más discreto respecto de su persona (y medido respecto de los comentarios a un superior...), porque le puede traer problemas (no sea cosa que, efectivamente, se cruce con alguien "picante picante"). Simple experiencia que busco transmitirle.

Saludos
 
Picante picante, pero no tengo porque saber si eran blindados o no... la logica es que si somos una Fuerza Militar y los Hummer pertenecen a Escuadrones Blindados, eran blindados pero no... por ahora estoy en 1er año del CMN, me falta toneladas de tiras para saber varias cosas. Hasta el chaqueño palavecino tiene blindado el Hummer ja, me sorprende, solamente eso.
Saludos

Asi es como le mencionarion anteriormente tenga cuidado en divulgar su persona, esta bien que no se esconda pero sea mas precavido cadete.

A tocar el Palomar carrer mar!!!!!!!!!!
 
Arriba