Hughes H-4 Hercules "Spruce Goose" (ganso de abeto)

3

3-A-202

Otro gigante que murio antes de nacer!​









 

Monchi

Colaborador
Colaborador
Yo no diria que murio antes de nacer, alcanzo a nacer, incluso a volar. Solo que nacio mas tarde de lo que se necesitaba y no pudo madurar. Mortalidad Infantil le dicen...
 

Monchi

Colaborador
Colaborador
Prototipo de que??
La tecnica de construccion en madera no se uso en ningun otro avion, no se hizo otro hidroavion de un porte siquiera similar, no se volvieron a usar tantos motores radiales en un avion.
No creo que se haya sacado nada util de ese avion
 
3

3-A-202

Monchi dijo:
Prototipo de que??
La tecnica de construccion en madera no se uso en ningun otro avion, no se hizo otro hidroavion de un porte siquiera similar, no se volvieron a usar tantos motores radiales en un avion.
No creo que se haya sacado nada util de ese avion

En realidad le creo que Derruido le erro de palabra!
Lo que bien quiso decir es que fue demostro la factibilidad de los grandes transportes aéreos que hoy conocemos, fue el primero de una gran lista entre como el galaxy, los antonov, etc.

saludos
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Una estafa de aquellas . este tipo no saco un avion bueno, lo unico que le reconozco es haverse cepillado las mejores minas del momento
 

Monchi

Colaborador
Colaborador
Lo que el tipo queria era hacer un carguero para sostener el abastecimiento de Inglaterra en la Segunda Guerra sin depender de los barcos que estaban siendo hundidos por los U-Boote alemanes. Y lo hizo de madera por la escasez de acero y aluminio de esos momentos, dedicados casi exclusivamente para la guerra. Pero demoro tanto en hacerlo que la guerra termino, y el problema del abastecimiento se soluciono con la enorme cantidad de buques cargueros "Liberty", que se fabricaban mucho mas rapidamente de lo que los U-Boote podian hundirlos. Hoy por hoy un avion de esos es casi absurdo. Los C-5 Galaxy y Antonov An-124 tienen otro concepto, que es el de llevar la carga hasta el teatro de operaciones, para distribuirla al frente con C-130 e Il-76. En Afganistan donde aterrizarias un avion como el Spruce Goose??
 

Phantom_II

Colaborador
eeee, quizas no haya sacado ningun avion esterlla el mismo, pero Howard Hughes fue uno de los tipos que mas le aporto a la aviacion.
 

Derruido

Colaborador
3-A-202 dijo:
En realidad le creo que Derruido le erro de palabra!
Lo que bien quiso decir es que fue demostro la factibilidad de los grandes transportes aéreos que hoy conocemos, fue el primero de una gran lista entre como el galaxy, los antonov, etc.

saludos

Por Fin uno que lee mi mente descalabrada.:cool: :cool: :cool: :cool:

Es justamente lo que quise decir.:)

Saludos
Derruido
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Shandor2 dijo:
Una estafa de aquellas . este tipo no saco un avion bueno, lo unico que le reconozco es haverse cepillado las mejores minas del momento

Deja de reconocer, solo les pagaba para que lo acompañaran en los eventos públicos a fin de que no surgiesen rumores de ............



:D :D :D
 
En esta ocasión escribo para compartir una ilustración del gigantesco avión Hughes H4 Hercules, mejor conocido como "Spruce Goose" (sobrenombre que su propio diseñador detestaba).

De este avión es muy complicado (por no decir imposible) encontrar planos o imagenes que muestren su estructura interna y esta ilustración de Eric Sloane es lo único que he podido encontrar que se parezca a un cutaway enseñando el interior del avión.

La imagen apareció en el ejemplar de Septiembre de 1945 de la revista Popular Science. Esto es, cuando el avión estaba siendo terminado, poco antes de ensamblar las alas al fuselaje, y dos años antes de su primer (y único) vuelo. Pueden encontrar el artículo en una versión on-line de la revista usando el buscador del archivo de Popular Science en: http://www.popsci.com/archive-viewer. Espero que los aficionados al Spruce Goose encuentren útil esta imagen. Fue capturada y editada desde el enlace citado.

 

Shandor

Colaborador
Colaborador
El hidroavión hercules Spruce Goose el más grande

El Hercules H-4 Howard Hughes Spruce Goose es el hidroavión más impresionante de todos los tiempos

Howard Hughes lideraba el camino cuando se trataba de la aviación. Su Hercules H-4 Spruce Goose era un avión de 136 toneladas con una envergadura de 98 metros que fue diseñado para transportar 750 soldados. A día de hoy sigue siendo uno de los aviones más impresionantes jamás construidos.





































friki.net
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
El Ganso de abeto...
H-4 Hercules de Howard Hughes era un avión de 136 toneladas con una envergadura de 98 metros y todavía es uno de los aviones más destacadas que se han hecho.
 
Arriba