Hovercraft (Aerodeslizador)

yarara dijo:
En el instituto Aerotecnico de la FAA en Cordoba se hicieron varios .... hace mucho .....

Yarara, tendrias mas informacion y fotografias; me interesa de sobremanera.

Y aprovecho la ocacion para recordarte que en otro post, sobre la artilleria antiaerea en la ARA, te solicite, si tenias mas fotografias del material usado por la IMARA en la demostracion que hicieron de sus blancos radiocontrolados.
Gracias por todo.

Saludos cordiales.
 

yarara

Colaborador
No tengo info , me acuerdo haber visto el prototipo andando por la pista de la FMA y despues verlo tirado donde estan los tuneles de viento . Creo que el Ing. Magallanes anduvo en el tema pero no estoy seguro .

Respecto a los blancos aereos , subi material y videos ... .
 
yarara dijo:
No tengo info , me acuerdo haber visto el prototipo andando por la pista de la FMA y despues verlo tirado donde estan los tuneles de viento . Creo que el Ing. Magallanes anduvo en el tema pero no estoy seguro .

Respecto a los blancos aereos , subi material y videos ... .

Los videos los vi y muy buenos por cierto, me referia a fotografias de los cañones y del director de tiro de la IMARA. Se agradeceran.

Saludos cordiales.
 
Los nuevos aerodeslizadores rusos para operaciones especiales...?:yonofui::sifone:



...No vendrían mal por acá tampoco...:grouphug::cheers2:
 

panZZer

Peso Pesado
Griffon 8100TD hovercraft
Interesante medio anfibio para la IMARA, lastima el origen del mismo pero no deja de ser interesante








En 22.5m de 11m, la nave tiene un casco más largo y amplio. El ancho de funcionamiento de la nave es la misma y que utiliza la falda de la misma calidad como la 8000TD. La carga útil del Grifo 8100TD es de 12 toneladas.
Su velocidad máxima es de 45 nudos.
 
Que distintas son las doctrinas de unos y otros a la hora de diseñar y emplear un mismo sistema. Será que cada país tiene que ver donde y de que manera los utilizaría.

La Armada Española utilizo un hovercraf en pruebas durante un tiempo y luego lo desestimó, en cambio Grecia ya tiene 3 Zhurb (A estos no hará falta acercarlos pero no sé cuanta autonomía tienen ni si serían capaces de navegar bién en su Atlantico Sur)


 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Claro, para invadir Uruguay es buenisimo.
A lo sumo entre islas al sur.

Ahora, en mar abierto como va eso?
Y no es cualquier mas abierto ademas...
 

panZZer

Peso Pesado
Son inglesas finback, a lo sumo creo que también hay una fabrica en EEUU

---------- Post added at 06:36 ---------- Previous post was at 06:35 ----------

Otra cosa grecia tien 4 Zhurb y china 4
 
Claro, para invadir Uruguay es buenisimo.
A lo sumo entre islas al sur.

Ahora, en mar abierto como va eso?
Y no es cualquier mas abierto ademas...
en mar abierto?? no va eso.... no tiene utilidad practica para nosotros este tipo de medios...
son utiles si en mares restringidos, como el golfo persico, mar baltico, etc... o para rios... pero la verdad.. no nos vemos invadiendo Uruguay con un asalto anfibio no?
Son inglesas finback, a lo sumo creo que también hay una fabrica en EEUU

---------- Post added at 06:36 ---------- Previous post was at 06:35 ----------

Otra cosa grecia tien 4 Zhurb y china 4
Grecia si... ahora China no... muchas idas y venidas... pero a final los Chinos no compraron nada... aunque desarrollaron una version local del LCAC americano.... un medio que a mi modo de ver si seria mas util...

pero al dia de hoy.. primero que venga un LPD, LPH o LST...y despues vemos con que desembarcamos...
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Son inglesas finback, a lo sumo creo que también hay una fabrica en EEUU

Me da pena (??) pero lo tengo que decir. Finby te estaba boludeando.

nos vemos invadiendo Uruguay con un asalto anfibio no?
Si, y esta vez Artigas no va a impedirlo!
Muejejejejejejeje.


En este momento se estan movilizandio las defensas Uruguayas pero nade dentendra a las olas y olas de Griffon criollos!!
No a las papeleras!
El mate es nuestro!
Gardel es Argentino carajo!
Blanco primarios:
Cervezeria Zillertal
Cervezeria Pilsen
Cervezeria Particia

Hasta la cerveza o muerte!

*Ningun uruguayo fue lastimado mientras se realizaba este post.
La pase de 10 alla y por eso quiero conquistar su pais, nada mas.





Ahora solo falta que alguien se tome esto en serio y pida An124 para tirar paracas sobre carrasco para capturar el aeropuerto........ (hay un par que se mueren de ganas de decirlo, pero en serio)
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Tratando de resumir. La idea de contar con hovercrafts... no sólo no es buena (para nosotros) sino que simplemente suena a delirio... (sin ofender, se nos podría haber ocurrido a varios / muchos... porque el bicho es lindo y resulta muy tentador a primera vista), pero...
  • son caros... de comprar, de mantener, de operar...
  • para que se justifique su uso, deben ser GRANDES, ... ergo se requieren grandes buques capaces de transportarlos hasta la playa de desembarque...
  • son decidamente sistemas de desembarco de tropas y material de carácter ofensivo :svengo:
  • su mejor aplicación es mover cargas pesadas sobre superficies costeras no muy sustentables, es decir: vehículos aptos para operaciones de gran envergadura...
  • ... es decir: too much for us!
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Te olvidaste de poner como ya dijimos que se deben usar en aguas restringidas, lo cual de eso tenemos poco. Muy poco.

Detalles es como le suele decir el Tano a estas cosas....
 

panZZer

Peso Pesado
Hasta la cerveza o muerte!

:drool5:

---------- Post added at 04:05 ---------- Previous post was at 04:02 ----------

Grecia si... ahora China no... muchas idas y venidas... pero a final los Chinos no compraron nada... aunque desarrollaron una version local del LCAC americano.... un medio que a mi modo de ver si seria mas util...

No china compro dos en ucrania y 2 para hacer bajo licencia, hay que acordarse que los ucranianos tienen las licencias de un monton de cosas de la era soviética
 

joseph

Colaborador
Colaborador
El proyecto ruso que se más se parece es el Project 12061E Murena-E ya que el Zhurb es mucho más grande. Habian dicho que el nuevo barco de desembarco de China iba a poder llevar 4 de esos aerodeslizadores.



 
Arriba