El año pasado el paracaidista extremo Felix Baumgartner saltó desde un Skyvan que volaba sobre Dover (Inglaterra) desde unos 10.000 metros de altitud. Equipado con una pequeña ala sobre su espalda, cruzó el Canal de la Mancha recorriendo una distancia de 35 Km y descendió en Calais (Francia) normalmente con su paracaídas.
Jane’s acaba de revelar que el ejército alemán utiliza una ala similar estando en pleno desarrollo una versión más perfeccionada que permitiría recorrer unos 48 kilómetros, aunque también se estudia otra versión propulsa equipada con pequeños motores cohetes que le permitirían recorrer unos 200 km con una considerable carga de peso.
La ventaja de tal sistema es más que interesante para operaciones de inserción clandestina, ya que numerosas pruebas han demostrado el completo silencio del sistema y la dificultad de detectar el desplazamiento con radares de vigilancia aérea. En la actualidad el ala es construída por dos empresas alemanas con fibra de carbono y el modelo actual permite un desplazamiento promedio de 40 Km con un peso total de 100 kilogramos.
Las versiones avanzadas permitirán en el futuro cercano que un transporte volando a 100/150 km de la frontera pueda insertar tropas especiales a distancias de 50 a 100 km dentro del país, con suficiente equipamiento para cualquier tipo de operación, en la más completa sigilosidad e incluso bajo cualquier condición de visibilidad a cuenta del uso estándar de las gafas de visión nocturna o intensificadores de luz de última generación.
Se vienen los "bombre-ala"....
Jane’s acaba de revelar que el ejército alemán utiliza una ala similar estando en pleno desarrollo una versión más perfeccionada que permitiría recorrer unos 48 kilómetros, aunque también se estudia otra versión propulsa equipada con pequeños motores cohetes que le permitirían recorrer unos 200 km con una considerable carga de peso.
La ventaja de tal sistema es más que interesante para operaciones de inserción clandestina, ya que numerosas pruebas han demostrado el completo silencio del sistema y la dificultad de detectar el desplazamiento con radares de vigilancia aérea. En la actualidad el ala es construída por dos empresas alemanas con fibra de carbono y el modelo actual permite un desplazamiento promedio de 40 Km con un peso total de 100 kilogramos.
Las versiones avanzadas permitirán en el futuro cercano que un transporte volando a 100/150 km de la frontera pueda insertar tropas especiales a distancias de 50 a 100 km dentro del país, con suficiente equipamiento para cualquier tipo de operación, en la más completa sigilosidad e incluso bajo cualquier condición de visibilidad a cuenta del uso estándar de las gafas de visión nocturna o intensificadores de luz de última generación.
Se vienen los "bombre-ala"....