Historia de blindados

Los Alemanes no priorizaban al Sherman Firefly, no priorizaban a ningún blindado.

Disparaban por orden de aparición.

Desconocían que el Firefly era una modificación inglesa y subestimaron la penetración del cañón.

Los soldados alemanes carecían de aptitud para identificar blindados, no disponían de cartillas ni entrenamiento a tal fin. Por tanto disparaban a todos por igual.

Estadísticamente tuvieron menos bajas los Firefly, confirmando no especial atención a tal tanque.

Los alemanes NO priorizaron al Firefly​


Se suele afirmar que los artilleros alemanes priorizaban, se centraban o destacaban a los Sherman Fireflies sobre otros tanques. Sin embargo, hay poca o ninguna evidencia al respecto en las fuentes alemanas. Para asegurarme, examiné con más detalle la información disponible para los alemanes, basada en la inteligencia militar de Fremde Heere West (Ejércitos Extranjeros del Oeste) y los informes de experiencia que encontré en los archivos militares alemanes (BAMA).
 

Sparrow

Colaborador

Sd.Kfz. 251: Primer vehículo blindado de transporte de personal​



En las primeras etapas de la Segunda Guerra Mundial, la ofensiva alemana se guió por la estrategia de la Blitzkrieg. Esta estrategia consistía en ataques rápidos y profundos con unidades blindadas que penetraban las defensas enemigas hasta la retaguardia e interrumpían el mando y el control. Sin embargo, esta estrategia también planteaba un problema: una vez que los tanques se encontraban muy adelantados, necesitaban el apoyo de la infantería para sofocar la resistencia local y mantener nuevas posiciones. Mientras tanto, la infantería solo contaba con vehículos de carga, por lo que no podía seguir el ritmo de los blindados en terrenos difíciles y se volvía vulnerable. Lo que necesitaba era una máquina que transportara soldados y los protegiera en movimiento, preferiblemente con la capacidad de los tanques para cruzar el país.
.
Su primo OT-810 construido en Checoslovaquia llegó a servir hasta los 80.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Renault FT-17
El Renault FT-17 es el tanque ligero francés más conocido de la Gran Guerra (o Primera Guerra Mundial), y que estuvo en servicio en el ejército francés desde finales de la Primera Guerra Mundial, e incluso fue usado hasta finales de la Segunda Guerra Mundial por el ejército alemán como vehículo policial en toda Europa ocupada. Fue el primer tanque con forma moderna, es decir, una torreta con el armamento principal sobre el casco acorazado y movido por orugas. Ello llevó a ser altamente imitado por diferentes potencias. Según el experto Steven Zaloga, debe ser considerado como el primer tanque moderno.

 
Arriba