Historia de blindados

M

MIGUEL

GENESIS DEL TANQUE
Los primeros esbozos de una maquina de guerra fuertemente protegida comienzan con Leonardo Da Vinci.
En Octubre de 1914, una serie de oficiales del Ejercito Britanico impresionados con la eficacia defensiva de la ametralladora y las alambradas de puas, visualizaron la instalacion de ametralladoras en un vehiculo blindado; el modelo era el tractor Caterpillar, el sistema de traccion era una oruga sin fin que daria a la maquina la potencialidad de cruzar trincheras, aplastar los obstaculos y proteger el armamento de los proyectiles del enemigo y permitir que la infanteria propia cruzara a traves del campo de batalla sin incurrir en perdidas prohibitivas. Estos escogieron un camino totalmente diferente a los alemanes con sus armas quimicas, que a la final se demostraron ineficaces en la guerra de movimiento.
INGLATERRA
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Tanque britanico Mark V 1918
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Tanque britanico Mark I 1916

En Diciembre de 1914 un memorando del capitan Maurice Hankey llego finalmente a manos del Primer Ministro Asquith, en el se urgia al desarrollo por parte de los ingleses de vehiculos blindados armados con ametralladoras sobre orugas, el documento llego tambien a manos de Wiston Churchill, Primer Lord del Almirantazgo,quien recientemente habia estudiado la defensa de una base naval en Dunkerke con carros armados. Por su iniciativa propuso la construccion de carros con el sistema de orugas Caterpillar, blindados y armados con ametralladoras. Mientras tanto, la ofensiva britanica en Neuve Chapelle y la Bassée habia sido detenida por el fuego de ametralladoras y las alambradas.

A principios de 1915, el Teniente Coronel Ernest D Swinton, hizo llegar al Alto Mando Britanico un documento describiendo un destructor armado con ametralladoras y como podria ser usado. Este documento ademas contenia las especificaciones tecnicas y tacticas de empleo, enfatizando en su seguridad y la necesidad de la sorpresa por su utilizacion a gran escala. En Febrero de 1915, despues de un experimento no exitoso realizado en el campo de pruebas para el cruce de trincheras, la Oficina de Guerra Britanica desecho la idea del desarrollo de "barcos terrestres". Sin embargo los experimentos continuaron con el apoyo de la Armada y el recientemente creado Ministerio de Municion. En Septiembre de 1915 una maquina experimental llamada "Pequeño Willie" realizo una prueba, que no fue satisfactoria, pero este no cumplia con los requerimientos del documento de Swinton. Mas prometedor era un modelo en madera que se convirtio en "Mother", el Mark I, que hizo su aparicion un año mas tarde. El vehiculo fue construido por W. Foster&Co, asumiendo una forma romboidal, habiendose realizado pruebas de cruce de trincheras y proteccion contra fuego de ametralladoras en Enero de 1916. Los britanicos habian capturado algunos cañones de 50mm alemanes, los cuales fueron instalados en cupulas blindadas, finalmente el nombre de "Tanque" fue escogido como una cubierta para la nueva arma.

En Febrero 2 de 1916, el primer tanque hizo su presentacion ante una serie de dignatarios, entre los cuales estaban Lord Kitchener, Mr Balfour y Mr Lloyd George, siendo rapidamente acogida la idea por los oficiales presentes. Entre 1915/16 la nueva arma habia sido constituida como " Seccion Pesada del Servicio Motorizado de Ametralladoras" en el campo de Siberia, Bisley, bajo el mando de Swinton, quien provisionalmente fue elevado al rango de coronel. El personal fue integrado en Marzo, estando entre ellos los Tenientes Stern, y Wilson quienes habian participado en el desarrollo de la maquina. En Abril se ordeno la construccion de 150 tanques, de los cuales 75 estarian equipados con dos cañones y tres ametralladoras y el resto solo con ametralladoras, siendo denominados como tanque "macho" y "hembra". La nueva arma fue organizada inicialmente en seis compañias con 25 tanques cada una.

Mientras el trabajo de construccion avanzaba, se dio al Capitan Martel, la tarea de crear un area de entrenamiento en Elveden,Suffolk; en el transcurso de seis semanas, tres batallones de ingenieros construyeron una replica del sector de Somme. En un ancho de 1 1/2x1 1/2 milla, se construyo una replica del frente, lineas de suministro, tierra de nadie, la primera,segunda y tercera linea de defensa alemana con todos sus detalles. Se probo un transmisor con un alcance de tres millas a fin de estudiar la comunicacion inalambrica, realizandose tambien un experimento no exitoso de comunicacion con aviones mediante lamparas de señales. Para finales de Junio de 1915, se recibio la visita del Coronel J.B. Estienne, creador del arma de tanques francesa, habiendose puesto de presente que no se debia utilizar la nueva arma hasta que los franceses tuvieran listos los suyos, con el fin de explotar el elemento sorpresa.

La primera compañia de tanques arribo al frente en Agosto de 1916, la segunda llego dos dias mas tarde, habiendose empleado en el primer ataque con tanques el dia 15 de Septiembre de 1916, dando como resultado la colocacion de una orden para la construccion de 1000 maquinas.

FRANCIA
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Tanque frances Schneider
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Tanque frances Renault F.T.

En Francia, mientras tanto, una serie de militares venian desarrollando un analisis sobre lo que en tactica se denomina "golpe"; concluyendo que con las armas que se contaba en el momento no habria ningun futuro en la tactica de combate, aun cuando se emplearan en grandes cantidades. Rapidamente llegaron a la conclusion que la solucion estaria en el empleo de vehiculos motorizados para pasar por encima de las alambradas. Trabajando en conjunto con el Mayor Boisin, el Diputado J.L. Breton de la Asamblea Nacional Francesa, construyeron un tractor de cuatro toneladas, que obtuvo algun exito en Julio 22 de 1915. La Seccion Tecnica de Ingenieros tomo el tractor Filtz, que contaba con un motor de 45hp y se usaba en agricultura, para portar una ametralladora. Diez de estas maquinas fueron usadas en pruebas en Agosto de 1915, pero sus caracteristicas "campo a traves" fueron decepcionantes. Los esfuerzos franceses empezaron a dar resultado cuando el Coronol Estienne, despues de su visita a los britanicos, inicio el desarrollo de un vehiculo blindado equipado con orugas continuas.

En Diciembre 12 de 1915 Estienne fue recibido por el Jefe de Estado Mayor del General Joffre, General Janin, en ella sostuvo que la utilizacion en masa de los vehiculos de orugas seria la solucion para el estado actual de la guerra. Inicialmente la industria francesa no quiso tomar la responsabilidad del desarrollo, Renault rechazo la idea, mientras Mr Brillié, uno de los ingenieros de Schneider se mostro partidario de la misma. En Enero de 1916 Estienne obtuvo el permiso para contratar el diseño y construccion de 400 maquinas. El Ministerio de Guerra emitio un segundo contrato a Saint-Chamond para otras 400 maquinas, alli trabajaba el Teniente Coronel Rimailho, dando como resultado que el vehiculo de Saint-Chamond pesaba dos veces mas y era mas grande que el diseñado por Schneider, iba armado con un cañon de campaña y cuatro ametralladoras. En Agosto 15 se constituyo el primer destacamento en el Fuerte Trou d'Enfer en Marly le-Roi. En Septiembre llegaron los primeros tanques Schneider y Saint-Chamonds, siendo necesario abrir rapidamente otros dos frentes de entrenamiento en Cercottes cerca de Orléans y Champlien al sur de los bosques de Compiégne.

Los vehiculos fueron integrados en baterias de cuatro tanques cada una, cuatro baterias formaban un grupo bajo un capitan o mayor; varios grupos formaban un Grupo de ataque. El primero estuvo listo en Diciembre de 1916 y el segundo en Enero de 1917. Entonces se empezaron a presentar varios inconvenientes con los tanques Saint-Chamond, los cuales ejercian mucha presion sobre el terreno, quedandose permantemente enterrados, por ello la ofensiva de primavera de 1917 solo se pudo realizar con tanques Schneider. Estienne visualizo que era necesario diseñar y construir un tanque ligero, muy rapido en el orden de 5 a 6 toneladas, que portara ametralladoras o un cañon ligero. En el verano de 1916 se presento en Renault, siendo esta vez escuchado, en Marzo de 1917, Renault presento su exitoso diseño, recibiendo una orden por 1150 maquinas, de las cuales 650 irian armadas con cañon de 37mm y el resto con ametralladoras. En Octubre, Estienne solicito la construccion de 3500 tanques, dividiendose el trabajo entre Renault (1850), Berliet (800), Schneider (600) y Delaunay-Belleville (280), mientras los americanos construian 1200. Los tanques fueron divididos en compañias de tres pelotones de cinco vehiculos cada uno, con quince al frente y diez en reserva. Los tanques franceses recibieron su bautismo de fuego en Aisne Abril 16 de 1917.
Atte.-
Miguel
 
Solo hay que hacer una salvedad con respecto a la última imagen, el tanque fotografiado no es un Renault FT 17 frances, sino un tanque mediano Mark A o Whippet britanico, si no me equivoco.
Lástima que no estoy en casa para subir una foto del FT, el primer tanque "moderno", conceptualmente hablando, al poseer una torre giratoria; los anteriores vehículos eran casamatas móviles, pero el primer "tanque" fué el frances
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Genesis Del Tanque

En Octubre de 1914, una serie de oficiales del Ejercito Britanico impresionados con la eficacia defensiva de la ametralladora y las alambradas de puas, visualizaron la instalacion de ametralladoras en un vehiculo blindado; el modelo era el tractor Caterpillar, el sistema de traccion era una oruga sin fin que daria a la maquina la potencialidad de cruzar trincheras, aplastar los obstaculos y proteger el armamento de los proyectiles del enemigo y permitir que la infanteria propia cruzara a traves del campo de batalla sin incurrir en perdidas prohibitivas. Estos escogieron un camino totalmente diferente a los alemanes con sus armas quimicas, que a la final se demostraron ineficaces en la guerra de movimiento.

Inglaterra

En Diciembre de 1914 un memorando del capitan Maurice Hankey llego finalmente a manos del Primer Ministro Asquith, en el se urgia al desarrollo por parte de los ingleses de vehiculos blindados armados con ametralladoras sobre orugas, el documento llego tambien a manos de Wiston Churchill, Primer Lord del Almirantazgo,quien recientemente habia estudiado la defensa de una base naval en Dunkerke con carros armados. Por su iniciativa propuso la construccion de carros con el sistema de orugas Caterpillar, blindados y armados con ametralladoras. Mientras tanto, la ofensiva britanica en Neuve Chapelle y la Bassée habia sido detenida por el fuego de ametralladoras y las alambradas.

A principios de 1915, el Teniente Coronel Ernest D Swinton, hizo llegar al Alto Mando Britanico un documento describiendo un destructor armado con ametralladoras y como podria ser usado. Este documento ademas contenia las especificaciones tecnicas y tacticas de empleo, enfatizando en su seguridad y la necesidad de la sorpresa por su utilizacion a gran escala. En Febrero de 1915, despues de un experimento no exitoso realizado en el campo de pruebas para el cruce de trincheras, la Oficina de Guerra Britanica desecho la idea del desarrollo de "barcos terrestres". Sin embargo los experimentos continuaron con el apoyo de la Armada y el recientemente creado Ministerio de Municion. En Septiembre de 1915 una maquina experimental llamada "Pequeño Willie" realizo una prueba, que no fue satisfactoria, pero este no cumplia con los requerimientos del documento de Swinton. Mas prometedor era un modelo en madera que se convirtio en "Mother", el Mark I, que hizo su aparicion un año mas tarde. El vehiculo fue construido por W. Foster&Co, asumiendo una forma romboidal, habiendose realizado pruebas de cruce de trincheras y proteccion contra fuego de ametralladoras en Enero de 1916. Los britanicos habian capturado algunos cañones de 50mm alemanes, los cuales fueron instalados en cupulas blindadas, finalmente el nombre de "Tanque" fue escogido como una cubierta para la nueva arma.

En Febrero 2 de 1916, el primer tanque hizo su presentacion ante una serie de dignatarios, entre los cuales estaban Lord Kitchener, Mr Balfour y Mr Lloyd George, siendo rapidamente acogida la idea por los oficiales presentes. Entre 1915/16 la nueva arma habia sido constituida como " Seccion Pesada del Servicio Motorizado de Ametralladoras" en el campo de Siberia, Bisley, bajo el mando de Swinton, quien provisionalmente fue elevado al rango de coronel. El personal fue integrado en Marzo, estando entre ellos los Tenientes Stern, y Wilson quienes habian participado en el desarrollo de la maquina. En Abril se ordeno la construccion de 150 tanques, de los cuales 75 estarian equipados con dos cañones y tres ametralladoras y el resto solo con ametralladoras, siendo denominados como tanque "macho" y "hembra". La nueva arma fue organizada inicialmente en seis compañias con 25 tanques cada una.

Mientras el trabajo de construccion avanzaba, se dio al Capitan Martel, la tarea de crear un area de entrenamiento en Elveden,Suffolk; en el transcurso de seis semanas, tres batallones de ingenieros construyeron una replica del sector de Somme. En un ancho de 1 1/2x1 1/2 milla, se construyo una replica del frente, lineas de suministro, tierra de nadie, la primera,segunda y tercera linea de defensa alemana con todos sus detalles. Se probo un transmisor con un alcance de tres millas a fin de estudiar la comunicacion inalambrica, realizandose tambien un experimento no exitoso de comunicacion con aviones mediante lamparas de señales. Para finales de Junio de 1915, se recibio la visita del Coronel J.B. Estienne, creador del arma de tanques francesa, habiendose puesto de presente que no se debia utilizar la nueva arma hasta que los franceses tuvieran listos los suyos, con el fin de explotar el elemento sorpresa.

La primera compañia de tanques arribo al frente en Agosto de 1916, la segunda llego dos dias mas tarde, habiendose empleado en el primer ataque con tanques el dia 15 de Septiembre de 1916, dando como resultado la colocacion de una orden para la construccion de 1000 maquinas.

Francia

En Francia, mientras tanto, una serie de militares venian desarrollando un analisis sobre lo que en tactica se denomina "golpe"; concluyendo que con las armas que se contaba en el momento no habria ningun futuro en la tactica de combate, aun cuando se emplearan en grandes cantidades. Rapidamente llegaron a la conclusion que la solucion estaria en el empleo de vehiculos motorizados para pasar por encima de las alambradas. Trabajando en conjunto con el Mayor Boisin, el Diputado J.L. Breton de la Asamblea Nacional Francesa, construyeron un tractor de cuatro toneladas, que obtuvo algun exito en Julio 22 de 1915. La Seccion Tecnica de Ingenieros tomo el tractor Filtz, que contaba con un motor de 45hp y se usaba en agricultura, para portar una ametralladora. Diez de estas maquinas fueron usadas en pruebas en Agosto de 1915, pero sus caracteristicas "campo a traves" fueron decepcionantes. Los esfuerzos franceses empezaron a dar resultado cuando el Coronol Estienne, despues de su visita a los britanicos, inicio el desarrollo de un vehiculo blindado equipado con orugas continuas.

En Diciembre 12 de 1915 Estienne fue recibido por el Jefe de Estado Mayor del General Joffre, General Janin, en ella sostuvo que la utilizacion en masa de los vehiculos de orugas seria la solucion para el estado actual de la guerra. Inicialmente la industria francesa no quiso tomar la responsabilidad del desarrollo, Renault rechazo la idea, mientras Mr Brillié, uno de los ingenieros de Schneider se mostro partidario de la misma. En Enero de 1916 Estienne obtuvo el permiso para contratar el diseño y construccion de 400 maquinas. El Ministerio de Guerra emitio un segundo contrato a Saint-Chamond para otras 400 maquinas, alli trabajaba el Teniente Coronel Rimailho, dando como resultado que el vehiculo de Saint-Chamond pesaba dos veces mas y era mas grande que el diseñado por Schneider, iba armado con un cañon de campaña y cuatro ametralladoras. En Agosto 15 se constituyo el primer destacamento en el Fuerte Trou d'Enfer en Marly le-Roi. En Septiembre llegaron los primeros tanques Schneider y Saint-Chamonds, siendo necesario abrir rapidamente otros dos frentes de entrenamiento en Cercottes cerca de Orléans y Champlien al sur de los bosques de Compiégne.

Los vehiculos fueron integrados en baterias de cuatro tanques cada una, cuatro baterias formaban un grupo bajo un capitan o mayor; varios grupos formaban un Grupo de ataque. El primero estuvo listo en Diciembre de 1916 y el segundo en Enero de 1917. Entonces se empezaron a presentar varios inconvenientes con los tanques Saint-Chamond, los cuales ejercian mucha presion sobre el terreno, quedandose permantemente enterrados, por ello la ofensiva de primavera de 1917 solo se pudo realizar con tanques Schneider. Estienne visualizo que era necesario diseñar y construir un tanque ligero, muy rapido en el orden de 5 a 6 toneladas, que portara ametralladoras o un cañon ligero. En el verano de 1916 se presento en Renault, siendo esta vez escuchado, en Marzo de 1917, Renault presento su exitoso diseño, recibiendo una orden por 1150 maquinas, de las cuales 650 irian armadas con cañon de 37mm y el resto con ametralladoras. En Octubre, Estienne solicito la construccion de 3500 tanques, dividiendose el trabajo entre Renault (1850), Berliet (800), Schneider (600) y Delaunay-Belleville (280), mientras los americanos construian 1200. Los tanques fueron divididos en compañias de tres pelotones de cinco vehiculos cada uno, con quince al frente y diez en reserva. Los tanques franceses recibieron su bautismo de fuego en Aisne Abril 16 de 1917.


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Tanque britanico Mark V 1918

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Tanque britanico Mark I 1916

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Tanque frances Schneider

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Tanque frances Renault F.T.

http://www.europa1939.com/documentos/genesis.html

Saludos
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Su Contraparte en Alemania

El primer vehiculo que se pudiera asimilar a un carro de combate, fue construido en Lincoln (USA) por Foster & Cia, el cual se veia como un cajon blindado con una torreta y un sistema de transmision acoplado a un motor de tractor. Fue probado por primera vez el 6 de Septiembre de 1915 y puede ser considerado como el primer tanque. El Tratado de Versalles de 1919 claramente especifico que Alemania tenia prohibida la construccion o importacion de Carros de Combate o cualquier otro vehiculo que pudiera ser empleado como un tanque.
La palabra TANQUE fue acuñada por los trabajadores que construyeron los primeros 150 ordenados por la oficina de guerra Britanica y se denomino el Mark I. Este tanque entro en accion en Francia en la Primera Guerra Mundial durante la batalla del Somme. Los franceses desarrollaron sus propios tanques denominados F.T. 17, los cuales tuvieron su bautismo de fuego en la ofensiva de Aisne en Abril de 1917 y alcanzaron a participar en la Segunda Guerra Mundial. Para 1917 se habia diseñado el primer carro de combate aleman denominado A7V, este vehiculo pesaba 32 toneladas y era basicamente un vehiculo de apoyo a la infanteria, venia equipado con un cañon de 57 milimetros y seis ametralladoras emplazadas a los lados, su velocidad era de 6,5 kilometros campo a traves.

En 1918 se diseño el A7V/U, el cual tenia una forma romboidal con blindaje mas grueso y mas velocidad.En 1925 Rheinmetall-Borsig, Daimler-Benz y Krupp iniciaron el desarollo de un tanque medio denominado carro armado 20.En 1926 sin embargo se habian desarrollado unas especificaciones tecnicas para el desarrollo de un tanque bajo el nombre de Carro Armado 20. En 1926 la empresa alemana Rheinmetall construyo un modelo denominado Grosstraktor, pesaba unas 20 toneladas, con un cañon corto de 75 mm y un modelo ligero de 9 toneladas con un cañon de 37 mm. En Marzo de 1927, se adjudicaron contratos para el diseño, construccion y produccion de dos tanques experimentales que fueron asignados a: Daimler-Benz, Krupp y Rheinmetall.

En Mayo de 1928, se establecieron las especificaciones para un tanque ligero, denominado Leichttraktor, en Octubre de 1928, se asignaron contratos a Krupp y Rheinmetall para el diseño y produccion de dos tanques experimentales con cañon de 3.7cm en una torreta totalmente giratoria. El ensamblaje fue realizado en las instalaciones de Rheinmetall, siendo enviados al centro de pruebas de Kama en Junio de 1930. Los tanques construidos de acero ligero contaban con una rueda de traccion trasera diseño que fue desechado, pues las orugas tendian a salirse cuando el vehiculo giraba sobre terreno blando. Con el fin de minimizar el tiempo de desarrollo, se decidio adquirir chasises de tanque Carden-Lloyd desarrollado en USA. En Marzo de 1932, se asigno un contrato a Krupp, con el fin de desarrollarun taqnue pequeño, Kleintraktor, el cual fue terminado en Septiembre de 1932.

En Octubre de 1932 se decidio que este iria armado con dos ametralladoras; en Marzo de 1933 Krupp gano un contrato para producir un Kleintraktor con planchas blindadas y cuatro en acero ligero destinados a entrenamiento de tropas. En Julio de 1933 se asigno a Krupp un contrato para construir 135 unidades de Kleintraktor, con el nombre Landwirtschaftlcher Schepler (La.S), sin superestructura o torreta, pintado en color gris, como un vehiculo corriente y no los tres tonos de camuflaje. Con el fin de establecer una amplia base industrial destinada a la construccion de tanques, se adjudicaron contratos para tres La.S a Daimler-Benz, Krupp, Henschel, Maschinenfabrik-Augsberg-Nuernburg MAN, Rheinmetall.
En Junio de 1930 el primer prototipo fue probado en Kama; se construyeron dos prototipos, uno con una torreta totalmente giratoria y otro como un cañon autopropulsado. Este prototipo pesaba 9.5 toneladas, una tripulacion de 3 hombres, un cañon de 37mm, podia desarrollar una velocidad de 30 km/h y era impulsado por un motor de 100 hp. El modelo de Daimler Benz estaba armado con un cañon de 75mm KwK L/24 y tres MG 7,92mm, tenia capacidad anfibia, impulsado por un motor de 6 cilindros a gasolina de 255 hp. Se construyeron dos prototipos entre 1929 y 1930. El modelo de Rheinmettall-Borsig iba armado con un cañon de 75mm L/24 y cuatro MG 7,92mm, puertas laterales de acceso, capacidad anfibia, impulsado por un motor de 250 hp.

El desarrollo del tanque medio se inicio en Octubre de 1932, la oficina de Armamento del Reich solicito a Rheinmetall-Borsig y Krupp el desarrollo de un tractor pesado, inicialmente se denomino como PzKpfw VII, en 1933 se cambio a Nuevo Vehiculo de Construccion. Rheinmetall lo denomino PzKpfw NbFzV, equipado con un cañon de 37mm L/45 y un 75mm KwK L/24 uno sobre el otro; el vehiculo de Krupp portaba el mismo tipo de armas, pero colocadas un al lado de la otra. En Marzo de 1932, Krupp gano un contrato para la producion de un tanque pequeño, que fue terminado y aceptado en Septiembre de 1932. En Octubre de 1932 se decidio dotar a esta maquina como armamento de dos ametralladoras. En Marzo de 1933 Krupp obtuvo un contrato para producir un tanque ligero construido con placa de acero y despues el desarrollo de uno en base a una placha ligera de acero para entrenamiento.

En Julio de 1933, se otorgo a Krupp un contrato para la produccion de 135 tanqes ligeros, con la denominacion de tractor para agricultura denominacion del futuro Panzer Pz Kpfw I, sin superestructura o torreta y pintado con un color verde claro, a fin de asimilarlo lo mas posible a un inofensivo tractor. A fin de establecer desde esa epoca una amplia base de firmas que construirian posteriormente estos tanques, se encargo la construccion de tres unidades a Daimler-Benz, Krupp, Henschel, Maschinenfabrik-Augsberg-Nuenburg y Rheinmetall. En Noviembre de 1933 se decidio la constitucion de la primera unidad Panzer y para esa epoca se contaba con cuatro Grosstraktor, cuatro tanques ligeros y seis tanques pequeños o livianos. Se construyeron cinco prototipos, los cuales fueron probados extensivamente entre 1935 y 1936 en el campo de prueba de Putloss. Tres de ellos prestaron servicio en Noruega en 1940, arribando a Oslo en Abril, creando con ello la imagen de que los alemanes poseian tanques pesados.

Tanque Aleman A7V:

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http://www.panzertruppen.org/heer/panzer/genesis.html

Saludos
 
M

MIGUEL

Artrech, fijate bien lo que posteas, ya que este tema ya lo había subido el 16/04 bajo el título GENESIS DEL TANQUE, en esta misma sección.-

Atte.-

Miguel
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Huyyyy!!!

Tenes razon Miguel, perdoname. Mira que ultimamente estube mirando bastante la seccion de historia y no lo vi.
Bueno, entonces los moderadores tendrian que cerrar en topic.

Saludos
 
Nazis Enlatados, que saltan sobre las colinas

No mucho es sabido este WWII " droid esférico " - capturado sobre el Frente Oriental (en Manchuria) en 1945 y actualmente expuesto en la Armería en Kubinka, Rusia. Esta "creación" de militares alemanes pensó tenía 5mm la armadura, el taxi del conductor dentro y el motor monocilíndrico de dos golpes. En apariencia esta máquina fue usada como un vehículo de reconocimiento.

Múltiples preguntas sobre los orígenes de esta máquina, hecha a historiadores alemanes y especialistas de tanque, hasta ahora dibujan un en blanco. Es especulado que Krupp podría haber construido esto como el Reconocimiento Rollzeug (el Vehículo Rodante). Así esto a menudo mencionaba " Krupp Kugelpanzer ", " o el Tanque de Pelota ". Note la visera estrecha-slitted en el frente, e imagínese un alma pobre enlatada en tal manera y la echada(el salto) enviada abajo la colina...


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Similar " Tanque de Pelota " concepto de un ingeniero en Texas:

La Ciencia Popular, el julio de 1936 lo describió como " una pelota gigantesca, un de alta velocidad " tumbleweed el tanque " con un acero esférico hueco el taxi conductor, incluido por una cáscara rotativa externa... El inventor declara que la forma esférica del tanque presenta el objetivo posible más pequeño para bombas enemigas o cáscaras, y casi dirigir golpes rebotaría de sus lados curvos. " No tan poco práctico, después de todo, independientemente de como el chiflado mira..

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Incluso antes, había un concepto despistar:

Tanque De guerra sobre Una Rueda
La Ciencia Popular, el noviembre de 1933 - " Almacenado dentro del cuerpo armado, el operador dirigirá la rueda sola principal mediante dos pequeñas ruedas auxiliares en el reverso ... por adjuntando la propulsa de aletas a la rueda principal, el tanque puede ser convertido en un anfibio capaz de sumersión en una corriente... ¡Como el empuje de tanque sobre una zanja o la obstrucción, el operador dejará caer los tubos entonces ellos cavan en la tierra y la máquina entera saltará por el aire a otro lado! Sin el cuerpo armado o las muletas, es diseñado para el empleo de carretera. "

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Tanques de un rodad fueron imaginados antes de la primera guerra mundial de un modo bastante espectacular - la máquina de destrucción de rodamiento última:

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Unidad de Fortalecimiento Móvil

Un concepto "de operador enlatado" interesante también fue creado en Alemania al principio del siglo, llamado el Fahrpanzer (el proteger de móvil). Haciendo girar la torrecilla y 50mm el arma lo hizo un pequeño enclave formidable. No fue motorizado, sin embargo, y muy había limitado la movilidad. El único espécimen de sobrevivencia es expuesto en el Museo Real De ejército de Bruselas:

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Pez gordo Battlewagon Diseño

La firma alemana comercial de los Trabajos de Hansa-Lloyd de Bremen creó el Treffas-Wagen en 1917, que tenía enormes ruedas, armas pesados, pesó 18 toneladas, y necesitó a un equipo(una tripulación) de cuatro para funcionar. Esta monstruosidad única no fue desarrollada más lejos, ser substituido por el modelo de A7V aún más interesante:

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Primer German Battletank a partir de 1917 todavía mira lo mejor

A7V tenía el aspecto de algo del arsenal de Stormtrooper, y quizás influyó en algunos diseños de concepto para "la Guerra de las galaxias" de Jorge Lucas. Este bloque de hierro era más de siete metros de largo y tres metro de ancho y la altura. Había sólo 20 hecho al final de primera guerra mundial.


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Otro vehículo de monstruo armado para toda la fantasía sopla sobre(abanica) ahí: MarienWagen Gepanzert ordenaron(pidieron) por Alemanes frenéticos (quien solamente(justo) vio tanques primero británicos usados en Somme) en 1916, diseñado por Hugo G. Bremer y construyó por Daimler. En total, 10 tales "tanques" fueron hechos, equipados con dos ametralladoras y dos 20mm cañones Bekker AA:

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pero el último en la fuerza de "kollosal" bruta fue alcanzado con :

K-Wagen "Kolossal-Wagen" Tanque de Brecha Súper Pesado:

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Diseñado para el servicio planificado en 1919, podría ser roto en cuatro partes para el transporte ferroviario y era para ser manejado por el equipo(la tripulación) de 22 hombres. Sólo dos fueron construidos, pero quienquiera lo construyó probablemente tenían pesadillas para el resto de sus vidas.


Singularidades rusas Armadas:

Comenzaremos pequeño. Aquí está MC-1 a partir de 1929:

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El tanque 1931

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T 27 Tankette Armados desarrollados por Soviets en los años 1930:

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La t 28 era mucho más pesada, y presentó el extremo en el arsenal de máquina de terror soviético justo antes de la segunda Guerra Mundial. Fue equipado con respetable 76.2mm el cañón y fue considerado el tanque más avanzado medio en el mundo:

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Pero esto no era nada comparado con el más grande y el más malo: - T 35.
Note al soldado del Alemania nazi que comparte sus experiencias con el Ejército stalinista, la cooperación extensamente experta justo antes del inicio de segunda Guerra Mundial.

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o considere este KV-2 a partir de 1940:

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o T 100 tanque pesado, uno de aquellos "Acorazados" llamados por sus equipos(tripulaciones)...

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¿Quiera aún más grande? Como sobre esto:

Las palabras me fallan cuando trato de describir ... ¿Recuerde " Kolossal Wagen "? El tanque mostrado sobre el inferior es para la comparación de tamaño en este cuadro(imagen).


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A propósito, sobre el derecho inferior es uno de los sueños machos de Hitler - el Maus.
Esto le daría alguna idea que escala indecible fue proyectada para el tanque soviético "Bolchevique" a partir de 1932. Diseñado por ingeniero alemán E. Grotte, conforme al contrato con Comunistas hambrientos de poder, esta belleza tenía múltiples motores de 24,000 caballos de vapor, pesó 1000 toneladas, tenía 6 torrecillas y equipo(tripulación) de sesenta personas. O. .. mi.... Dios....
Esto se quedó sólo sobre el papel, pero estos rusos tenían otro tiro a la ingeniería similar estupenda:

Apuesto Hitler no esperó esto:

¿Cómo esta cosa alguna vez daría vuelta? ¿En cuanto al radio que da vuelta?

" Esto no tiene que dar vuelta, esto conducirá directamente a Berlín " - dijo Stalin aprobando este proyecto. (probablemente la cosa más interesante él alguna vez dijo)

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KV-VI el Monstruo era más que un landship, esto era una polución nocturna Comunista. Esto tenía alguna historia alegre, también: " El primer prototipo fue completado en diciembre de 1941 y fue entrado precipitadamente la defensa de Moscú. En su primera acción durante una niebla densa de invierno, la torrecilla de reverso abrio fuego dañando accidentalmente a la torrecilla de centro. El resultado fue una explosión que destruyó completamente el vehículo. El segundo prototipo fue completado en enero de 1942, y fue enviado al frente de Leningrado. Éste tenía indicadores instalados para mostrar otra torrecilla estaba en la línea de fuego.

Tripulación: 15 hombres y un Comisario. El KV-VI era apodado " la Orquesta de Stalin " por los pocos Alemanes que lo encontraron debido a la variedad de armas que esto desplegó.

Guerra Fría terror máquinas

En el apogeo de la Guerra Fría en 1962 Ejército Soviético producido algunos interesantes tanque de monstruos, por ejemplo, rara vez visto experimental Rocket Cisternas. Cuyo nombre en código es "Objeto 775" y "Objeto 780" fueron muy modificadas T-64 tanques de cañón de 125mm deportivas capaces de disparar cohetes guiados "Rubin" misiles ...

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Ahora esta actualización nuclear!

Soviéticos decidieron ir todo el camino en 1954 y desarrollar SAU "Kondensator" vehículos blindados, con capacidad para disparar misiles nucleares ...

"OKA" se introdujo en 1957 para mostrar al mundo que es la "más grande de todos ellos" y ha cañón de 420mm, esa enorme calibre considera necesaria debido a la incapacidad de Rusia ingenieros para hacer más compacto cargas nucleares.


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Este otro tanque se desconoce la procedencia y el modelo del mismo, cualquier dato agregarlo al post, gracias

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Fuente:http://www.chamtec.com/kugelpanzer.htm
http://blog.modernmechanix.com/2007/02/23/novel-war-tank-resembles-a-rolling-ball/
http://modelstories.free.fr/
http://armor.kiev.ua/
http://en.wikipedia.org/wiki/T-28
http://www.ochevidec.net/
 
Felicitaciones. El KV-V1 parece un tanque de Metal Slug, esos de las finales que tienen muchas torretas y disparan desde misilies hasta cañones.
 

g lock

Colaborador
Chosen dijo:
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KV-VI el Monstruo era más que un landship, esto era una polución nocturna Comunista. Esto tenía alguna historia alegre, también: " El primer prototipo fue completado en diciembre de 1941 y fue entrado precipitadamente la defensa de Moscú. En su primera acción durante una niebla densa de invierno, la torrecilla de reverso abrio fuego dañando accidentalmente a la torrecilla de centro. El resultado fue una explosión que destruyó completamente el vehículo. El segundo prototipo fue completado en enero de 1942, y fue enviado al frente de Leningrado. Éste tenía indicadores instalados para mostrar otra torrecilla estaba en la línea de fuego.

Tripulación: 15 hombres y un Comisario. El KV-VI era apodado " la Orquesta de Stalin " por los pocos Alemanes que lo encontraron debido a la variedad de armas que esto desplegó.

Excelente Artículo, Chosen!!
Un montón de blindados desconocidos, y por demás interesantes!!!
Me mataron los comentarios resaltados en negrita: Un tanque que se destruye a sí mismo, tripulado por 15 hombres y un Kommisarpolitik, que vendría a ser más que un hombre, supongo...
¡¡Qué triste manera de perder un Comisario!! Habrá dicho Stalin...

Un abrazo
 
En pleno apogeo de la Primera Guerra Mundial, el mundo presenció los primeros tanques de combate. Estos gigantes blindados, diseñados para penetrar las fortificaciones enemigas, infundían miedo, pero a la vez eran increíblemente torpes. Sus creadores tardaron mucho tiempo en encontrar las formas perfectas y las soluciones de diseño óptimas. Mientras tanto, los procesos creativos a veces daban lugar a máquinas verdaderamente peculiares, como gigantes con orugas en forma de diamante, cajas armadas autopropulsadas y otras.

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Primera muestra en camino a los MBT​



Muchos diseñadores de tanques han dedicado mucho tiempo a combinar las mejores características de los tanques pesados y medianos en una sola máquina. Durante la Segunda Guerra Mundial, esta idea cobró especial importancia en la Unión Soviética. Los vehículos basados en el pesado KV mostraron resultados dudosos, por lo que la oficina de diseño de Járkov decidió intentar rediseñar el tanque mediano T-34 una vez más.
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El desarrollo de vehículos de combate suele estar impulsado por requisitos específicos establecidos por las autoridades militares. En la mayoría de los casos, un tanque se diseña como herramienta para romper las líneas enemigas o como vehículo de combate multipropósito, apto para diversas misiones. Pero el Valentine británico fue una excepción: fue desarrollado por Vickers, por iniciativa propia, en vísperas de la Segunda Guerra Mundial. Por un lado, el momento parecía inoportuno: las fábricas ya estaban al límite de su capacidad y el Ejército británico recurría a proveedores extranjeros en busca de ayuda. Por otro lado, el momento resultó ser perfecto. El Valentine no era una maravilla tecnológica, pero gracias a una serie de inteligentes decisiones de ingeniería, se integró a la perfección en el programa de producción y rápidamente obtuvo la aprobación militar: un tanque que nadie esperaba, pero que todos acabaron necesitando.

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Incluso durante la fase de diseño, los creadores del tanque alemán Panther lo concibieron como plataforma para una amplia gama de vehículos, incluyendo unidades de artillería y cazacarros. Tras el fracaso de la guerra relámpago en la Unión Soviética, Alemania se vio obligada a adoptar más cañones autopropulsados de diversos tipos. Los cañones autopropulsados (AAP) eran más económicos y fáciles de producir que los tanques, pero demostraron ser igual de efectivos en combate, especialmente aquellos basados en plataformas de eficacia probada como el Sturmgeschütz 3.

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Sd.Kfz. 251: Primer vehículo blindado de transporte de personal​



En las primeras etapas de la Segunda Guerra Mundial, la ofensiva alemana se guió por la estrategia de la Blitzkrieg. Esta estrategia consistía en ataques rápidos y profundos con unidades blindadas que penetraban las defensas enemigas hasta la retaguardia e interrumpían el mando y el control. Sin embargo, esta estrategia también planteaba un problema: una vez que los tanques se encontraban muy adelantados, necesitaban el apoyo de la infantería para sofocar la resistencia local y mantener nuevas posiciones. Mientras tanto, la infantería solo contaba con vehículos de carga, por lo que no podía seguir el ritmo de los blindados en terrenos difíciles y se volvía vulnerable. Lo que necesitaba era una máquina que transportara soldados y los protegiera en movimiento, preferiblemente con la capacidad de los tanques para cruzar el país.
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