Helicópteros Policiales

Amigos

En San Fernado, autor de las fotos en la marca en la foto misma

El LQ-GBQ de Policía de Santa Fe






Saludos
 
Amigos

Fotos del Face Fanaticos de Helicopteros via Hector Luis Gonzalez que menciona

Acá les dejo estas fotos , son del año 1995 adaptación a esa hermosura en Marignane Francia .




 
M

Me 109

Son muchas las variantes y posibilidades de tener problemas legales al utilizar una aeronave [LV] en el caso que planteas.

Una aeronave con matrícula [LV] es una aeronave privada mas allá de quien la opere o quien vaya abordo. El código Aeronáutico Argentino (Derecho de fondo) rige para todas las aeronaves y las divide en las siguientes categorías: Privadas, públicas, militares y extranjeras.



Esta diferencia sirve principalmente para otorgarle a las aeronaves públicas ciertas atribuciones/limitaciones claro está cuando estén en ejercicio de sus funciones. No tendrá las mismas atribuciones una aeronave pública que está participando de un rescate que la misma haciendo un vuelo ferry para mantenimiento.

Un ejemplo automotor de esto sería una ambulancia. Es un vehículo del servicio público al cual dotamos de ciertas atribuciones (pasar un semáforo en rojo) cuando se encuentra en emergencia pero carece de las mismas cuando se dirige a hacer la VTV.

Para darte una idea de las atribuciones que brinda el código Aeronáutico a las aeronaves públicas baste leer el primer artículo.



Ahora vamos a analizar el ejemplo que plantea. Una aeronave privada tripulada por la PFA se pone en la final de aeroparque. Lo primero que van a conseguir es que en controlador de torre los recontra ca-gue a pedos/pute@das por lo que están haciendo e inmediatamente ponga manos a la obra, dentro de sus posibilidades, para finalizar la acción. Seguro dará conocimiento a las autoridades aeronáuticas, a las de la PFA (explicando lo anómalo de la situación), y a las judiciales. Un fiscal avispado buscará en el CP los artículos del título "DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD PUBLICA" y se hará la fiesta. Al mismo tiempo los gerentes de las empresas aerocomerciales empezarán a llamar a sus abogados contando la cantidad de $$$ que el bendito helicóptero les está haciendo perder.
Aterrizado el helicóptero lo primero que debería dar es la detención preventiva de los ocupantes (maxime si son personal PFA por eso del delito calificado), después la individualización y detención del dueño del bien (helicóptero) utilizado en el delito. Si los ocupantes estaban bajo orden de algún jefe este también debería comparecer ante las autoridades judiciales.

Vamos al ejemplo automotor de vuelta. Dos policías de la PFA enterados de un delito se suben a un auto particular y acuden al lugar. En el camino pasan varios semáforos en rojo y en uno de ellos chocan con otro vehículo. Con la suerte que tienen los policías en el otro vehículo viajaban un futuro ingeniero de la nasa, la actriz de moda, y papá noel resultando todos muertos. ¿Que cree usted que le pasará a los dos policías de la PFA?

Si la utilización de la aeronave LV se dió ante una emergencia policial/social debería informarse con antelación a las autoridades. Eso no quita que finalizado el vuelo se deba concurrir a sede judicial a dar las explicaciones del caso.

Saludos

Entonces, ¿por qué la Policía usa máquinas LV? ¿Negociado?
 
Amigos

Los Hughes 369 HS de la Policía de Santa Fe entrenado con Grupo Halcón también de la Policía de Santa Fe para traslado rápido de personal sin cabo de vida!! en el Parque Regional Sur de la ciudad de Rosario, quizas a fines de los 80. Fotos a través del señor Mariano Luis Savia que se publicaron en SAAR AIR ROS




Saludos
 
En la ciudad de Buenos Aires, estamos medios fritos, pocos helipuertos, y para peor contadisimos lugares para aterrizar en la vía publica correctamente demarcados, problema que deben también enfrentar los helicópteros del SAME
 
En la ciudad de Buenos Aires, estamos medios fritos, pocos helipuertos, y para peor contadisimos lugares para aterrizar en la vía publica correctamente demarcados, problema que deben también enfrentar los helicópteros del SAME
Eso les pasa por vivir todos apretados.

Tumben el 10% de la ciudad y hagan espacios verdes. Muden esa gente lejos.
 
En la ciudad de Buenos Aires, estamos medios fritos, pocos helipuertos, y para peor contadisimos lugares para aterrizar en la vía publica correctamente demarcados, problema que deben también enfrentar los helicópteros del SAME
Tienen Azoteas y hay espacios para hacer Helipuertos...creo les falta criterio, ¡va con la mejor! Beerchug

Aca en Rosario (por ejemplo), cuando hay una Emergencia donde intervienen los Helicopteros, se corta la Avenida Pellegrini Frente al HECA, donde Sobra espacio...;)
 
Tienen Azoteas y hay espacios para hacer Helipuertos...creo les falta criterio, ¡va con la mejor! Beerchug

Aca en Rosario (por ejemplo), cuando hay una Emergencia donde intervienen los Helicopteros, se corta la Avenida Pellegrini Frente al HECA, donde Sobra espacio...;)
Aquí, están marcados con una H, llega los móviles policiales cortan y bajan pero son realmente contados en los barrios cercanos al centro no geográfico de la ciudad, igualmente los hospitales están repartidos de suerte tal que en menos de diez minutos llegas a uno estés donde estés.-
 
Aquí, están marcados con una H, llega los móviles policiales cortan y bajan pero son realmente contados en los barrios cercanos al centro no geográfico de la ciudad, igualmente los hospitales están repartidos de suerte tal que en menos de diez minutos llegas a uno estés donde estés.-
Hola Vizcacha...¿Y con mucho transito...a cuantos minutos se estiran esos 10?...es lo que aca ocurre (en horas pico olvidate)...por eso el Helicoptero es fundamental.

Abrazo
 
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