Una incorporación de fuste
Por Carlos Pagni
Para LA NACION
Jueves 15 de noviembre de 2007
Si no fuera por la noticia de que Martín Lousteau será el ministro de Economía de Cristina Kirchner,
la conferencia de prensa que ofreció ayer Alberto Fernández para anunciar el nuevo gabinete habría carecido de novedades cruciales. Es decir, la sucesión habría sido vista con más nitidez como una reelección.
Un hombre de Alberto
La estratégica Secretaría de Hacienda, hoy a cargo de Carlos Mosse (pasa al Senado bonaerense), quedará en manos de Juan Carlos Pezoa, que deja la intervención en el Enargas. Pezoa conoce muy bien la Casa Rosada: estuvo en los gobiernos de Carlos Menem y de Eduardo Duhalde, y fue vicejefe de Gabinete de Alberto Fernández, con el que ya habían trabajado en el elenco ministerial de Domingo Cavallo, en su primera gestión.
El padrino de la llegada de Lousteau también fue Alberto Fernández, que había previsto para su amigo la presidencia del Banco Nación. Fernández fue premiado con varias posiciones de poder en el nuevo organigrama. Las suficientes como para compensar la permanencia de Julio De Vido en su ministerio. Con este dato se vuelve inocultable la presencia de Néstor Kirchner en el área dura del gabinete de su esposa. El propio De Vido lo explicó así infinidad de veces y con bastante gracia: "Si yo estoy en el gobierno de Cristina es porque me puso «el Flaco». Si hay divorcio, en el reparto ganancial a mí me toca irme con él".
En algún lugar discreto del palacio, Kirchner y su ministro de Planificación brindarán por esta continuidad. Sólo les queda ahora asignarle un lugar en el paraíso a Guillermo Moreno, cuyo fantasma los petroleros creen ver revolotear por Enarsa.
Con la permanencia de la dócil Nilda Garré en Defensa, De Vido mantendrá también el control de los negocios que se realizan en ese ministerio. Todos esos hilos terminarán, en Olivos o en un café literario, en manos de Kirchner. esto explicaria algunas cosas
http://www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/politica/nota.asp?nota_id=962388&pid=3507055&toi=5260
saludos.