Hacia una licitación internacional para el próximo caza argentino

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Jennifer P. Olivera

Hacia una licitación internacional para el próximo caza argentino

caza
Después de tantas idas y vueltas con la adquisición del caza ligero supersónico FA-50 de Korea Aerospace Industries (KAI); de tantos anuncios oficiales sobre «el estado avanzado de las negociaciones», y los análisis de viabilidad del avión para comprender hasta qué punto era factible incorporarlo a la Fuerza Aérea como caza complementario… después de todo […]

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Ya con decir que el programa del caza brasilero empieza en 2014.........., en 2013 se decantaron por el Gripen, pero el FX-2 viene desde el 2006, y se lanzo luego del fracaso de FX-1, y recien recibieron el primer avion hace poco, ni de casualidad estamos en condiciones de esperar esos tiempos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Ya con decir que el programa del caza brasilero empieza en 2014.........., en 2013 se decantaron por el Gripen, pero el FX-2 viene desde el 2006, y se lanzo luego del fracaso de FX-1, y recien recibieron el primer avion hace poco, ni de casualidad estamos en condiciones de esperar esos tiempos
Tené en cuenta que esos tiempos son porque es un avión nuevo ( derivado de pero nuevo al fin), tiempos de desarrollo , transferencias de tecnologías, pruebas etc etc , nuestro concurso sería por un caza que ya está en servicio
 
Bueno, se tardaron 8 años en elegir uno, sumale 1 año para recibir el primer avion, no dan los tiempos, un programa asi se deberia encarar luego de una compra de un escuadron como stop gap, pensando en un proceso de recuperacion en serio de la FAA, pero ahora no estamos en condiciones de hacerlo, salvo que estes dispuesto a 10 años de solo Pampas en las Brigadas (y ahi te quedas sin pilotos)
 
No es viable, 1ro. porque en nuestro país no hay continuidad de un gobierno con otro.
2do. Sería una perdida de tiempo como ocurrió con el caso de la licitación que tuvimos con la radarización del país, habría alguna mano traviesa proveniente de alguna fábrica anglosajona o de sus aliados con la anuencia de sus servidores locales para que se pierda tiempo y no lleguemos a nada o en su defecto, sería algo testimonial, cero capacidad real de disuasión, porque sería occidental y castrado en sus capacidades. 3ro. Lo necesitamos para ayer, esto si se hubiera realizado hace 15 años atrás, si, pero hoy día es ilógico. Quien impulse esta idea, es para jodernos y no permitir que el país cuente con un avión con capacidad real de disuasión.
 
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