Aca el artículo de la escritora dando mas detalles.
2/2
"Europa está sufriendo importantes desestabilizaciones en sus cadenas de suministro, desde Asia hasta África. Existe escasez de nitrocelulosa debido a las prohibiciones de exportación impuestas por China en 2024. El TNT y el antimonio escasean, lo que retrasa la minería y la producción de municiones, cebadores y tanques.
Rusia lleva cuatro años preparándose para un largo conflicto en Ucrania, y en ese período ha creado una infraestructura bélica mucho mayor que la europea, principalmente en drones.
La Zona Económica Especial de Alabuga está considerada la mayor fábrica de drones del mundo y aspira a producir 60.000 drones de largo alcance al mes para finales de 2025. Se prevé que la creciente capacidad de producción de drones de Rusia, en la que se han invertido 7.500 millones de dólares, emplee a 333.000 personas en 900 empresas para 2026. Mientras tanto, entre 2023 y 2024, Rusia invirtió en cinco complejos de combustible sólido, motores y otros componentes de misiles.
Lo que quedaría para los europeos sería la aviación.
La OTAN en Europa cuenta actualmente con entre 1500 y 1700 aviones de cuarta generación o superior, mientras que Rusia tiene algo menos de la mitad, aunque con tasas de producción mucho menores. En compensación, posee muchos más sistemas de defensa aérea probados y desarrollados en el campo de batalla.
La OTAN nunca se ha enfrentado a defensas aéreas modernas. Tanto en Irak como en Libia, Siria o Serbia, se topó con sistemas soviéticos con al menos dos décadas de antigüedad.
¿Y qué misiles utilizarán estos aviones europeos de la OTAN? Las reservas de munición europeas no duraron ni un mes en Libia, con una intensidad diez veces menor que la que se produciría en un conflicto con Rusia.
Europa solo cuenta con tres municiones aire-tierra con un alcance superior a 80 km: los misiles SCALP-EG, Storm Shadow y Taurus. Los tres están fuera de producción y se están preparando para su reanudación con nuevas versiones de misiles. Para tener una idea del contraste, los rusos lanzan más de 1200 bombas planeadoras a la semana en Ucrania, con alcances de entre 70 y 200 km.
¿Cuántos de los 3000 misiles balísticos y de crucero tendrían que caer sobre centros europeos para que el discurso de la clase política cambiara? Y no existe una defensa aérea efectiva. Actualmente, los misiles Patriot interceptan solo una pequeña fracción de los misiles.
Una guerra convencional contra una Europa verdaderamente preparada representaría un serio desafío para los rusos, si esos países realmente se preparan. Sin embargo, Europa tardaría al menos entre 7 y 10 años en estar en condiciones de combatir o disuadir a Rusia en un conflicto convencional de alta intensidad.
El presidente Donald Trump afirmó que Rusia se encuentra en una posición militar más fuerte en su guerra contra Ucrania y reprendió a los líderes europeos por lo que llamó un diálogo excesivo que ha producido escasos resultados en su última andanada contra aliados históricos durante una entrevista con Politico.
“Rusia tiene la sartén por el mango. Y siempre la ha tenido”, declaró Trump en una extensa entrevista con Politico publicada el 9 de diciembre. “En ese sentido, son mucho más grandes y fuertes”.
A pesar de la afición del presidente por la hipérbole, por una vez podría tener razón.
https://www.intellinews.com/marins-can-europe-defeat-a-russian-army-415931/?source=baltic-states