Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

El partido verde surgio por y para eso. No es culpa de solo 2 personas. Los Alemanes en general fueron bien tontos en el tema. Desde los 90 se debieron poner a contruir nucleares.
Y cuando se dieron cuenta los alemanes que fueron unos tontos?
Cuando Rusia invadio Ucrania. Fue un antes y un despues.

Y cuando se dieron cuenta los alemanes que fueron unos tontos?
Cuando Rusia invadio Ucrania. Fue un antes y un despues.
Cuando los precios que tienen pagar se elevaron y su industria no es competitiva. O ahora que los Chinos les comen el mercado de los autos.

La Invasion a Ucrania se dio por no cumplir con los acuerdos de Minks, de los cuales Alemania era garante. Y la propia Merkel dijo que solo fueron una fachada para armar a Ucrania. Asi que no, esa invasion no los cogio de sorpresa...

Seguí
Seguís sin entender (o no quieres entender).
Entregar "soberanía energética"???..., Rusia nunca extorsiono a Alemania con el gas. Mientras tuvieron gas ruso, Alemania fue competitiva en toda su industria.
Ahora esa "soberanía energética" la entrego a EEUU..., el cual le vende el gas más caro (he irónicamente ese gas EEUU se lo compra al mismo precio que pagaba anteriormente Alemania a Rusia) y su industria se fue a pique.
Un "Win Win" pero no para Europa, la cual queda totalmente dependiente de EEUU en todo.
Creo que el que no entiende eres tu habras leido algun articulo sobre la economia Alemana y con eso
t
Creo que el que no entiende eres tu ,habrás leido algun articulo sobre la economia Alemana y con eso
te crees saber del tema con todos mis respetos,la economia Alemana era competitiva un siglo antes de comprar gas Ruso y su precio,el coste de la energia solo es un componente dentro de la cadena de costes y valor de un producto y su competitividad,el problema Aleman es que Europa tiene una maraña regulatoria y una infame agenda ecologica llamada 2030 que esta hundiendo, la industria del automovil y auxiliares que son mucha parte del PIB Aleman en manos de la importacion China de vehiculos y asi en muchos campos como la agricultura que cada agricultor casi va a necesitar un gestor para que le ayude a trabajar arreglo a las absurdas normas mientras a terceros se les permite entrar sin ningun tipo de normativa fitosanitaria,en fin decir que la industria Alemana se ha hundido porque los Rusos no le venden gas es no tener con todos mis respetos ni idea de los problemas de la industria Europea,ojala fuese ese el problema .

"Europa" tuvo toda la guerra fría para aprovechar la catarata de lechuga gringa e intentar convertirse en potencia, luego de la caída del muro tuvo un tiempo mas, mientras los rusos estaban de rodillas y los chinos vendían ballenitas. Ahora que los chinitos son imparables, lloran. Se acostumbraron a que la leche fluía siempre tibia. Se achancharon.

Son historia. El péndulo se aleja y no va a volver mañana.

Cordiales saludos!

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
en fin decir que la industria Alemana se ha hundido porque los Rusos no le venden gas es no tener con todos mis respetos ni idea de los problemas de la industria Europea,ojala fuese ese el problema
yo creo que no entendiste el punto...nadie te esta diciendo que la industria alemana se esta hundiendo porque no le culpa el gas a rusia...lo que se esta diciendo es que ahora la industria alemana aumento su velocidad destruccion, por dejar de comprar el gas rusia, y comprarselo mas caro (y con condiciones sin dudas) a eeuu.

"Europa" tuvo toda la guerra fría para aprovechar la catarata de lechuga gringa e intentar convertirse en potencia, luego de la caída del muro tuvo un tiempo mas, mientras los rusos estaban de rodillas y los chinos vendían ballenitas. Ahora que los chinitos son imparables, lloran. Se acostumbraron a que la leche fluía siempre tibia. Se achancharon.

Son historia. El péndulo se aleja y no va a volver mañana.

Cordiales saludos!
Europa siempre fue potencia, es mas fue la primera potencia debemos vivir en mundos paralelos porque antes de eso que citas eran las principales potencias mundiales incluida Rusia,el declive de Europa comienza con la Primera Guerra Mundial cuando dominaban practicamente todo el mundo y de ahi para adelante hasta hoy que ni todos unidos son una superpotencia de las cuales solo existen dos EEUU y China.

yo creo que no entendiste el punto...nadie te esta diciendo que la industria alemana se esta hundiendo porque no le culpa el gas a rusia...lo que se esta diciendo es que ahora la industria alemana aumento su velocidad destruccion, por dejar de comprar el gas rusia, y comprarselo mas caro (y con condiciones sin dudas) a eeuu.
Ahora esa "soberanía energética" la entrego a EEUU..., el cual le vende el gas más caro (he irónicamente ese gas EEUU se lo compra al mismo precio que pagaba anteriormente Alemania a Rusia) y su industria se fue a pique.
Creo que esto lo entendi,da a entender que la industria Alemana se hundio por no comprar gas Ruso, lo dice bien clarito.
Un Saludo

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Creo que esto lo entendi,da a entender que la industria Alemana se hundio por no comprar gas Ruso, lo dice bien clarito.
Un Saludo
y que contradice a lo que te digo?

Escuche en la radio que hablo Putin y dijo que el plan de EEUU va por la buena senda.
Alguien escucho o leyó algo??
Ayer creo que uno de los ministros de Rusia salió a decir que hay ciertos puntos que se están discutiendo con Estados Unidos pero no van a tener carácter público. Y que Rusia no iba a hacer concesiones en ciertas cuestiones que consideran la base del conflicto. Si la encuentro a la nota la subo, ahora estoy con el cel en el laburo

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Europa siempre fue potencia
depende...si hablas por continentes, creo que asia fue mas que europa a lo largo de la historia.

, es mas fue la primera potencia
en que momento?...digo, comparando continentes.

debemos vivir en mundos paralelos porque antes de eso que citas eran las principales potencias mundiales incluida Rusia
excelente...ahora metemos a rusia como europa...osea, cuando conviene lo es...cuando no conviene es asiatica...bien.
ahora bien...poner a "europa" como potencia en su momento realmente es un falacia gigante, ya que en ese momento, no existia la "union europea" sino muchas potencias economicas enfrentadas en el mismo continente, haciendo que europa no sea grande, y sea derrotada parte de la misma continuamente por otros continentes y sus contrarios europeos (por llamarlo en alguna forma)

,el declive de Europa comienza con la Primera Guerra Mundial
posta?...me parece que en 1810...recuerdo que ese continente tenia "Otro continente" bajo su poder...y lo perdio completito.
cuando dominaban practicamente todo el mundo
pues...no es asi...europa no lo hacia, seguis hablando como si fueran un ente unico y claramente no lo eran, sino paises dentro de ese continente que estaban enfrentados entre si.
y de ahi para adelante hasta hoy que ni todos unidos son una superpotencia de las cuales solo existen dos EEUU y China.
y rusia.

El problema de Alemania y Europa, es que mientras disfrutaban de comprar el gas ruso barato, se dedicaron a seguir jodiendolos, que necesidad tenian de seguir expandiendose hacia el este, tanto la OTAN como la UE, mas cuando Rusia ya habia expuesto sus reservas a esas acciones desde años antes.
Porque seamos sinceros, Europa queria poner a Rusia contra las cuerdas, sino hubiesen planteado un proceso de incorporacion no solo de Ucrania sino tambien de Rusia, que ya habia manifestado interes, pero no, querian presionar al oso ruso para ver que otras ventajas podian obtener, si les salia con Ucrania hubiese seguido Georgia, y luego seguro Bielorusia, no, no es Rusia la expansionista que busca lios, es la UE, a Rusia si la dejaban en paz, esta no reaccionaba, le estaba yendo bien comerciando con Europa, China, y todos los demas paises.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El problema de Alemania y Europa, es que mientras disfrutaban de comprar el gas ruso barato, se dedicaron a seguir jodiendolos, que necesidad tenian de seguir expandiendose hacia el este, tanto la OTAN como la UE, mas cuando Rusia ya habia expuesto sus reservas a esas acciones desde años antes.
Porque seamos sinceros, Europa queria poner a Rusia contra las cuerdas, sino hubiesen planteado un proceso de incorporacion no solo de Ucrania sino tambien de Rusia, que ya habia manifestado interes, pero no, querian presionar al oso ruso para ver que otras ventajas podian obtener, si les salia con Ucrania hubiese seguido Georgia, y luego seguro Bielorusia, no, no es Rusia la expansionista que busca lios, es la UE, a Rusia si la dejaban en paz, esta no reaccionaba, le estaba yendo bien comerciando con Europa, China, y todos los demas paises.
la guerra es un negocio, principalmente de eeuu y de aquellas potencias que se dedican a eso... ucrania era perfecto en tal sentido... pero se calculo muy mal pensando que era algo rapido.