Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

NUEVAS DECLARACIONES DE IGOR GIRKIN SOBRE LA GUERRA EN UCRANIA “Los éxitos tácticos en Kupyansk y Pokrovsk, que dan esperanza para la pronta liberación de estas dos ciudades (direcciones de Járkov y Donetsk), son presentados por nuestra prensa como ciertas victorias decisivas. Me veo obligado a enfatizar una vez más que ambos éxitos se han logrado en direcciones secundarias de la operación militar especial. La dirección de Kupyansk es la región de Járkov, sobre la cual ahora no tenemos pretensiones y que ni siquiera está en nuestros planes de intercambio territorial, según entiendo. Además, nos lleva hacia el interior del territorio enemigo en dirección directa hacia el oeste. Y Pokrovsk, que en principio no juega un papel serio sin la toma de toda la aglomeración Slavyansk-Kramatorsk. De lo contrario, no se liberará Donbás. Pokrovsk es una saliente en la defensa de las Fuerzas Armadas de Ucrania, cuya toma solo enderezará su línea defensiva. La toma de ambos puntos no conduce al colapso final del frente ucraniano, ni a su derrota y desbandada, que es a lo que debemos aspirar. Al mismo tiempo, los feroces combates en el frente de Zaporiyia no conducen a avances serios precisamente porque el enemigo entiende que esta dirección es decisiva. Y es aquí donde, si es derrotado y la línea del frente se desplaza significativamente, pondrá en peligro a toda su agrupación oriental en Donbás y en las zonas de Zaporiyia al este. Allí el enemigo lucha con ferocidad. Debemos entender que ningún punto táctico, ningún avance de 10, 50 o incluso 100 kilómetros sin la derrota de las Fuerzas Armadas de Ucrania nos llevará a la victoria. Se pueden tomar línea tras línea, asentamiento tras asentamiento, pueblo tras pueblo e incluso ciudad tras ciudad (aunque el ritmo con que las tomamos no impresiona). Si no nos proponemos la victoria estratégica, nunca la lograremos. Y alcanzar la victoria estratégica sin esforzar todas las fuerzas del Estado es imposible. El enemigo lo entiende perfectamente y está concentrando todas sus fuerzas. Nosotros, en cambio, seguimos fingiendo que no estamos en guerra, sino que "operamos especialmente". Por eso mi pronóstico es el siguiente. Después de la liberación de Kupyansk y Pokrovsk, la situación no cambiará fundamentalmente, lamentablemente. Los éxitos tácticos no llevarán al colapso del frente ucraniano”.

Me llamo mucho la atención, imagínate estar en el frente y morir en un accidente de tráfico! Zafó el muchacho.

También hay otro donde varias motos se estrellan con un vehículo destruido en la ruta que estaba oculto por una cortina de humo... Pobre gente.

Grulla

Colaborador
Colaborador

Corea del Norte envía miles de tropas a Rusia, según Seúl.

Por Gu Min Chul - 4 de noviembre de 2025

(Foto de la Agencia Central de Noticias de Corea)
Puntos clave
  • La agencia de inteligencia de Corea del Sur informó que más de 5.000 soldados norcoreanos de la construcción se han estado trasladando a Rusia desde septiembre para ayudar en proyectos de infraestructura.
  • El NIS informó que unos 10.000 soldados norcoreanos están desplegados cerca de la frontera entre Rusia y Ucrania, y que 1.000 ingenieros participan en operaciones de desminado.

Grulla

Colaborador
Colaborador

Rusia incorpora nuevos cazas Su-35S a su flota aérea

PorDylan Malyasov - 1 de noviembre de 2025

Un avión de combate ruso Su-35. (Foto de Rostec)

Puntos clave
  • La Corporación Aeronáutica Unida de Rostec ha entregado otro lote de cazas Su-35S a las fuerzas armadas rusas.
  • Esta es al menos la sexta transferencia conocida de Su-35S en 2025, según los datos disponibles.
El conglomerado estatal de defensa ruso Rostec anunció la entrega de otro lote de cazas polivalentes Su-35S a las fuerzas armadas del país, manteniendo así un flujo constante de aeronaves a las unidades operativas a pesar de las pérdidas reportadas durante la guerra.

LLeva colapsando 17 meses
Que va a caer es seguro, pero no entiendo el ansia de estar vendiendo la moto tantas veces

"Ahora puedo confirmar, a partir de fuentes sobre el terreno, #Rodynske fue liberada de los invasores rusos (por ahora). Los últimos vídeos demuestran que Rusia está bombardeando de nuevo las zonas que capturó hace 5 días."

Ni siquiera queda claro que si cae sea un éxito para Rusia
Las fuerzas armadas de la Federación Rusa han cercado el último distrito de edificios altos. En la segunda captura de pantalla se muestra un mapa del autor "Cartografo de las fuerzas armadas de Ucrania", cómo se puede observar, difiere poco de la versión de las fuentes públicas rusas.

gabotdf

Miembro notable

Rusia incorpora nuevos cazas Su-35S a su flota aérea

PorDylan Malyasov - 1 de noviembre de 2025

Un avión de combate ruso Su-35. (Foto de Rostec)

Puntos clave
  • La Corporación Aeronáutica Unida de Rostec ha entregado otro lote de cazas Su-35S a las fuerzas armadas rusas.
  • Esta es al menos la sexta transferencia conocida de Su-35S en 2025, según los datos disponibles.
El conglomerado estatal de defensa ruso Rostec anunció la entrega de otro lote de cazas polivalentes Su-35S a las fuerzas armadas del país, manteniendo así un flujo constante de aeronaves a las unidades operativas a pesar de las pérdidas reportadas durante la guerra.

A ese ritmo pareciera que de mínima reponen las pérdidas

gabotdf

Miembro notable
Asi parece porque solo entregan Su-35 y Su-34, por alguna razón no los Su-30SM. Supongo porque estan trabajando en el Su-30SM2 definitivo, que prácticamente seria un Su-35 biplaza
Pero el SU-35 no es la evolución del su-30? No tengo muy claras las razones para producir ambos. Qué capacidad posee el su-30 que el 35 no?

Las fuerzas armadas de la Federación Rusa han cercado el último distrito de edificios altos. En la segunda captura de pantalla se muestra un mapa del autor "Cartografo de las fuerzas armadas de Ucrania", cómo se puede observar, difiere poco de la versión de las fuentes públicas rusas.

Creerse Geroman o a este a mi juicio es un error

Me gusta este comentario
"He consultado el New York Times, el Washington Post, The Guardian y The Wall Street Journal. Ninguno de ellos ha mencionado en absoluto la decisiva derrota de Ucrania en Pokrovsk. Los medios tradicionales no lo están minimizando. Lo están ignorando."

Insisto en que los analisis menos sesgados los suelen hacer militares

Última edición:

gabotdf

Miembro notable
Creerse Geroman o a este a mi juicio es un error

Me gusta este comentario
"He consultado el New York Times, el Washington Post, The Guardian y The Wall Street Journal. Ninguno de ellos ha mencionado en absoluto la decisiva derrota de Ucrania en Pokrovsk. Los medios tradicionales no lo están minimizando. Lo están ignorando."

Insisto en que los analisis menos sesgados los suelen hacer militares

Qué creés que está pasando en Pokrovsk? Crees que hay chances de que Ucrania la sostenga mucho más?

Grulla

Colaborador
Colaborador
Pero el SU-35 no es la evolución del su-30? No tengo muy claras las razones para producir ambos. Qué capacidad posee el su-30 que el 35 no?
Y le ponen motor, avionica, radar, armamento y equipos de guerra electrónica del Su-35.
El 2do piloto nomas, antes era más barato y menos sofisticado pero el Su-30 también se solapa con Su-34
Supongo que es porque se fabrican en diferentes plantas y así las mantienen produciendo