Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

Yo no se si son un millón, dos o tres.
Lo que es evidente es la lluvia de todo tipo de ingenios explosivos que hace tres años reciben los ucranianos sobre sus cabezas. Literalmente lluvia.
También existe la posibilidad que Utnapishtim, haya bendecido a los ucranianos. Pero, prefiero no ahondar es este tema poque no me dejan hablar de religión XD

cordiales saludos
Me vas a hacer buscar quien es ese muchacho.....

Quizás no se me entiende lo que explique.

La diplomacia de territorios consistía en negociaciones sobre intercambios territoriales. Países que se "repartían" territorios. Ambas países negociaban, ambas partes ganaban y cedían territorios.
Más o menos, como las ideas que algunos proponen para intercambios territoriales entre Ucrania y Rusia.

En los antecedentes que usted menciona ¿Los países citados formaron parte de las negociaciones, realizaron contra ofertas y aceptaron esas sustracciones y, además recibieron otros territorios como compensación?
Bueno, la cesión oficial de la Alta Silesia se firmo entre Alemania y Polonia, en 1990

Y antes hubo un acuerdo de cesión de una parte entre la República de Weimar y Polonia en 1922

No recuerdo bien el tema del Sarre, post WW2

Pero bueno, prefiero dejarlo aquí. Trate de aportar algo, nada más. No herir suceptibilidades

“Ucraniano sospechoso de liderar el sabotaje del Nord Stream arrestado en Italia. Un exoficial del ejército está acusado de liderar el equipo que presuntamente hizo estallar el principal gasoducto ruso hacia Europa Occidental.

Un exoficial militar ucraniano sospechoso de liderar un equipo que saboteó los gasoductos Nord Stream en 2022 fue detenido en Italia el miércoles en virtud de una orden de arresto internacional emitida por la fiscalía alemana, según investigadores y personas familiarizadas con el caso.

El oficial, identificado por la policía alemana como Serhii K., presuntamente lideró un equipo de dos soldados y cuatro buzos civiles reclutados de forma encubierta por una unidad militar ucraniana especial para colocar explosivos que dañaron los oleoductos submarinos, según informaron los investigadores. WSJ”

Yo no se si son un millón, dos o tres.
Lo que es evidente es la lluvia de todo tipo de ingenios explosivos que hace tres años reciben los ucranianos sobre sus cabezas. Literalmente lluvia.
También existe la posibilidad que Utnapishtim, haya bendecido a los ucranianos. Pero, prefiero no ahondar es este tema poque no me dejan hablar de religión XD

cordiales saludos
Ahh era un amigo del barrio de Gilgamesh....
Recuerdo haber leído la historieta Gilgamesh el inmortal en una Dartagnan o en una Nipur allá por años los 70 u 80 .... pero cierro OT antes que venga el correctivo

"Durante la noche, Ucrania lanzó un ataque con drones contra una estación de distribución clave del oleoducto Druzhba en la región rusa de Briansk.

Hungría es el principal proveedor de electricidad de Ucrania. Sin nosotros, la seguridad energética del país sería muy inestable. Teniendo esto en cuenta, el ataque ucraniano al oleoducto Druzhba, que abastece de petróleo a Hungría y es vital para nuestra seguridad energética, es indignante. Instamos firmemente a Ucrania a que deje de poner en peligro el suministro energético de Hungría y a que cese los ataques contra las rutas de suministro energético que conducen a Hungría en una guerra con la que los húngaros no tenemos nada que ver. "

Cronología de los ataques Ucranianos al oleoducto que transporta el crudo a Hungría y las palabras del Ministro de relaciones exteriores Húngaro.

"Se han restablecido los suministros de petróleo a Hungría a través del oleoducto Druzhba tras el ataque ucraniano de hace dos días. Agradecí al viceministro ruso Sorokin la rapidez de las reparaciones. Esperamos que Ucrania no vuelva a atacar este oleoducto vital. Esta no es nuestra guerra. ¡Hungría debe quedar al margen! "

Pues los Ucranianos lo han vuelto a atacar el dia de hoy pese a las advertencias del secretario de relaciones exteriores de hungria.

Veremos que sucede.

"Las Fuerzas Armadas de Ucrania han publicado imágenes que muestran otro ataque perpetrado hoy contra la estación de bombeo de petróleo de Unecha, en la región de Briansk, al oeste de Rusia. Unecha es la segunda estación de bombeo del oleoducto Druzhba, que transporta petróleo desde Rusia a Bielorrusia, Hungría, Eslovaquia y otros países de Europa del Este, que ha sido blanco de ataques por parte de Ucrania en la última semana. "

La situación está escalando en los últimas días en donde ambos países empezaron a atacarse la infraestructura energética.

Ahora se están atacando los activos que afectan a terceros o pertenecen a otros países en el caso de Flex ltd.

1.- Druzhba - Hungria y Eslovaquia.
2.- Kremenchuk y Odessa - Azerbaiyan.
3.- Flex Ltd - Estados Unidos.

Que quieren que les diga, esos ataques a la infraestructura critica para ciertos paises de la UE, casualmente discolos a la politica reciente de esta, me parece que no se decide en Kiev, sino en Bruselas

Junto con el Ministro de RR.EE Eslovaco Juraj Blanár, enviamos una carta al alto vicepresidente @kajakallas y el comisionado de Energía @Danjoergensen exigiendo que el @Comision_UE actuar finalmente contra los repetidos ataques de Ucrania al oleoducto Druzhba.
En tan sólo unas semanas, este vital oleoducto ha sido atacado por tercera vez y ahora los suministros de petroleo a Hungría y Eslovaquia se detendrán durante al menos 5 dias.días.
Seamos claros: con estos ataques Ucrania no perjudicaron a Rusia, sino a Hungría y Eslovaquia. El oleoducto Druzhba es indispensable para nuestro suministro energético.

Estos ataques constituyen un ataque directo e inaceptable a nuestra seguridad energética. En Enero la Cominsion Europea se comprometio por escrito a actuar contra tales ataques. Sin embargo tras los tres ataques, ha permanecido en silencio, sin tomar medidas para defender el suministro energético se los Estados miembros.

Grulla

Colaborador
Colaborador

Ucrania pretende construir miles de misiles de crucero de largo alcance Flamingo al año.

El nuevo misil de crucero Flamingo podría poner objetivos en lo profundo de Rusia en la mira de Ucrania como nunca antes.

José Trevithick - 21 de agosto de 2025

Ucrania espera que la producción de su misil de crucero de largo alcance Flamingo, lanzado desde tierra y que se lanzó el fin de semana pasado, aumente significativamente hacia finales de año.
vía Ukrainska Pravda

Ucrania espera que la producción de su misil de crucero de largo alcance Flamingo, lanzado desde tierra el fin de semana pasado , aumente significativamente para finales de año. El fabricante Fire Point aspira a tener capacidad para fabricar siete Flamingos diarios para octubre, aunque existen dudas sobre la viabilidad de ampliar la producción. Según se informa, con un alcance de 3000 kilómetros (1864 millas) y una ojiva de 1150 kilogramos (2535 libras), este misil representa un arma de mucho mayor alcance y mayor destrucción que cualquier misil o dron de ataque unidireccional disponible actualmente en Ucrania.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, habló brevemente sobre el Flamingo durante una entrevista con periodistas ayer. Associated Press , primera en revelar la existencia del misil, también ha publicado detalles adicionales proporcionados por Fire Point. Informes anteriores indicaban que los Flamingos ya se habían utilizado en ataques contra objetivos en Rusia, pero se desconoce cuántos se han producido hasta la fecha.

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Que coincidencia que el Hacker tuviese exito justo ahora. Para mi alguien que no le gusta Zelenski, permitio esa filtracion. Sin importar si la cifra es cierta, conque un gran numero de los datos que hay ahi sean ciertos es un problemon...
Coinciden con los números que se vienen estimando hace rato por distintos medios indirectos, coincide con las dificultades de Ucrania para reclutar, coincide con las declaraciones de soldados que dicen que los nuevos reclutas mueren muy rápido en el frente, con las declaraciones de medicos, de ex soldados etc. Coincide con que el Gobierno de Ucrania estaba preocupado porque el reclutamiento de hombres afecte a la economía. Coincide con los millones de discapacitados que tiene el país desde que se inicio la guerra link Zelenky y su gobierno están haciendo la gran Solano Lopez, se empieza a resquebrajar cualquier apoyo desde adentro. Es una tragedia y lo venimos diciendo hace rato.

Última edición:

Iconoclasta

Colaborador
Coinciden con los números que se vienen estimando hace rato por distintos medios indirectos, coincide con las dificultades de Ucrania para reclutar, coincide con las declaraciones de soldados que dice que los nuevos reclutas mueren muy rápido en el frente, con las declaraciones de medicos, de ex soldados etc. Coincide con que el Gobierno de Ucrania estaba preocupado porque el reclutamiento de hombres afecte a la economía. Coincide con los millones de discapacitados que tiene el país desde que se inicio la guerra link Zelenky y su gobierno están haciendo la gran Solano Lopez, se empieza a resquebrajar cualquier apoyo desde adentro. Es una tragedia y lo venimos diciendo hace rato.

No coincide con la cantidad de heridos.

Iconoclasta

Colaborador
A mi no me coinciden las ratios con ninguna de las guerras conocidas, de muertos vs heridos

Sin dudas para mi, hay millones de bajas, mas de 1 millon en Ucrania y mas de 1 millon en Rusia, pero contemplando heridos.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
A mi no me coinciden las ratios con ninguna de las guerras conocidas, de muertos vs heridos
es que nunca te van a coincidir porque esos valores corresponden "hasta" la primera guerra mundial. cuando aparecio las armas de mayor capacidad de destruccion y de precision...se acabo el el porcentaje...imaginate que la urss tuvo 30 millones de muertos, segun porcentaje tendria que tener 90 millones de heridos...sobre una poblacion de 150 millones de habitantes... lo mismo que los ratios de "un defensor cada 3 atacantes", cuando eeuu ataco a irak, este ultimo pais desplego 1 millon de defensores...y sabemos bien que eeuu y sus aliados jamas tuvieron 3 millones de soldados.
son datos estadisticos de "un momento dado, para una situacion determinada"...ya no sirve dichos ratios para las guerras modernas.
Sin dudas para mi, hay millones de bajas, mas de 1 millon en Ucrania y mas de 1 millon en Rusia, pero contemplando heridos.
es problable.
abrazo

Del tweet resaltó las reparaciones les tomara 5 días, mismo tiempo de reparación que el pasado ataque.

Los ataques pasados tampoco desactivaron el oleoducto a pesar de que ucrania lo anunció como destruido.

Mientras los precios del petróleo no cambien a nivel mundial quiere decir que los ataques a la infraestructura rusa están siendo reparados rápido, de lo contrario el precio del crudo hablara por sí solo.

"Tras otro ataque ucraniano al oleoducto Druzhba, hablamos de las consecuencias con el viceministro ruso, Pavel Sorokin.

Este ataque es aún más grave que los anteriores, ya que Ucrania no solo utilizó drones, sino también cohetes.

Mi homólogo ruso me aseguró que reconstruirán la ruta de suministro lo antes posible, pero las reparaciones tardarán al menos cinco días.

Esperemos que
@EU_Commission
finalmente aproveche este tiempo para cumplir su promesa y plantar cara a los intentos de Ucrania de bloquear el suministro de petróleo a Hungría."