Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
No coincide con la cantidad de heridos.
En el link que compartí en mi mensaje anterior una fuente habla de que solo durante el primer año de guerra Ucrania sumó mas de de 2 Millones de personas discapacitadas, así que no es una barbaridad hablar de cifras tan altas de heridos, no me sorprende que Putin acceda a negociar cuando parece que podría tomar todo el país, Ucrania por mucho tiempo no va a poder organizar un ejercito que pueda Inquietar a Rusia.
24 Feb 2023 10:56H MADRID
SERVIMEDIA

Las personas con discapacidad en Ucrania aumentan “rápidamente a consecuencia de la guerra” y podrían acercarse a los 5 millones, cuando antes de la invasión rusa rondaban los 2,7 millones.​

Según indicó a Servimedia Daria Sydorenko, máxima responsable de la entidad The League of the Strong (compuesta por seis grandes organizaciones representativas de personas con discapacidad en Ucrania), “las peores predicciones” hablan de que esta población puede casi duplicarse por la guerra.

Hay otro numero que pesa para Ucrania, aparte de los muertos, heridos y lisiados. Es la población que se fue del pais. No quiero tirar fruta porque la verdad que no me acuerdo bien el numero que se habia estimado, pero si me acuerdo que era bastante grande.
Hace un tiempo habían subido algo que gran parte de la población del Este ucraniano migro hacia Rusia. Cosa que no es de extrañar por la afinidad en cultura e idioma. Mientras que otro numero importante que no es afín a Rusia lo hizo a diversos destinos en occidente.
Volverá esa gente una vez finalizadas las hostilidades? Los deportaran?

Iconoclasta

Colaborador
En el link que compartí en mi mensaje anterior una fuente habla de que solo durante el primer año de guerra Ucrania sumó mas de de 2 Millones de personas discapacitadas, así que no es una barbaridad hablar de cifras tan altas de heridos, no me sorprende que Putin acceda a negociar cuando parece que podría tomar todo el país, Ucrania por mucho tiempo no va a poder organizar un ejercito que pueda Inquietar a Rusia.

¿Y las bajas rusas cuantas son?

Hay otro numero que pesa para Ucrania, aparte de los muertos, heridos y lisiados. Es la población que se fue del pais. No quiero tirar fruta porque la verdad que no me acuerdo bien el numero que se habia estimado, pero si me acuerdo que era bastante grande.
Hace un tiempo habían subido algo que gran parte de la población del Este ucraniano migro hacia Rusia. Cosa que no es de extrañar por la afinidad en cultura e idioma. Mientras que otro numero importante que no es afín a Rusia lo hizo a diversos destinos en occidente.
Volverá esa gente una vez finalizadas las hostilidades? Los deportaran?
Vivo en España, en Gijón hay muchos ucranianos familias, padres en edad de poder estar en el frente. En el verano estube en Madrid, Valencia, Terragona abundan chicos/as entre 20 y 25 años. Cuando digo abunda es abunda literal en cafeteria de 10 mesas 4 eran de Ucranianos...

Vivo en España, en Gijón hay muchos ucranianos familias, padres en edad de poder estar en el frente. En el verano estube en Madrid, Valencia, Terragona abundan chicos/as entre 20 y 25 años. Cuando digo abunda es abunda literal en cafeteria de 10 mesas 4 eran de Ucranianos...

Sobre todo en Alicante.

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Millón y medio de los cuales cuarto de millón muertos, estimación rápida versión mas pesimista para Rusia.
PeN4Nqu.png

:eek:

Los primeros detalles vinieron del Jefe de la administración militar de Kramatorsk, Goncharevko: "En Kramatorsk y la comunidad entre 15:30 a 15:50 se escucharon 10 explosiones. No hay víctimas civiles.
La mayoría de los impactos fueron cerca de viviendas privadas y uno en una casa privada". Ahora, esto es lo que realmente muestran las imágenes de control objetivo, el ataque se llevó a cabo claramente fuera de la ciudad, especificamente cerca de Shabelkovka.

El objetivo del ataque combinado fue el área de concentración de dos grupos tácticos del Batallón de la 156a. Brigada de las fuerzas de Kiev, así cómo el puesto de mando de la brigada y los depósitos de equipo.
Según nuestra fuente se han confirmado los siguientes resultados (destruidos/dañados) :
MRLS : 4
Tanques: 3
BRDM: hasta 7 unidades
BMP: hasta 22 unidades
Caminones: hasta 20 unidades
Estaciones de guerra electrónica: 4
Depósitos de Municiones.
Puesto de mando y refugio de tropas

Las pérdidas de personal aún se están aclarando, pero se reportan como significativas.

Indiferentemente de si numero mas numero menos, yo estoy seguro que esta tragedia es mucho mas dantesca a nivel de muertos, heridos y destrucción que lo que se nos esta mostrando en los medios e incluso internet, para ambos bandos.
Ojala lo puedan frenar pronto, aunque me temo que resolver esto por la vía política va a llevar mucho mas tiempo que el cese de las hostilidades.

Las tropas rusas liberan nueve asentamientos en Ucrania en una operación que duró una semana

El grupo de Batalla Oeste de Rusia inflingio más de 1,650 bajas a las tropas ucranianas

Las tropas Rusas liberaron nueve asentamientos en la RPD y la región de Dnipropetrovsk durante la semana del 16 al 22 de Agosto en el marco de la Operación militar Especial en Ucrania informó el viernes el Ministerio de Defensa de Rusia.

Las unidades del grupo de Batalla Oeste liberaron el asentamiento de Kolodezi
en la RPD mediante operaciones decisivas.
Las unidades del grupo de Batalla Sur profundizaron en las defensas enemigas y liberaron los asentamientos de Aleksandro-Shultino y Katerinovka en la RPD .
Las unidades del grupo de Batalla Centro continuaron sus operaciones ofensivas y liberaron los asentamientos de Sukhetskoye, Pankovka, Vladimirovka & Rusin Yar en la RPD.

Durante la última semana tras unidades del grupo de Batalla Este, liberaron los asentamientos de Voronoye & Novogeorgievka en la región de Dnepropetrovsk

Indiferentemente de si numero mas numero menos, yo estoy seguro que esta tragedia es mucho mas dantesca a nivel de muertos, heridos y destrucción que lo que se nos esta mostrando en los medios e incluso internet, para ambos bandos.
Ojala lo puedan frenar pronto, aunque me temo que resolver esto por la vía política va a llevar mucho mas tiempo que el cese de las hostilidades.
En realidad poco importa cuanto de cada bando, ponele 1 millón entre ambos, ........ son un millon de familias llorando a un ser querido, son un millón menos de besos a novias o esposas, un millón menos de abrazos a padres, un millón menos de salidas de la mano con hijos a la plaza.........
Cuesta a veces tomar dimensión de la tragedia......como especie en menos de 100 años no aprendimos nada ...... y eso que aun viven los últimos de las grandes tragedias anteriores

en el mejor de los casos iguales a las Ucranianas.
la diferencia es que Rusia tiene como base una población de 150M de personas.
Ucrania empezó el conflicto con 40M y hoy no se si quedan 25M de población estable en Ucrania.. entre emigrados, refugiados y bajas (militares y civiles) la población está diezmada.

está claro que Ucrania no puede resistir una guerra de desgaste... pero para Rusia barato tampoco le va a salir... sin dudas!

Un ratio de 7 - 1 a favor de la fuerza que es la invasora, en una guerra de desgaste?

Suena raro para mí

Algún día se sabra
El que conquista terreno , por lo general va a poder recuperar sus bajas, mientras que el que cede terreno, va a tener muchas veces que dejar sus bajas en ese terreno cedido.
Por otra parte , los rusos no han sido muy preocupados por contar con precisión sus bajas en conflictos pasados. No se si eso habrá cambiado en la actualidad.
Algunas estimaciones relativas a la WWII , dan cifras de 4 millones de alemanes muertos y entre 12 y 20 millones de rusos muertos durante los combates del frente oriental.
Por lo menos en esa época, no cuidaban mucho a la tropa ni tenían reparo en sacrificar personal para detener primero la ofensiva hitleriana y pasar luego al contraataque.

Iconoclasta

Colaborador
no creo que sea tan favorable... pero tampoco creo que Rusia tenga muchas mas bajas que Ucrania.
para mi están iguales.

Aún no lo sabemos bien, es un dato fundamental de control de la narrativa.

Para mi (es una opinion), el 1.7 millones de ucranianos muertos, o desaparecidos, habla tanto de la magnitud de la guerra tanto para Ucrania, como para Rusia, y dudo mucho que el que está defendiendo tenga una ratio en contra de 7 x 1, por mas que el atacante tenga suprioridad de fuerza de la misma magnitud, el único caso que se me ocurre es la Guerra de Malvinas donde no coincide en nada con este tipo de enfrentamiento, pero es opinión en base a lo que se ve y se lee, y en base a este tipo de enfrentamientos prolongados, de trincheras, de desgaste, es un dato recontra confidencial.

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
El que conquista terreno , por lo general va a poder recuperar sus bajas, mientras que el que cede terreno, va a tener muchas veces que dejar sus bajas en ese terreno cedido.
Por otra parte , los rusos no han sido muy preocupados por contar con precisión sus bajas en conflictos pasados. No se si eso habrá cambiado en la actualidad.
Algunas estimaciones relativas a la WWII , dan cifras de 4 millones de alemanes muertos y entre 12 y 20 millones de rusos muertos durante los combates del frente oriental.
Por lo menos en esa época, no cuidaban mucho a la tropa ni tenían reparo en sacrificar personal para detener primero la ofensiva hitleriana y pasar luego al contraataque.
Rusia y Ucrania eran la union soviética en la WW2.