• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

nico22

Colaborador
ya se nico...fue un ejemplo que no todo es como se cree o se piensa...especialmente cuando los radares siguen emitiendo en frecuencias semejantes a los de la segunda guerra mundial.
Tano, con un simple drone los Ucranianos nos mostraron toda una base avión por avión con lujo de detalles a 4000 Km de distancia.
Me imagino que los rusos pueden hacer eso y mucho más.
Realmente me decepciónaria mucho de Rusia si no pueden comprobar eso,cosa que no creo.

es llamativo que el único punto de acuerdo (que fué la entrega de sus muertos) no se cumple por que la parte que propuso dicho intercambio... ahora no le interesa??!!

cada día está mas claro que al parecer NADIE quiere que esta guerra termine.... por motivaciones distintas claramente!.. pero ninguno de los dos bandos acepta al menos las cosas como son hoy.
Imagínense si hay una tregua de 30 días.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, con un simple drone los Ucranianos nos mostraron toda una base avión por avión con lujo de detalles a 4000 Km de distancia.
Me imagino que los rusos pueden hacer eso y mucho más.
Realmente me decepciónaria mucho de Rusia si no pueden comprobar eso,cosa que no creo.
la verdad...yo no... es el dia de hoy que con toda la inteligencia que hay y satelites, no se pueden encontrar cosas inmobiles como plantaciones de marihuana, cocaina o lo que sea.
pero...son cosas que vemos distintas.

nico22

Colaborador
la verdad...yo no... es el dia de hoy que con toda la inteligencia que hay y satelites, no se pueden encontrar cosas inmobiles como plantaciones de marihuana, cocaina o lo que sea.
pero...son cosas que vemos distintas.
Aca no es cuestión de la visión de cada uno,aca hay realidades y si Ucrania pudo mostrar bases y sus aviones a la perfección,no veo porque Rusia no.
Quiere decir que Ucrania tiene toda una fuerza aérea en Polonia y Rumania y Rusia no lo puede comprobar ???
SU-24 ,SU-25,Mig -29,SU-27 , F-16 y no pudo encontrar uno solo.
Creo que estás llevando a un extremo para justificar que se especule con que los aviones están basados en esos dos países por eso no puede destruir a la Fuerza Aérea Ucraniana.

Aca no es cuestión de la visión de cada uno,aca hay realidades y si Ucrania pudo mostrar bases y sus aviones a la perfección,no veo porque Rusia no.
Quiere decir que Ucrania tiene toda una fuerza aérea en Polonia y Rumania y Rusia no lo puede comprobar ???
Creo que estás llevando a un extremo para justificar que se especule con que los aviones están basados en esos dos países por eso no puede destruir a la Fuerza Aérea Ucraniana.
El tema es simple. Rusia siempre supo quien le volo el Nord stream. Como se hundio el Moscu. Donde se almacena armamento para luego mandar a Ucrania. Y asumo que tambien saben de los aviones etc.

El tema es, que va hacer. Atacar?. Que quieres que muestren pruebas. Para que?. Rusia debe mantener el conflicto a nivel local de Ucrania... No escalar mucho para que USA no se tenga que meter mas en el asunto.
USA tampoco puede permitir que Rusia logre todos sus objetivos, asi que es para largo el tema.

Yo creo que si pero no los pueden atacar desde ahi. Consulto si se ataca un avion Ucraniano en base polaca, no seria ataque a territorio Polaco?

Se puede ver como operan los Poseidon y Aviones Awacs de la OTAN sobre el mar negro y frontera Ucrania Polaca. Han desplegados hasta Typhon de UK en Rumania, cumpliendo misiones de control...

Este es el video del supuesto "ataque aerotransportado", un rejunte de imagenes no lo se... eh visto videos mas completo realizando diferentes tipos de operaciones los ucranianos... ataques en tanques recubiertos de jaula, avances de ucranianos en motos, ataques de drones maritimos, terreste y aereos, desembarcos...
Grok si le da veracidad a la noticia y creo recordar que la incursion y el video eran nocturnos

Aquí la novedad era que los dejaban tras las lineas y tenian que volver limpiando hasta el rio donde les esperaban los vehiculos blindados de evacuacion

Operadores especiales utilizando los bosque y el terreno para sorprender por detras
Nada nuevo salvo por el uso de este modelo de helicoptero que por cierto decian que iba sin armas

Última edición:
Grok si le da veracidad a la noticia y creo recordar que la incursion y el video eran nocturnos

Aquí la novedad era que los dejaban tras las lineas y tenian que volver limpiando hasta el rio donde les esperaban los vehiculos blindados de evacuacion

Operadores especiales utilizando los bosque y el terreno para sorprender por detras
Nada nuevo salvo por el uso de este modelo de helicoptero que por cierto decian que iba sin armas
Grok es la IA de X no?

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
puede ser... te mando una brazo

nico22

Colaborador
Es simple. Ucrania pon tiene 24 F-16. Pero opera 5 o 6, o el numero que se quiera creer. Es logico tener los 24 en Ucrania? Cuando estan mas seguro en Polonia, por ejemplo.

Rusia no tiene forma de eliminar la fuerza aerea Ucraniana, porque siempre le van a llegar X cantidad de aviones.
Y porque en dos años y medio no pudo destruir a la Fuerza Aérea Ucraniana y más nunca pudo lograr la supremacía aérea en Ucrania
Lo mismo que puse antes los MIG- 29,los SU-25,los SU -24 ,los SU-27 están también en Rumanía o Polonia??

Argos

Colaborador
Colaborador
Entonces no digas que te atacan aviónes basados en otro pais.
Demostralo.

Quien, yo? O te referis a Rusia. De nuevo, para que haria Rusia tal cosa? Si los que le vienen pegado en los tobillos y mojando la oreja son justamente los que festejarian la escalada?
Que se supone, que la opinion publica los va a declarar vencedores por las trampas ajenas? LA ONU? Que se gana reconciendo que todas las lineas estan sbrepasadas y se deberia responder en consecuencia? De cara a tu frente interno quedas en tarlipes, y para afuera tambien.

Aca la pregunta es, porque Rusia no responde sin mas y por el mismo medio. Creo que han aprendido mucho de la guerra fria, pero para los miembros OTAN sigue siendo ganar/ganar, responda o no. Solo queda aceptar las perdidas e intentar mantener el rumbo.

Ahora si te referis a mi, me rijo por el principio de Mark Twain... ninguna cantidad de evidencia...

Última edición: