Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

"Zelensky amenaza a los parlamentarios ucranianos con represalias estadounidenses si se niegan a votar a favor de un acuerdo sobre recursos que él oculta incluso al Parlamento que controla:

"Zelensky: EEUU debería cancelar los visados a los diputados que no apoyen el acuerdo sobre el subsuelo". Zelensky sigue actuando como dictador de facto y cliente de EEUU. "

"Zelensky amenaza a los parlamentarios ucranianos con represalias estadounidenses si se niegan a votar a favor de un acuerdo sobre recursos que él oculta incluso al Parlamento que controla:

"Zelensky: EEUU debería cancelar los visados a los diputados que no apoyen el acuerdo sobre el subsuelo". Zelensky sigue actuando como dictador de facto y cliente de EEUU. "

Inteligente amenaza, todos sabes que el destino de estos fulanos el día que se acabe la joda va a ser gringolandia.

Supongo que, excepto algun proruso, van a votar a favor

cordiales saludos

"Como ya he dicho, las encuestas de opinión pública y las turbas de las redes sociales no son fuentes fiables sobre la disposición de los ucranianos a luchar: "400 voluntarios firmaron el "contrato 18-24" en tres meses". El programa "Contrato 18-24", lanzado por las Fuerzas Armadas de Ucrania en febrero de 2024, se suponía que era una nueva forma de reclutar voluntarios para el ejército. Sin embargo, durante sus casi tres meses de funcionamiento, las cifras reales no han estado a la altura de las expectativas.
Como informa la BBC, citando fuentes del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania, desde el 11 de febrero sólo han firmado el contrato unas 400 personas. De media, esto supone entre 135 y 140 personas al mes, un indicador que plantea dudas sobre la eficacia de la iniciativa.

En el contexto de las ambiciosas declaraciones del gobierno, estas cifras resultan especialmente contrastadas. En marzo, el Jefe Adjunto de la Oficina del Presidente, Palis, afirmó que el número de firmantes había superado los 500.Probablemente se refería tanto a los nuevos voluntarios como a los que ya lo eran. Probablemente se trataba tanto de nuevos voluntarios como de los que ya habían planeado alistarse en el ejército.

Periodistas de la BBC hablaron con los participantes en el programa. Resultó que todos los que entrevistaron ya tenían intención de alistarse en el ejército - es decir, el contrato en sí no motivó tanto a nuevas personas como proporcionó mejores condiciones a los que ya estaban dispuestos a servir."

Para mí, si Ucrania ataca el desfile del Día de la Victoria donde estarán los líderes rusos y de varios países, habilitará a Rusia a hacer lo mismo, convirtiendo al presidente o funcionarios ucranianos en objetivos a legítimos. No creo que los líderes ucranianos se arriesguen a eso; ellos están cómodos mandando a otros al matadero, pero ninguno va y agarra las armas para ir al frente.

PD: me da risa q digan q Ucrania es el estado con la peor economía de europa pero no digan que incluso antes de la guerra tenia el segundo mayor ejército de europa, era uno de los estados con más armamento y más militarizados del continente.

Para mí, si Ucrania ataca el desfile del Día de la Victoria donde estarán los líderes rusos y de varios países, habilitará a Rusia a hacer lo mismo, convirtiendo al presidente o funcionarios ucranianos en objetivos a legítimos. No creo que los líderes ucranianos se arriesguen a eso; ellos están cómodos mandando a otros al matadero, pero ninguno va y agarra las armas para ir al frente.

PD: me da risa q digan q Ucrania es el estado con la peor economía de europa pero no digan que incluso antes de la guerra tenia el segundo mayor ejército de europa, era uno de los estados con más armamento y más militarizados del continente.

Concuerdo, habilitaría a los Rusos a hacer lo mismo cuando visiten Kiev los líderes occidentales, que por cierto van seguido.

Me parece que le jalan las orejas antes que haga eso o bien cualquier futuro acuerdo de paz será fácil de tirar por la borda con la reputación Ucraniana de actos de terrorismo.

Por lo que vi, Rusia va a desfilar bastante armamento. Mas menos su propaganda va a atacar la propaganda del otro bando que dice que tienen carencias. Y luego esta el tema de los lideres de otros paises que van a Moscu.

Como informa The Moscow Times, Tolstoi afirmó anteriormente que, después de Ucrania, Kazajstán podría convertirse en el “próximo problema” para Rusia.

Hilo completo del hundimiento del Moskva
Ucrania tuvo mucha suerte y Rusia tambien
GqF9_WSXMAA-dSV

Curiosamente lo del Magura 5 de ayer tambien se puede considerar otro hito historico

Interesante tambien lo que se comenta de que los Rusos han empezado a usar los drones Sahed de otra manera

Coincido en que no hay que pensar que los rusos son tontos o que solo tengan chatarra

Última edición:
Que raro..., en todos tus posteos es de lo único que hablas.
No creo que encuentre afirmaciones mias de ese tipo
Lo que si aprecio es que Rusia no es tan potente como nos la vendian
El ataque de los Magura de hoy ha sido en aguas territoriales rusas y es que ha pasado de atacar con el Moskva en en Odesa a huir de Sebastopol y refugiarse en Novorosisk

LLevamos años esperando a que aparezca ese ejercito fantasma ruso que esta escondido en la frontera de Mongolia

Pero por ahora lo que vemos en el frente es otra cosa

GpygvrvWoAAQj9V
Que raro..., en todos tus posteos es de lo único que hablas.

No creo que encuentre afirmaciones mias de ese tipo
Lo que si aprecio es que Rusia no es tan potente como nos la vendian
El ataque de los Magura de hoy ha sido en aguas territoriales rusas y es que ha pasado de atacar con el Moskva en en Odesa a huir de Sebastopol y refugiarse en Novorosisk

Hummm, creo que Poison tiene un punto....

Como informa The Moscow Times, Tolstoi afirmó anteriormente que, después de Ucrania, Kazajstán podría convertirse en el “próximo problema” para Rusia.

Tienes algún problema de comprensión lectora?
Un mal traductor?
Leí detenidamente el artículo.
Que extraña línea de razonamiento te lleva a la conclusión de que justamente Kazajstán puede llegar a ser una “nueva Ukraïna”.
DW es el “Moscow Times”?
Adicionalmente puedes alguna vez citar algo que no sean medios de países alineados con Kiev, o tuiteros o blá?

Última edición:
Tienes algún problema de comprensión lectora?
Un mal traductor?
Leí detenidamente el artículo.
Que extraña línea de razonamiento te lleva a la conclusión de que justamente Kazajstán puede llegar a ser una “nueva Ukraïna”.
DW es el “Moscow Times”?
Adicionalmente puedes alguna vez citar algo que no sean medios de países alineados con Kiev, o tuiteros o blá?
Lo de la comprension lectora creo que es generalizado y no va por usted
Respecto a lo que me dice yo la informacion la vi en este Tweet
Donde se daba como fuente ese enlace que no llegue a leer
Un saludo

Mirando creo que se refiere a esto

Última edición: