• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

¿Puertas cerradas? me parece que una de las tantas novedades que no hay nada diferente a lo que estamos viendo a puertas abiertas.
Si prestamos atención a lo sucedido con los representantes de Francia, Reino Unido y, ahora, Ucrania, lo que observamos es que la incapacidad de acordar algo a puertas cerradas conduce a que continúen discutiendo a puertas abiertas. El único acuerdo es el desacuerdo.
No existe ninguna negociación, sólo partes que no se están escuchando entre sí. Están hablando idiomas diferentes y ni siquiera hay intentos de modificar algo.
No es accidental, evidentemente, a la nueva presidencia estadounidense no le interesa negociar nada, sólo trabaja en continuar impulsando su propia agenda.

Por lo visto, la reunión ha sido poco feliz y, dado que tiene carácter público, tendrá consecuencias. Me parece que el liderazgo estadounidense ha conseguido las excusas que buscaba para despegarse aún más de la cuestión ucraniana.
 
Por cierto, se suponía que tenían que firmar hoy el preacuerdo marco sobre minerales.
No encuentro confirmación en ningún lugar.
Sospecho que no se terminó firmando nada.

De hecho, me parece que en la reunión no estaba presente el secretario del tesoro estadounidense (que iba a ser uno de los firmantes) por lo que estoy casi seguro de que no firmaron nada.
 
"Es sorprendente lo que surge a través de la emoción, y he determinado que el presidente Zelenskyy no está listo para la paz si Estados Unidos está involucrado, porque siente que nuestra participación le da una gran ventaja en las negociaciones. No quiero ventajas, quiero PAZ. Él faltó el respeto a los Estados Unidos de América en su preciada Oficina Oval. Puede regresar cuando esté listo para la paz”

Esta declaracion de Trump, pone la lapida a la resistencia ucraniana.
Vamos a ver cuanto logra resistir el ejercito ucraniano sin el respaldo militar norteamericano.
 
Por cierto, se suponía que tenían que firmar hoy el preacuerdo marco sobre minerales.
No encuentro confirmación en ningún lugar.
Sospecho que no se terminó firmando nada.

De hecho, me parece que en la reunión no estaba presente el secretario del tesoro estadounidense (que iba a ser uno de los firmantes) por lo que estoy casi seguro de que no firmaron nada.
Me respondo sólo.
Después de esta conferencia de prensa iban a tener una "cena de trabajo". En su marco iban a firmar el famoso acuerdo de minerales.
Dicha cena fue suspendida.
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Todos sabemos que le sucede a un chaval que se le mima demasiado, se vuelve irrespetuoso y deja de tener los pies en la tierra.

Eso le sucede a Zelensky.
yo siempre crei que a este hombre, antes del 16 de febrero (no del 24) le vendieron una historia con promesas maravillosas...que nunca las cumplieron...y se siente traicionado pero no puede hacer nada al respecto.
 
Me parece bastante lógica la actitud de Trump si les soy sincero. El tipo es presidente de EE.UU, el se debe a los estadounidenses, a nadie mas, los 150, 300 o lo que sean de miles de millones que puso el país salieron de sus contribuyentes, ¿por qué todo el mundo lo increpa como si el debiera rendirle cuentas a la población mundial toda? Encima muchos de los que hoy lo cuestionan son los que después se quejan cuando Norteamérica hace de gendarme mundial cfafe
 
Arriba