Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

si...ya se...por eso lo puse muy en duda que este bien expresado el mismo.
pensa...si 300 mil millones de "toda la comunidad" es el actual...y quieren dar un paquete de ayuda de 700 mil millones...eso significa que el presupuesto de defensa de cada pais deberia triplicarse...1/3 para mantener el mismo nivel de gasto actual (comida, sueldos, insumos, combustibles, etc) y 2/3 para dar el paquete de ayuda.
A eso hay que agregar que Trump quiere que la OTAN aumente el gasto militar al 5% del PIB.

Igual ese dinero que ellos plantean es con trampa. Es X% por cada año hasta 2027-2028. Supongo estirar la guerra a ver quien sale en las proximas elecciones de USA. Pero para mi es puro humo.

nico22

Colaborador
Creo que le interesó mas arreglarse con Rusia que mediar para finalizar la guerra.
Y por éso creo que los europeos están tratando de armar algo fuera de la orbita de EEUU.
No digo que vayan a poder pero lo están intentando..

El-comechingón

Fanático del Asado
Creo que le interesó mas arreglarse con Rusia que mediar para finalizar la guerra.
Y por éso creo que los europeos están tratando de armar algo fuera de la orbita de EEUU.
No digo que vayan a poder pero lo están intentando..
Tirá chocolate al techo.
Lo vengo diciendo hace dos años mínimo.

La Guerra es USA-UE

PD: La UE todavía no sabe, si me oís, sos un adelantado... como Alvar Nuñez Cabeza de Vaca.

Es que nunca se puso como mediador, ni siquiera en el discurso la jugo de imparcialidad. Esta haciendo lo que cree que es mejor para ellos, le importa poco Europa en este asunto porque considera que ellos metieron casi el triple de guita en Ucrania que toda Europa en conjunto en primer lugar y por eso tienen mas derecho a decidir. Y Ucrania no tiene nada que hacer solo acatar o rebelarse hacer la de ellos y bancarse la consecuencias, pero esto no empezó con Trump. Desde el "euromaidan" a la fecha que los hilos de ucrania cambiaron de dueño.
No soy pro Trump ni de lejos pero tampoco hay que achacarles cosas que dejo bien en claro desde antes de asumir.

Tirá chocolate al techo.
Lo vengo diciendo hace dos años mínimo.

La Guerra es USA-UE

PD: La UE todavía no sabe, si me oís, sos un adelantado... como Alvar Nuñez Cabeza de Vaca.
En realidad la Guerra es con China. Pero las mejores jugadas de Ajedres necesitan sacrificios...

Ya quitando cualquier cosa que uno piense. La realidad USA se esta poniendo las pilas para competir en serio y no puede tener muchos frente abiertos. Esta quitando todos los gastos que no son fundamentales a su proposito, que es mantenerse en el 1er puesto.

Rusia siempre sera un rival, pero no parece que vaya a tener el potencial de superar a USA como si lo tiene China. Por tanto toca hacer lo mejor a los intereses de USA.

operando como cualquier ejercito del mundo en terrenos complicados para operaciones de vehiculos...
size1.jpg

Horse-Soldiers.jpg

ah...cierto...y no nos olvidemos del ejercito de un hombre en bicicleta...una locura!
o...
images

entiendo tu pasion por uno de los lados...pero llevas cosas tan al extremo que es muy llamativo.
justo justo!... iba a mencionar el uso de los nobles equinos por las unidades de fuerzas especiales de USA en Afganistán... me ganaste de mano.

Y donde quedaron los helicopteros rusos?

Que tiene que ver la pasion con decir que el ejercito ruso esta usando animales cuando en lo practico se usan vehiculos o helicopteros.
Es llamativo no ver lo que pasa con el ejercito ruso que a esta altura es una sombra de lo que fue al principio de la invasion.
entonces los continuos avances en todo el frente mientras Ucrania retrocede ... es un espejismo?? o una sesuda táctica Ucraniana??

lo increíble es que sigan parados en ese discurso de "los rusos se quedan si....." y que lo sigan planteando como "inminente derrota"... cuando en el terreno ocurre todo lo contrario.

Si los rusos empiezan a andar en burdégano, van a decir que se redujeron sus capacidades

(Son más chicos que las mulas)
Los Tuvanos esos tienen unos caballos enanos(Pony le decimos nosotros), asi que en cualquier momento los vemos.

Los rusos tambien estan usando perros en el frente, el otro dia le dieron una medalla a uno. Y al inicio del conflicto habia una ballena "espia" que mataron en Finlandia o Noruega creo.