Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

La verdad no veo la relación entre una elección y la otra , ahora si comparas la elección de Rusia con una elección de Venezuela, se podrían ver las similitudes.
Te paso una fuente tan imparcial como Infobae para comparar

 
u operacion de falsa bandera?

Muy raro, pero...

El canal de Telegram "First Pridnestrovsky" afirma que el dron llegó desde el puente Clover, en la frontera con la región de Odessa.

La Oficina para la Reintegración del Gobierno de Moldavia declaró que las autoridades moldavas no participaron en el ataque:

“Después de revisar imágenes de vídeo y compartir información [con otras agencias moldavas], informamos que el incidente en cuestión es un intento de causar miedo y pánico en la región. El equipo militar que aparece en las imágenes lleva varios años sin funcionar”.

https://theins.ru/news/270040

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Muy raro, pero...

El canal de Telegram "First Pridnestrovsky" afirma que el dron llegó desde el puente Clover, en la frontera con la región de Odessa.

La Oficina para la Reintegración del Gobierno de Moldavia declaró que las autoridades moldavas no participaron en el ataque:

“Después de revisar imágenes de vídeo y compartir información [con otras agencias moldavas], informamos que el incidente en cuestión es un intento de causar miedo y pánico en la región. El equipo militar que aparece en las imágenes lleva varios años sin funcionar”.

https://theins.ru/news/270040

Saludos
como es la frase?..."no creo en las brujas...pero que las hay...las hay".
 

Estimado Ale

La nota dice:
buscar la eventual cooperación militar a Kiev....
nuevas relaciones bilaterales ...
ambicioso plan de cooperación conjunta ...

"Estamos hablando sobre eso, sobre la cooperación también en el desarrollo de los caminos para cooperar eficazmente en la esfera militar y técnica también", añadió el embajador ucraniano.
¿Habrá ayuda de Argentina en relación a envío de armamento para la guerra?

Nos sobra algo mas que dos MI-171 E ?
Podemos vender algo? Por favor, que no me salga nadie con Pampas o Pucara?

Saludos
 
Te paso una fuente tan imparcial como Infobae para comparar

Sabias que los opositores politicos rusos que estan en contra de la guerra con Ucrania no pueden participar en elecciones y estan exiliados, encarcelados o muertos?
Dato a tener en cuenta cuando se quiere hablar de democracia en Rusia.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Estimado Ale

La nota dice:
buscar la eventual cooperación militar a Kiev....
nuevas relaciones bilaterales ...
ambicioso plan de cooperación conjunta ...

"Estamos hablando sobre eso, sobre la cooperación también en el desarrollo de los caminos para cooperar eficazmente en la esfera militar y técnica también", añadió el embajador ucraniano.
¿Habrá ayuda de Argentina en relación a envío de armamento para la guerra?

Nos sobra algo mas que dos MI-171 E ?
Podemos vender algo? Por favor, que no me salga nadie con Pampas o Pucara?

Saludos
artilleria....sean citer, mk56 o morteros.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Estimado Ale

La nota dice:
buscar la eventual cooperación militar a Kiev....
nuevas relaciones bilaterales ...
ambicioso plan de cooperación conjunta ...

"Estamos hablando sobre eso, sobre la cooperación también en el desarrollo de los caminos para cooperar eficazmente en la esfera militar y técnica también", añadió el embajador ucraniano.
¿Habrá ayuda de Argentina en relación a envío de armamento para la guerra?

Nos sobra algo mas que dos MI-171 E ?
Podemos vender algo? Por favor, que no me salga nadie con Pampas o Pucara?

Saludos
Cómo había planeado hace un tiempo, a mí parecer puede ser munición. Occidente está harto necesitado y nosotros con líneas paradas.

Lo que a mí no me gustaría es que se las demos a Ucrania. Si que se las vendamos a sotro país (USA, Alemania..) y que ellos hagan.

Otra no se me ocurre.... Artillería?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Sabias que los opositores politicos rusos que estan en contra de la guerra con Ucrania no pueden participar en elecciones y estan exiliados, encarcelados o muertos?
Dato a tener en cuenta cuando se quiere hablar de democracia en Rusia.
sabias que en estados unidos solo pueden votarse entre dos posturas nomas?...
o que posturas a favor de rusia (o conciliadores) son anulados en democracias como ucrania, letonia, estonia, lituania, polonia o alemania?...datos para tomar en cuenta cuando se quiere hablar de democracia en otros paises.
 
Rusia juega el mismo juego que EEUU hace décadas con la diferencia que EEUU no quiere anexarse a sus vecinos.

Estimado Sr.
No es un buen, mejor dicho valido ejemplo, es casi una burla a México!

Estados Unidos anexó más de la mitad del territorio mexicano original, incluyendo los actuales estados de California, Nevada, Utah, Nuevo México, Arizona, Colorado y Wyoming. California, Nuevo México, Arizona, Texas, nevada, Utah, y parte de Colorado y Wyoming,

Se firma el Tratado de Guadalupe Hidalgo, por el que México pierde ante Estados Unidos los territorios de Texas, Nuevo México y Alta California



Y casi casim le anexa el 80% ,

El Tratado de Guadalupe Hidalgo, puso fin a la Guerra México-Estadounidense y formalizó la cesión de territorio mexicano a Estados Unidos

saludos
 
Estimado Sr.
No es un buen, mejor dicho valido ejemplo, es casi una burla a México!

Estados Unidos anexó más de la mitad del territorio mexicano original, incluyendo los actuales estados de California, Nevada, Utah, Nuevo México, Arizona, Colorado y Wyoming. California, Nuevo México, Arizona, Texas, nevada, Utah, y parte de Colorado y Wyoming,

Se firma el Tratado de Guadalupe Hidalgo, por el que México pierde ante Estados Unidos los territorios de Texas, Nuevo México y Alta California



Y casi casim le anexa el 80% ,

El Tratado de Guadalupe Hidalgo, puso fin a la Guerra México-Estadounidense y formalizó la cesión de territorio mexicano a Estados Unidos

saludos
Siglo XXI , estamos hablando del siglo XXI
 
Ucrania cree que "es hora de pensar en la Paz" y la
OTAN se abre a negociar

Saludos,
Estimado

Lo lamentable que en 2022, los de la mesa de negociación de Ucrania por la paz o fueron asesinados por el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) o siguen detenidos por traidores o bajo sospecha que espiaban por Rusia, y los políticos que pidieron o llegaron a predecir negociaciones de paz con Rusia también fueron detenidos!

Ahora los van a liberar?
Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
pero mas bien!!!...el mundo se maneja asi...desde israel, pasando por japon y llegando a argentina...
DESGRACIADAMENTE es algo normal en el mundo...y especialmente en potencias.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si estamos hablando específicamente de Rusia, ahí hay una autocracia lisa y llana.
como en ee.uu....o argentina durante la epoca kirchnerista, o actualmente en uk.
cuando un partido politico tiene el poder ejecutivo y al mismo tiempo tiene mayoria en el congreso....todo gobierno es una autocracia.,,, osea es un gobierno democratico, donde lo que dice el poder ejecutivo se hace, por fuerza de ley establecida en el congreso.
una autocracia no es mala ni buena...es eso...una forma misma de la democracia.
diferente es el caso de las dictaduras, donde no se vota, no existe el congreso y el poder esta en manos de quien tenga las armas....y no es el caso (ni por asomo) ni de rusia, ee.uu.,, uk...
no asi de ucrania...donde es una mezcla interesante sobre el tipo de gobierno que es....
 
Cómo olvidar la enmienda Platt xd!
Artículo III: ...el Gobierno de Cuba consiente que los Estados Unidos pueden ejercitar el derecho de intervenir para la conservación de la independencia cubana, el mantenimiento de un Gobierno adecuado para la protección de vidas, propiedad y libertad individual y para cumplir las obligaciones que, con respecto a Cuba, han sido impuestas a los EE.UU. por el Tratado de París y que deben ahora ser asumidas y cumplidas por el Gobierno de Cuba.

Artículo VII: ...para poner en condiciones a los EE.UU. de mantener la independencia de Cuba y proteger al pueblo de la misma, así como para su propia defensa, el Gobierno de Cuba venderá o arrendará a los EE.UU. las tierras necesarias para carboneras o estaciones navales en ciertos puntos determinados que se convendrán con el presidente de los EE.UU.

@fatherland estimado en todos lados se cuecen habas
La verdad no veo la relación entre una elección y la otra , ahora si comparas la elección de Rusia con una elección de Venezuela, se podrían ver las similitudes.
Quizás por que Desinfobae saco un articulo similar diciendo "Farsa electoral de los kelpers......" .......... ah no ..... deja nomas
 
Perdon no sabia que se encarcela . exilia o se mata politicos por pensar distinto en Europa o EEUU.
Deberías salir de tu burbuja entonces, porque lo hacen y lo van a seguir haciendo. Y te lo aclaro por si acaso pensas lo contrario de mi opinión, yo no digo que esté bien lo que hace Putin y que esté mal si lo hace "Occidente", siempre está mal, pero me parece re loco que solo se critique cuando lo hacen los "bad guys"
 
Arriba