Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

El editorial de Le Figaro : “En Ucrania, el aire de la derrota”​

La sagrada unión de los primeros meses de la invasión se resquebraja. Y el apoyo de los líderes occidentales no está a la altura

Un sonido preocupante se está extendiendo por todo el mundo: el de la inevitable derrota de Ucrania a corto o medio plazo. Los ataques lanzados por Kiev en primavera en el este y el sur fracasaron. Los rusos incluso están volviendo a lanzar la ofensiva en la región de Donetsk, con un alto coste humano y escasas ganancias territoriales, pero esto mantiene la presión sobre este vecino al que Moscú todavía quiere vasallaje. Como reflejo de esto, la guerra pesa cada vez más sobre la fuerza y la moral de los ucranianos, preocupados por ser abandonados por sus aliados occidentales.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

El nuevo encuadre geopolítico de la Argentina: Javier Milei jurará con Volodimir Zelensky como invitado excluyente de la asunción presidencial

El líder de Ucrania llegará a Buenos Aires bajo estrictas condiciones de seguridad y compartirá los actos oficiales junto al rey español Felipe VI, los jefes de Estado de Bolivia, Chile, Ecuador, El Salvador, Paraguay y Uruguay, y representaciones diplomáticas de Estados Unidos, Brasil, Colombia, El Vaticano e Israel

 
No rechazaron nada aún. Internamente están negociando leyes (inmigracion).
El próximo apoyo a Ucrania puede darse como que no, no esta definido.
Hay títulos de 60mil y otros de 100mi MM
Yo creo que si lo van a aprobar. Pero supongo mas pequeño. A cambio los Republicanos saldran fortalezidos y tambien ayudaran mas a Israel.
Eso si en lo que negocian a Ucrania le va a ir de mal en peor...
 
Yo creo que si lo van a aprobar. Pero supongo mas pequeño. A cambio los Republicanos saldran fortalezidos y tambien ayudaran mas a Israel.
Eso si en lo que negocian a Ucrania le va a ir de mal en peor...
No sé cómo lo vez vos que estás ahí adentro, pero me parece que los democratas no tienen muchas opciones. Cae Ucrania y a Biden y todo el partido se los comen con papas los republicanos, el año que viene están las elecciones.
 
Poco se oye hablar de las bajas mercenarias en este conflicto. La ultima vez que se supo algo, mas o menos hace 6 meses. Se hablaba de casi 10.000 mercenarios muertos.
De hecho, hay muchos de estos combatientes que estan recomendando a sus colegas, que mejor se busquen otro trabajo antes de pensar en aparecerse por Ucrania.

Que intensidad de Guerra nunca vista desde la WW2
 
No rechazaron nada aún. Internamente están negociando leyes (inmigracion).
El próximo apoyo a Ucrania puede darse como que no, no esta definido.
Hay títulos de 60mil y otros de 100mi MM
El paquete anterior que prometían 60000M tampoco lo habían aprobado.. por que cambiaría algo esta vez? Más cuándo se pelearon públicamente por ese tema. Y más cuando Trump públicamente lo ha dicho cada vez que pudo.. que el apoyo a Ucrania debía terminar.

Al menos en la forma de mega paquetes dudo muchísimo que se apruebe algo... en paquetes mucho más chicos (como los que hemos visto últimamente) puede ser.
 
El paquete anterior que prometían 60000M tampoco lo habían aprobado.. por que cambiaría algo esta vez? Más cuándo se pelearon públicamente por ese tema. Y más cuando Trump públicamente lo ha dicho cada vez que pudo.. que el apoyo a Ucrania debía terminar.

Al menos en la forma de mega paquetes dudo muchísimo que se apruebe algo... en paquetes mucho más chicos (como los que hemos visto últimamente) puede ser.
Sera que siempre el afirmo que hay que integrar a Rusia a Europa para alejarlo de China ...
 
Que entendió Trump? Fue el que primero impuso sanciones al nord stream 2 y continuo financiando a los ukronazis, el único enemigo de Estados Unidos es Estados Unidos representado en la camarilla neocon que maneja los hilos. Nunca supieron hacer estrategia, solo saben hacer planes de negocio, provocamos la guerra, llenamos de sanciones a Rusia para que el descontento social provoque un cambio de régimen, mientras tanto obligamos a los vasallos europeos a que se sumen, destruimos Nord Stream para que nos compren gas a 2,5 veces mas caro, desindrustrializamos al motor economico de europa y despues vemos como zafamos, parecido a que lo vimos antes, irak, Afganistán etc
 
Vieron la llegada de Putin a EAU?
parecía el emperador Cesar Augusto entrando a Roma!
Pocas veces he visto un recibimiento similar de un mandatario extranjero así en EAU.
Recibimiento de emperador es exagerado, más bien parece Putin fue llamado a dar explicaciones. Porque Rusia no está implementando los acuerdos de la OPEC+ de hace unos meses que pedían a sus miembros reducir la producción de petróleo para así aumentar el precio… algo más de info: https://www.bloomberg.com/news/news...joint-oil-cuts-with-saudi-arabia-is-weakening
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Recibimiento de emperador es exagerado, más bien parece Putin fue llamado a dar explicaciones. Porque Rusia no está implementando los acuerdos de la OPEC+ de hace unos meses que pedían a sus miembros reducir la producción de petróleo para así aumentar el precio… algo más de info: https://www.bloomberg.com/news/news...joint-oil-cuts-with-saudi-arabia-is-weakening
realmente vos crees que un presidente de una potencia va a otro pais a "dar explicaciones"?...desde que el mundo es mundo, eso se hace con emisarios, cancilleres y demas...con la aparicion de la tecnologia el telefono o el zoom solucionaron un monton de temas.
un presidente "se mueve" cuando va para firmar acuerdos o dar un mensaje...no para "disculparse".
 
realmente vos crees que un presidente de una potencia va a otro pais a "dar explicaciones"?...desde que el mundo es mundo, eso se hace con emisarios, cancilleres y demas...con la aparicion de la tecnologia el telefono o el zoom solucionaron un monton de temas.
un presidente "se mueve" cuando va para firmar acuerdos o dar un mensaje...no para "disculparse".
Sí creo que si necesita algo, va a tener que moverse, y para tratar con los sheiks o jeques, hay que ir allá.
 
Arriba