Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

coincido...pero son dos cosas muy distintas de lo que estas diciendo ahora...de lo que dijiste antes.
si se mueve...es porque ya esta arreglado el tema.
Ya está arreglado antes, o necesitaba ir él para arreglarlo? No creo que con sheiks, jeques, o príncipes puedas arreglar las cosas via zoom o enviar a tu emisario, las formas son muy importantes para ellos. En este caso Rusia necesita muchas cosas: que el precio del crudo aumente, pero no reducir tanto su producción (o aparentar oficialmente que reduce, pero no hacerlo de hecho), y necesita de 'intermediarios' amigos como Arabia Saudí o EAU para que una parte del petróleo ruso llegue a los mercados sin ser objeto de límites o sanciones (que ayuda mucho, pero no va a poder obtener el precio full del mercado para esa parte su crudo). En esta caso, Rusia (y Putin) necesita a Arabia Saudí y a EAU, por más potencia que sea (y no sólo Rusia, hemos visto también a Biden ir por allá).

Saludos
 
No sé cómo lo vez vos que estás ahí adentro, pero me parece que los democratas no tienen muchas opciones. Cae Ucrania y a Biden y todo el partido se los comen con papas los republicanos, el año que viene están las elecciones.
La tienen complicado ni en las conferencia de prensas quieren hablar. Y tiene mal ambiente el propio Biden y el de defensa estan amenazando al congreso con mandar tropas a Ucrania, como medida para presionar y que aprueven la ayuda. Pero eso hace aguas a la propaganda, porque mandar tropas? si Ucrania a tenido menos bajas que los rusos supuestamente. Y a los rusos no le deberia quedar mucho entre bajas y equipo perdido?. Ademas con el solo hecho de decir que hay que mandar tropas, se reconoce que la contra ofensiva fue un desastre. Y habia en muchos lugares que decian que Putin perdio hace rato. Pues bien el propio Biden dice que no puede dejar que Putin gane-> no creo que nadie lo tilde de pro ruso.


Pero el tema es que los democratas no tienen camino facil. Les paso como a los rusos con la invasion(Sino invaden la OTAN se posicionaba en toda Ucrania y si lo hacen ya vemos). Los democratas si negocian con el speaker pues le daran argumentos a los Republicanos que ellos si estan trabajando por los problemas internos de USA que es lo que importa en las elecciones. Sino negocian pues los republicanos van a explotar el hecho del malgasto de dinero y al final para nada ya que Putin lo mas seguro gane...

Y bueno ni Biden la tiene segura, entre que no le sale nada y el hijo. Quizas hasta tengan que poner otro candidato.
O lo peor para todos, que el conflicto de Ucrania escale a algo mas...
 
Última edición:
Vieron la llegada de Putin a EAU?
parecía el emperador Cesar Augusto entrando a Roma!
Pocas veces he visto un recibimiento similar de un mandatario extranjero así en EAU.
Los de EAU son algo cabrones. Usaron F-16 para dibujar la bandera Rusa.
Nose si reciban a otros asi. Pero si es a Putin al que mas he visto que le hacen ese tipo de recivimientos. En Turkia, Arabia , Egipto y este EAU que creo fue mejor. No se creo que ni a Xi lo han recivido asi.
Y me llama la atencion porque no creo que en Moscu reciban a nadie asi.

Me faltaria ver como sera cuando vaya a Norcorea....
 
Recibimiento de emperador es exagerado, más bien parece Putin fue llamado a dar explicaciones. Porque Rusia no está implementando los acuerdos de la OPEC+ de hace unos meses que pedían a sus miembros reducir la producción de petróleo para así aumentar el precio… algo más de info: https://www.bloomberg.com/news/news...joint-oil-cuts-with-saudi-arabia-is-weakening
Hombre tu viste como recibieron al canciller aleman(te lo ahorro, no lo recibieron tuvo que esperar ) y casi lo mismo a Blinken.

Asi que Putin fue llamado? o sea Arabia Saudita tiene ese poder, de lo que uno se entera... Ese es el problema con la propaganda, luego las cosas no salen como dicen los medios y la gente se sorprende.
 
Última edición:
coincido...pero son dos cosas muy distintas de lo que estas diciendo ahora...de lo que dijiste antes.
si se mueve...es porque ya esta arreglado el tema.
Imagina que se podria decir cuando Biden fue a pedir que aumentaran la producion y disminuyera el precio del petroleo... Tendra que ir de nuevo porque caso no creo que le hayan echo....

Es como el otro colega que dice que Putin pide permiso a China... Uno es libre de creer lo que quiera. Pero subestimar a los enemigos nunca sale bien.

La UE y USA con sus politicas verdes son los que han echo que Rusia y la OPEP tengan politica comun. Que pensaban que los otros se iban a quedar esperando a que los desecharan?.

Arabia Saudita y EAU le compran petroleo y derivados a Rusia a menor precio. Mientras exportan el suyo a mayor precio. Negocio Redondo. Mire lo contento que estan que hasta dibujan la bandera Rusa. Por la $$ baila...
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
el presidente mas pensante en un mundo logico y con division de poderes en decadas ,sin populismo intelectual , alguien del que espere poco y demostro ser el mejor presidente de EEUU desde que tengo uso de razon
Claro, el que impuso la ley CAATSA por la que Rusia perdió varias ventas militares, incluidos Su-35 para Egipto e Indonesia
 
Hombre tu viste como recibieron al canciller aleman(te lo ahorro, no lo recibieron tuvo que esperar ) y casi lo mismo a Blinken.
Hombre, el protocolo es distinto para con reyes y jefes de estado (Biden, Putin, etc.) que para con jefes de gobierno (Scholtz, etc) o ministros (Blinken, etc.). Como muestra, en el caso de Arabia Saudí:

Artículo 63:
El Rey recibirá a reyes y jefes de estado
, …
https://www.saudiembassy.net/basic-law-governance

Asi que Putin fue llamado? o sea Arabia Saudita tiene ese poder, de lo que uno se entera... Ese es el problema con la propaganda, luego las cosas no salen como dicen los medios y la gente se sorprende.
Arabia Saudí es el líder de la OPEC+, tiene poder, no es el rey quien va a Moscú, es Putin que va a Riyad. Sobre propaganda, es verdad, sobretodo si se cree que a Putin lo están recibiendo como emperador romano.

Saludos
 
Hombre, el protocolo es distinto para con reyes y jefes de estado (Biden, Putin, etc.) que para con jefes de gobierno (Scholtz, etc) o ministros (Blinken, etc.). Como muestra, en el caso de Arabia Saudí:

Artículo 63:
El Rey recibirá a reyes y jefes de estado
, …
https://www.saudiembassy.net/basic-law-governance


Arabia Saudí es el líder de la OPEC+, tiene poder, no es el rey quien va a Moscú, es Putin que va a Riyad. Sobre propaganda, es verdad, sobretodo si se cree que a Putin lo están recibiendo como emperador romano.

Saludos
Bueno con esa aclaracion dejas claro que para vos Arabia convoco a Putin. En fin quien soy yo para contradecir tu criterio.
Para mi esta claro el mensaje a Scholtz(edito por error: no era Scholtz sino el presidente Aleman y a este fue en Qatar) le dejaron esperando en el aeropuerto. Y no fue nadie de su nivel a recibirlo.
A Putin es incomparable y claro que es propaganda tambien. Solo que en este caso es positiva para el. Ahi en la red se pueden ver memes con las diferencia de tratos y va mas alla de los protocolos.
 
Última edición:

Turquía sólo votará a favor de Suecia a la OTAN si obtiene los F-16 Vipers de Estados Unidos.​

9 diciembre, 2023 Redacción 1035 visitas 1 Comment Aviones de combate, España, Eurofighter Typhoon, F-16 Block 70/72, OTAN, Reino Unido, Suecia, Turquia



Cuando, el 16 de noviembre, el ministro turco de Defensa, Yaşar Güler, mencionó la existencia de negociaciones con el Reino Unido, España y Alemania con vistas a la posible adquisición de 40 cazas Eurofighter Typhoon, pensamos que Turquía acababa de lamentar la pérdida de los F-16 Viper estadounidenses que reclamaba hasta entonces como compensación por su exclusión del programa F-35, motivada por la compra de sistemas rusos de defensa antiaérea S400. Pero esto no será así…

En junio de 2022, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan prometió que levantaría su veto a la entrada de Finlandia y Suecia en la OTAN tras alcanzar un acuerdo con los dos países nórdicos sobre la lucha contra el PKK [Partido de los Trabajadores del Kurdistán] y Fetö, dos organizaciones consideradas terroristas por Ankara. Desde entonces, Helsinki se ha convertido en el 31º miembro de la Alianza, mientras que Estocolmo sigue a la espera y sin fecha por el momento de ser el siguiente.

Aunque las consideraciones diplomáticas [e incluso culturales] pueden explicarlo, esta postura hacia Suecia también se vio como una forma de que Ankara obtuviera finalmente estos 40 aviones F-16 Viper [sin olvidar los 79 kits de modernización para los F-16 que ya operan sus fuerzas aéreas]. Cabe señalar que el presidente estadounidense Joe Biden había vinculado esta cuestión a la de la adhesión de Estocolmo a la OTAN.

«Hablé con Erdogan. Le felicité. [Sigue queriendo encontrar una solución para los F-16. Le dije que queremos gestionar el expediente sueco», declaró el ocupante de la Casa Blanca el 29 de mayo, tras la reelección del presidente turco.

Sin embargo, el Congreso sigue oponiéndose a la venta de F-16 Vipers a Turquía, y los políticos estadounidenses critican a este país por su actitud «belicosa» hacia Grecia y sus operaciones militares contra los kurdos sirios. Esto molesta claramente a Erdogan, a pesar de que Turquía aseguró recientemente que ratificaría la adhesión de Suecia a la OTAN «en unas semanas»… tras más de diecisiete meses de estancamiento...............................................

 
Bueno con esa aclaracion dejas claro que para vos Arabia convoco a Putin. En fin quien soy yo para contradecir tu criterio.
Para mi esta claro el mensaje a Scholtz le dejaron esperando en el aeropuerto. Y no fue nadie de su nivel a recibirlo.
A Putin es incomparable y claro que es propaganda tambien. Solo que en este caso es positiva para el. Ahi en la red se pueden ver memes con las diferencia de tratos y va mas alla de los protocolos.
Al menos traigo alguna referencia sobre la diferencia de protocolos según el status de los mandatarios, como para poner la nuance de qué se puede permitir en un caso u otro, y lo que necesita Rusia de Arabia Saudi lo puedes encontrar en diversas publicaciones. Si me dices que los memes son lo que cuentan para tí, pues no soy quién para contradecir tu criterio.

Saludos (y termina para mí esta discusión).
 
Otro echo para que se vea el manejo de la propaganda. Putin hizo ese viaje con 5 escoltas de Su-35 armados. Los medios Occidentales pudieran decir que viajo con escoltas por miedo. Los pro rusos lo contrario.

Yo personalmente no recuerdo el viaje de otro lider asi y que otros paises lo vean bien.
 
Recibimiento de emperador es exagerado, más bien parece Putin fue llamado a dar explicaciones. Porque Rusia no está implementando los acuerdos de la OPEC+ de hace unos meses que pedían a sus miembros reducir la producción de petróleo para así aumentar el precio… algo más de info: https://www.bloomberg.com/news/news...joint-oil-cuts-with-saudi-arabia-is-weakening
la verdad?? no .. no parece...
yo no recuerdo a ningún mandatario al que se le haya dado semejante recibimiento..
 
realmente vos crees que un presidente de una potencia va a otro pais a "dar explicaciones"?...desde que el mundo es mundo, eso se hace con emisarios, cancilleres y demas...con la aparicion de la tecnologia el telefono o el zoom solucionaron un monton de temas.
un presidente "se mueve" cuando va para firmar acuerdos o dar un mensaje...no para "disculparse".
exactamente!!
es una "demostración de fuerza".... no es casualidad que hay visitado a Arabia Saudita, Irán y EAU en la misma gira...
casualmente, los mayores productores de gas y petróleo juntos....
 

Sebastian

Colaborador
Recibimiento de emperador es exagerado, más bien parece Putin fue llamado a dar explicaciones. Porque Rusia no está implementando los acuerdos de la OPEC+ de hace unos meses que pedían a sus miembros reducir la producción de petróleo para así aumentar el precio… algo más de info: https://www.bloomberg.com/news/news...joint-oil-cuts-with-saudi-arabia-is-weakening
Con la tecnología actual con un simple llamado AS "le pide explicaciones" a Putin...pero bueno el gobernante de AS le ordenó a un presidente que vaya porque quiere que le de explicaciones in situ.
 
la verdad?? no .. no parece...
yo no recuerdo a ningún mandatario al que se le haya dado semejante recibimiento..
Hay que aclarar que fue en EAU donde lo recivieron asi. En AS si fue el principe con todo su elenco pero no fue igual.
Y viendo el video de EAU de nuevo. Creo que no son muchas las peliculas que hagan montajes asi.
 
la verdad?? no .. no parece...
yo no recuerdo a ningún mandatario al que se le haya dado semejante recibimiento..
A Xi en 2018 cuando visitó EAU también lo recibieron con escolta de una docena de cazas entre Mirage 2000-9 y F-16E según el vídeo...Putin no sería el primero, sino uno más.


Saludos (y si interés, mejor continuar por MP, para no causar algún OT).
 
Última edición:
Arriba