Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

Depende de como lo veas para mi en el ejemplo que pusiste solo combatieron en Malvinas Argentina e Inglaterra, si lo ves desde tu punto de vista entonces diríamos que Perú también combatió con Inglaterra y no fue así.
No Halcón, no sea tan literal.
Si Perú (o el pais que sea) nos hubiera enviado cantidades ENORMES y constantes (y recalco, ENORMES) de material bélico, yo diría que tenemos una alianza donde usted en claro interes de que yo gane, pone los fierros y nosotros los muertos.
 
Los chinos son una opción más para los que no se han visto beneficiados por el "aporte" de siglos de europeos y estadounidenses, y allá ellos si ven y comprueban que esta nueva alternativa es mejor o peor que las anteriores. No es cuestión de amor, es cuestión de que no te tomen por idiota.
 

AleDucat

Colaborador
"Zelensky hace una petición para que depongan el gobierno de Putin y evitar derramamiento de sangre".
(Podría ser también, no?
Y no, básicamente el que tenía los tanques a las afueras de la capital no era Vladimir, sino Volodimir.
Hola

La desnazificación (Azov, Kraken...) se está cumpliendo? Porque Azov, Kraken, etc. pasaron de batallones o unidades hacia brigadas o regimientos, entre las mejores entrenadas y equipadas. También recuerdo intercambiaron unos 100 combatientes Azov capturados en Azovstal (más otra centena de prisioneros ucranianos) por 55 prisioneros rusos y el amigazo Viktor Medvedchuk - supongo que los números 'cuadraban' de ambos lados...

Saludos
Cierto. No se está cumpliendo según el plan inicial (cambio de gobierno, detención y desmantelamiento de esas unidades paramilitares que operaban en el Donbas) por las causas sabidas, la contrainteligencia OTAN/Ukraina fue mejor que la rusa. Justamente, que mejor ejemplo para demostrar la nazificación de Ukrania, que la oficialización de esos batallones dentro de la estructura militar oficial.
De lo segundo, obvio. Me llama la atención lo poco que se valora la amistad en estos lares. Por otro lado, de los Azov devueltos, cuántos volvieron al frente a convertirse en abono?
Depende de como lo veas para mi en el ejemplo que pusiste solo combatieron en Malvinas Argentina e Inglaterra, si lo ves desde tu punto de vista entonces diríamos que Perú también combatió con Inglaterra y no fue así.
En todo caso, nosotros, Argentina, peleamos contra la OTAN. UK recibió apoyo material y de inteligencia de sus socios.
esta semana los rusos dieron a conocer una informacion de que no harian una nueva movilizacion,que no es necesaria por el momento,eso te da la pauta que su idea es seguir una guerra de desgaste como sucede en este momento,estan a la defensiva obligando a que ucrania ataque ,pierda mucho material y soldados,logra que mientras siga el conflicto ucrania no pueda ser aceptada en la otan ademas de lograr como las ultimas declaraciones de funcionarios europeos en que se le acaba el tiempo a la contraofensiva, con eso el apoyo total,lo que seguira en unos meses cuando comience el hielo es que rusia tendra 1 millon de soldados ya con experiencia en combate de primera linea ,800-1000 tanques en el frente ,1500-1800 vehiculos blindados apoyando con una gran fuerza de drones y misiles modernos ,si se llega al invierno con combates como los actuales el este del dnieper junto con odesa y transnitria esta muy cerca de ser rusa
Eso estaba viendo, que los rusos tienen una alta rotación en el frente, por lo que si bien hay unos 200.000 en forma permanente, son muchísimos más los soldados con experiencia en combate.



Y había otra cita que por lo visto clickeé dos veces y no se cargó..
 

AleDucat

Colaborador
Nada mal para un país que está "aislado del mundo"


¿qué mundo será ese?
Rusia es un paria, está aislada del mundo.
El mundo (en azul):
 
Yo francamente, no entiendo vuestro "amor" por lo chino... No sé si te das cuenta que es una cultura complentamente opuesta a la nuestra (te guste o no, tú también perteneces a la tradición greco-latina). En 30/40 años, si no ocurre una desgracia antes, y sean la primera potencia mundial, hablamos... De momento, ese país tiene lo peor del comunismo, e igualmente lo peor de un capitalismo, que ni siquiera llega a ese nivel en Europa o todo el continente americano, de Canadá a Tierra de Fuego.
la verdad... hoy cuesta entender nuestro "amor" por lo occidental... dado como nos va y como estamos!
La jefa de inteligencia de Estonia, Margo Grosberg, dijo que las acciones de las tropas ucranianas durante la contraofensiva y los signos de complicaciones para el ejército de ocupación ruso pueden indicar que Ucrania puede esperar un gran éxito en el frente en un futuro próximo.

SRC: liveukraine_media

ok.. entonces los Ucranianos están ganando por que lo dice la jefa de inteligencia de ..... Estonia!
 

AleDucat

Colaborador
La jefa de inteligencia de Estonia, Margo Grosberg, dijo que las acciones de las tropas ucranianas durante la contraofensiva y los signos de complicaciones para el ejército de ocupación ruso pueden indicar que Ucrania puede esperar un gran éxito en el frente en un futuro próximo.

SRC: liveukraine_media

Wishful thinking at it's best.

La otra cita que me faltó es la que decía que Rusia ya hubiera perdido sin el apoyo de Irán y.. Korea del Norte (?) o algo así. Rusia no puede perder. Avanzaron un montón, ahora se sentaron a desgastar (desangrar es más descriptivo) a Ukraina hasta que se quede sin material (humano). Si Rusia hubiera querido hubiera seguido la filosofía OTAN y arrasado con las principales ciudades e infraestructura civil el primer mes, antes de entrar con los tanques hasta Kiev.
Evidentemente estamos viendo diferentes conflictos.
 
ok.. entonces los Ucranianos están ganando por que lo dice la jefa de inteligencia de ..... Estonia!

No sé si ganarán... Pero el servicio de inteligencia de Estonia, por la cuenta que les trae, seguramente sepan cómo le va a Ucrania (y sobre todo Rusia), mejor que el 90% de los países de Europa, y el 99% del mundo...
 
No sé si ganarán... Pero el servicio de inteligencia de Estonia, por la cuenta que les trae, seguramente sepan cómo le va a Ucrania (y sobre todo Rusia), mejor que el 90% de los países de Europa, y el 99% del mundo...
yo la verdad... lo dudo!
pero bueno... cada uno es libre de creer en lo que le plazca!

dudo que tengan los medios que tienen UK o USA en cuanto a inteligencia del campo de batalla como para sacar conclusiones...
 
yo la verdad... lo dudo!
pero bueno... cada uno es libre de creer en lo que le plazca!

dudo que tengan los medios que tienen UK o USA en cuanto a inteligencia del campo de batalla como para sacar conclusiones...
Por eso he dicho 90%.

Dudo que ningún servicio de inteligencia de Europa, salvo ucranianos y británicos, sepan mejor que los Bálticos cómo está Rusia.
 
la verdad... hoy cuesta entender nuestro "amor" por lo occidental... dado como nos va y como estamos!
No es culpa de nuestra cultura occidental que nos vaya mal
ok.. entonces los Ucranianos están ganando por que lo dice la jefa de inteligencia de ..... Estonia!
Los rusos estan teniendo mas perdidas materiales que los ucranianos , siendo que los ucranianos estan atacando y los rusos estan defendiendo.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Arriba