Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

de igual forma...tampoco es "algo loco" que por un bien mayor o una estrategia militar, se proceda a matar a tus compatriotas para engañar al enemigo...ejemplo operacion himmler....o el uss maine.
NO DIGO QUE ESTE SEA EL CASO!...pero...en la historia, existen ejemplos de tal tipo.
Bruta PMC Wagner 2.0 va a armar el pelado en Bielorusia,la pregunta es funcional a quien
 

Me sorprende de vos. Alguna gente podía estar contenta con Wagner, otros no lo estaban y lo dejaron en claro ante todo el mundo. Está filmado, podés traer esos vídeos también.

Tambien hay imágenes de los propios rusos bombardeando sus almacenes de combustible, o siendo derribados. También gente sin entender nada viendo cómo Wagner atacaba helicópteros propios. Eso tampoco trae alegría a la población.

Hay que ser más ecuánimes a la hora de discutir, no solo traer la parte que nos beneficia.

Saludos
 
De Rusia. Si todo fue teatro, se seguira manteniendo el mismo flujo de dinero por 3ros. Aparte que Wagner tiene buenos negocios en Africa.

No se si recuerdan que cuando intentaron voltear a Lukachenko una vez detuvo a soldados wagner. Ahora resulta que es casi amigo de la infancia de Prigozhin y negociador clave.... En fin la KGB.
7 división panzer,ghost division
 
Teatro para qué? concretamente
Nadie puede decir, porque no ha pasado nada. Lo que sea que planearon.
Como digo sin importar que bando se apoye. Vamos a suponer que la revuelta fue real. La mayoria solo se centra en lo que el gobierno supuestamente cedio.
Pero desde el pto de vista de Prigozhin y la supuesta elite que le seguia. Cual era su objetivo si negociaron tan rapido? y supuestamente con cosas a favor?. O sea se armaron casi un golpe de estado, solo para pedir que se cambie la forma de pelear? Y los golpistas van hacia el pais vecino donde ya hay tropas rusas.
De ser todo cierto, este es el intento de golpe de estado mas raro de la historia. Mas si al final los golpistas frustados siguen participando en la invasion.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Me sorprende de vos. Alguna gente podía estar contenta con Wagner, otros no lo estaban y lo dejaron en claro ante todo el mundo. Está filmado, podés traer esos vídeos también.

Tambien hay imágenes de los propios rusos bombardeando sus almacenes de combustible, o siendo derribados. También gente sin entender nada viendo cómo Wagner atacaba helicópteros propios. Eso tampoco trae alegría a la población.

Hay que ser más ecuánimes a la hora de discutir, no solo traer la parte que nos beneficia.

Saludos
¿Imágenes de los Rusos atacando el almacén de combustible? No la vi, hay versiones de que uno de los Strellas que le tiraron al Ka-52 fue el que inicio ese incendio.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Basta tano!

Ok, pero por favor, orientame a una teoría creíble y lógica, que fue todo esto para vos?
realmente?...no lo se.
me inclino a un posicionamiento politico del pelado mostrando fuerza y con a idea de entrar victorioso a moscu (como julio cesar) y esperado por el pueblo (incluso impulsado por los servicios secretos contrarios...solo basta un empujon para que la cosa camine)...cuando llego a rostov, vio que la gente no lo acompaño...o incluso que su columna se empezo a disgregar y abandonar...
ni el estado ruso queria que se convierta en rusos contra rusos, ni el pelado debio haber contado con apoyo de sus hombres en buena medida, donde varios de ellos seguramente fueron reclutados en moscu.
de ahi, el acuerdo salomonico de "ok, yo no sigo a moscu, pero denme algo para compensar".
ahora el pelado se va para bielorusia...la pregunta es...como refugiado?...o como nueva masa de maniobra desde el norte de kiev?.
me inclino por una intentona y un tanteo de la poblacion por el dolape (influenciado desde los ICIA enemigos)...y le salio mal.
peeeeerooooo... es muy llamativo la falta de civiles en las calles, que (supuestamente) los rusos tuvieron "mas derribos por mano amiga que por el enemigo en un solo dia" y la pasividad de ucrania...
una de las posibilidades tambien es haber tentado al enemigo que aproveche la situacion y avanzar en el sector donde estaba wagner....y caer en una trampa.
es una guerra...donde la ICIA es el principal elemento de combate... te doy un ejemplo simple, churchill dejo que la ciudad de coventry sea arrasada por los bombardeos alemanes, solo para ocultar a la maquina ultra y que no sospechen que enigma fue hackeada.
una cosa que me llamo mucho la atencion que puede ser algo armado, es que cuando @jedi-knigth subio la foto del ka52 derribado y comenta que parecen ser restos tirados sobre una fogata a proposito... esa foto me llamo la atencion que la rueda que se encuentra en primer plano, es casi al completo...si hubiese habido un poquito de fuego, el caucho hubiese sido lo primero que se consume...y sin embargo...ahi esta.
me inclino por la primera opcion (el golpe fallido), pero...realmente...no me extrañaria que estemos ante un engaño elavorado...el tiempo lo dira.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
El teatro de darse con un palo en los cantos, para astutamente "engañar" -talvez- al mundo de que no todo va tan bien y "bajen la guardia", porque en vaya a saber qué analisis no existen los satelites, ni el enemigo, ni el resto del planeta que te está mirando efectivamente.
"Wagner a Polonia o Bielorusia" Ponele que si... ¿Hacia falta éste teatro, una vergüenza estilo carapintadas para mover al pelado a otra frontera?? Putin, uno de los hombres más poderosos de la Tierra, ¿Necesita ésto para mover un mercenario o para destituir a dos empleados de uniforme en algun ministerio?? Putin, no Manhattan Ruiz el secretario de ahorro postal, Vladímir Putin. Y para mal de males: TE ESTAN VIENDO, existe un MUNDO ENTERO que te está viendo. Para colmo, cuando ya no se puede tapar los tanques en la calle, lo anuncian como una nimiedad al pasar... Putin (líder indiscutible de una superpotencia nuclear) ¿Se imaginan?: "miren, ¿ven éste chabon? Acába de hacer una intentona sediciosa, lo llevo a Bielorusia!". Andá a buscarle el respeto ahora.

En fin, por el lado amable, ésto dejaría a la Argentina como el arquetipo de la justicia, nosotros a los sediciosos los metimos en cana. AUNQUE cierto és tambien que los indultaron después, asi que bueno... no nos diferenciamos mucho de los rusos, al parecer.

Evidentemente húbo un simbronazo. Yá nos enterarémos que ha pasado... Son así. Manejan la información de una manera particular. Habrá que esperar.


Saludos!!!
 
Última edición:
Arriba