Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
¿Derribaron 3 Mi-8MTPR-1 Rychag-AV? Rusia tenía un puñadito de esos helicópteros, no recuerdo el número, pero eran muy pocos. ¿Perdieron apenas 2 en lo que va del conflicto y ahora perdieron 3? ¿Qué hacían dentro del alcance de las armas de Wagner? Esos helicópteros operan desde fuera del alcance de los SAM.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Porque fue un problema entre militares o entre militares y mercenarios. Consideralo un tema interno.
pero vos sabes bien, que en todos los ejemplos que ocurrio dicho tema (especialmente aca) siempre estuvo presente la movilizacion civil, desde azules y colorados hasta octubre negro.
cuando ocurre levantamientos (y mas aun anunciados con 24 hs de antelacion que iban a hacer tal o cual cosa) la gente (favor o en contra) aparece...
aca...fue raro.
 
ayer o cuando empezó esto pregunté que pasaría si al terminar todo ... Putín seguía siendo el líder de Rusia y el pelado vivo y coleando...

bueno... hoy Putin sigue siendo el presidente Ruso y , al menos hasta ahora, al pelado se lo ve vivo....

y ni un solo disparo entre tropas!.... mas allá de videos de "supuestos" derribos...

que quieren que les diga!!!
Creado con memegenerator.es
 
pero vos sabes bien, que en todos los ejemplos que ocurrio dicho tema (especialmente aca) siempre estuvo presente la movilizacion civil, desde azules y colorados hasta octubre negro.
cuando ocurre levantamientos (y mas aun anunciados con 24 hs de antelacion que iban a hacer tal o cual cosa) la gente (favor o en contra) aparece...
aca...fue raro.

carapintadas, solo que el periodismo fue determinante, la balanza la puso de un lado, pero a excepcion del 3 de diciembre, ninguna de las anteriores hubo enfrentamientos entre tropas carapintadas y " leales"
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
carapintadas, solo que el periodismo fue determinante, la balanza la puso de un lado, pero a excepcion del 3 de diciembre, ninguna de las anteriores hubo enfrentamientos entre tropas carapintadas y " leales"
si, si...tal cual.
 
¿Imágenes de los Rusos atacando el almacén de combustible? No la vi, hay versiones de que uno de los Strellas que le tiraron al Ka-52 fue el que inicio ese incendio.

Hay grandes posibilidades que me digas que en medio de la guerra Rusia filmó una pelicula, pero igual lo intento.
 
o para que!...porque si algo sufrieron los ucranianos, fue a wagner...y que ahora se posicione al norte de kiev... tambien es llamativo.
No es claro que Wagner se posicione al norte de kiev, por el momento solo Prigozin y estimo que una pequeña legión de guardaespaldas
 

Sebastian

Colaborador

Erdogan expresa su apoyo a Rusia tras el intento de rebelión armada de Wagner​

Publicado: 24 jun 2023 12:39 GMT

Además, la oficina del presidente turco afirmó que Ankara estaba dispuesta a contribuir a una rápida resolución de la situación.
El presidente ruso, Vladímir Putin, mantuvo este sábado una conversación telefónica con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, y le comunicó la situación que se vive en el país en relación con el intento de motín armado por parte del grupo militar Wagner, informa el servicio de prensa del Kremlin.
 
realmente?...no lo se.
me inclino a un posicionamiento politico del pelado mostrando fuerza y con a idea de entrar victorioso a moscu (como julio cesar) y esperado por el pueblo (incluso impulsado por los servicios secretos contrarios...solo basta un empujon para que la cosa camine)...cuando llego a rostov, vio que la gente no lo acompaño...o incluso que su columna se empezo a disgregar y abandonar...
ni el estado ruso queria que se convierta en rusos contra rusos, ni el pelado debio haber contado con apoyo de sus hombres en buena medida, donde varios de ellos seguramente fueron reclutados en moscu.
de ahi, el acuerdo salomonico de "ok, yo no sigo a moscu, pero denme algo para compensar".
ahora el pelado se va para bielorusia...la pregunta es...como refugiado?...o como nueva masa de maniobra desde el norte de kiev?.
me inclino por una intentona y un tanteo de la poblacion por el dolape (influenciado desde los ICIA enemigos)...y le salio mal.
Concuerdo, pero motivado porque?
Guita y poder? USA/Cia y una promesa? Ucrania? O realmente un idealista de la madre patria?
peeeeerooooo... es muy llamativo la falta de civiles en las calles, que (supuestamente) los rusos tuvieron "mas derribos por mano amiga que por el enemigo en un solo dia" y la pasividad de ucrania...
una de las posibilidades tambien es haber tentado al enemigo que aproveche la situacion y avanzar en el sector donde estaba wagner....y caer en una trampa.
es una guerra...donde la ICIA es el principal elemento de combate... te doy un ejemplo simple, churchill dejo que la ciudad de coventry sea arrasada por los bombardeos alemanes, solo para ocultar a la maquina ultra y que no sospechen que enigma fue hackeada.
una cosa que me llamo mucho la atencion que puede ser algo armado, es que cuando @jedi-knigth subio la foto del ka52 derribado y comenta que parecen ser restos tirados sobre una fogata a proposito... esa foto me llamo la atencion que la rueda que se encuentra en primer plano, es casi al completo...si hubiese habido un poquito de fuego, el caucho hubiese sido lo primero que se consume...y sin embargo...ahi esta.
me inclino por la primera opcion (el golpe fallido), pero...realmente...no me extrañaria que estemos ante un engaño elavorado...el tiempo lo dira.
La falta de civiles, yo los ví perdidos.... para mi no es concluyente.
Lo de la trampa, generalmente no sucede, lo que se ganó fue por desgaste, no hubo grandes trampas.
Lo del KA52, que no se prenda fuego una rueda? en serio tano? hay 18 millones de formas en la que un helicoptero puede caer y 57 millones de formas de las que puede quemarse.

Te tomo lo del golpe fallido, pero los incentivos no los encuentro realmente.
 

Sebastian

Colaborador
Este sería el recorrido de Prigozin y su grupo....

 

Andrew_93

Forista Permanente
no es el momento....para nada!...(por parte rusa)....
por lo tanto, dentro de muuuuy poco tiempo, este hombre sera asesinado con polonio (made in usa).
No no dije que fuera el momento, pero si es necesario y el pelado de Wagner hizo todo esto a espaldas de Putin, es cuestión de tiempo. Tampoco me llamaría la atención que explote mientras graba uno de sus videos cerca de las primeras líneas si es que vuelve.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No no dije que fuera el momento, pero si es necesario y el pelado de Wagner hizo todo esto a espaldas de Putin, es cuestión de tiempo. Tampoco me llamaría la atención que explote mientras graba uno de sus videos cerca de las primeras líneas si es que vuelve.
para mi...lo van a bajar los servicios occidentales...(o chinos)...pero no los rusos.
 

Sebastian

Colaborador
@SenoreAmore
The Wall Street Journal: El Departamento de Estado de EE. UU. planeaba imponer más sanciones a la PMC de Wagner el 27 de junio debido a sus acciones en África, pero retrasó su introducción en el contexto de la situación en Rusia.




 
Arriba