Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

España amaga con vetar el plan industrial de la OTAN por dejarla fuera de una reunión para la carrera armamentística


Margarita Robles planta una reunión con la industria de defensa en Bruselas en la que la que no había representación de la española."España ha decidido que hasta no se reconsideren reuniones como las que ha habido vamos a vetar ese plan de acción de producción de la industria de la OTAN"
 

Presidente de Suiza se opone a transferir armas a Ucrania​


"Las exportaciones de armas, en vista de nuestro marco jurídico en Suiza, no es posible (...). Para el gobierno y el Consejo Federal debemos y queremos mantener ese marco jurídico", declaró Berset a la prensa al margen de reuniones en la sede de la ONU sobre los derechos de las mujeres.
(...)
"El país alpino -que no pertenece a la Unión Europea- adoptó todas las sanciones impuestas por Bruselas contra Moscú dado que "estas sanciones son absolutamente compatibles con la neutralidad", según Alain Berset, pero su gobierno sigue inflexible sobre la neutralidad histórica helvética."


Recién me desayuno que no están en la Unión Europea. Para mi estaban adentro.
 
Y por último, lo obvio:

El negocio de las armas sigue viento en popa​

Según el SIPRI, las ventas de las 100 principales empresas fabricantes de armas aumentan por séptimo año consecutivo. Estados Unidos sigue a la cabeza.

"En general, no escasea la demanda, sino más bien otra cosa: tiempo. Un ejemplo: Estados Unidos envió hasta octubre de 2022 unos 8.500 misiles antitanque Javelin, lo que equivale a la producción de tres o cuatro años. "Es un desafío para las empresas; reciben más pedidos, pero ¿podrán dar abasto y cumplir con todos los encargos?”, se pregunta Liang."
 

Presidente de Suiza se opone a transferir armas a Ucrania​


"Las exportaciones de armas, en vista de nuestro marco jurídico en Suiza, no es posible (...). Para el gobierno y el Consejo Federal debemos y queremos mantener ese marco jurídico", declaró Berset a la prensa al margen de reuniones en la sede de la ONU sobre los derechos de las mujeres.
(...)
"El país alpino -que no pertenece a la Unión Europea- adoptó todas las sanciones impuestas por Bruselas contra Moscú dado que "estas sanciones son absolutamente compatibles con la neutralidad", según Alain Berset, pero su gobierno sigue inflexible sobre la neutralidad histórica helvética."


Recién me desayuno que no están en la Unión Europea. Para mi estaban adentro.
Zelensky boicoteado en el Parlamento suizo


El partido más grande en la legislatura del país abandonó un discurso del lider ucraniano.


"Entendemos que el presidente ucraniano quiere hacer todo lo posible para defender a Ucrania. Pero no debemos permitir que nos presionen sobre el tema de las sanciones ó las entregas de armas" dijo el diputado del Partido Popular Alfred Heer.
 
thumbb

"Uno de los retos de un mundo cambiante es conseguir que la gente acepte esos cambios y se adapte a ellos. Y aún hoy, y no sólo en el caso de está Comisión, lo veo en diversos analisis. Muchos estadounidenses siguen teniendo en la cabeza el modelo del Tratado de la OTAN. Ese parece ser el único modelo a través del cual miran al mundo. En realidad, ese modelo no es aplicable a la India" declaró Jaishankar en una sesión informativa.


La India rechaza adherirse al formato OTAN+
 
Buenas tardes.
Pongo esto aquí, porque me parece que es un desarrollo que está influenciado (por supuesto) por el conflicto entre Ucrania y Rusia; a consideración de la moderación si es pertinente al tema que se trata aquí.


Una torreta ultra chata, montada sobre el chasis de un tanque M60 (dicen por ahí)

Este conflicto de desgaste parece haber demostrado que los "fierros viejos" convenientemente actualizados son sumamente útiles en el campo de batalla.
Total un T-55 o un 2A6 quedan fuera de combate igual con un drone o una mina.
No estoy diciendo que sean lo mismo, pero cuanto más haya mejor!
 
España amaga con vetar el plan industrial de la OTAN por dejarla fuera de una reunión para la carrera armamentística


Margarita Robles planta una reunión con la industria de defensa en Bruselas en la que la que no había representación de la española."España ha decidido que hasta no se reconsideren reuniones como las que ha habido vamos a vetar ese plan de acción de producción de la industria de la OTAN"
veo que todo marcha de maravilla entre los miembros de la OTAN...
reina la armonía!
 
Este conflicto de desgaste parece haber demostrado que los "fierros viejos" convenientemente actualizados son sumamente útiles en el campo de batalla.
Total un T-55 o un 2A6 quedan fuera de combate igual con un drone o una mina.
No estoy diciendo que sean lo mismo, pero cuanto más haya mejor!
está claro que ante una guerra de alta intensidad como la que se ve en Ucrania lo que importa es el número y no la calidad...
si hay calidad mejor... pero si por eso se sacrifica el número es preferible el número...
como mencionas... si vas en un T-55 o un Leo2A6 y una mina te revienta las cadenas... el tanque quedó inmovilizado igual.... ahí tirado sin posibilidad de hacer mas nada.... entonces es preferible tener 10 T-55 que un solo Leo2A6... por que si perdes 1 aún te quedan los 9 restantes para poder hacer algo... con el otro lo perdiste... y alpiste!
 

Iconoclasta

Colaborador
Este conflicto de desgaste parece haber demostrado que los "fierros viejos" convenientemente actualizados son sumamente útiles en el campo de batalla.
Total un T-55 o un 2A6 quedan fuera de combate igual con un drone o una mina.
No estoy diciendo que sean lo mismo, pero cuanto más haya mejor!

Hay que saber diferenciar y no hacer un analisís lineal, algunos medios se requieren en cantidad, y otros en calidad, lo cual también depende mucho del escenario.

Incomprobable los detalles. El video del exministro Israeli ahi esta.

Incomprobable el contenido de esos supuestos "acuerdos".
 
Hay que saber diferenciar y no hacer un analisís lineal, algunos medios se requieren en cantidad, y otros en calidad, lo cual también depende mucho del escenario.
el MBT como tal en este conflicto se usó principalmente en función de apoyo a la infantería y prácticamente nada para enfrentamientos contra otros tanques...
el número de enfrentamientos entre tanques es ínfimo y por lo general lo fueron a corta distancia.. .casi a quemarropa...

el ejemplo es totalmente válido... ya que si la función principal es tener un cañón para apoyo a la infantería es preferible tener 10 cañones de 100mm con HE que uno solo de 120 con HE....
 
Hay que saber diferenciar(*A) y no hacer un analisís lineal, algunos medios se requieren en cantidad, y otros en calidad, lo cual también depende mucho del escenario (*B).

Tal como mencioné en mi post original:


Este conflicto de desgaste (*B) parece haber demostrado que los "fierros viejos" convenientemente actualizados son sumamente útiles en el campo de batalla.

No estoy diciendo que sean lo mismo(*A), pero cuanto más haya mejor!
 
perfecto.. pero no los hace "magos"!
hay sistemas que llevan muchos meses (sinó años) dominar ... mas en un entorno tan complejo como los campos de batalla/información actuales... y sumado a eso la barrera del idioma que no es algo menor!

Ucrania ha recibido e integrado en su ejército material de al menos 10 países distintos... equipos que son tanto o mas complejos que los que operaban y que de hecho no tenían ninguna relación (material ex-soviético en su mayoría)
en los países de origen de esos sistemas los cursos de formación duran muchos meses! un piloto de caza se forma en años!

acá nos están queriendo hacer creer que en 4 meses podés pasar de un Mig-29 a un F-16 como si fuera pasar de un fiat 128 a un Cronos!

amén de que hemos visto muchos videos en donde el idioma empleado era el ingles...

permítame dudar de que los equipos que están por detrás de la línea de combate los estén operando ( al menos los mas complejos) personal propio... asi como mencioné en su momento el mantenimiento y logística de esos mismos equipos.

saludos

tal cual

los videos estan demostrando que los ucranianos saben conducir los vehiculos, pero no saben adoptar posiciones ni coordinarse. Ademas los leopard son muy pesados para ese terreno, por eso los tanques rusos son mas livianos.

Tengo entendido que ayer, la aviacion Rusa fue capaz de reventar baterias de lanzadores Himars, las cuales habian bombardeado a la artilleria adelantada Rusa, con lo cual fue fijada su posicion. Si alguien tiene informacion de esto, compartala
 
Arriba