Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

¿Operación de "Contrabatería" en campo de la información? Ya había pasado antes que anunciaban la muerte de algún alto mando ruso y después aparecía vivito y coleando.



Invadieron el país para tratar de forzar un acuerdo o bancarse las consecuencias, por eso hubo negociaciones al inicio del conflicto, caso contrario rusia nunca se hubiese sentado a negociar y no hubiese armado una guerra con una fuerza testimonial al inicio, hubiesen arrancado con no menos de 2 millones de soldados y una movilización general. Lo que pasó fue que Rusia quiso negociar al estilo medieval mandando emisarios armados, la fuerza Rusa no impresiono a Ucrania y acá estamos, no sé si lo que dice Putin será cierto, es la primera vez que lo escucho, y vaya a saber que es lo que supuestamente le habían prometido, lo que me queda claro es que Rusia no pretendía una gran guerra, pensaba que podía correr a Ucrania con la vaina para lograr sus objetivos políticos.
Quizá le ofrecieron escolta a Zelensky hasta la frontera de Polonia... pero en Polonia lo sentaron del tuje en Kiev.
 
Es un verso grande como una casa lo de ese acuerdo, pero el que quiera creerlo, puede, de hecho sirve perfecto para justificar la derrota rusa en Kiev.

Si justamente estas invadiendo un país, porque en teoría no cumplió otro acuerdo, firmas otro acuerdo después que te fuiste a la guerra y estas a punto de conquistarlo. No tiene sentido bajo ninguna lógica, y ni hablar que no hay un solo documento mostrado en tal dirección. Pero sirve a cierta narrativa
Bueno pero el verso lo dijo primero el ex ministro Israeli que no tiene porque mentir.
 

"EE.UU. trató a Ucrania como carne de cañón en su lucha contra Rusia", denuncia un teniente general chino​


Publicado:14 jun 2023 22:22 GMT

El teniente general del Ejército Popular de Liberación (EPL) de China, He Lei, en una entrevista con The South China Morning Post ha declarado que mientras Pekín está preocupado por la situación en Ucrania y trata de encontrar una solución pacífica al conflicto, EE.UU., a través de sus "acciones actuales", no hace más que prolongarlo.

"China está muy ansiosa y arrepentida porque hasta ahora no hemos visto aflorar la paz", se ha expresado He, al agregar que para Pekín la negociación es la única solución para poner fin al conflicto en Ucrania.

Además, el estratega chino —antiguo vicepresidente de la Academia de Ciencias Militares del EPL— ha aseverado que "EE.UU. trató a Ucrania como carne de cañón en su lucha contra Rusia porque tendría un competidor y rival estratégico menos si Moscú pierde la guerra".

En este contexto, el alto militar chino ha cuestionado que Washington "hable en serio sobre convertirse en el amigo que trae la paz" o si "en realidad quiere ser la 'mano negra' detrás de la escena" en lo que respecta a la solución del conflicto en Ucrania.
 
No lo se Rick, Todos bajaron? podría creerlo si dijeran que interceptaron 2 de los 6, 3...

sin contar que era menos veloces y que se dispararon en salva...
en cierta forma es como decir "es un perro", aunque tenga plumas y nade.

Improbable que esos misiles hayan sido Kinzhal, a menos que los Rusos hayan fabricado una plataforma de lanzamiento multiple que aun no vemos.
Según tengo entendido solo hay 3 Mig-31 con las modificaciones para lanzar Kinzhals...

Así que si es así ya se deschaban que mienten.
Después dice que son más lentos de lo esperado. Entonces deja probable que sean otros misiles.
 

Despliegue de F-22 en Medio Oriente dirigido directamente a Rusia en Siria​

El máximo comandante de la Fuerza Aérea en Oriente Medio dice que el apoyo iraní a la guerra de Rusia en Ucrania puede estar alimentando incidentes en Siria.

PUBLICADO 14 DE JUNIO DE 2023 7:40 P. M. EDT



JOSÉ TREVITHICKV

Los cazas furtivos F-22 Raptor de la Fuerza Aérea de EE. UU. llegaron recientemente a Oriente Medio como parte de una demostración de fuerza más amplia y explícita en respuesta directa a las acciones en los últimos meses por parte de elementos del ejército ruso en la región. Las fuerzas estadounidenses han estado experimentando un aumento en la actividad aérea rusa insegura y poco profesional en los cielos de Siria y esto puede estar relacionado en parte con el apoyo iraní al esfuerzo de guerra de este último en Ucrania. Esa es la opinión del máximo comandante de la Fuerza Aérea en el Medio Oriente.


Un F-22 después de desplegarse en el Medio Oriente hoy. USAF

El teniente general de la Fuerza Aérea de los EE. UU. Alexus Grynkewich, jefe de la Central de las Fuerzas Aéreas de los EE. UU. (AFCENT), brindó una actualización sobre la situación en Siria durante una charla virtual celebrada hoy como parte de la cumbre tecnológica de Defense One . Grynkewich ha sido cada vez más franco durante meses sobre este aparente aumento en los aviones rusos que vuelan agresivamente en las cercanías de los aviones estadounidenses y se involucran en comportamientos malignos en Siria.

"Te diré, yo... creo que esto es impulsado por una confluencia de nuestros adversarios ahora", dijo Grynkewich.Entonces, con Rusia en deuda con Irán, con la poderosa Fuerza Aérea Rusa teniendo que comprar UAV [vehículos aéreos no tripulados] de Irán , los rusos en realidad les deben algo a los iraníes”.



Rusia ha estado empleando múltiples tipos de aviones no tripulados fabricados en Irán, especialmente drones kamikaze, en Ucrania desde hace meses. Los funcionarios estadounidenses han dicho que la inteligencia indica que los rusos están trabajando con los iraníes para establecer una capacidad nacional para producir drones de estos diseños. Los funcionarios estadounidenses han dicho que Teherán ahora está buscando una recompensa por este apoyo, incluso en forma de sistemas de armas por valor de miles de millones de dólares, como aviones de combate Su-35 Flanker-E y otros materiales.

 
Según tengo entendido solo hay 3 Mig-31 con las modificaciones para lanzar Kinzhals...

Así que si es así ya se deschaban que mienten.
Después dice que son más lentos de lo esperado. Entonces deja probable que sean otros misiles.

Lo que arruina la credibilidad de Ucrania, es su desesperacion por mostrar exitos.

Y es logico, de eso depende que siga llegando flujo de caja.

Pero para ser ecuanime, por supuesto que pueden haber derribado algo, pero kinzhal no creo. Pueden haber sido misiles de crucero, que vuelan mucho mas lento.

Tambien hay que considerar que occidente tiene el deber de desacreditar el armamento ruso, con el desarrollo de misiles hipersonicos, los rusos quedan automaticamente una generacion arriba. Entonces si los rusos ya tienen esta tecnologia y la han aplicado a sus misiles intercontinentales, occidente estaria en jaque en este momento frente a una conflagracion de grandes proporciones.
 
Un punto de comparación podrían ser los Iskander.
Sabemos que no son lo mismo, se supone que el Kinzhal tiene un motor de 2da etapa y que alcanza mayor velocidad por ser lanzado a gran altitud y velocidad. Por eso, el Kinzhal no podría ser mas lento que el Iskander.

Ahora, lo difícil es tomar datos concretos (no propaganda) de la velocidad en la trayectoria final de los Iskander y comparar con lo que tiraron los yankees.

Yo creo que si detectaron 6 misiles idénticos, podrían ser Kh-22/32, que pueden ser lanzados por 2/3 Tu-22M3.
1240m/s es más o menos Match 3.6, coincide perfectamente con la velocidades que alcanzan esas bestias.

saludos
 
Según tengo entendido solo hay 3 Mig-31 con las modificaciones para lanzar Kinzhals...

Así que si es así ya se deschaban que mienten.
Después dice que son más lentos de lo esperado. Entonces deja probable que sean otros misiles.
Hay por lo menos un escuadrón de esos y el plan es formar 1 escuadrón de cara a la frontera europea y otro en el lejano oriente. Están encuadrados en la aviación estratégica y llevan el escudo de armas que los hace bastante identificables.
En RKKA deben estar los números. Deben ser entre 9 y 12 aparatos pero no están todos disponibles al mismo tiempo y los que atacan Kiev lo hacen por el norte despegando desde Bielorrusia. En el pasado se vieron hasta 3 desplegados en el aeropuerto de la capital si la memoria no me falla.
 
Última edición:
Interesante y extensa entrevista a Petr Pavel, Presidente de la República Checa. Que, recordemos es militar, antiguo Jefe del Estado Mayor Checo y también fue Presidente del Comité Militar de la OTAN.

No es la típica entrevista a un político Jefe de Estado...

Sobre cuestiones militares de la Guerra, y sobre una ofensiva ucraniana, que para él no lo es todavía.

 
Alemania presenta su "primera estrategia de seguridad integrada". Inversión del 2% de su PBI en defensa y tomar un rol activo en seguridad. Claramente si Rusia es una hipótesis de conflicto no podes comprarle comprarle energía. De ahí los acuerdos energéticos que Alemania esta firmando con cualquiera que no sea Rusia.
La cortina de hierro bien arriba, por eso la UE anda por el Mercosur queriendo apurar intercambios comerciales.
Para Alemania los rusos no son mas confiables, décadas le demandara a Rusia volver a generar confianza en Alemania.

En su primera estrategia de seguridad, Alemania apunta a Rusia y China​

 
perdón gente... los sito acá por que del otro lado es OT (o era al revés??) bueno... como sea! :D
hoy un amigo del foro que siempre valoro mucho su opinion, me pregunto sobre que opinaba de la ofensiva ucraniana...si la misma habia llegado a su fin o no (palabra mas...palabra menos)...
voy a transmitir lo que yo creo que pasa...
"para mi", esta ofensiva ucraniana es un engaño...es para que cuando la misma se detenga, rusia efectue una contra ofensiva en la zona, generando una saliente de avance y cayendo en una trampa de cuello de botella y que la misma sea aplastada por una "contra contra ofensiva" ucraniana con el grueso total de la reserva (y ahi apareceran los cazas occidentales que "supuestamente" se estan estudiando o viendo si se van a vender o no...cosa que para mi, ya estan en el terreno y preparandose para dicho momento).
en otras palabras...esta ofensiva ucraniana...es una carnada... para mi los EEUU/Ucrania estan yendo a la pesca.
a la misma pregunta ( no se si del mismo amigo del foro) contesté lo siguiente:

no empezó!
no empeñaron ni el 20% de lo que recibieron... tantearon todo el frente y empujaron por igual en todo el frente... una ofensiva no es así... a menos que tengas una enorme disparidad de fuerzas a favor.

tantearon todo el frente y vieron por donde podrían entrar o por donde no...
continuamente se pasaron moviendo brigadas de un lado a otro (yo supongo mas que nada para que no se las cacen la arty, helos y aviones)

cuando realmente se empeñen van a ir por uno o dos lugares solamente y con todo.... con 4 o 5 brigadas juntas empujando en un solo punto ... saben que tienen que cruzar 2 o 3 barreras de defensas así que no tiene sentido ir de a poco...

tu planteo también es válido... aunque dudo que Rusia "muerda el anzuelo"...
las ofensivas "endemoniadas" con grandes avances y ocupando mucho terreno en poco tiempo sólo se dieron al principio de la guerra... ahora Rusia es metódica... la guerra de desgaste los favorece por que están mejor preparados para el asedio... la supremacía en cantidad de artillería sigue siendo abrumadora y para una ofensiva generalizada y "a todo vapor" no tienen la cantidad de tropas necesarias para ir por todo...
si hubiera una movilización general y pusieran sobre el terreno 1 millón de tropas ahí si te creo.. en las condiciones actuales seguirán con su estrategia de avance lento y metódico..

supongo.. .claro!
es una opinión..
Tano si mal no recuerdo la primera vez que se hablo de F16 para Ucrania fue en Noviembre 2022 aprox y se les dio un rotundo no. Me parece que desde esa fecha deben están entrenando, de forma intensiva, al menos a una docena de pilotos ucranianos en F16. Ahora se habla de aviones F-18 de Australia.....
Como siempre digo, "los ucranianos son una raza extraterrestre con poderes sobrenaturales para operar cualquier medio de guerra que se les entregue de manera inmediata o desde antes que sale la noticia ya entrenan a ucranianos en ese sistema de armas". Claramente la única opción es la segunda y en el anuncio es como para ir avisando a Rusia de manera formal. Pareciera un acuerdo tasito de caballeros como para que sepan que en algo mas de 6 meses entra ese sistema de armas en el frente.
o los equipos mas complejos y que requieren un entrenamiento mas largo y metódico los operan "voluntarios" ;).

si hay F16 u otro caza occidental operando en Ucrania... yo veo con altas chances que los pilotos sean directamente mercenarios/voluntarios/legionarios/llamaloscomoquieras...

eso es inmediato... y les permite tenerlos volando ya si quisieran...

yo creo que la operatividad de estos medios pasa mas por el acondicionamiento de los lugares para operar que por los pilotos en sí... si no los vemos ya es por que aún no hay bases operativas o no cuentan con todos los medios para eso... nada mas.
y a estas alturas no me cabe duda que los veremos en algún momento..
si, lo mismo ocurrio con los leo, challenger, m1, patriots, himars, pzh2000 y demas...
es parte de la guerra inteligencia...principalmente comercial.
yo tengo mis dudas de que toooodo el material sea operado por Ucranianos...
principalmente los medios mas "complejos" como los Patriots .. o en este caso.. los cazas...
 
Arriba