Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Yo cuándo voto, me leo el programa electoral.... Y el de Zelenski era claro. Menos radical que el del segundo y tercer partido más votado, pero está claro.

Además, ese debate, creo que ya era en segunda vuelta, y el rival era Poroshenko sólo. No en primera vuelta. Ahí sí era votar a alguien mas sosegado, o a Zelenski.

Por eso, cuando yo pongo mapas de elecciones NUNCA he puesto el que denominas falaz, ese no vale para nada, es el de segunda vuelta, a mí siempre me interesa el de la primera vuelta.
¿Cómo no va a ser falaz si la gente voto esperando otra cosa? ¿La mayoría de la gente en Ucrania lee el programa electoral? O escuchan lo que dice el candidato en los medios masivo o en el debate?
https://www.eldia.com/nota/2019-4-2...elecciones-presidenciales-de-ucrania-el-mundo
"Como aún no soy oficialmente presidente, me
dirijo como ciudadano ucraniano a todos los
países postsoviéticos. Miradnos, todo es posible.
¡Gracias a Dios!", dijo Zelenski en su cuartel
general.
Según los sondeos divulgados por la televisión
ucraniana, Zelenski ganó los comicios con entre
el 72 y 74 % de los votos.
Zelenski prometió que su prioridad "número
uno" en el cargo será el cese de los combates y,
consecuentemente, el fin de la guerra entre el
Ejército ucraniano y las milicias prorrusas en el
este del país.
"Tenemos que frenar los disparos para que
nuestros chicos dejen de morir", aseguró el
actor, de 41 años y sin experiencia política.
También abogó por reformar el proceso de
arreglo basado en los Acuerdos de paz de Minsk
de febrero de 2015, y apostó por un nuevo
formato de negociaciones que incluya a Rusia y
a los países occidentales.
 
¿Cómo no va a ser falaz si la gente voto esperando otra cosa? ¿La mayoría de la gente en Ucrania lee el programa electoral? O escuchan lo que dice el candidato en los medios masivo o en el debate?
https://www.eldia.com/nota/2019-4-2...elecciones-presidenciales-de-ucrania-el-mundo
Sí es falaz para lo que yo quiero decir, porque yo siempre hablo de esas elecciones a modo de refrendo. A mí me interesa la suma de todos los votos de aquellos partidos que quieren la integridad territorial de Ucrania. A mí, cúando pongo ese mapa de PRIMERA VUELTA, me interesa, no si Zelenski, Poroshenko o Lukhasenko son los más votados, sino la fuerza de aquellos que quieren la integración con Rusia. Por eso, este mapa que te pongo ahora, no es el mismo que tú has puesto en el que SÓLO aparecen dos colores. Ese no cuenta, ese es sólo Poroshenko o Zelenski que fueron los más votados.

ESTE, en el que está el partido AZUL, y cuyo programa electoral a gusto de MOscú he puesto antes, Y MUY ANTERIOR A ESE DEBATE DE POROSHENKO Y LAS RODILLAS, y dónde realmente está el programa electoral.





Es que es fundamental para esta guerra, el objeto primordial, y que se defiende desde MOscú de "LIBERAR"

NO me interesa el duelo entre Zelenski y Poroshenko, sino la suma de votos de todos los partidos que figuran ahí (7 u 8) frente al pro ruso.

Yo si voto en Cataluña, me da igual el PSOE, PP o PODEMOS; porque todos ellos no quieren la independencia, para conocer el voto independentisa a modo de refrendo, se suman unos y otros.

Por supuesto que en segunda vuelta mucho pro ruso votaría a Zelenski, para ellos era Guatemala (Zelenski) o Guatapeor (Poroshenko), por eso, a mí LA SEGUNDA VUELTA no me interesa para NADA. Solo la primera, donde estaban los tropecientos partidos.
 
Última edición:

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
¿Y quién dijo que toda esa gente que votó a Zelenski lo hizo pensando en la integridad Territorial?
Zelenkski en su campaña de todas las propuestas que hizo (parecidísimas a candidatos de Argentina de 2015 y de estas elecciones por cierto) Remarcó especialmente 2 temas, la lucha contra la corrupción y la paz en el Dombass, hizo hincapié en esos dos temas porque eran los dos más candentes en Ucrania, todo lo que vengo mencionando de que Zelenski puso en letra chica una cosa y fue diciendo otra a viva voz, vale también para la primera vuelta de la elección, no empezó con ese discurso para la segunda vuelta.
https://www.wilsoncenter.org/blog-post/zelenskyys-peace
En la campaña electoral, el candidato presidencial Volodymyr Zelenskyy dijo varias veces que llegaría a un acuerdo de paz durante su presidencia. Usó como arma electoral el deseo de la gente de tener no sólo una vida estable sino también pacífica. Aunque la guerra en el Este, confinada como está a una región, no interfiere directamente con las actividades diarias de muchos ucranianos, poner fin al derramamiento de sangre sigue siendo un objetivo nacional ampliamente compartido. Negociar con el diablo como una forma de traer la paz, mencionado en una entrevista preelectoral de Zelenskyy, es solo una cara diferente de la promesa del candidato Petro Poroshenko de 2014 de "terminar la guerra en dos semanas" a través de la fuerza: medios diferentes, ambos difíciles, al mismo fin.
 
Última edición:
¿Y quién dijo que toda esa gente que votó a Zelenski lo hizo pensando en la integridad Territorial?
Zelenkski en su campaña de todas las propuestas que hizo (parecidísimas a candidatos de Argentina de 2015 y de estas elecciones por cierto) Remarcó especialmente 2 temas, la lucha contra la corrupción y la paz en el Dombass, hizo hincapié en esos dos temas porque eran los dos más candentes en Ucrania, todo lo que vengo mencionando de que Zelenski puso en letra chica una cosa y fue diciendo otra a viva voz vale también para la primera vuelta de la elección, no empezó con ese discurso para la segunda vuelta.
https://www.wilsoncenter.org/blog-post/zelenskyys-peace
El que es pro ruso, vota pro ruso, con independencia de lo que digan o hagan el resto de candidatos. Es como en Cataluña, el voto independentista, siempre es el mismo número, con independencia del porcentaje de participación, o de si suben PP, PSOE o Podemos. Es un voto sentimental.

Igual en Ucrania es diferente, pero lo veo difícil, y más en una guerra. Pero claro, puedo estar equivocado.
 
CURIOSO, yo te he puesto un enlace .RU, dónde se dice que Gazprom en 2022 facturo casi la mitad que en 2021, y me contestas con un video de youtube... de una página, de la que prefiero no opinar, pero que no es mucho peor que Conocimiento Militar.

Pero nada, seguro que ese video de youtube es más fiable que la Junta de Accionistas de Gazzprom, de noticia fechada en mayo de 2023. Y lo de que Rusia está facturando un 20% menos de IRPF en el primer semestre de 2023, también cosas baladíes.... O de que en abril ya se había comido todo el déficit presupuestado para los doce meses de 2023, cosas triviales. Nada, supongo que con los barcos con trigo saqueado de Ucrania, y fertilizantes, dan la vuelta a ese déficit en los próximos meses... Gigliotti

A principio de año, pensaba que Rusia podría mantener económicamente la guerra por lo menos por un par de años... Francamente, ahora dudo que pueda hacerlo por más de 14-16 meses, y eso sin contar la problemática social.

Seamos serios.
No se deje llevar demasiado por su pasion Pixueto.

Cuando usted analiza a Rusia, saca todo tipo de problemas, politicos, coyunturales, sociales, proyecciones demograficas, etc, etc

Pero cuando usted analiza a Ucrania, haga el mismo sano ejercicio, Ucrania tenia sobre 50 millones de habitantes antes de la guerra y el ejercito mas grande de Europa, hoy a un año de guerra, ¿quedaran 30 millones de ucranianos en el pais?

El otrora ejercito mas grande de Europa, practicamente ya no existe, y depende de las donaciones. Mientras el ejercito Ruso ni siquiera ha empeñado el 20% de su fuerza.

En lo economico, esta clarisimo que Rusia logro evadir las sanciones con excelentes resultados, no por que lo diga el chapucero. Lo dicen en varios canales serios de analisis economicos globales.

¿A usted le suena el termino, "flota fantasma de Putin"?, ¿sabe cuantos barcos petroleros tiene Rusia? 500 barcos. Mas decenas de barcos arrendados a navieras griegas. Mientras no se logre sancionar a los barcos que bajo otra bandera mueven millones de barriles de petroleo ruso, las sanciones estan demas. No olvidar que el costo de produccion de petroleo ruso es de 20 dolares, mientras que el tope impuesto por europa, es alrededor de 60 dolares. ¿Sirve de algo?, Pues no. Aqui el unico que pierde es Europa. Debe comprar el petroleo que necesita, con sobreprecio a China e India.


Yo sé, que hay muchas personas que por diversos motivos que no viene al caso, esperan que rusia pierda la guerra y se derrumbe su economia. Pero en base a la informacion que estamos viendo y que en este foro se trata de analizar de la manera mas objetiva posible y dando espacio a todas las expresiones, le aseguro que eso no va a pasar.

Y brevemente le explico el por que.

Resulta que lo que acabamos de ver en bajmut, no es una victoria pirrica que ha obtenido rusia como muchos lo quieren hacer ver ahora que la batalla termino. En Bajmut fueron derrotadas 30 divisiones del ejercito ucraniano y se perdieron casi 45.000 hombres mas 6.000 mercenarios, sin contar los heridos. Esto es horroroso. Es una cifra tan devastadora, que hace muy dificil que el ejercito Ucraniano pueda recuperarse en el mediano plazo. ya que para reemplazar esas tropas entrenadas, y muchas de ellas veteranas, se requeriria reclutar al menos al doble. En este momento se sabe que ucrania tiene 9 divisiones listas en la retaguardia, entre todas no suman 50.000 hombres. El ejercito Ruso regular que esta tomando posiciones en los territorios tomados, suman alrededor de 280.000.- sin considerar el contingente checheno que reemplazaria a las tropas de wagner.

El ejercito ucraniano destruido en la primera parte de esta guerra, fue preparado por 8 años por la OTAN, no lo digo yo, lo declaran angela merkel y emanuel macron.

En el aspecto industrial Europa esta sacando calculos de como hacer para llegar a una produccion de 1 millon de proyectiles de artilleria este año. Con Alemania entrando en crisis y varios paises europeos ya mirando negativamente el seguir apoyando a Ucrania. Mientras tanto en Rusia las fabricas ya estan operando con 3 turnos diarios, triplicando su produccion de tanques y armas. Yo creo que es una exageracion, pero hay analistas que hablan de producir 2 millones de proyectiles de artilleria cada 4 meses. Pero siendo realistas, bajemos esa cifra a un tercio, ya es una brutalidad a la cual europa, habiendose disparado sus costos energeticos de produccion, es dificil que pueda competir.

Si me preguntan a mi, esta historia ya esta lista. Y ucrania debiera sentarse ya a conversar de paz, para que al menos salve los muebles.

Increible me parece como cayeron en la trampa de Prigozin.
 
CURIOSO, yo te he puesto un enlace .RU, dónde se dice que Gazprom en 2022 facturo casi la mitad que en 2021, y me contestas con un video de youtube... de una página, de la que prefiero no opinar, pero que no es mucho peor que Conocimiento Militar.

Pero nada, seguro que ese video de youtube es más fiable que la Junta de Accionistas de Gazzprom, de noticia fechada en mayo de 2023. Y lo de que Rusia está facturando un 20% menos de IRPF en el primer semestre de 2023, también cosas baladíes.... O de que en abril ya se había comido todo el déficit presupuestado para los doce meses de 2023, cosas triviales. Nada, supongo que con los barcos con trigo saqueado de Ucrania, y fertilizantes, dan la vuelta a ese déficit en los próximos meses... Gigliotti

A principio de año, pensaba que Rusia podría mantener económicamente la guerra por lo menos por un par de años... Francamente, ahora dudo que pueda hacerlo por más de 14-16 meses, y eso sin contar la problemática social.

Seamos serios.
el video se refiera a la exportación de fertilizantes GigliottiGigliotti

Me vienen con el cuento que los rusos estarían en quiebra o estarán hace meses, etc. como decían tus sitios preferidos, espera sentado que eso no pasara. Gigliotti


 
Última edición:

Sebastian

Colaborador
17hs
En Ucrania propusieron duplicar el precio de la electricidad a partir del 1 de junio La Comisión Nacional de Regulación Estatal en las Esferas de Energía y Servicios Públicos de Ucrania propuso aumentar la tarifa de electricidad para la población a partir del comienzo del verano, informa el portal ucraniano Energoreforma.

Bloomberg": Arabia Saudita compra diesel ruso, envía el suyo propio a Europa
Arabia Saudí está comprando millones de barriles de diésel ruso y, al mismo tiempo, envía sus propios suministros a los clientes de la UE.

11hs
El "Zidojche Seitung" alemán anunció que Moscú ha reducido a 350 el número de empleados en la misión y centro cultural alemán en Rusia y que varios cientos de alemanes tendrán que abandonar el país.

Grecia y Hungría bloquearon nuevo paquete de sanciones de la UE contra Rusia - Politico
La UE está discutiendo actualmente su 11ª ronda de sanciones contra Rusia.

La UE llamó a la cantidad de activos congelados de los rusos Actualmente, 1.473 empresarios rusos y 205 empresas están bajo sanciones. Como se señaló en la Comisión Europea, a la fecha, esta cantidad de activos congelados ha alcanzado los $ 24,1 mil millones. Escribe sobre esta publicación Welt am Sonntag.

6hs
Moscú está expulsando a más de 300 funcionarios alemanes, incluidos diplomáticos y empleados de instituciones educativas.

Grecia y Hungría bloquearon un nuevo paquete de sanciones europeas contra Rusia, informa "Politico". Budapest y Atenas exigen una investigación detallada para asegurarse de que las empresas que estaban en la nueva lista de sanciones realmente tienen conexiones con Rusia, escribe el periódico, refiriéndose a los diplomáticos europeos.
 
el video se refiera a la exportación de fertilizantes GigliottiGigliotti

Me vienen con el cuento que los rusos estarían en quiebra o estarán hace meses, etc. como decían tus sitios preferidos, espera sentado que eso no pasara. Gigliotti


Y yo he puesto fertilizantes.
 
Pasé junto a seis personas sin hogar mientras caminaba dos cuadras para tomar un café esta mañana. Recuérdame otra vez por qué estamos agotando todos nuestros recursos públicos para los nazis en Ucrania.

Jackson Hinkle, quién es? Alguien que dice que es un "comunista MAGA" :D?
Alguien que dice que el 'comunismo y marxismo siempre ha sido 'conservador'' :eek:?
Ni siquiera los más más conservadores en US lo toman en serio Gigliotti.
Pero si desean, pueden perder minutos de sus vidas disfrutando los primeros minutos del clip de abajo (la cara del entrevistador de OAN - un medio derecha más bien populista - lo dice todo).

 
Jackson Hinkle, quién es? Alguien que dice que es un "comunista MAGA" :D?
Alguien que dice que el 'comunismo y marxismo siempre ha sido 'conservador'' :eek:?
Ni siquiera los más más conservadores en US lo toman en serio Gigliotti.
Pero si desean, pueden perder minutos de sus vidas disfrutando los primeros minutos del clip de abajo (la cara del entrevistador de OAN - un medio derecha más bien populista - lo dice todo).

Es irrelevante la ideologia politica,la raiz es otra en la idea de ese tweet.
Hay una gran diferencia entre Rusia y los paises OTAN en el peso de la opinión pública.
Varios gobiernos occidentales ven en peligro su lapsus en el poder por la opinión pública.Caso Biden,o Macron que casi pierde con La Pen.Meloni es otro ejemplo aunque hasta ahora sucumbe ante las presiones de la UE.
En Rusia,con o sin aval gral de la gente,no tiene esa presión.
Políticamente y económicamente,el esfuerzo de occidente es mucho mas grande que el ruso,y las consecuencias tambien.
 
Es irrelevante la ideologia politica,la raiz es otra en la idea de ese tweet.
Hay una gran diferencia entre Rusia y los paises OTAN en el peso de la opinión pública.
Varios gobiernos occidentales ven en peligro su lapsus en el poder por la opinión pública.Caso Biden,o Macron que casi pierde con La Pen.Meloni es otro ejemplo aunque hasta ahora sucumbe ante las presiones de la UE.
En Rusia,con o sin aval gral de la gente,no tiene esa presión.
Políticamente y económicamente,el esfuerzo de occidente es mucho mas grande que el ruso,y las consecuencias tambien.
No entiendo a qué viene lo de la opinión pública y otras cosas, esto no es el punto.
Retornemos al punto: Sabes quién es Jackson Hinkle? Conoces sus opiniones? Porqué sería interesante tomar en cuenta su opinión entre tantas otras? Y porqué sería relevante presentar su opinión en este hilo? Porque si no hay que tomar en cuenta todo lo anterior, entonces simplemente podríamos aceptar que este y otro hilo se inunden de ese tipo de tweets con la venia de todos los foristas.
 
No entiendo a qué viene lo de la opinión pública y otras cosas, esto no es el punto.
Retornemos al punto: Sabes quién es Jackson Hinkle? Conoces sus opiniones? Porqué sería interesante tomar en cuenta su opinión entre tantas otras? Y porqué sería relevante presentar su opinión en este hilo? Porque si no hay que tomar en cuenta todo lo anterior, entonces simplemente podríamos aceptar que este y otro hilo se inunden de ese tipo de tweets con la venia de todos los foristas.
Quien es u opina Hinkle no viene al caso.
El tweet que citaste es una clara alusion a politica interna e influir en la opinion publica de la misma.
Lo pudo escribir Trump tranquilamente.
En este caso,poniendo de ejemplo una situacion de calle para decir que lo invertido en Ucrania podria usarse en otra cosa.Claramente un ataque a la administracion democrata,para influir en el electorado.
El punto no es la declaracion personal o ideas del individuo,el punto es denostar la administracion actual de EEUU por una accion que no esta dando los reditos.
Basicamente dice que es un fracaso lo invertido en Ucrania.
 
Quien es u opina Hinkle no viene al caso.
El tweet que citaste es una clara alusion a politica interna e influir en la opinion publica de la misma.
Lo pudo escribir Trump tranquilamente.
Justamente, viene plenamente al caso pues es distinto que lo escriba un presidente o expresidente, un ministro, un oficial, un periodista o cualquier hijo de vecina. Porque de otro modo puedo yo copiar una serie te tweets de cualquier hijo de vecina haciendo acusaciones contra Rusia, pero supongo que en este foro no deberían tener mucha credibilidad. En todo caso, mi punto ya está explicado.
Saludos
 
Justamente, viene plenamente al caso pues es distinto que lo escriba un presidente o expresidente, un ministro, un oficial, un periodista o cualquier hijo de vecina. En todo caso, mi punto ya está explicado.
Saludos
No,tu punto es tomar el discurso basandose en la ideologia politica del locutor,que no esta mal,pero no se aplica en este caso.
Y obviamente tambien depende del peso de la persona que lo diga.
Pero el posteo va hacia otra idea,que ya los opositores o republicanos estan instalando como fracaso la intervencion democrata en geopolitica atentando contra los intereses y bienestar del ciudadano comun estadounidense.
Primero un don nadie con poca credibilidad inserta el tema,luego dependiendo de como lo tome la poblacion escalara o no el discurso ,en personajes o como leitmotiv de campaña.
 
No,tu punto es tomar el discurso basandose en la ideologia politica del locutor,que no esta mal,pero no se aplica en este caso.
No, si lees bien el post inicial y siguiente, te darás que ese no es el punto.

Por cierto, Lindsay Graham que es un Senador Republicano ha estado de visitando Zelensky y ha dicho algo contrario a lo que menciones: que la ‘inversión’ se paga por las pedidas que está sufriendo Rusia. (https://www.independent.co.uk/tv/us-news/lindsey-graham-zelensky-russia-meeting-b2347305.html). Para mi esa sería una noticia y declaración más ‘jugosa’ sobre la cual discutir.
 
No, si lees bien el post inicial y siguiente, te darás que ese no es el punto.

Por cierto, Lindsay Graham que es un Senador Republicano ha estado de visitando Zelensky y ha dicho algo contrario a lo que menciones: que la ‘inversión’ se paga por las pedidas que está sufriendo Rusia. (https://www.independent.co.uk/tv/us-news/lindsey-graham-zelensky-russia-meeting-b2347305.html). Para mi esa sería una noticia y declaración más ‘jugosa’ sobre la cual discutir.
Veo que no me entendes,sera que por ser Argentino ya estoy curado de espanto con estas jugadas politicas.
Un democrata obviamente no va a decir lo contrario.
Lo unico que te digo es que,ahora fue Hinkle quien tiro la idea de que lo que se gasta en Ucrania es un derroche banal,si torna en una opinion generalizada o debate en los ciudadanos estadounidenses.Trump o el republicano que sea la va usar de leitmotiv en su campaña.
 
Última edición:
Arriba