Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

Tengamos en cuenta también que su discurso dio un vuelco total.
Siempre fue un férreo opositor de que Ucrania ingresara a la OTAN.

Si, si... Ya lo dice la nota y no quise redundar.
Saludos.
Flavio.
 
Yo creo que sigue pensando igual que antes, pero ante los hechos que pasaron por arriba de sus consideraciones anteriores, piensa en una solución de hoy.

Por lo demás, pienso como Uds, ni bola van a dar los rusos y los ucranianos hoy no quieren entrar en la OTAN para sentirse seguros, sino para tener más aún respaldo militar.

Creo más en un alto el fuego y una situación un poco al estilo Corea. Dónde va a estar la línea? Depende de muchas circunstancias.
 

Sebastian

Colaborador
A pedir diusculpas...

Ucrania exige disculpas después de que un canal francés comparara la gira europea de Zelenski con un circo​


Publicado: 17 may 2023 16:22 GMT

"Qué cinismo y falta de tacto no representativa del amable pueblo francés", escribió el embajador de Ucrania en París en sus redes sociales.

El embajador de Ucrania en Francia, Vadim Omelchenko, exigió disculpas al canal francés RTL por sus comentarios burlones acerca del reciente viaje de Vladímir Zelenski por las capitales europeas.
El diplomático publicó en su cuenta de Twitter un fragmento del programa en el que la presentadora, Laurent Gerra, afirma entre risas que el presidente ucraniano visitó el 15 de mayo el Palacio del Elíseo con su carpa, comparando su llegada a Francia con un espectáculo de circo.
Asimismo, Gerra y otros participantes del programa hicieron un anuncio irónico de "la gira del circo de Zelenski por Europa", presentando sus encuentros con líderes occidentales como un 'show'. En el aire incluso sonó la música que generalmente acompaña las actuaciones circenses.

"Qué cinismo y falta de tacto no representativa del amable pueblo francés. Sin empatía, sin responsabilidad. Exijo disculpas ante mi presidente y mi pueblo, que sufre y lucha por su libertad, pero también por la suya y por la posibilidad de disfrutar de la ligereza de la vida", escribió Omelchenko.

Zelenski llegó a Francia el pasado 14 de mayo, donde se reunió con su homólogo, Emmanuel Macron. El mandatario, que completó en Francia una minigira europea en la que también visitó Italia y Alemania, fue recibido en la base aérea de Vélizy-Villacoublay por la primera ministra francesa, Elisabeth Borne y la ministra de Asuntos Exteriores, Catherine Colonna.

 

Sebastian

Colaborador

Hungría bloquea la ayuda militar europea a Ucrania​

Budapest exige que Kiev saque de su lista negra al OTP, el principal banco húngaro. Bruselas buscará acercar posiciones antes de la reunión de ministros de Exteriores del lunes​

 
Otra versión de los hechos y más información de la dichosa 72 brigada motorizada.
Edito y amplio con la transcripción completa.
@tanoarg @pixueto @Roland55 @Famsafe
Y me tomo el atrevimiento de arrobar xD
Nosé si me faltó alguien de los que veníamos discutiendo.
Tengan en cuenta que es traducción automática y no la corregí.

La 72.a Brigada Separada de Fusileros Motorizados ocupó el flanco al sur de Ivanivske. Esta brigada es parte del 3er Cuerpo de Ejército recién formado (con base en el Óblast de Oremburgo) y en sí mismo recién formado. La brigada y el cuerpo forman parte de los regimientos regionales de voluntarios levantados antes de la movilización parcial de la RU. De manera similar a los batallones DNR y LNR que se organizaron bajo el 1. ° y 2. ° Cuerpo de Ejército, estos se colocaron bajo un 3. ° recién formado.

Si bien su membresía voluntaria puede ser positiva, las nuevas formaciones difícilmente pueden promocionarse entre las mejores ni las mejor equipadas de Rusia. También es probable que sea bastante mixto en términos de etnicidad e idiomas hablados. Se tambaleó bajo la presión del ataque y cedió algo de territorio, pero el frente finalmente se estabilizó con la intervención de la 4ª brigada separada de fusileros motorizados. Su comandante (el coronel Vyacheslav Makarov (mismo nombre que un miembro de la Duma) y otro oficial de alto rango cayeron en estas batallas, pero el frente resistió. En este momento no estoy seguro de qué brigada puede ser parte. Es posible que esto es el nuevo nombre de la antigua LNR 4ª Brigada de Defensa Territorial, la Brigada Prizrak, ahora que se incorpora al ejército ruso.
Contra estas dos brigadas, la UA había lanzado fuerzas formidables. Primero, la 3ra Brigada de Asalto Azov, que surgió de las fuerzas especiales de Azov SSO e incluye a muchos veteranos del Regimiento Azov.

En segundo lugar, la 80ª Brigada de Asalto Aéreo. Una brigada con una larga historia en el pasado soviético, más recientemente fue una parte importante de la ofensiva del oblast de Kharkhov. Junto con la 25.ª Brigada Aerotransportada y la 92.ª Brigada Mecanizada, participó en las batallas exitosas alrededor de Kupyansk cuando las fuerzas rusas intentaron estabilizar el frente LNR que colapsaba.
Es una de las mejores y más veteranas unidades de Ucrania.

Finalmente, las oleadas de asalto incluyeron elementos de la 5ª Brigada de Asalto. Al igual que el 3.°, se formó en 2022, pero surgió del 5.° Regimiento de Asalto fundado por Pavlo Palisa, quien ahora comanda la 93.° Brigada Mecanizada que ocupaba gran parte del área urbana de Bakhmut y ha sido gradualmente empujada hacia atrás (ahora quizás en el sur). Dominó). Algunos elementos del 5º, junto con elementos de las Fuerzas Especiales, parecían haber atacado en la esquina suroeste de la ciudad para abrir la calle Chajkovskogo.

Tres brigadas ucranianas superiores, de las pocas que tienen poderes de combate ofensivos, se lanzaron contra dos rusas medianas. Según los informes, las pérdidas de la UA fueron cuantiosas.

En el norte, teníamos la Brigada 67, que surge del sector derecho de todos los cuerpos de voluntarios. Una de las formaciones de voluntarios más grandes, se informó que todos se unieron a la SSO, pero aparentemente no todos los batallones lo hicieron. Algunos se unieron a la brigada 67 que incluye el batallón Da Vinci Wolve
Esta es sin duda una de las brigadas más motivadas y experimentadas de Ucrania. También se sumó la brigada mecanizada 92, o al menos su batallón mecanizado 3. Esta unidad también tiene una larga historia soviética, también se encuentra entre las mejores formaciones de la UA y, como se señaló anteriormente, participó en la exitosa ofensiva de Kharkhov.

Estas dos brigadas superiores de la UA se enfrentaron a la 200.ª Brigada Separada de Fusileros Motorizados (una de las pocas Brigadas de Guerra Ártica en las fuerzas de la RU) del 1.º Cuerpo de Ejército, y aparentemente solo a su 3.er batallón. La brigada se había enfrentado curiosamente a la 92ª brigada antes durante las batallas de Kupyansk el año pasado.

Más al norte, en el saliente, las Brigadas Mecanizadas 56 y 57 atacaron hacia la División de Asalto Aéreo 106 ( con el apoyo de la División Motorizada 6 ) y no obtuvieron ganancias territoriales.
Entonces qué nos dice esto? En el sur, 3 de las mejores brigadas de Ucrania, apoyadas por una miríada de otras unidades y artillería (municiones acumuladas durante semanas para la ocasión) llevaron a cabo un ataque total contra lo que primero fue una brigada rusa relativamente promedio y luego otra que llegó para apoyarlo.

Por qué los flancos estaban tan mal tripulados después de todas las advertencias que podemos dejar de lado por ahora, pero podemos señalar que el logro de UA no fue impresionante, especialmente dadas las pérdidas. El poder ofensivo de las brigadas está minado por ahora, especialmente en términos de vehículos blindados.
En el norte, posiblemente las 2 mejores brigadas de UA hasta ahora, lograron algunas ganancias más impresionantes contra una brigada rusa decente, pero finalmente se detuvieron en mejores posiciones defensivas y sufrieron grandes pérdidas.

Más al norte, dos brigadas menores de UA no lograron ningún avance contra una división aerotransportada (VDV) de mayor calidad. Todo esto es muy revelador (tenga en cuenta que Prigozhin nos decía que no había visto el VDV porque, de hecho, estaban más al norte y no donde ocurrió el avance).

Como discutimos anteriormente, con suficiente concentración (y voluntad) un atacante siempre puede atravesar una línea defensiva (imagínese 100 hombres contra 100, donde un defensor coloca 1 hombre por kilómetro defendiendo 100 km de frente y el atacante deja 1 hombre cada 2 km a lo largo de la línea). mismo frente y concentra un ataque de 50 hombres vs 1 defensor en un tramo de 1 km). La pregunta es qué tan profundo, con qué efecto (¿puede explotarlo de manera efectiva?) y a qué costo.
Ucrania ha preparado 12 nuevas brigadas para su contraofensiva, con ayuda occidental. Nueve de estos fueron entrenados y equipados por los estados occidentales (ver mi artículo de fuga del pentágono). Los otros 3 se están criando en Ucrania (también con ayuda occidental). Los 9 entrenados en Occidente son:
47
33
21
32
37
82 Brigada de Asalto Aéreo
118
117
116

Los 22, 23 y 49 pueden ser nombres modificados para el 117, 116 (y menos probablemente 118) o más probablemente sean las 3 Brigadas que UA es criando localmente, no estoy seguro en este momento.

Tenemos informes sobre algunas de estas brigadas que se concentran a ambos lados de Dnipro (para que puedan unirse a Zaporizhizhia o (cruce de río) Kherson). Pero la ubicación de estas brigadas sería información muy confidencial y estaría sujeta a información errónea de UA.

Así que UA El comando lanzó un ataque a gran escala con una fuerza de brigada de 5-7 contra salientes recientemente ocupados ligeramente fortificados (posiblemente en la zona gris) tripulados por unidades rusas promedio superadas en número, sin lograr ningún avance, ganancias territoriales modestas y a un alto costo. sus mejores brigadas veteranas.
A menos que los otros 12, recién entrenados (y menos veteranos) sean muy superiores, no es un buen augurio para lo que la UA puede lograr con estos. Nuevamente, su mejor apuesta es administrar una concentración mucho mayor. Pero hemos discutido por qué eso es poco probable, debido a las preocupaciones de concentración por parte del comando de UA que incluyen renunciar a un elemento sorpresa, presentar objetivos concentrados para los ataques de RU y perder la capacidad de apostar en más frentes.

Entonces, si bien siempre depende de los hombres en el terreno, y está lejos de ser predeterminado, hasta ahora tenemos más evidencia de nuestra tesis anterior, que es poco probable que la contraofensiva de la UA, incluso con sus 12 nuevas brigadas, pueda penetrar bien. frentes rusos tripulados y fortificados. UA debería atacar en los frentes más dispersos (quizás incluso en RU), con la mayor
Velocidad y concentración posible. El poder de combate que ha desperdiciado de 5 de sus mejores brigadas se habría utilizado mucho mejor en coordinación con las nuevas brigadas novatas (para un total de 17 en lugar de 12)
Por supuesto, entonces habría tenido que retirar sus tropas antes de Bakhmut antes de que fueran rodeados. Con el alto costo de este contraataque, el comando de la UA ha abierto los caminos para que la UA se retire de Bakhmut, pero solo de manera parcial y tentativa. Continuaré con una publicación con algunos detalles sobre esto y la situación actual de la carretera.

En definitiva, la carretera norte O-0506 no está realmente operativa para la UA. Permanece peligrosamente bajo fuego y rápidamente se volverá inútil a medida que las fuerzas de Wagner continúen acercándose al extremo occidental de la ciudad.

Son las rutas del sur las que ahora todavía son algo útiles, ya que las fuerzas de la UA pueden viajar alrededor (al norte de) el área del hangar en la esquina suroeste de la ciudad, aún retenida obstinadamente por las fuerzas especiales de la UA y elementos de la 5ta Brigada de Asalto. Pero a menos que la miríada de unidades que aún se encuentran dentro de Bajmut se retiren ahora, muchas se enfrentarán a una gran cantidad de bajas fuera de la ciudad, si no a un cerco completo.

NOTA:
- el autor es un oficial veterano del ejército israelí que durante la SMO proporcionó un analista perspicaz equilibrado de lo que está sucediendo...
- Por lo que he podido averiguar, el 3.er Cuerpo Ruso está compuesto por aquellas unidades voluntarias criadas y financiadas por los gobiernos regionales. Con seguridad, la 6ª División de Fusileros Motorizados (regimientos 54 y 57 de Fusileros Motorizados, el 10º Regimiento de Tanques y el 27º Regimiento de Artillería SP) y la 72ª Brigada de Fusileros Motorizados pertenecen a ella para un total de 12-15,000 soldados.


 
Última edición:

Sebastian

Colaborador
Claro que tiene que ver , pero tiene mas que ver con los deseos imperiales de Putin de no perder influencia
Según tú:
si Rusia reacciona es por ser imperialista...pero si la OTAN se expande no es ser imperialista?
si Rusia lo que hace esta mal porque no quiere perder su influencia, la OTAN al querer expandir su influencía esta bien?

A Ucrania no le apuntaron con una pistola para que se acercase a Occidente pero Rusia si apunta con armas a los que quieren huir de su yugo
A Ucrania si le apuntaron con una pistola, que los europeos no quieran reconocer lo del golpe de estado, Maidan, visitas de politicos europeos/EE.UU a los manifestantes antigobierno es otra cosa.
 
Última edición:

Sebastian

Colaborador
Creo que mas que conflicto buscaban prosperidad
Prosperidad en una organización militar, es raro esa prosperidad.
La misma organización que se expande hacía fronteras de su "antiguo" enemigo?

Ellos miraban a sus vecinos de este y oeste y no habia color
Eso Putin lo sabia y actuó como un tirano que no quiere perder poder
No quisiera un presidente con tú visión del buenismo/malos en el mundo...
Al ver que tu enemigo se acerca a tus fronteras y te quedas quietito esperando la soga al cuello.
 

Sebastian

Colaborador
Los militares estadounidenses hasta la fecha son los que mas credibilidad han demostrado en este conflicto
Y si dicen que su juguetito ha tenido exito es muy probable que sea cierto
Palabra santa...
Los EE.UU son los mismos que fabrican el Patriot, el sistema que ya ha "destruido" 10 misiles hipersónicos rusos...da para pensar en declaraciones de oficiales je
 

Sebastian

Colaborador
a esa hipocresia es la que me refiero desde hace ya un tiempo





Hay gente que no se da cuenta como es el mundo o (no quiere darse cuenta) para los paises fuertes, siguen pensando en el buenismo de los mismos, las leyes internacionales, en que cada pais puede hacer (joder) a una potencía y quedarse tranquilo...

Lo dije mil veces, un país puede "hacer lo que quiera" hasta cierto límite, si lo que hace interfiere con la seguridad, la hegemonía etc de una potencía, primero te dicen que no lo hagas, te lo dicen de nuevo, a la tercera vez preparate y a llorar al cuartito.

Otra cosa, aunque estemos en en famoso siglo XXI, las zonas de influencía/patío trasero existieron, existen y van a seguir existiendo.

Estoy seguro que los mismos paises que se rasgan las vestiduras por Ucrania y putean a Rusia no dirían nada si esa nota se hace realidad...
 
Hay gente que no se da cuenta como es el mundo o (no quiere darse cuenta) para los paises fuertes, siguen pensando en el buenismo de los mismos, las leyes internacionales, en que cada pais puede hacer (joder) a una potencía y quedarse tranquilo...

Lo dije mil veces, un país puede "hacer lo que quiera" hasta cierto límite, si lo que hace interfiere con la seguridad, la hegemonía etc de una potencía, primero te dicen que no lo hagas, te lo dicen de nuevo, a la tercera vez preparate y a llorar al cuartito.

Otra cosa, aunque estemos en en famoso siglo XXI, las zonas de influencía/patío trasero existieron, existen y van a seguir existiendo.

Estoy seguro que los mismos paises que se rasgan las vestiduras por Ucrania y putean a Rusia no dirían nada si esa nota se hace realidad...
no estoy de acuerdo con lo de rusia en america ,menos lo que ha realizado eeuu en todo el mundo durante tantos años ,especialmente los ultimos 20 que ha destruido una docena de paises ,que tiene el poder de hacerlo ? seguramente ,pero que no me vengan los hipocritas a rasgarse las vestiduras y darselas de defensores y dueños de la moral humana por lo que esta haciendo rusia
 

Tanque T-72 visto en gasolinera de EE. UU.​

Por segunda vez en un mes, se ha visto un tanque de diseño soviético en las carreteras estadounidenses que se dirigían al mismo lugar.

ACTUALIZADO 17 DE MAYO DE 2023 7:46 P. M. EDT



HOWARD ALTMAN

El 13 de mayo, Dave Trojan, un técnico electrónico de aviación jubilado de la Marina de Michigan, se estaba preparando para otro día de búsqueda de sitios de accidentes de aviones de la Segunda Guerra Mundial cerca del aeródromo de Wendover en Utah cuando se encontró con un arma de guerra de tiempos más modernos.

Trojan detectó lo que parece ser el segundo tanque moderno de diseño ruso visto en las carreteras estadounidenses en poco más de un mes. Puede leer más sobre el tanque ruso T-90 de Ucrania observado en Luisiana el mes pasado en nuestra historia aquí .

En este último caso, parece que Trojan vio un tanque T-72 checo, cubierto con una lona en un camión con remolque, que podría estar entre los 90 que una empresa checa está reacondicionando para las Fuerzas Armadas de Ucrania.


Este tanque fue visto en un Pilot Travel Center en West Wendover, Nevada, el 13 de mayo por el veterano de la Marina Dave Trojan. (Cortesía de Dave Troyano)

Pasé todo el fin de semana en Wendover, buscando en el desierto todos los días, cuando fui a una gasolinera Pilot en West Wendover, Nevada, para prepararme para la exploración del día siguiente”, dijo Trojan a The War Zone el miércoles por la tarde . “Miré un camión que se detuvo para cargar gasolina y reconocí de inmediato que estaba transportando un tanque ruso. El tanque parecía completo con blindaje reactivo frontal”.

Con el conductor distraído, Trojan dijo que caminó alrededor del tanque, tomando fotografías. Fue entonces cuando notó una etiqueta de envío en el guardabarros delantero derecho del tanque.

La etiqueta mostraba que el tanque fue recogido en el Centro Nacional de Pruebas Automotrices (NATC) en Silver Spring, Nevada, en dirección este, al Centro Nacional de Inteligencia Terrestre (NGIC) en una dirección ubicada en Aberdeen Proving Ground (APG) en Maryland . El tanque T-90 observado en Luisiana se dirigía al Centro de Pruebas de Aberdeen en APG .

 

Sebastian

Colaborador
Spriter99880

The Vatican and personally the Pope are very upset by Zelensky's position regarding the world, Italian media write It is noted that the visit was recognized as a complete failure, the President refused the Pontifex as an intermediary in the negotiations. The newspaper il Fatto Quotidiano claims that the pope was trying to convey to Zelensky the main message: “arms deliveries kill hope for peace.”
Traducido del inglés al
El Vaticano y personalmente el Papa están muy molestos por la posición de Zelensky con respecto al mundo, escriben los medios italianos. Cabe señalar que la visita fue reconocida como un completo fracaso, el presidente rechazó al Pontifex como intermediario en las negociaciones. El periódico il Fatto Quotidiano afirma que el Papa estaba tratando de transmitir a Zelensky el mensaje principal: “las entregas de armas matan la esperanza de paz”.

 

Sebastian

Colaborador
"Yo hago puchero, ella hace puchero"

Letonia también decidió cambiar el nombre de Kaliningrado siguiendo el ejemplo de Polonia.
La comisión de expertos en idiomas del país sugirió usar el nombre histórico Karalyauchi o la versión alemana de Koenigsberg en lugar del nombre soviético de la ciudad. "Entonces, Karalyauchi", escribió el ministro de Relaciones Exteriores de Letonia, Edgar Rinkevich.
Anteriormente se informó que Polonia cambió oficialmente el nombre de Kaliningrado a Krulewiec.
Después de eso, los diputados lituanos propusieron llamar a esta ciudad Karalyauchus.

 
Última edición:

Sebastian

Colaborador
Spriter99880
Estonia ha adoptado una declaración en apoyo de la membresía de Ucrania en la OTAN, - se indica en el sitio web del gobierno del país. El Parlamento de Estonia señaló que en la cumbre de la OTAN en Vilnius los días 11 y 12 de julio, es necesario planificar pasos específicos para el ingreso de Ucrania a la Alianza. "Esta es la única forma de garantizar un orden mundial basado en reglas, paz duradera y seguridad para las democracias europeas", dijo el comunicado.

 

Sebastian

Colaborador
Los funcionarios estadounidenses advirtieron al presidente de los Emiratos Árabes Unidos, el jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan, que cooperar demasiado estrechamente con Rusia y China en asuntos militares, incluida la inteligencia, pondría en peligro las relaciones con los Estados Unidos, informó el Wall Street Journal, citando fuentes.

 
Arriba