Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

Enhorabuena, creo que es el primer enlace que aportas al foro! ;)

Más que activista pro-ucrania... Creo que más bien se trataría de un activista georgiano.... En un país que llegó a tener más de 250.000 georgianos desplazados gracias a invasiones directas o indirectas de Moscú a partir de 1991, y que, hasta hace al menos dos o tres años (creo que todavía), había campamentos de refugiados expulsados de sus hogares. Creo que es mucho más complejo que un "activista pro ucrania".
 
Respecto a la polémica de los nombres, es una chorrada, y los rusos han entrado al trapo de la misma. Anda que no hay territorios que tienen dos nombres por reclamaciones o historia.
 
Enhorabuena, creo que es el primer enlace que aportas al foro! ;)

Más que activista pro-ucrania... Creo que más bien se trataría de un activista georgiano.... En un país que llegó a tener más de 250.000 georgianos desplazados gracias a invasiones directas o indirectas de Moscú a partir de 1991, y que, hasta hace al menos dos o tres años (creo que todavía), había campamentos de refugiados expulsados de sus hogares. Creo que es mucho más complejo que un "activista pro ucrania".
No creo que la situación sea para enhorabuenas, más bien lo contrario, pero veo que la experiencia obtenida después de 2 guerras mundiales iniciadas en Europa no han sido suficientes para reflexionar. Y teniendo en cuenta que se dice que no hay 2 sin 3, yo me dejaría de chistes y me empezaría a preocupar.
 
No creo que la situación sea para enhorabuenas, más bien lo contrario, pero veo que la experiencia obtenida después de 2 guerras mundiales iniciadas en Europa no han sido suficientes para reflexionar. Y teniendo en cuenta que se dice que no hay 2 sin 3, yo me dejaría de chistes y me empezaría a preocupar.
Cierto, lo mejor hubiera sido no hacer nada, y dejar otra vez el este de Europa a su suerte. Están todos emocionados por ser otra vez parte de Rusia, o ser Bielorrusia con dictadores como Lukashenko... No, no es una broma, es muy serio.
 
Eficiencia del misil Storm Shadow - 97%, - Defense Express Estas armas son más móviles que los misiles ATACMS estadounidenses, tienen un sistema de orientación más avanzado, pueden golpear objetos en movimiento y también penetran el hormigón armado y la tierra. Storm Shadow es capaz de "destrozar" el puente de Crimea, dijo el periódico.
 
El ex coronel ruso, M. Khodaryonok, avisó al comienzo de la invasión que el putinismo subestimaba a Ucrania y la fuerza de EEUU-UE. Hoy les alerta de lo que les viene encima.
Siempre que oigo a alguien decir cosas como esta, me acuerdo de lo que decía Bruce Lee cuando veía a un karateka romper una tabla .................. "Tiene su mérito, pero hay que tener en cuenta que una tabla no devuelve el golpe".
 
...
Básicamente lo único que hace ese forista/comentarista ruso es dejarse llevar por el impresionismo de los mapas con flechas en vez de entender algo de la guerra blindada.

Relacionado con eso, este tweet:

Ese es el problema de dibujar mapas con líneas imaginarias de "frontera" que no existen en el terreno, y en realidad son amplias "zonas grises" con baja densidad de tropa que se limitan a la vigilancia. Cuando se realiza una "ofensiva" esas zonas se abandonan y se solicita apoyo

esas zonas grises se abandonan, la artillería en profundidad o bombardeo aéreo responden para castigar el avance con perdidas de personal o equipo. El frente es flexible y difuso, no una línea que se marca en un mapa de Rybar, y las áreas reclamadas son "zonas grises".

Por eso, toda la angustia de las cuentas prorusas por la reclamación de áreas durante las "ofensivas" es porque entran en pánico cuando ven que en el "mapa" deben mover una "linea" que nunca existió para nadie.

Eso no significa que un par de observadores adelantados puedan ser superados o sorprendidos eventualmente. Pero una "ofensiva" real debería existir fotos de enormes perdidas que ya estarían dando vueltas por toda la nafosfera.

 
Siempre que oigo a alguien decir cosas como esta, me acuerdo de lo que decía Bruce Lee cuando veía a un karateka romper una tabla .................. "Tiene su mérito, pero hay que tener en cuenta que una tabla no devuelve el golpe".
Ese es el problema , que Rusia pensó que Ucrania era una tabla cuando en realidad era un karateka
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador

Alemania anuncia suministro de armas a Ucrania por 2.950 millones de dólares​


El Gobierno alemán anunció este sábado (13.05.2023) que prepara un nuevo plan de ayuda militar a Ucrania por un monto de 2.950 millones de dólares (unos 2.700 millones de euros), que incluye la entrega de tanques, blindados y sistemas de defensa antiaérea.

"Todos deseamos el rápido final de esta atroz guerra de Rusia contra el pueblo ucraniano, pero desgraciadamente no está a la vista. Es por eso que Alemania brindará toda la ayuda que pueda, el tiempo que sea necesario", indicó en un comunicado el ministro de Defensa, Boris Pistorius.

Las entregas incluyen, entre otros armamentos, 30 tanques más Leopard-1 A5, 20 nuevos vehículos blindados de tipo Marder y más de un centenar de otros vehículos blindados de menor tamaño, 200 drones de vigilancia, cuatro nuevos sistemas de defensa antiaérea Iris-T y sus plataformas de lanzamiento, misiles para la defensa antiaérea, 18 cañones de tipo Howitzer y municiones.

Nota DW:


Saludos!!!
 
Relacionado con eso, este tweet:

Ese es el problema de dibujar mapas con líneas imaginarias de "frontera" que no existen en el terreno, y en realidad son amplias "zonas grises" con baja densidad de tropa que se limitan a la vigilancia. Cuando se realiza una "ofensiva" esas zonas se abandonan y se solicita apoyo

esas zonas grises se abandonan, la artillería en profundidad o bombardeo aéreo responden para castigar el avance con perdidas de personal o equipo. El frente es flexible y difuso, no una línea que se marca en un mapa de Rybar, y las áreas reclamadas son "zonas grises".

Por eso, toda la angustia de las cuentas prorusas por la reclamación de áreas durante las "ofensivas" es porque entran en pánico cuando ven que en el "mapa" deben mover una "linea" que nunca existió para nadie.

Eso no significa que un par de observadores adelantados puedan ser superados o sorprendidos eventualmente. Pero una "ofensiva" real debería existir fotos de enormes perdidas que ya estarían dando vueltas por toda la nafosfera.

Es una operacion psicologica que no veo que lograria xq a los rusos no les interesa las redes sociales realmente.
Y honestamente hay cuentas bots "pro-rusas" que no son pro-rusas.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Y pregunto, asombrado y en mi ignorancia. ¿Cómo es posible que a Rusia le resulte tan difícil avanzar, mientras que los ucranianos lo logran con tanta facilidad?

En la región de Zaporozhye, aparecieron nuestros T-54, con una "barbacoa" doble original equipada sobre la torre y un vehículo blindado de transporte de personal-50.
Bueno, vos mismo te respondes, es porque ignoras que los avances que Ucrania realizó ayer en Donetsk le costaron 900 Hombres, 30 Blindados de los cuales 8 eran tanques, un Su-27 además de artillería vehículos etc. Si solo sumas la columna del Debe siempre vas a tener ganancias.
 
Última edición:
Bueno, vos mismo te respondes, es porque ignoras que en los avances que Ucrania realizó ayer en Donetsk perdió 900 Hombres, 30 Blindados de los cuales 8 eran tanques, un Su-27 además de artillería vehículos etc. Si solo sumas la columna del Debe siempre vas a tener ganancias.
No les importan las bajas ucranianas, lo que les importa es intentar arrinconar y debilitar a Rusia.
 

Alemania anuncia suministro de armas a Ucrania por 2.950 millones de dólares​


El Gobierno alemán anunció este sábado (13.05.2023) que prepara un nuevo plan de ayuda militar a Ucrania por un monto de 2.950 millones de dólares (unos 2.700 millones de euros), que incluye la entrega de tanques, blindados y sistemas de defensa antiaérea.

"Todos deseamos el rápido final de esta atroz guerra de Rusia contra el pueblo ucraniano, pero desgraciadamente no está a la vista. Es por eso que Alemania brindará toda la ayuda que pueda, el tiempo que sea necesario", indicó en un comunicado el ministro de Defensa, Boris Pistorius.

Las entregas incluyen, entre otros armamentos, 30 tanques más Leopard-1 A5, 20 nuevos vehículos blindados de tipo Marder y más de un centenar de otros vehículos blindados de menor tamaño, 200 drones de vigilancia, cuatro nuevos sistemas de defensa antiaérea Iris-T y sus plataformas de lanzamiento, misiles para la defensa antiaérea, 18 cañones de tipo Howitzer y municiones.

Nota DW:


Saludos!!!
Con Alemania suele pasar que le cuesta empezar a virar ,pero cuando lo hace los efectos pueden ser muy importantes
Creo que Rusia midió mal con Alemania y ahora puede que lo pague
 
Bueno, vos mismo te respondes, es porque ignoras que los avances que Ucrania realizó ayer en Donetsk le costaron 900 Hombres, 30 Blindados de los cuales 8 eran tanques, un Su-27 además de artillería vehículos etc. Si solo sumas la columna del Debe siempre vas a tener ganancias.
Es curioso que hayan contado tan pronto las bajas
 
Bueno, vos mismo te respondes, es porque ignoras que los avances que Ucrania realizó ayer en Donetsk le costaron 900 Hombres, 30 Blindados de los cuales 8 eran tanques, un Su-27 además de artillería vehículos etc. Si solo sumas la columna del Debe siempre vas a tener ganancias.
Me gustaria saber la fuente
 
Bueno, vos mismo te respondes, es porque ignoras que los avances que Ucrania realizó ayer en Donetsk le costaron 900 Hombres, 30 Blindados de los cuales 8 eran tanques, un Su-27 además de artillería vehículos etc. Si solo sumas la columna del Debe siempre vas a tener ganancias.
O mintieron entonces de que los ucranianos habían actuado con sólo 1000 hombres y 40 tanques, o mienten en las bajas.
Raro, raro...
 

La OTAN tiene un problema con los submarinos rusos.​

13 mayo, 2023 Redacción 777 Views 0 comentarios



La armada rusa ha recibido un duro golpe en la guerra con Ucrania, con varias humillaciones de alto nivel, incluido el hundimiento del buque insignia del Mar Negro, el Moskva, en los primeros días de la guerra. Muestra fehaciente de una flota de superficie en declive, la verdadera amenaza que los militares rusos suponen para la OTAN acecha en otros lugares.

La mayor parte de la inversión rusa en el sector marítimo se ha canalizado hacia su flota de submarinos de alta tecnología. Los submarinos rusos están ampliamente considerados como una fuerza formidable, y el hecho de que Estados Unidos y sus aliados de la OTAN hayan descuidado la guerra bajo las olas ha dejado a la alianza luchando por recuperar terreno.

«Rusia ha invertido masivamente en su capacidad submarina desde 2014, en primer lugar, en submarinos», dijo el almirante retirado Ihor Kabanenko, ex primer jefe adjunto de Defensa y jefe de Estado Mayor de la Armada ucraniana, señalando una gran cantidad de nuevos submarinos nucleares y convencionales rusos puestos en servicio en la última década.

Siguen existiendo dudas sobre el mantenimiento que Rusia ha hecho de su flota submarina, que no ha sido puesta a prueba, pero el consenso muestra una clara cautela por parte de Occidente ante las capacidades de Moscú, entre las que destacan sus 11 submarinos nucleares lanzamisiles balísticos (SSBN), con los buques de la clase Borei-A. La Armada rusa también cuenta con sus submarinos de propulsión nuclear (SSBN). Rusia también cuenta en su arsenal submarino con sus submarinos nucleares de misiles de crucero (SSGN), incluidos los de la clase Yasen.

 
Arriba