Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional


WP: Investigadores alemanes vinculan a Polonia en el sabotaje de los Nord Stream​


Publicado:4 abr 2023 00:23 GMT

Parecen que se pasan la pelota, el tema es que NS2 tenia varias Empresas Europeas de por medio, esto me parece la idiotez mas grande que han hecho en los últimos 30 años, destruir algo que en parte es propio, y en primera instancias echarle la culpa a Rusia, segundo al Reino Unido, después a Ucrania, luego a Estados Unidos y ahora es Polonia. Después nos quejamos de que acá somos corruptos e incompetentes.
 
Esto me hizo recordar (ya lo charlamos un toque con el tano recuerdo) una forma de semántica, donde uno dice "si gano haré esto y lo otro y tu blah blah blah" una amenaza de 4 carillas, y le contestan del otro lado "si ganas".

Este año vamos a saber quien gana y quien pierde. Veremos que pasa, lo que me pregunto es:

¿Hasta cuanto las Económicas Europeas van a poder aguantar los esfuerzos Militares que hacen por Ucrania?

Tambien me pregunto si el tema Financiero/Bancario va a tener impacto de corto y mediano plazo, y el si la cuestión Industrial Civil/Militar se vera comprometida, porque están anunciando muchas cosas pero, no se cuanto de lo que dicen es real y palpable.

Si alguno sabe de Economia y Finanzas, y quiere dar una pequeña explicación, no me molestaría leerla.
 
Este año vamos a saber quien gana y quien pierde. Veremos que pasa, lo que me pregunto es:

¿Hasta cuanto las Económicas Europeas van a poder aguantar los esfuerzos Militares que hacen por Ucrania?

Tambien me pregunto si el tema Financiero/Bancario va a tener impacto de corto y mediano plazo, y el si la cuestión Industrial Civil/Militar se vera comprometida, porque están anunciando muchas cosas pero, no se cuanto de lo que dicen es real y palpable.

Si alguno sabe de Economia y Finanzas, y quiere dar una pequeña explicación, no me molestaría leerla.
Yo no soy economista.... Pero España no llega al 2% de los Presupuestos Generales para Defensa.... Y lo que se ha mandado a Ucrania, no debe ser ni el 5% de ese 2%... Hablo de España.

En USA debe ser mínimo también... Aunque claro ese mínimo es BRUTAL.

El tema financiero bancario no tiene nada que ver con Ucrania. Pero bueno, cada uno opinará lo que crea... He llegado a leer que lo de las pensiones de Francia tiene que ver con Ucrania... En ese envidio a los franceses, en temas sociales los tienen bien puestos.

Más que esfuerzo económico, el problema es más tangible para Europa: NO HAY INDUSTRIA, algo que sí tiene Rusia. De nada sirve tratar de gastar dinero, si no hay blindados o munición de artillería. Ese es el problema, no el financiero.
 
Yo no soy economista.... Pero España no llega al 2% de los Presupuestos Generales para Defensa.... Y lo que se ha mandado a Ucrania, no debe ser ni el 5% de ese 2%... Hablo de España.

En USA debe ser mínimo también... Aunque claro ese mínimo es BRUTAL.

El tema financiero bancario no tiene nada que ver con Ucrania. Pero bueno, cada uno opinará lo que crea... He llegado a leer que lo de las pensiones de Francia tiene que ver con Ucrania... En ese envidio a los franceses, en temas sociales los tienen bien puestos.

Más que esfuerzo económico, el problema es más tangible para Europa: NO HAY INDUSTRIA, algo que sí tiene Rusia. De nada sirve tratar de gastar dinero, si no hay blindados o munición de artillería. Ese es el problema, no el financiero.

El tema Financiero no tiene que ver con Ucrania, pero si eventualmente las cosas se van de las manos, el factor interno (Malestar Social) va a entrometerse con el factor externo (Política Exterior), no va a ser posible decirle a la población, "Aguanten porque Ucrania necesita ser Libre y Soberana", algo a tener en consideración es que los Europeos actuales no están acostumbrados a pasar penurias. Y ahi anunciar 15 Mil Millones de Euros desde las arcas de la UE para sostener la Economia Ucraniana no va a ser tan simple de digerir, lo pongo como ejemplo.

Lo que si noto leyendo medios de Defensa Europeos es como todas las semanas están inflando noticias de Defensa y mucho, nuevos programas, ampliación de programas existentes, incorporación de nuevas tecnologías. Quizás estoy pecando de ser cínico, pero si las cosas van tan bien, ¿Por que sobreactuar?.

El problema que veo es que varios Paises han anunciado el incremento de la producción de Municiones de Artillería y Mortero, programas Militares como Tanques y Vehículos de Infantería, Misiles, Drones, etc. Y no estamos hablando de "2 Mil millones de Euros". ¿Hasta llegara la contabilidad creativa en Europa?.

España en mi opinión es distinto a paises como Francia, Reino Unido, Suecia, Finlandia, Polonia, Alemania, Holanda, han enviado mucho material, pero tampoco lo van a poder hacer por siempre.

De igual modo es mi interpretación, no te pido una opinión en esto ultimo porque es algo personal.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Se explaya pero dice básicamente lo mismo. Pasa que se termina cayendo en la regla del vaso a media carga.

Un texto sin contexto es un pretexto. La frase aislada "la membresía en la OTAN para Ucrania no importará si no gana el conflicto militar" puede ser interpretada válidamente en el sentido de "estás solo o a pruebas hasta que no logres ganar", como de hecho parece interpretar crowheart.

Puesta en su contexto, adquiere el significado contrario: se dará todo al apoyo para ganar y una vez alcanzada la victoria, se unirá a la alianza.
 
Puesta en su contexto, adquiere el significado contrario: se dará todo al apoyo para ganar y una vez alcanzada la victoria, se unirá a la alianza.
El problema con tu interpretación es que das por segura la victoria, mientras que en el mundo real ese es un condicional gigante: "Si gana, se unirá a la OTAN"... Salvo que tengas la bola de cristal y en ese caso pasame los números del Quini para mañana.
Saludos.
Flavio.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
El problema con tu interpretación es que das por segura la victoria, mientras que en el mundo real ese es un condicional gigante: "Si gana, se unirá a la OTAN"

No es mi posición, es la posición de la OTAN (siempre es la misma historia, todo lo reducen a pensamientos de foristas, propia o de otro, nunca la realidad objetiva).

Y la posición de la OTAN (actual), tal cual la expone Stoltenberg es:

1-Ucrania se unirá a la OTAN tras la victoria (si la hay, si no la hay, si explota el mundo antes, no cambia que esa sea la posición actual de la OTAN sobre el asunto).

2-La OTAN ayuda hoy a alcanzar esa victoria (una vez más, independientemente de si se alcanza o no).

... Salvo que tengas la bola de cristal y en ese caso pasame los números del Quini para mañana.
Saludos.
Flavio.

Prácticamente tengo, pero solo en asuntos internacionales. Como dije en otro lado, desde hace casi 100 años, la posición de "pepe argento" es prácticamente la garantía del error. En febrero del 22 dí una mirada rápida a las opiniones en el foro y al ver tanto "viva Rusia" dije "listo, c@garon los rusos; no sé cuándo, cómo ni por qué, pero que c@garon, cag@ron" :D
 
Un texto sin contexto es un pretexto. La frase aislada "la membresía en la OTAN para Ucrania no importará si no gana el conflicto militar" puede ser interpretada válidamente en el sentido de "estás solo o a pruebas hasta que no logres ganar", como de hecho parece interpretar crowheart.

Puesta en su contexto, adquiere el significado contrario: se dará todo al apoyo para ganar y una vez alcanzada la victoria, se unirá a la alianza.
De nuevo, se cae en la regla del vaso. Porque "que se de todo el apoyo para que gane" no implica que gane.
 
No es mi posición, es la posición de la OTAN (siempre es la misma historia, todo lo reducen a pensamientos de foristas, propia o de otro, nunca la realidad objetiva).

Y la posición de la OTAN (actual), tal cual la expone Stoltenberg es:

1-Ucrania se unirá a la OTAN tras la victoria (si la hay, si no la hay, si explota el mundo antes, no cambia que esa sea la posición actual de la OTAN sobre el asunto).

2-La OTAN ayuda hoy a alcanzar esa victoria (una vez más, independientemente de si se alcanza o no).
Es que es tu posición porque como hacemos todos, le ponés y le sacás a gusto a la traducción de lo que dice Stoltenberg, ya que queda claro que no puede afirmar nada por más optimista que sea y por más que utilice revueltas idiomáticas para no decir lo obvio, que es:

1-Ucrania se unirá a la OTAN si y sólo si obtiene la victoria.

2-La OTAN ayuda hoy a intentar alcanzar esa victoria.


Cualquier otra declaración no es seria, por eso dice más o menos (de memoria): Ucrania se unirá a la OTAN cuando gane, pero lo importante ahora es lograr que gane primero y la OTAN tiene toda la intención de ayudarlos a obtener esa victoria (lo cual no es garantía de nada...).

Prácticamente tengo, pero solo en asuntos internacionales. Como dije en otro lado, desde hace casi 100 años, la posición de "pepe argento" es prácticamente la garantía del error. En febrero del 22 dí una mirada rápida a las opiniones en el foro y al ver tanto "viva Rusia" dije "listo, c@garon los rusos; no sé cuándo, cómo ni por qué, pero que c@garon, cag@ron" :D
Veremos dijo un ciego...

Saludos.
Flavio.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
De nuevo, se cae en la regla del vaso. Porque "que se de todo el apoyo para que gane" no implica que gane.

que no puede afirmar nada por más optimista que sea y por más que utilice revueltas idiomáticas para no decir lo obvio, que es:

Perdón, pero ¿En serio hay que explicar que una cosa es el futuro contingente y otra la intención actual respecto de ese futuro?

¿Nunca en su vida han dicho o han escuchado decir "voy a cargar nafta porque mañana voy a viajar". Se entiende perfectamente que esta misma noche puedo morir o cualquier otra cosa, pero la intención ahora es ir a cargar nafta para viajar mañana.

A mí me parece más una versión del obsesivo que necesita escuchar cada dos minutos a su amada decir "te amo" porque sino siente que no es así. En este caso necesitan escuchar "Rusia puede ganar eh; Ucrania puede perder eh". Sí, sí.
 
No es mi posición, es la posición de la OTAN (siempre es la misma historia, todo lo reducen a pensamientos de foristas, propia o de otro, nunca la realidad objetiva).

Y la posición de la OTAN (actual), tal cual la expone Stoltenberg es:

1-Ucrania se unirá a la OTAN tras la victoria (si la hay, si no la hay, si explota el mundo antes, no cambia que esa sea la posición actual de la OTAN sobre el asunto).

2-La OTAN ayuda hoy a alcanzar esa victoria (una vez más, independientemente de si se alcanza o no).



Prácticamente tengo, pero solo en asuntos internacionales. Como dije en otro lado, desde hace casi 100 años, la posición de "pepe argento" es prácticamente la garantía del error. En febrero del 22 dí una mirada rápida a las opiniones en el foro y al ver tanto "viva Rusia" dije "listo, c@garon los rusos; no sé cuándo, cómo ni por qué, pero que c@garon, cag@ron" :D
A ver Rumple, mi opinion esta orientada al pueblo ucraniano al ciudadano comun y corriente... pobres ellos por que son los que ponen 'la piel'...de que va valer pertenecer a una Organizacion si tu casa esta en ruinas? simplemente no lo veo.
Saludos,
 

El consorcio PGZ-Rotem construirá tanques coreanos K-2PL en Polonia.​

4 abril, 2023 Redacción 588 Views 0 comentarios Carros de combate, Corea del Sur, Hyundai Rotem, K-2PL, PGZ-Rotem, Polonia, Polska Group



Polska Grupa Zbrojeniowa y Wojskowe Zakłady Motoryzacyjne y la empresa surcoreana Hyundai Rotem Company han firmado un acuerdo de consorcio. Su objetivo será ofrecer conjuntamente al Ejército polaco los carros de combate K-2PL y el equipamiento complementario.

Los contratos se firmaron en presencia del Viceprimer ministro, ministro de Defensa Nacional Mariusz Błaszczak en el Centro de Entrenamiento de las Fuerzas Terrestres en Bemowo Piskie. La creación del consorcio era necesaria para proseguir las conversaciones con la Agencia de Armamento sobre la oferta al Ejército polaco de los carros de combate K-2PL, que se construirán como resultado de la cooperación industrial polaco-coreana.

El acuerdo de hoy es un momento importante en la cooperación mutua de Polska Grupa Zbrojeniowa y nuestro socio surcoreano, que en el caso de los tanques es Hyundai Rotem. El consorcio que hemos establecido es la base de nuestras futuras conversaciones sobre la participación de otras empresas del grupo como subcontratistas en la producción de los tanques K-2PL.

Ahora, en el marco del diálogo con la parte ordenante, es decir, la Agencia de Armamento, determinaremos los detalles del pedido -subrayó Sebastian Chwałek, presidente del Consejo de Administración de PGZ SA.

 
Arriba