Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

¡Alemania planea reparar Nord Streams!

A pesar de la posición de Alemania hacia Rusia y la ruptura de los lazos con ella, las compañías de seguros alemanas han reanudado el seguro para el gasoducto Nord Stream.

Según Reuters, citando fuentes, el gobierno alemán no se opuso a esto.

El seguro cubrirá los daños ocasionados al gasoducto, así como los aspectos relacionados con la terminación de su operación.

Uno de los principales beneficios de este seguro es facilitar los trabajos de reparación necesarios para reanudar el suministro de gas a Europa.

La decisión de las aseguradoras alemanas de renovar el seguro Nord Stream provocó la indignación pública en Alemania. Muchos políticos y figuras públicas se pronunciaron en contra de tal posición de las empresas, señalando la necesidad de observar la posición común de la Unión Europea en relación con Rusia y fortalecer la unidad de los países miembros.














Hola:
A ver:
primero lo rompemos
segundo lo arreglamos
tercero traemos gas del trasero de las vacas holandesas porque el Ruso va para otro lado
genial el negocio
BeerchugBeerchugBeerchug
 
tambien seria bueno determinar a que se llama "ganar".
yo iba a preguntar exactamente lo mismo!!

que se considera una "victoria" para Ucrania??

si tomamos los dichos de Zelensky sería volver a las fronteras del 2014, con Crimea como parte de Ucrania...
osea.. sería recuperar todo lo que los Rusos tomaron ahora MAS toda Crimea...
sinceramente..... esa opción la veo como extremadamente lejana y carente de realidad..

recuperar todo de lo que Rusia tomó desde el inicio de la Operación Especial lo veo como mas posible.... aunque al día de hoy poco creíble.... pero quizá si sea posible...

recuperar parte de los que Rusia tomó desde febrero y "negociar" una zona neutra con el resto... o incluso darles entidad de comunidades autónomas y que sigan siendo parte de Ucrania lo veo como muy posible... y también se puede considerar una victoria.

yo creo que hay muchas condiciones que se pueden considerar victorias para la OTAN, incluso sin que para Ucrania realmente lo sean....
 
Yo no soy economista.... Pero España no llega al 2% de los Presupuestos Generales para Defensa.... Y lo que se ha mandado a Ucrania, no debe ser ni el 5% de ese 2%... Hablo de España.
posiblemente para España aplique esos números...
el problema que España es sólo uno de los muchos participantes... y realmente dudo que la voz de España tenga tanto peso como la de UK, Alemania o Francia en este conflicto...


En USA debe ser mínimo también... Aunque claro ese mínimo es BRUTAL.
fué mínimo en los primeros meses.... hace rato que la ayuda a Ucrania dejó de ser mínima!!

El tema financiero bancario no tiene nada que ver con Ucrania. Pero bueno, cada uno opinará lo que crea... He llegado a leer que lo de las pensiones de Francia tiene que ver con Ucrania... En ese envidio a los franceses, en temas sociales los tienen bien puestos.
amigo... cuando en tu casa la plata que sale es mas que la que entra... CUALQUIER gasto extra pasas a ser relevante por que va al lado de el gasto... no de la entrada...

si Europa tiene problemas económicos... seguirle dando plata a Ucrania tiene MUCHO que ver !!!
Más que esfuerzo económico, el problema es más tangible para Europa: NO HAY INDUSTRIA, algo que sí tiene Rusia. De nada sirve tratar de gastar dinero, si no hay blindados o munición de artillería. Ese es el problema, no el financiero.
Europa tiene industria!!... lo que no tiene es la "capacidad industrial" que sí tiene Rusia.. que es muy distinto!!
y en un contexto de retroceso económico como el actual... y en donde las materias primas básicas necesarias para movilizar esa industria se les están encareciendo.... bueno.. el problema es mayor!!

y todo esto SI que tiene MUCHO que ver con el conflicto en Ucrania!


yo lo que no llego a entender es cómo lograron convencer a toda Europa que comprarles gas barato a los Rusos era malo!!...

es algo que al día de hoy me sigue shockeando!! en serio!!
 
Hola:
sencillo.....:porque los Rusos son malos
BeerchugBeerchugBeerchugBeerchug
el problema es el "según quien" !!

para Alemania que compraba el gas y funcionaba como hub Europeo administrador de ese gas era el negocio del siglo!

para USA, que tiene gas y lo quiere vender, claramente la visión era la opuesta...

el problema es que Alemania está en Europa... y USA en América!....

por eso .... no entiendo a Europa!
 
Hay dos cosas distintas:

Una cosa es lo que dijo Stontleberg. Esto es: 1-Ucrania se unirá a la OTAN cuando haya obtenido la victoria . 2-Mientras tanto la OTAN se mueve para apoyar a Ucrania en lograr la victoria.

Otra cosa es lo que digo yo. Esto es: de la cita de Stoltenberg sin su contexto se podía entender lo opuesto a lo que estaba diciendo.

Vos estás mezclando ambas. Al decir "tu error" como si yo fuese Stoltemberg. La discusión sobre si debió decir "si y solo si gana...etc" es sobre las palabras de Stoltenberg. En cambio, en tu post anterior, al decir: "¿Cuál sería lo opuesto de lo que hablás...?", ahí si se trata de lo que digo yo.
Me da la sensación que te falla la interpretación de textos, no hace falta que las cosas se digan textualmente, vos mismo hablás de contexto pero ignorás el contexto y el mensaje implícito en lo que dice Stoltenberg. Me tomé la molestia de traducirlo para ver si leyéndolo nos queda más claro lo que trasmite con su mensaje:
La posición de la OTAN se mantiene sin cambios, y es que Ucrania se convertirá en miembro de la alianza, al mismo tiempo todos tenemos que entender que su objetivo principal ahora es garantizar que Ucrania prevalezca como nación soberana e independiente en Europa.
Porque sin que Ucrania prevalezca como nación soberana, e independiente, entonces, por supuesto, todo el tema de la membresía no será relevante.
Entonces, el primer paso hacia cualquier membresía de Ucrania en la OTAN es asegurar que Ucrania prevalezca.
Y esa es la razón por la que los aliados y socios de la OTAN han brindado un apoyo sin precedentes a Ucrania y seguiremos haciéndolo.
En lo resaltado está la condición que vos obvias, no implica "cuando haya obtenido la victoria", implica "si obtiene la victoria y sigue siendo una nación soberana" porque si no lo logra el tema de unirse a la OTAN no tendrá importancia.
tambien seria bueno determinar a que se llama "ganar".
que se considera una "victoria" para Ucrania??
Ahí creo que tienen una respuesta a esa pregunta, parece ser que para la OTAN, mientras Ucrania siga siendo una nación soberana e independiente, habrá triunfado, con lo cual implican que puede ser aceptable para ellos que pierda parte de su territorio, e indicaría que creen que lo que busca Rusia es o apoderarse de todo el país militarmente quitándole su soberanía, o quizás que pierda su independencia política al instalar un gobierno pro-ruso (títere en otra palabras), y pase a depender políticamente de Moscú. Habría que ver la opinión de los ucranianos sobre ese tema.
¡Por lo menos, así lo veo yo...!
Saludos.
Flavio.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
es simple la cosa, el texto dicho por esta persona respecto a "ganar" se va a adecuar a la necesidad del momento o como lo quieran aplicar....
la misma puede ser:
*firma de paz y que ucrania quede con parte de su territorio independiente (ergo...los rusos perdieron porque no pudieron tomar toda ucrania).
* volver a las fronteras del 24 de febrero.
*recuperar los territorios de donetz y luhm....y el otro.
*recuperar crimea.
*llegar hasta moscu.
etc.
y el mismo "ganar" se puede aplicar si se alcanzo uno de esos objetivos....o "no se aplica" porque no se alcanzo un determinado objetivo.
no hay que guiarse por estos comentarios de politicos que en si, quizas ni dependeran ni siquiera de el gobierno en curso.
son declaraciones para doña rosa...y los que tengan necesidad en creer la misma.
 
el problema es el "según quien" !!

para Alemania que compraba el gas y funcionaba como hub Europeo administrador de ese gas era el negocio del siglo!

para USA, que tiene gas y lo quiere vender, claramente la visión era la opuesta...

el problema es que Alemania está en Europa... y USA en América!....

por eso .... no entiendo a Europa!
Ah Mira que macanudo les compramos petróleo y gas a los indios!!!....Plop!!

Los combustibles del petróleo ruso entran por la puerta trasera en Europa a través de India.


Las importaciones record de petróleo crudo de Rusia en el año Fiscal 2022-23 ayudaron a las refinerias de India a impulsar las exportaciones de diesel y de combustible para aviónes a Europa ya que el continente rechazó los productos rusos, según datos preliminares de seguimiento de barcos de Kpler y Vortexa.

Los principales compradores europeos de diesel Indio son Francia, Turquía, Bélgica y los Países Bajos según muestran los datos de Kpler.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Me da la sensación que te falla la interpretación de textos, ....
.....no hace falta que las cosas se digan textualmente, vos mismo hablás de contexto pero ignorás el contexto y el mensaje implícito en lo que dice Stoltenberg. Me tomé la molestia de traducirlo para ver si leyéndolo nos queda más claro lo que trasmite con su mensaje:

En lo resaltado está la condición que vos obvias, no implica "cuando haya obtenido la victoria", implica "si obtiene la victoria y sigue siendo una nación soberana"

Yo nunca discutí eso. Eso se sobreentiende. Vos y @mk-82 mezclan dos cosas. Lo que dijo Stoltemberg y lo que dije yo.

Perdón, pero me parece increíble que nos perdamos en un debate escrito (lo entendería en caso de ser oral), en donde se puede releer lo que cada uno dijo.

1-Alguien citó a Soltemberg diciendo: "la membresía en la OTAN para Ucrania no importará si no gana el conflicto militar "

2-A eso yo dije: cuidado, porque esa frase aislada se presta a un malentendido. Suena a "Ucrania está sola, en capilla, en veremos, mientras no gane". Pero, si uno lee el contexto de las declaraciones, ve que el sentido real es otro es: "apoyaremos a Ucrania en ganar y cuando gane se unirá a la OTAN".

3-A eso vos y mk-82 salen conque Ucrania podría no ganar. Eso yo no lo discuto. Se sobreentiende, y estamos todos de acuerdo en que es un futuro contingente. Pero eso no cambia el hecho de que las palabras de Stoltemberg expresan apoyo y no aislamiento.
 
Abro paréntesis
No los reconoce, pero tampoco lo condena. Mientras haya negocios de por medio, los chinos no se van a suicidar.
El 'nuevo orden mundial' que muchos proclaman no es Rusia teniendo más poder sino siendo más dependiente de China y viviendo en su sombra. China tiene la billetera, y billetera mata galán, por tanto si ellos dicen 'salten' Rusia y otros (incluso Europa, ojo) sólo les queda decir 'cuán alto'. En mi opinión, cuando China se decida que ya es tiempo de pisar el acelerador para recuperar su consumo interno y exportaciones hacia economías desarrolladas, es cuando va a alzar la voz más alto para decirle a Rusia - y a Ucrania: 'dejen de j@der'.

Saludos

Cierro paréntesis
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Mientras tanto, fuera de la tribuna...

Zelenski obtiene respaldo de Polonia para ingreso de Ucrania a la OTAN


Polonia abogará por la admisión de Ucrania a la OTAN en la próxima cumbre de la alianza de defensa en julio, anunció este miércoles el presidente polaco, Andrzej Duda, al recibir a su par ucraniano Volodimir Zelenski.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, viajó este miércoles (5.04.2023) a Polonia para agradecer el apoyo uno de los más firmes aliados de Ucrania en su lucha contra la invasión rusa.


Nota completa:


Saludos!!!
 
Arriba