Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

el "choque" entre vehiculos rusos y yankies es algo normal y antiguo....
el tema pasa, sobre como se va a querer vender el tema.
Puede ser Tano. No lo descarto. A lo que iba es que el Rapier tiene muy baja velocidad, sobre todo en crucero que es la que pudo estar desarrollando en operaciones, para que los aviones rusos jueguen a los autitos locos con grado de seguridad razonable para ellos. Si está sobre el mar, le meto una rágafa y listo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Puede ser Tano. No lo descarto. A lo que iba es que el Rapier tiene muy baja velocidad, sobre todo en crucero que es la que pudo estar desarrollando en operaciones, para que los aviones rusos jueguen a los autitos locos con grado de seguridad razonable para ellos. Si está sobre el mar, le meto una rágafa y listo.
si, te entendi, seguramente el su estaba casi en perdida...coincido.
 

Polonia hace leña del árbol caído y quiere parte de Ucrania​

Noticia divulgada fuertemente a fines del año pasado por intel rusa y medios prorusos. Me huele a pescado podrido. En todo caso falta poco para comprobarlo. En la bajada del vídeo el youtuber dice que "Kaczynski eligió el 4 de mayo como inicio de la marcha de la liberación, informa el periódico y señala que parece real, porque del 23 al 27 de marzo todos están convocados para ejercicios que durarán 33 días. Varsovia tiene la intención en 2023 de aumentar el tamaño del ejército en 17 mil personas y realizar importantes ejercicios militares, que involucrarán a 250 mil soldados." Que Polonia se potencie y realice ejercicios en marzo nada de extraño, pero veremos si ese 4 de mayo o por ahí comienza la marcha verde polaca. Falta poco.
 
es una tecnica habitual largar combustible para aterrizar de emergencia.... despues que lo quieras usar para otros menesteres es otro cantar.
el tema pasa es como se va a vender este tema...algo asi como "RUSIA ATACO A EE.UU.!!".
el mensaje es bastante claro tano, esto lo podian haber hecho ahce un año, y pasa ahora cuando se habla de un contra-ataque con armas occidentales con tripulacion de dudosa procedencia.
 
Perdón capaz hago una pregunta muy tonta desde la total ignorancia pero...

"cómo saben"? que algo le pegó a la hélice, que le tiraron combustible...

Y para el caso.. si la intención es causar derribo, y es fácilmente comprobable tu presencia ahí. Cuál es la diferencia con usar cañones?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Perdón capaz hago una pregunta muy tonta desde la total ignorancia pero...

"cómo saben"? que algo le pegó a la hélice, que le tiraron combustible...
no se sabe...pero es algo muy acostumbrado.
Y para el caso.. si la intención es causar derribo, y es fácilmente comprobable tu presencia ahí. Cuál es la diferencia con usar cañones?
usar cañones, esta empleando un arma...chocar...es un "accidente".
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
¿No se había comentado de una escolta de cazas de la RAF a un rapier de ellos? De ser cierto, fueron más vivos que los de la USAF.
vivos...no va a quedar nadie....se esta jugando con mucho fuego.
este vuelo reaper fue una provocacion para buscar una reaccion.
esto esta creciendo y estamos llegando a un techo que lo unico que va a quedar es la escalada AMD.
 

Alemania destituye a un general clave que cuestionó las capacidades militares de Ucrania​


Publicado:14 mar 2023 09:53 GMT

El ministro de Defensa de Alemania, Boris Pistorius, ha nombrado al teniente general Carsten Breuer nuevo inspector general de las Fuerzas Armadas tras destituir a su predecesor, Eberhard Zorn, informaron este lunes medios locales.

Breuer, de 59 años, dirigió anteriormente el Mando Territorial de la Bundeswehr, coordinó el despliegue de los militares alemanes durante la crisis del covid-19 y dirigió el grupo de trabajo del Gobierno sobre la pandemia desde noviembre de 2021 hasta mayo de 2022.

Asimismo, Pistorius ha reemplazado a Margaretha Sudhof, secretaria de Estado en el Ministerio de Defensa, por su confidente cercano Nils Hilmer. Los cambios representan una importante reconfiguración del liderazgo de la Bundeswwehr, señala Der Spiegel. El inspector general de las Fuerzas Armadas no solamente desempeña como el militar de más alto rango en las tropas, sino también es un funcionario cercano al secretario de Estado y el principal asesor militar del canciller.

No se dio ninguna explicación oficial sobre la destitución de Zorn. El general, de 63 años, se había mostrado escéptico respecto al suministro de material bélico pesado alemán a Ucrania, alegando que la Bundeswehr tenía poco armamento del que podía prescindir.

El pasado mes de septiembre, Zorn concedió una entrevista a la revista Focus en la que elogió los avances ucranianos, pero cuestionó las capacidades de Kiev a la hora de hacer retroceder a Rusia en un frente amplio.

Insistió también en que Rusia tenía suficientes capacidades para abrir un segundo frente, mencionando como zonas potenciales de ataque a Kaliningrado, el Báltico, la frontera finlandesa, Georgia y Moldavia.

Tras publicarse la entrevista, Ben Hodges, general retirado que fue comandante en jefe del Ejército de EE.UU. en Europa, describió las declaraciones de Zorn como un "análisis asombrosamente pobre de las capacidades rusas que, lamentablemente, refleja gran parte del pensamiento de la 'élite' alemana".

Desde entonces, el canciller alemán Olaf Scholz ha cedido a las presiones de EE.UU. y autorizó el envío a Ucrania de más de un centenar de tanques Leopard, de fabricación alemana, por parte de un grupo de países.
 
Comunicado oficial del Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia sobre el incidente con el dron estadounidense:

◎ En la mañana del 14 de marzo de este año, sobre el Mar Negro en el área de la Península de Crimea, el control del espacio aéreo de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas registró el vuelo de un vehículo aéreo no tripulado estadounidense MQ-9 en dirección a la frontera estatal de la Federación de Rusia.

◎ El vuelo del vehículo aéreo no tripulado se realizó con los transpondedores apagados, violando los límites de la zona de régimen temporal para el uso del espacio aéreo, establecida con el objeto de realizar la operación militar especial, comunicada a todos los usuarios del espacio aéreo internacional y publicado de conformidad con las normas internacionales.

◎ Para identificar al intruso, se elevaron en el aire los aviones de combate de las Fuerzas de defensa aérea en servicio. Como resultado de las maniobras bruscas, alrededor de las 09:30 (hora de Moscú) el vehículo aéreo no tripulado MQ-9 inició un vuelo descontrolado con pérdida de altitud y chocó contra la superficie del agua;

◎ Los aviones de combate rusos no usaron armas aerotransportadas, no entraron en contacto con el vehículo aéreo no tripulado y regresaron a salvo a su aeródromo de origen.
 

El Su-27 ruso chocó con el MQ-9 estadounidense sobre el Mar Negro​

Antes de la colisión, dos Su-27 rusos interceptaron el MQ-9 y le arrojaron combustible, antes de que uno cortara la hélice del dron.

PUBLICADO 14 DE MARZO DE 2023 14:30



HOWARD ALTMAN

JOSÉ TREVITHICK

La Fuerza Aérea de EE. UU. dice que uno de sus aviones no tripulados MQ-9 Reaper se estrelló hoy en el Mar Negro después de una colisión con un avión de combate ruso Su-27 Flanker . El incidente fue el resultado final de una intercepción "imprudente" y "poco profesional" de la aeronave sin tripulación por parte de un par de Su-27 rusos en el espacio aéreo internacional, según el servicio.

La colisión ocurrió aproximadamente a las 7:03 a. m. hora local, según un comunicado de prensa del Comando de EE. UU. en Europa (EUCOM). Las noticias sobre el incidente ya habían comenzado a surgir con informes que decían que los funcionarios estaban trabajando para determinar si el dron fue derribado o no. La declaración de USAFE deja en claro que este no fue el caso.

El avión ruso Su-27 golpeó la hélice del MQ-9, lo que provocó que las fuerzas estadounidenses tuvieran que derribar el MQ-9 en aguas internacionales”, explica el comunicado de prensa. "Varias veces antes de la colisión, los Su-27 arrojaron combustible y volaron frente al MQ-9 de una manera imprudente, ambientalmente perjudicial y poco profesional".

Aunque los motivos exactos del piloto ruso no están claros, los funcionarios estadounidenses no ven indicios claros de una forma u otra de que hubo una intención deliberada de derribar el dron. "Hubo [una] intención deliberada de interferir con el MQ-9, pero la colisión parece ser una simple incompetencia", dijo por separado un oficial de la Fuerza Aérea a The War Zone .

 
Arriba