Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

No se que hace un T34 diseñado y construido en la Unión Soviética en un desfile que conmemora el triunfo Sovietico sobre la Alemania nazi.
En todo caso, el triunfo sobre la Alemania nazi fue de los aliados, la Union Soviética siendo uno de ellos. Si es cuestión de pasear tanques que los soviets usaron para combatir a los nazis, no veo el M4 Sherman, conocido en esos lares como el Emcha, en ese desfile (o al M3 Stuart o al M3 Lee..por citar otros).

 
En todo caso, el triunfo sobre la Alemania nazi fue de los aliados, la Union Soviética siendo uno de ellos. Si es cuestión de pasear tanques que los soviets usaron para combatir a los nazis, no veo el M4 Sherman, conocido en esos lares como el Emcha, en ese desfile (o al M3 Stuart o al M3 Lee..por citar otros).


Jajajaja vos te paraste a pensar lo que escribiste?

Te paraste siquiera a ver números, de tanques o aviones suministrados al ejercito rojo por parte de USA vs la producción soviética de los propios?

Ni hablar del nivel de incidencia de cada aliado. Te puedo dar la derecha sobre la campaña aérea de Inglaterra y USA sobre la producción alemana, que la retraso y la hizo mutar a fabricas escondidas y divididas (pero no la destruyo por completo nunca, a pesar del cuento que quieren marcar)
Pero en tierra? Vamos.. de cada 10 divisiones que tenían los alemanes 7 estaban peleando en el frente oriental y con 3 contenían a todo el resto de los "aliados".
Fue la unión soviética la que le puso el freno y después el pecho al 70% 80% del ejercito alemán y todo el esfuerzo de guerra.
Es cuestión de ver los números, cuantos soldados alemanes cayeron en cada frente, cuantos soldados soviéticos y cuantos del resto de los aliados.

Y todo esto te lo digo sin ser un fanático de los soviéticos, siempre el comunismo me pareció uno de los fracasos mas grandes de la historia.
Ni hablar de que de si revisas mi vitrina.. tengo toda la Luftwaffe y la Wermach en maquetas jajaja. (Después a medida que crecí tuve que aprender a explicar la diferencia entre mi germanofilia y que no me gustaba el nazismo)
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, dije que usaron M4 o M3, no dije que sólo usaron esos tanques.
puma, todos sabemos a que apuntabas, vamos titan.
En todo caso, si no es problema usar risitas para contestar a otro forista, supongo lo podré hacer yo también?
si no te burlas del otro, si...si podes.
pero eso si...como sabes que vas a cruzar una linea roja apostando a mas...fijate las consecuencias que puede tener la risa que hagas...
 
siempre tengo el problema de no recordar a ciencia cierta el nombre del país, creo que era Nicaragua
se iba a proceder a una invasión de múltiples naciones occidentales donde argentina debía ser la rectora de la operación de desembarco anfibio...creo que iba a ser en el 81... de por si, Seineldin estaba desplegado en Centroamérica combatiendo al comunismo junto a otros comandos.
EE.UU. no iba a participar en forma directa, sino a nivel financiero, político y logístico.
si puedo encontrar algo mas te lo subo.

Supuestamente entrenó a los afamados "Machos de Monte", que combatieron decentemente según se sabe y que también cometieron atrocidades contra la población civil...
 
Arriba