Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional


Estado de la OTAN listo para enviar tropas a Ucrania: primer ministro​

Lituania está esperando la solicitud de Kiev para enviar entrenadores militares, según afirmó el primer ministro del país.


La OTAN descarta la presencia de tropas en Ucrania: medios​

Está previsto que se emita una declaración política después de que el presidente francés, Emmanuel Macron, se negara a excluir posibles despliegues, según el Corriere della Sera.


La UE revela beneficios de activos rusos congelados​

El G7 habría descartado la confiscación total de los fondos


Los parlamentarios ucranianos dan luz verde a la movilización de prisioneros​

Los asesinos serían buenos soldados, cree el ministro de Justicia del país
 
Última edición:
Ucrania sigue atacando a la infraestructura petrolera rusa.

En los canales rusos de Telegram apareció un vídeo del dron atacando la planta en Rusia Salavat, Bashkiria.

La persona que está filmando dice que el dron es muy grande.

Parece que el dron voló unos 1.500 km antes de alcanzar su objetivo y golpear la unidad de craqueo catalítico de petróleo.

Gazprom Neftekhim Salavat es uno de los complejos de producción petroquímica y de refinación de petróleo más grandes de Rusia. Se especializa en la producción de gasolina, diesel y otros tipos de productos derivados del petróleo.


 
Que raro...Europa presionada por EE.UU...
Después se "enojan" si les dicen marionetas o provincias europeas de EE.UU...
Marionetas? Alguna fuente cierta de esa afirmación?
Lo que ocurrió es evidente. Si EEUU va a poner 60.000 millones de dólares para defender Europa de las hordas rusas, es lógico que le exijan a Europa aportar algo también, y así lo hicieron
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Marionetas? Alguna fuente cierta de esa afirmación?
y pensalo asi estimado, "occidente" actuo en el 2003 gestando un genocidio en irak, bajo el pretexto de una gran mentira como la existencia de armas de destruccion masiva y con apoyo occidental de tal medida...algo que cualquier infante con minimo conocimiento de geopolitica sabia que era mentira.
solo para nombrar un ejemplo...despues las presiones de actuar bajo los lineamientos politicos de ee.uu. son bien claros y conocidos...como las acciones de ee.uu. contra uk y francia en la operacion mosquetero, pasando por la primavera arabe o el despliegue de fuerzas occidentales en afganistan, en un pais que no participo en el 11 de septiembre y que tampoco ataco a paises como holanda, uk, españa y un largo etc.
ni hablar de la escuela de las americas y la planificacion de invadir argentina un pais de centroamerica a peticion de ee.uu.
entiendo que seas libertario, pero no solo el manejo es palpable y registrado, sino que tambien es parte de la doctrina wolfowitz.
Lo que ocurrió es evidente. Si EEUU va a poner 60.000 millones de dólares para defender Europa de las hordas rusas, es lógico que le exijan a Europa aportar algo también, y así lo hicieron
en eso coincido completamente.
un saludo.
 
y pensalo asi estimado, "occidente" actuo en el 2003 gestando un genocidio en irak, bajo el pretexto de una gran mentira como la existencia de armas de destruccion masiva y con apoyo occidental de tal medida...algo que cualquier infante con minimo conocimiento de geopolitica sabia que era mentira.
solo para nombrar un ejemplo...despues las presiones de actuar bajo los lineamientos politicos de ee.uu. son bien claros y conocidos...como las acciones de ee.uu. contra uk y francia en la operacion mosquetero, pasando por la primavera arabe o el despliegue de fuerzas occidentales en afganistan, en un pais que no participo en el 11 de septiembre y que tampoco ataco a paises como holanda, uk, españa y un largo etc.
ni hablar de la escuela de las americas y la planificacion de invadir argentina un pais de centroamerica a peticion de ee.uu.
entiendo que seas libertario, pero no solo el manejo es palpable y registrado, sino que tambien es parte de la doctrina wolfowitz.

en eso coincido completamente.
un saludo.
Gracias por la respuesta.
También me sirvió para aprender que en las respuestas puedo incluir ironías y sarcasmos
Lo tendré en cuenta en el futuro
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
@tanoarg , disculpa el OT... de qué se trató esto? me interesa y nunca lo había escuchado...
siempre tengo el problema de no recordar a ciencia cierta el nombre del pais, creo que era nicaragua...
se iba a proceder a una invasion de multiples naciones occidentales donde argentina debia ser la rectora de la operacion de desembarco anfibio...creo que iba a ser en el 81... de por si, seineldin estaba desplegado en centroamerica combatiendo al comunismo junto a otros comandos.
ee.uu. no iba a participar en forma directa, sino a nivel financiero, politico y logistico.
si puedo encontrar algo mas te lo subo.
 

gabotdf

Miembro notable
Muchachos, los sacrificios de gatitos son totalmente en vano, se puede ser pro-ruso, pro ucraniano o verlo de afuera, de eso se trata un foro libre, lo que no se puede es negar la realidad si se quiere tener una conversación intelectualmente honesta.
 

gabotdf

Miembro notable
siempre tengo el problema de no recordar a ciencia cierta el nombre del pais, creo que era nicaragua...
se iba a proceder a una invasion de multiples naciones occidentales donde argentina debia ser la rectora de la operacion de desembarco anfibio...creo que iba a ser en el 81... de por si, seineldin estaba desplegado en centroamerica combatiendo al comunismo junto a otros comandos.
ee.uu. no iba a participar en forma directa, sino a nivel financiero, politico y logistico.
si puedo encontrar algo mas te lo subo.
Participamos apoyando a los Contras nicaragüenses si la memoria no me falla
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
@tanoarg , disculpa el OT... de qué se trató esto? me interesa y nunca lo había escuchado...
aca ta!...resumido (muuuy) pero esta.
A principios de 1982 Estados Unidos y la dictadura argentina planearon la creación de un gran ejército latinoamericano, que sería liderado por un militar argentino, con el objetivo inicial de desembarcar en El Salvador y empujar a los revolucionarios hacia Honduras donde serían exterminados, para luego invadir Nicaragua y aniquilar a los sandinistas. La operación sería amparada por un rediseño del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).
 
Desfile en la Plaza Roja por el día de la victoria

Habitualmente Rusia utilizaba este desfile para mostrar sus últimos logros armamentísticos.

Después de más dos años de guerra y prácticamente la aniquilación de todo su armamento moderno operativo (el Armata sigue en desarrollo ), sólo le resta hacer transitar al mítico T-34 que por suerte para él no ha seguido los pasos de los T-55 ya arrojados al frente de batalla


 
Arriba