Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

Cómo las pérdidas de helicópteros de combate en Ucrania derribaron la estrategia FARA del ejército estadounidense

PorCraig Hoyle - 21 de marzo de 2024

La sorpresiva decisión del ejército estadounidense de poner fin a su ambicioso programa de aviones de reconocimiento de ataque futuro (FARA) frenó un cambio importante esperado en el sector de los helicópteros militares y dio un impulso significativo a los proveedores actuales de Washington.

Al leer entre líneas el anuncio de terminación del servicio, sus líderes estaban cada vez más preocupados por la baja tasa de supervivencia de los helicópteros de combate durante la guerra entre las fuerzas armadas de Kiev y Moscú.

“Estamos aprendiendo del campo de batalla, especialmente en Ucrania”, dijo el jefe del Estado Mayor del ejército, general Randy George, cuando el requisito FARA fue cancelado el 8 de febrero. “El reconocimiento aéreo ha cambiado fundamentalmente. Los sensores y armas montados en una variedad de sistemas no tripulados y en el espacio son más ubicuos, de mayor alcance y más económicos que nunca”.

En lugar de seguir invirtiendo miles de millones de dólares en el proyecto FARA, el servicio ha optado por “reequilibrar sus inversiones en modernización de la aviación a través de plataformas nuevas y duraderas”.


Nota completa:



Las malas tácticas rusas han contribuido a la pérdida de múltiples Ka-52 en Ucrania. Fuente: Vectorkel/Shutterstock
título tendencioso si los hay!!

la cancelación del FARA no es por que helicópteros de ataque hayan sido derribados en Ucrania.. entonces tendrían que dar de baja los Apache y Cobra si así fuera el caso!
no... el FARA es ( o mas bien era) un helicóptero de reconocimiento y ataque... el reemplazo del Kiowa y complemento de los Apache y Cobras actuales...

lo que bien leyeron es que un helo de reconocimiento en el campo de batalla actual no tiene ningún sentido porque existen plataformas mucho mas baratas y versátiles de operar que un helo tripulado (drones... de todo tipo) y hoy el reconocimiento en el campo de batalla lo están haciendo estos drones de todos los tamaños y tipos y no helicópteros armados...

también que usar un helicóptero de ataque para enviarlo al frente sin un reconocimiento previo ... no tiene sentido y es un riesgo .. de ahí que el programa entero en su concepción misma ya no tenía razón de ser y por eso se cancela.
 
Todos bien para explicar tu punto de vista pero...... Es 1diota criticar la historia del imperio ruso cuando todos los imperios hicieron eso. esta demas, lo que hicieron otros "imperios" ya es conocido y no viene al caso
Hipocresía ad nauseam.

No está demás, no se puede despotricar contra uno porque me conviene y el resto me hago el sota. No es válido el cuentito de "los rusos implantaron población 400 años atrás".
Eso mismo hizo España, acá estamos, somos nosotros los implantados.
Mismo hizo UK en Australia, NZ, Norteamérica, Sudáfrica, Singapur, Hong Kong. Mismo hizo USA en Hawaii para anexarse la isla.


Usar las poblaciones implantadas como justificativo es de manual, los que más lo hicieron fueron los ingleses. Ahí tenés Malvinas, ahí tenés Nueva Zelanda.

Ah pero Rusia, me indigna que lo haga Rusia...

Dale...
 
Ayer leía que también cancelaron el desarrollo de un cañón autopropulsado de largo alcance por las enseñanzas de Ucrania.
si hay algo que demostró y demuestra todos los días el conflicto de Ucrania.. es la necesidad de una artillería de largo alcance!

no es ese justamente la razón... era sobre todo técnica.. de factibilidad...
al parecer no lograron los resultados esperados y no justificaba el cambio por la poca ganancia obtenida.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
si hay algo que demostró y demuestra todos los días el conflicto de Ucrania.. es la necesidad de una artillería de largo alcance!

no es ese justamente la razón... era sobre todo técnica.. de factibilidad...
al parecer no lograron los resultados esperados y no justificaba el cambio por la poca ganancia obtenida.
Necesitaban algo más rústico, que aguantará un ritmo superior de combate, d más fácil y barato mantenimiento...
Es decir, más tipo soviético.... Jaja
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
yo creo que no es necesario crear un hilo nuevo ya que es un daño por la guerra.
subanlo aca...y cuidado con los mismos.
 

nico22

Colaborador
Los vídeos del atentado en la sala de conciertos son bastantes elocuentes,no se si tiene relación con la guerra con Ucrania.
Dicen que después se prendió fuego y wue hay más de cien personas atrapadas.
 
En la compu del trabajo no puedo entrar a nada relacionado con Rusia (RT TASS etc) hay varios informes muy buenos en esas paginas
 
Arriba