Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

No es así pyres es todo lo contrario, amplia tu visión y no te parcialices
Tú mandas al frente tus mejores tropas física y mentalmente y cualquier ejército, pero cuando comienzas a enviar tropas que físicamente no están en su mejor condiciones, eso que significa.
De paso que están pidiendo, ya que extraditen a su, población varonil que está en otros países, se están quedando sin soldados para mandar al frente, muy pronto mandaras abuelos y adolescentes a combatir.
 
Última edición:
No es así pyres es todo lo contrario, amplia tu visión y no te parcialices
Como precisamente disponer de personas discapacitadas, con mayoría de edad u extraditadas de otros países, representa una mejoría de la situación actual??

yo creo que si recurren a eso es porque , efectivamente, se quedaron sin personal en la edad óptima (entre los 20 y 30 años), en excelente estado físico y de preferencia varones. Que es de lo que mayoritariamente se nutren los ejércitos de línea de todo el mundo.... y no al revés!
 
Como precisamente disponer de personas discapacitadas, con mayoría de edad u extraditadas de otros países, representa una mejoría de la situación actual??

yo creo que si recurren a eso es porque , efectivamente, se quedaron sin personal en la edad óptima (entre los 20 y 30 años), en excelente estado físico y de preferencia varones. Que es de lo que mayoritariamente se nutren los ejércitos de línea de todo el mundo.... y no al revés!
No solo eso las mujeres que tengan formacion medica, ya son llamadas obligatoriamente. Las otras todavia es voluntario...
Normal estan en Guerra, el tema es que contradice su propia propaganda. Con todos los que mobilizaron anteriormente y sino tienen las bajas que dicen los Rusos, no tiene sentido que llamen tanta gente... Lo mismo si le tienen que mandar armamento para otro ejercito...
 
Última edición:
Tú mandas al frente tus mejores tropas física y mentalmente y cualquier ejército, pero cuando comienzas a enviar tropas que físicamente no están en su mejor condiciones, eso que significa.
De paso que están pidiendo, ya que extraditen a su, población varonil que está en otros países, se están quedando sin soldados para mandar al frente, muy pronto mandaras abuelos y adolescentes a combatir.
Los soldados con prótesis han regresado al frente por su propia voluntad no porque los obliguen, otros prefirieron el retiro y la vida civil, de esto hay abundantes pruebas en youtube

Si no te has dado cuenta en el ejercito ucraniano ya hay soldados de la tercera edad y también gran cantidad de jóvenes en el frente, hay harta pruebas en youtube que tal vez no veas por mirar solo videos rusos

Ucrania tiene una población de 43.8 millones de los que 26 millones son féminas y 22.4 millones varones
 
Los soldados con prótesis han regresado al frente por su propia voluntad no porque los obliguen, otros prefirieron el retiro y la vida civil, de esto hay abundantes pruebas en youtube

Si no te has dado cuenta en el ejercito ucraniano ya hay soldados de la tercera edad y también gran cantidad de jóvenes en el frente, hay harta pruebas en youtube que tal vez no veas por mirar solo videos rusos

Ucrania tiene una población de 43.8 millones de los que 26 millones son féminas y 22.4 millones varones
y todo eso en que contradice el punto en cuestión? que es que están convocando a filas a gente que no la mas idónea para la tarea??

eso síntoma de que es? de que "les sobra gente" o, muy por el contrario, están ampliando el espectro para poder incluir a mas gente en las filas??
 
Como precisamente disponer de personas discapacitadas, con mayoría de edad u extraditadas de otros países, representa una mejoría de la situación actual??

yo creo que si recurren a eso es porque , efectivamente, se quedaron sin personal en la edad óptima (entre los 20 y 30 años), en excelente estado físico y de preferencia varones. Que es de lo que mayoritariamente se nutren los ejércitos de línea de todo el mundo.... y no al revés!
Que se sepa no sucede lo que afirmas , el video es evidentemente propaganda rusa, es trucho.

Lo que si es cierto es que los ucranianos han perdido en combate varones juveniles y maduros desde los 20´s a los 50's, de que número hablamos ?? igual sucede con los rusos
 
y todo eso en que contradice el punto en cuestión? que es que están convocando a filas a gente que no la mas idónea para la tarea??

eso síntoma de que es? de que "les sobra gente" o, muy por el contrario, están ampliando el espectro para poder incluir a mas gente en las filas??
Alguna data firme de que estén convocando a filas a "gente no idónea", por lo que yo veo no es así, si bien su ejercito esta conformado por una gran cantidad de civiles/reservistas llamados a filas no lo hacen tan mal al enfrentar y darle su estate quieto a los rusos.

No se si les sobre gente pero lamentablemente esta guerra es una carniceria para ambos bandos
 
Que se sepa no sucede lo que afirmas , el video es evidentemente propaganda rusa, es trucho.

Lo que si es cierto es que los ucranianos han perdido en combate varones juveniles y maduros desde los 20´s a los 50's, de que número hablamos ?? igual sucede con los rusos
Hola Halcon... Claro las perdidas son para ambos bandos... pero ahí pesa la diferencia de población a favor de Rusia. Al menos es lo que uno puede deducir usando pensamiento lineal. Claro que a veces las cosas no son lineales pero ya es buscarle la quinta pata al gato.
 
Que se sepa no sucede lo que afirmas , el video es evidentemente propaganda rusa, es trucho.
yo no estoy discutiendo la veracidad del video (que muy probablemente sea propaganda) sino el hecho de que convocar a filas a personas con discapacidad, en mayoría de edad o mujeres no es la norma en ningún ejército
Lo que si es cierto es que los ucranianos han perdido en combate varones juveniles y maduros desde los 20´s a los 50's, de que número hablamos ?? igual sucede con los rusos
coincido en ambos casos
Alguna data firme de que estén convocando a filas a "gente no idónea", por lo que yo veo no es así, si bien su ejercito esta conformado por una gran cantidad de civiles/reservistas llamados a filas no lo hacen tan mal al enfrentar y darle su estate quieto a los rusos.
la primera parte de tu frase contradice a la última!

que "no lo hagan tal mal" no quiere decir que no estén fuera de los parámetros de los normalmente convocados... como dije.. de preferencia varones en excelente estado físico y de entre los 20 y 30 años
No se si les sobre gente pero lamentablemente esta guerra es una carniceria para ambos bandos
totalmente de acuerdo!
la diferencia es que Rusia tiene 140M de habitantes... Ucrania 40M... quien te parece que se va a quedar "sin recursos humanos" antes??
 
yo no estoy discutiendo la veracidad del video (que muy probablemente sea propaganda) sino el hecho de que convocar a filas a personas con discapacidad, en mayoría de edad o mujeres no es la norma en ningún ejército

coincido en ambos casos

la primera parte de tu frase contradice a la última!

que "no lo hagan tal mal" no quiere decir que no estén fuera de los parámetros de los normalmente convocados... como dije.. de preferencia varones en excelente estado físico y de entre los 20 y 30 años

totalmente de acuerdo!
la diferencia es que Rusia tiene 140M de habitantes... Ucrania 40M... quien te parece que se va a quedar "sin recursos humanos" antes??
La parte de Ucrania a lo sumo llegara a los 20 millones... Antes de la invasion ya no tenian 40 millones aun contando a los pro rusos...
 
Los soldados con prótesis han regresado al frente por su propia voluntad no porque los obliguen, otros prefirieron el retiro y la vida civil, de esto hay abundantes pruebas en youtube

Si no te has dado cuenta en el ejercito ucraniano ya hay soldados de la tercera edad y también gran cantidad de jóvenes en el frente, hay harta pruebas en youtube que tal vez no veas por mirar solo videos rusos

Ucrania tiene una población de 43.8 millones de los que 26 millones son féminas y 22.4 millones varones
Ja, ja, ja claro que me he dado cuenta, pero preferí omitir, ya que no son la mayoría en este momento en el frente presentado por el líder de los Wagner Yevgueni Prigozhin como prisioneros tiene una población de 43 millones miras muchos videos ucranianos te quedaste con las cifras de antes de la guerra con razón le está pidiendo a Polonia que extradite a todos los varones que están en su país.
 
Esto era impensable hace 2 años.

Occidente no esta pudiendo controlar y conservar el limite al precio del petroleo Ruso que impusieron.

Para el colmo, la amenaza de EEUU a las aseguradoras de no ofrecer los servicios a los petroleros Rusos esta teniendo un efecto, esta floreciendo el mercado de las aseguradoras de cargueros en China.

Tropiezo tras tropiezo en Occidente.


"El G7 suspende las revisiones periódicas del límite del petróleo ruso a medida que los precios se disparan, dicen fuentes"

"Los productores rusos han encontrado formas de vender petróleo utilizando menos barcos y servicios de seguros occidentales, lo que dificulta que Occidente haga cumplir el límite de precios existente porque las empresas que facilitan el comercio están fuera de su competencia."

"
El mecanismo permite a terceros países comprar combustible ruso utilizando seguros de barcos occidentales si hay pruebas de que la compra no excede los límites de precios de 60 dólares por barril de crudo, 45 dólares por barril de combustible pesado y 100 dólares por barril de combustible ligero como gasolina y diésel.

La idea fue encabezada por Washington de recortar los ingresos de Moscú en medio de su guerra contra Ucrania y al mismo tiempo evitar perturbaciones en el mercado como resultado de una prohibición de la UE sobre el petróleo ruso."


Rusia, Seguros Chinos sustituirán a los de la UE.

 
Que se sepa no sucede lo que afirmas , el video es evidentemente propaganda rusa, es trucho.

Lo que si es cierto es que los ucranianos han perdido en combate varones juveniles y maduros desde los 20´s a los 50's, de que número hablamos ?? igual sucede con los rusos

Ucrania comenzará a reclutar a personas con trastornos mentales leves para sus fuerzas armadas​

A partir de una modificación de las exenciones, serán considerados aptos quienes padezcan trastornos neuróticos o derivados del estrés, enfermedades del sistema nervioso central, tuberculosis curada o sean portadores asintomáticos de VIH.

El Ministerio de Defensa de Ucrania anunció este domingo una modificación de la legislación para el reclutamiento en tiempos de guerra, por la que se reducen significativamente las exenciones, que ya no podrán solicitar los pacientes que estén diagnosticados con trastornos mentales leves y otras enfermedades, informó la prensa local.

https://www.telam.com.ar/notas/2023...nas-trastornos-mentales-debiles-ejercito.html
 
Ja, ja, ja claro que me he dado cuenta, pero preferí omitir, ya que no son la mayoría en este momento en el frente presentado por el líder de los Wagner Yevgueni Prigozhin como prisioneros tiene una población de 43 millones miras muchos videos ucranianos te quedaste con las cifras de antes de la guerra con razón le está pidiendo a Polonia que extradite a todos los varones que están en su país.

Son cifras reales, tengo por costumbre ver (youtube y otros medios) y leer a ambas partes en este caso.

Al Jefe Wagner lo liquido Putin y todo su legado dejo de existir, no entendí bien tu comentario sobre este personaje y sus prisioneros, tienes alguna data que te respalde?
 
Son cifras reales, tengo por costumbre ver (youtube y otros medios) y leer a ambas partes en este caso.

Al Jefe Wagner lo liquido Putin y todo su legado dejo de existir, no entendí bien tu comentario sobre este personaje y sus prisioneros, tienes alguna data que te respalde?
Datos reales de qué años mira los videos que están en YouTube
 
Hola Halcon... Claro las perdidas son para ambos bandos... pero ahí pesa la diferencia de población a favor de Rusia. Al menos es lo que uno puede deducir usando pensamiento lineal. Claro que a veces las cosas no son lineales pero ya es buscarle la quinta pata al gato.
Hola Necrodamus.

Obvio que pesa el tema poblacional en este conflicto, pero veo difícil que Putin obligue a sus republicas a enviar tropas, hace poco salió la noticia que subí en su momento sobre una republica de la Federación Rusa que se negaba a la leva de su población para enviarlos a pelear en la guerra con Ucrania.

De paso que paso con los chechenos, ya no se les ve en el frente ni conocen noticias sobre ellos
 
yo no estoy discutiendo la veracidad del video (que muy probablemente sea propaganda) sino el hecho de que convocar a filas a personas con discapacidad, en mayoría de edad o mujeres no es la norma en ningún ejército

coincido en ambos casos

la primera parte de tu frase contradice a la última!

que "no lo hagan tal mal" no quiere decir que no estén fuera de los parámetros de los normalmente convocados... como dije.. de preferencia varones en excelente estado físico y de entre los 20 y 30 años

totalmente de acuerdo!
la diferencia es que Rusia tiene 140M de habitantes... Ucrania 40M... quien te parece que se va a quedar "sin recursos humanos" antes??
A ver..

1) para mi el video no tiene credibilidad y no vale la pena debatir sobre el

2) thumbb

3) No necesariamente, en el mismo caso están los rusos, todo parece indicar que Ucrania ya tiene en servicio en el frente a todos sus soldados y reservistas y dada la gran cantidad de bajas (muertos y heridos) tiene necesariamente que convocar a la población civil y que por lo que se ve en los videos no lo hace tan mal

4) Debe de haber una gran cantidad de enlistados de 20 y 30 años pero es necesario llamar a filas a los de mayor edad tengo entendido hasta los 60 años lo que sucede en la realidad y también a los menores de 20 hasta los 16 incluyendo a las mujeres.

5) thumbb

6) Rusia es un gigante pero ten en cuenta que esta conformado por un buen número de Republicas y no todas ellas están dispuestas a entrar en el conflicto algo que comprobaremos mas adelante si se da el caso.
 
Arriba