Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

No sabemos exactamente lo que está pasando, pero nos podemos anticipar a las discusiones de mañana cuando todo vuelva al orden, porque el orden va a volver.

En principio algunos diran que no paso nada, que son las típicas cosas de la ideosincracia y cultura rusa, y los otros que diran que hubo un intento de golpe de estado y que los rusos son un quilombo.

Todo según la visión que cada uno tenga sobre los hechos. Lo que si creo de antemano, que Prigozhin muere esta noche en conjunto con su rebelión. Pero esto no será sin costo para Rusia.

Ucrania no se como podrá capitalizará este evento, no veo como.

Coincido con las discusiones que durarán semanas pienso yo.

Veo que se resalta poco en las redes el hecho de que independientemente sea falso o no todo este circo, los que presuntamente se buscan imponer son de linea más agresiva a la de Shoigu.

No se sí esto sea bueno para Ucrania al final de cuentas.
 
Mensaje completo de Prigozhi "declarando la guerra al Ministerio de Defensa ruso: "El Consejo de Comandantes de la PMC Wagner tomó una decisión: el mal que trae la dirección militar del país debe ser detenido. Descuidan la vida de los soldados. Se olvidaron de la palabra “justicia”, y la traeremos de vuelta. Aquellos que destruyeron hoy a nuestros muchachos, que destruyeron decenas, decenas de miles de vidas de soldados rusos serán castigados. Yo pregunto: nadie se resista. A todos los que intenten resistir, los consideraremos un peligro y los destruiremos de inmediato, incluidos los puntos de control en nuestro camino. Y cualquier aviación que veamos sobre nuestras cabezas. Les pido a todos que mantengan la calma, no sucumban a las provocaciones y permanezcan en sus casas. Lo ideal es que quienes se encuentren en nuestro camino, no salgan a la calle. Después de que terminemos lo que empezamos, regresaremos al frente para proteger nuestra patria. La autoridad presidencial, el Gobierno, el Ministerio del Interior, Rosgvardia y otros departamentos seguirán funcionando como antes. Nos ocuparemos de aquellos que destruyen a los soldados rusos. Y volveremos a la primera línea. Se restablecerá la justicia en el Ejército. Y después de esto, justicia para toda Rusia".









y ahora ..?? como sigue esto???
Todo esto me hace acordar a la película de artes marciales "la flor dorada" que trata justamente sobre un golpe palaciego gestado por una concubina príncipes y generales...
Todo termina con que el rey/emperador sabía todo y se mantiene en el poder después de derrotar epicamente a todos...
Por ahora a esperar más noticias, recién agarro el celu y me desayuno estas noticias.
 

Sebastian

Colaborador
Polonia siendo Polonia...

Polonia compara a Rusia con una "bestia salvaje" a la que hay que "fusilar" antes de que ataque otros países

El presidente de Polonia, Andrzej Duda, ha comparado las pretensiones imperialistas de Rusia con una "bestia salvaje que come hombres" y a la que hay que "fusilar" antes de que sea tarde, apuntando así a una necesaria derrota de las tropas rusas en Ucrania para evitar que Moscú ataque otros países.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
"No se puede permitir que Rusia gane, porque seguirá avanzando. Esto apoyará su imperialismo (...) Si una bestia salvaje se come un hombre, por lo general se dice que simplemente debe ser perseguido y fusilado (...) Lo mismo con Rusia", ha aseverado el jefe de Estado polaco durante una entrevista con medios ucranianos.

"Si Rusia se come a Ucrania, aunque sea parcialmente, entonces atacará al resto de Ucrania tan pronto como se recupere. Y luego atacará a otros países: Polonia, los países bálticos o los países de la antigua esfera de influencia de la Unión Soviética", ha advertido el presidente Duda.

Así pues, el mandatario polaco ha aseverado que impedir la victoria rusa es condición 'sine qua non' para "una conclusión exitosa y justa de esta guerra", y ha añadido que el Derecho Internacional se restablecerá solo y exclusivamente cuando Moscú se retire del territorio ucraniano.

REACCIÓN RUSA
Estas duras declaraciones del presidente de Polonia han despertado malestar entre las autoridades rusas, y el expresidente y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad del país, Dimitri Medvedev, ha cargado contra Duda, a quien ha tildado de "escoria polaca".

"En el siglo XVIII, esta criatura simplemente habría sido llevada a la plaza Roja y severamente ejecutada por descuartizamiento. Pero somos humanistas, vamos a vengarnos de otra forma", ha aseverado Medvedev en su canal de Telegram.

Leer más: https://www.europapress.es/internac...p_social&utm_medium=Social&utm_source=Twitter
 
recorda que telegram...es una empresa inglesa.
Eh... no.

Es una empresa rusa, que mudó su central a Dubai... Con "sede" en Virgin Islands para no pagar impuestos en Rusia.
Se pelearon con Putin públicamente porque el gobierno quería acceder al software para hacer inteligencia. Tal como en USA la CIA hizo con Twitter, Facebook.
Entonces no tendrían que poner nada porque no es confiable, y que yo sepa aca la mayoría de las publicaciones son de telegram.

Es una red social basada en un servicio de mensajería, con canales. Los usuarios lo usan como chat tal cual whatsapp, o con canales/servidores como Discord.

Lo que traen son canales de periodistas, medios, organizaciones estatales, soldados, analistas o usuarios.
Sus canales son como un foro, pero en vez de estar en una página web está en un chat como whatsapp y el administrador es el principal sujeto publicando, la gente sigue el canal e interactúa como en facebook, discord, twitch.

Es otro gran clavo en los medios tradicionales.
 

Sebastian

Colaborador
_Topo

Obama declara a la CNN que sólo gracias a él y a Merkel, Ucrania pudo prepararse para la guerra contra Rusia. "Creo que la Ucrania de entonces no es la de hoy". "Merkel y yo, a quien rindo un gran homenaje, tuvimos que implicar a muchos otros europeos, presionándoles mucho para imponer las sanciones que impusimos. Y para impedir que Putin cruzara el Donbás hacia la otra parte de Ucrania".
"Dado el estado de Ucrania en ese momento y el estado de la mentalidad europea, mantuvimos la línea. Y parte de lo que ocurrió con el tiempo fue la aparición de una identidad ucraniana, el deseo de luchar contra Rusia, la oportunidad de prepararse militarmente para resistir la presión. Bombeamos sus músculos, y esto les permitió defenderse".
 

El-comechingón

Fanático del Asado
_Topo

Obama declara a la CNN que sólo gracias a él y a Merkel, Ucrania pudo prepararse para la guerra contra Rusia. "Creo que la Ucrania de entonces no es la de hoy". "Merkel y yo, a quien rindo un gran homenaje, tuvimos que implicar a muchos otros europeos, presionándoles mucho para imponer las sanciones que impusimos. Y para impedir que Putin cruzara el Donbás hacia la otra parte de Ucrania".
"Dado el estado de Ucrania en ese momento y el estado de la mentalidad europea, mantuvimos la línea. Y parte de lo que ocurrió con el tiempo fue la aparición de una identidad ucraniana, el deseo de luchar contra Rusia, la oportunidad de prepararse militarmente para resistir la presión. Bombeamos sus músculos, y esto les permitió defenderse".
Maquiavélico.
Mientras se metieron desde hace años a hacer lío con la red de Gas.
Y los acuerdos de Minsk, papel higiénico.
Es una confesión de culpa, de un Nobel de la Paz.
Tremendo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Polonia siendo Polonia...

Polonia compara a Rusia con una "bestia salvaje" a la que hay que "fusilar" antes de que ataque otros países

El presidente de Polonia, Andrzej Duda, ha comparado las pretensiones imperialistas de Rusia con una "bestia salvaje que come hombres" y a la que hay que "fusilar" antes de que sea tarde, apuntando así a una necesaria derrota de las tropas rusas en Ucrania para evitar que Moscú ataque otros países.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
"No se puede permitir que Rusia gane, porque seguirá avanzando. Esto apoyará su imperialismo (...) Si una bestia salvaje se come un hombre, por lo general se dice que simplemente debe ser perseguido y fusilado (...) Lo mismo con Rusia", ha aseverado el jefe de Estado polaco durante una entrevista con medios ucranianos.

"Si Rusia se come a Ucrania, aunque sea parcialmente, entonces atacará al resto de Ucrania tan pronto como se recupere. Y luego atacará a otros países: Polonia, los países bálticos o los países de la antigua esfera de influencia de la Unión Soviética", ha advertido el presidente Duda.

Así pues, el mandatario polaco ha aseverado que impedir la victoria rusa es condición 'sine qua non' para "una conclusión exitosa y justa de esta guerra", y ha añadido que el Derecho Internacional se restablecerá solo y exclusivamente cuando Moscú se retire del territorio ucraniano.

REACCIÓN RUSA
Estas duras declaraciones del presidente de Polonia han despertado malestar entre las autoridades rusas, y el expresidente y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad del país, Dimitri Medvedev, ha cargado contra Duda, a quien ha tildado de "escoria polaca".

"En el siglo XVIII, esta criatura simplemente habría sido llevada a la plaza Roja y severamente ejecutada por descuartizamiento. Pero somos humanistas, vamos a vengarnos de otra forma", ha aseverado Medvedev en su canal de Telegram.

Leer más: https://www.europapress.es/internac...p_social&utm_medium=Social&utm_source=Twitter
polonia...siempre intentando tranquilizar las cosas....
 
Toda está situación de que están entrando,que están llegando,me hace acordar al general Alais.
Tal cual pensé lo mismo!!!, se imaginan si el pelado fue contratado por USA, que locura los ucranianos deben estar cagandose de risa. Le están dando letra a Zelensky hasta el año 2030. Ahora esto de tener un ejercito privado me parece que no está nada bueno...
 
Tal cual pensé lo mismo!!!, se imaginan si el pelado fue contratado por USA, que locura los ucranianos deben estar cagandose de risa. Le están dando letra a Zelensky hasta el año 2030. Ahora esto de tener un ejercito privado me parece que no está nada bueno...

Hay un Call of Duty que justamente trata de eso. Una gran multinacion con su propio ejercito al servicio de Estados Unidos, hasta que el adversario de Estados Unidos pone un cheque mas grande y bueno, pasan cosas!
 
Hay un Call of Duty que justamente trata de eso. Una gran multinacion con su propio ejercito al servicio de Estados Unidos, hasta que el adversario de Estados Unidos pone un cheque mas grande y bueno, pasan cosas!
A mi me hace acordar mucho como dijo el tano a la suma de todos los miedos, en este momento Jack Ryan estará dando un informe sobre el perfil psicológico del pelado ante Biden y su estado mayor.... mamita esto es de locos que buena la frase la realidad supera a la ficción palmface
 

Los servicios de inteligencia rusos investigan al jefe del Grupo Wagner: lo acusan de querer organizar un “motín armado”​

Yevgeny Prigozhin declaró que es momento de “poner freno a quienes tienen responsabilidad militar en el país”, lo que elevó aún más la tensión ya existente entre las partes​



 
Arriba