Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

nico22

Colaborador
OSINTtécnico

@Osinttechnical


Los medios estatales rusos informan que el FSB ha abierto un caso "sobre el hecho de llamar a una rebelión armada"

 
no dice se retira de ....lo que les dice es.........el ejército ruso se retira en dirección a Zaporozhye y Kherson. Las Fuerzas Armadas están empujando al ejército ruso. Nos encendemos con sangre".


dice lo contrario ,que van hacia kerson y zaporiye ...... :D :D
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Lo mejor que le puede pasar a Rusia, es que Ucrania, la OTAN y Europa crean que están ganando la guerra. Hoy empezó el trabajo en redes del cual hay varios bloggeros españoles y del mundo occidental ni hablar de los medios occidentales pagados obviamente diciendo que empezó la caida de Rusia y que Ucrania está ganando.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
se esta tratando de gestar un octubre negro o un moscumaidan a nivel cibernetico...
veremos como repercute.
el pequeño problema que veo es que para eso tiene que haber "algo" real, físico... tangible que respalde eso..

hay manifestaciones multitudinarias que "pujan" por esos cambios??...
son reales las noticias del "tal personaje dijo tal cosa"..

me da la sensación que es todo humo ... sólo para alejar la atención de lo que realmente pasa en el frente de batalla... que es lo que realmente importa..

me cuesta creer que Rusia, en este momento, en medio de una ofensiva que se suponía que iba a ser "decisiva" para Ucrania y que ya es evidente que no va para ningún lado... y que le es bastante favorable a Rusia.... justo ahora me quieren decir que hay "conflictos internos" en Rusia?? y en Ucrania no?? es todo paz y armonía??

si me dijeran que este tipo de comentarios, noticias, etc... .vienen de Ucrania .. .lo creería un poco mas por cómo se están dando los resultados... pero desde Rusia???...

repito... para mi.... es puro humo!!

como en su momento dije que no veía como Ucrania iba a llevar a adelante una ofensiva con claras deficiencias ( o inferioridad) en materia de cantidad y poder de artillería... en sistemas de defensa aérea y , principalmente, con franca desventaja en cuanto a su fuerza aérea..

la realidad me está dando la razón!...


pero bueno.. .veremos!!.. dudo que esto termine pronto.. muchas cosas pueden pasar.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
la verdad...los movimientos de la boca...no parecen "reales"...
Las declaraciones del fundador de PMC "Wagner" Yevgeny Prigozhin se convirtieron en la base para iniciar un caso penal por incitación a la rebelión armada. Así lo informó en el Comité Nacional Antiterrorista. Hicieron un llamado a Prigozhin para detener las acciones ilegales.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Las declaraciones del fundador de PMC "Wagner" Yevgeny Prigozhin se convirtieron en la base para iniciar un caso penal por incitación a la rebelión armada. Así lo informó en el Comité Nacional Antiterrorista. Hicieron un llamado a Prigozhin para detener las acciones ilegales.
si...lo lei...tambien dice "en nombre de..."
 

nico22

Colaborador
Yo no tengo Telegram,pero veo que muchos lo toman como referencia para publicar, sería bueno saber que están publicando ahí.
 
Poderío Militar
@PoderioMilitar


Prigozhin: "60 leopardos destruidos" es una mentira. Todo lo que destruimos fueron 2 Leopards + algunos Bradleys. "Hoy, el ejército ruso se retira en dirección a Zaporozhye y Kherson. Las Fuerzas Armadas están empujando al ejército ruso. Nos encendemos con sangre".








trolea sin pausa
este es el mismo pelado que dijo que estaba totalmente en contra de el estado mayor Ruso.. .que eran una ancianos en sus sillones, y bla,bla,bla.... y que luego fue a firmar el contrato que lo subordina al mismo estado mayor Ruso....

osea...

tomar "algo" de lo que diga (suponiendo que lo dijo realmente) como "real" es al menos aventurado!!

como la mayoría de las "declaraciones" que viene haciendo desde que apareció en cámara!

el pelado es el mejor "agente de desinformación" que tiene Rusia en este momento!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
el pequeño problema que veo es que para eso tiene que haber "algo" real, físico... tangible que respalde eso..

hay manifestaciones multitudinarias que "pujan" por esos cambios??...
son reales las noticias del "tal personaje dijo tal cosa"..
te cambio el ejemplo...aca en argentina, si se promueve...no existe la posibilidad de algo fisico?...y estamos hablando de un pais que no esta en guerra, que no se le estan muriendo sus hijos y que no esta amenazado directamente por una guerra mundial.
lo mismo que en ee.uu. con trumpistas, o en chile con los mapuches, o lo que sea...en cualquier lugar del mundo siempre vas a encontrar una celular o un grupo dispuesto a poner fisico para llegar al poder.
me da la sensación que es todo humo ... sólo para alejar la atención de lo que realmente pasa en el frente de batalla... que es lo que realmente importa..
para mi tambien....o mas que nada, para gestar un nuevo frente interno para sacarse a un dolor de testiculo militar para los ucranianos como wagner....
falso o verdadero, es un ataque efectivo que va a tener algun tipo de victoria para el lado ucraniano...y sin una sola baja.
me cuesta creer que Rusia, en este momento, en medio de una ofensiva que se suponía que iba a ser "decisiva" para Ucrania y que ya es evidente que no va para ningún lado... y que le es bastante favorable a Rusia.... justo ahora me quieren decir que hay "conflictos internos" en Rusia?? y en Ucrania no?? es todo paz y armonía??
coincido...pero tampoco me sorprenderia...siempre en las guerras, se intento tomar el poder por el motivo que sea...llamese seineldin/menendez, hitler/valkiria, musollini/grasiani, nixon/watergate, chamberlain/churchill o lo que sea....
es algo normal...y constante.
si me dijeran que este tipo de comentarios, noticias, etc... .vienen de Ucrania .. .lo creería un poco mas por cómo se están dando los resultados... pero desde Rusia???...
hoy con la IA o con echelon, es imposible saber si lo que estamos leyendo en paginas rusas...es lo que realmente esten publicando en paginas rusas.
el diario de irigoyen en cierta forma...pero al reves.
repito... para mi.... es puro humo!!

como en su momento dije que no veía como Ucrania iba a llevar a adelante una ofensiva con claras deficiencias ( o inferioridad) en materia de cantidad y poder de artillería... en sistemas de defensa aérea y , principalmente, con franca desventaja en cuanto a su fuerza aérea..
la realidad me está dando la razón!...
pero bueno.. .veremos!!.. dudo que esto termine pronto.. muchas cosas pueden pasar.
y te doy una opcion mas...quizas...estemos viendo una excusa para un ataque "ruso" nuclear de falsa bandera...
"la suma de todos los miedos" (peliculon) en cierta forma...se esta reflejando.
abrazo
 
Yo no tengo Telegram,pero veo que muchos lo toman como referencia para publicar, sería bueno saber que están publicando ahí.
Estuve un buen rato buscando cuentas oficiales en yandex, VK, Telegram y nada, si alguien sabe si existen de el o de Wagner que las comparta (solo si son verificadas). acá tambien se puede ver el efecto de que bloquearan todas las cuentas oficiales relacionadas al gobierno ruso en redes pro OTAN, imposible ir a la fuente y verificar uno mismo...
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Estuve un buen rato buscando cuentas oficiales en yandex, VK, Telegram y nada, si alguien sabe si existen de el o de Wagner que las comparta (solo si son verificadas). acá tambien se puede ver el efecto de que bloquearan todas las cuentas oficiales relacionadas al gobierno ruso en redes pro OTAN, imposible ir a la fuente y verificar uno mismo...
TASS, RIA y otras cuentas pro-rusas siguen publicando en Twitter, Youtube...
 
Arriba