Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

Embajadores de Polonia, Eslovaquia y Moldavia...no dicen nada porque se sienten amenazados, repiten lo del mundo libre y el discurso de siempre.
Son representantes de su gobierno respectivos, diran el relato de los mismos.
El mismo video habla del escudo Otan.

Polonia: miembro Otan...
Moldavia, ponele que estos se sientan amenazados, pero sabiendo lo que buscan, diran todo lo que la Otan/UE quieran oír. Eslovaquia, ni siquiera tiene frontera con Rusia..amenazados porqué?
Letonia... miembro Otan.
Finlandia... Otan.
Suecia frontera inexistente con Rusia.

"y la mayoría de Europa": España, Portugal amenazados???

Lo veo más como el relato que te dicen todos los días, que alguna causa real para que esos países se sientan amenazados...
Bueno ante la evidente venda que tienes no puedo hacer nada mas (argumentos hay) y evitar así entrar en un Off Topic
 
Uno de los Sistemas mas avanzados de Defensa Aérea de Ucrania fue destruido por una Munición Merodeadora. Todavía no se sabe si fue un IRIS-T SLM o un Lazador Patriot PAC-3. Tiene toda la pinta que es el Sistema Aleman, pero hasta ahora no se sabe mucho mas...



IRIS-T SLM



Patriot PAC-3 MSE

 
Estas son las cosas que me enojan...

Estas cosas no deben ser para consumo Interno, es claramente para el Exterior. Fíjate donde están las prioridades. Como las Idioteces de atacar Edificios Civiles en Moscú o los ataques a Belgorod, "Oh miren, podemos entrar en una Región fronteriza en Rusia", atacamos Infraestructura Civil, Matamos un par de Civiles Inocentes y así junto "Verdaderos Rusos" Liberamos a Rusia de la "Junta de Putin". "No perdimos Bakhmut y no han muertos Decenas de Miles de Ucranianos por nada, en realidad vamos ganando"


En el minuto 5:40, habla de esto que mencione ayer sobre los Centros de Gravedad y el Dominio de la Información...

Puede hacer Incursiones y hacer Propaganda pero el desgaste humano y la perdida de Material en Bakhmut no la pueden borrar.
 
Hola.
nota de color, si se quiere, de la que no puedo encontrar una fuente mas fiable:

"Baerbock reprochó a los países latinoamericanos no estar interesados en los eventos en Ucrania, hablando en Sao Paulo, Brasil. Avergonzó a los lugareños por estar más interesados en los precios de los comestibles en los supermercados."


Annalena Charlotte Alma Baerbock es Ministra Federal de Asuntos Exteriores de Alemania.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hola.
nota de color, si se quiere, de la que no puedo encontrar una fuente mas fiable:

"Baerbock reprochó a los países latinoamericanos no estar interesados en los eventos en Ucrania, hablando en Sao Paulo, Brasil. Avergonzó a los lugareños por estar más interesados en los precios de los comestibles en los supermercados."


Annalena Charlotte Alma Baerbock es Ministra Federal de Asuntos Exteriores de Alemania.
pues...en el caso argentino...y dicho por nuestro presidente...argentina esta en guerra...por eso no ayuda.
 
Uno de los Sistemas mas avanzados de Defensa Aérea de Ucrania fue destruido por una Munición Merodeadora. Todavía no se sabe si fue un IRIS-T SLM o un Lazador Patriot PAC-3. Tiene toda la pinta que es el Sistema Aleman, pero hasta ahora no se sabe mucho mas...



IRIS-T SLM



Patriot PAC-3 MSE


Al final era el Sistema Aleman, recientemente salio un video de Como los Drones Rusos atacaron el mismo Sistema recientemente desplegado en la dirección de Orekhiv.

Adjunto video:
 

Sebastian

Colaborador
Bueno ante la evidente venda que tienes no puedo hacer nada mas (argumentos hay) y evitar así entrar en un Off Topic
No es venda.
Sencillamente que ese vídeo no hay (en mi opinión) argumentos del porque por ej: Eslovaquia se siente amenazada sin ni siquiera tener frontera con Rusia.
En qué parte de ese vídeo dan argumentos los embajadores del porque se sienten amenazados Polonia, Eslovaquia y "la mayoría dé europa" según tu.
 
Interesante, no se si ya estaba...


"Con una nueva política exterior, Emmanuel Macrons parece querer romper con los socios de Francia. A su controvertida declaraciónde que los europeos no deben dejarse arrastrar por EE. UU. a una guerra por Taiwán, le ha seguido ahora la revelación de un acuerdo secreto entre él y el gobernante de China, Xi Jinping, para sentar a Ucrania a la mesa de negociaciones con el dictador del Kremlin, Putin, este verano boreal. Macron quiere colaborar en el "plan de paz" de China para Ucrania."
(...)

"Haberse asegurado la buena voluntad de Francia y, por tanto, de una potencia nuclear que también está presente en el Pacífico Occidental es un excelente resultado de esta reunión para el gobernante chino. Al hacerlo, ha destruido el planteamiento de una política exterior europea común. El daño al eje París-Berlín-Varsovia es enorme.

Europa se enfrenta a un punto de inflexión, ya que París cambia la amistad con sus socios europeos por una alianza con las dictaduras china y rusa. Si Macron no corrige inmediatamente su inmenso error, podría poner en peligro a la Unión Europea en su conjunto con sus acciones."
 

RUSIA DESTRUYE SISTEMA IRIS-T​

mas allá de que si lo destruyó o no.... el sistema está claro que es el IRIS-T...
lo que me llama poderosamente la atención es el dron que lo está filmando!... está prácticamente sobre la vertical y bastante alto..... no lo detecto el radar? ni ninguno de los sistemas ?

se supone que el IRIS-T es uno de los sistemas de defensa aérea mas modernos y que , supuestamente, está capacitado para detectar ese tipo de amenaza...
está claro también que al Lancet tampoco lo detectó ni lo atacó por que llegó hasta el mismo radar (mas allá de , como dije, si le pegó o no)

tengo la sensación de que los Rusos no sólo usan munición merodeadora en los ataques , sino también algún tipo de sistema de guerra electrónica que los "enmascara" cuando realizan los ataques..(serán drones equipados para tal fin?)

no me explico sinó como no solo el Lancet sino el dron que filma llegaron a esa posición.
 
No es venda.
Sencillamente que ese vídeo no hay (en mi opinión) argumentos del porque por ej: Eslovaquia se siente amenazada sin ni siquiera tener frontera con Rusia.
En qué parte de ese vídeo dan argumentos los embajadores del porque se sienten amenazados Polonia, Eslovaquia y "la mayoría dé europa" según tu.

Sebastian

Europa es bastante pequeña y los países que lo conforman también y hoy forman parte de la UE, Bielorrusia es prácticamente Rusia y tiene frontera con Polonia, Ucrania, Letonia y Lituania (estos dos últimos diminutos) y Rusia fronteras con, Letonia, Estonia, Lituania y Finlandia además de Ucrania, en un eventual conflicto con la "poderosa Rusia" serían invadidos en un santiamén y bombardeas (aviones) en minutos entre otros problemas más.

Por eso se preocupan y están en modo "mas vale prevenir que lamentar" ya que varios de ellos estuvieron bajo la bota rusa y su ideología comunista por décadas.




Y observando el mapa de los países que forman parte de la OTAN (falta colorear a Suecia y Finlandia reciente mente admtidas) frente a Rusia veras como se podría complicar la situación

 
Última edición:
Habrá que sumar a vuestra ecuación ¿cómo resuelven el abastecimiento de agua de Crimea y otros lugares abastecidos desde esa represa? Abarcaría tanto urbanizaciones como campos.
Crimea tiene reservorios de agua, algunos canales auxiliares que van por la costa de Azov y pozos, por lo menos para un mínimo necesario.
 
mas allá de que si lo destruyó o no.... el sistema está claro que es el IRIS-T...
lo que me llama poderosamente la atención es el dron que lo está filmando!... está prácticamente sobre la vertical y bastante alto..... no lo detecto el radar? ni ninguno de los sistemas ?

Me hice la misma pregunta.
Excelente hit para el Lancet.
Dolorosa pérdida para Ucrania.. estos ya no son sistemas ex soviéticos para los cuales encontrará reemplazo bastante rápido adentro o afuera.

saludos
 
Sebastian

Europa es bastante pequeña y los países que lo conforman también y hoy forman parte de la UE, Bielorrusia es prácticamente Rusia y tiene frontera con Polonia, Ucrania, Letonia y Lituania (estos dos últimos diminutos) y Rusia fronteras con, Letonia, Estonia, Lituania y Finlandia además de Ucrania, en un eventual conflicto con la "poderosa Rusia" serían invadidos en un santiamén y bombardeas (aviones) en minutos entre otros problemas más.

Por eso se preocupan y están en modo "mas vale prevenir que lamentar" ya que varios de ellos estuvieron bajo la bota rusa y su ideología comunista por décadas.




Y observando el mapa de los países que forman parte de la OTAN (falta colorear a Suecia y Finlandia reciente mente admtidas) frente a Rusia veras como se podría complicar la situación

Viendo ese mapa...y viendo todo lo que creció la OTAN vs lo "anexado" por Rusia... me parece ridículo que se siga hablando del "expansionismo" de Rusia...

Simplemente no resiste el menor análisis.
 
Arriba