Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

Ese chasis no es de un leo, ni de cerca..para mi es otra cosa
que sería?? un Leopard 1??

perdonen.. pero yo lo veo mas parecido a una ATP que aun tanque... y la verdad no puedo identificar que es lo que estoy viendo!

Confirmaron que no es un Leopard sino un AMX-10RC, el mismo Canal BattleSailor_13 recién lo acaba de confirmar.



En cuanto a la foto publicada ahora por muchos canales del supuesto primer abandono del tanque AFU Leopard 2.

Aunque en términos generales, a primera vista, este espécimen de la foto se parece al Leopard 2A4, le faltan muchos detalles clave.

Por ejemplo, la foto del Leopard abandonado carece del eyector de armas y las escotillas características de los estantes de las orugas y las orugas de repuesto en la parte delantera, pero tiene un ángulo de bisel poco característico en los lados y un detalle en la parte trasera de la torreta. Incluso suponiendo que la torreta del tanque esté desplegada, no hay filtros de motor en la popa. Además, los leopardos con camuflaje de arena no se suministraron para las necesidades de las AFU, y los vehículos verdes suministrados tenían aplicado el píxel ucraniano.

Por lo tanto, concluimos que los vehículos publicados en la foto no son leopardos, sino algo más, como AMX-10RC (pero esto tampoco explica el color).
 
Última edición:



vos decis???.... la verdad tampoco lo veo... pero bueno... es que la vista no es mi fuerte!

Estimado, yo tampoco lo se, nadie lo sabe con certeza. Si los Ucranianos fueron forzados a abandonar vehículos que no les sobran, debe ser porque la Zona debe estar muy caliente, cuando todo se calme vamos a tener confirmación. De igual modo, ningún tanque occidental viejo o nuevo sobreviviría en Ucrania, así que tarde o temprano vamos a ver vehículos occidentales destruidos, es cuestión de tiempo.

Y no tiene que ver con "Buenos o Malos" Resultados sino que es una Guerra y punto.
 
Estimado, yo tampoco lo se, nadie lo sabe con certeza. Si los Ucranianos fueron forzados a abandonar vehículos que no les sobran, debe ser porque la Zona debe estar muy caliente, cuando todo se calme vamos a tener confirmación. De igual modo, ningún tanque occidental viejo o nuevo sobreviviría en Ucrania, así que tarde o temprano vamos a ver vehículos occidentales destruidos, es cuestión de tiempo.

Y no tiene que ver con "Buenos o Malos" Resultados sino que es una Guerra y punto.
si si.. estoy de acuerdo..

yo sólo hablo de la foto.. que al ser de mala calidad me cuesta reconocer "rasgos" que delaten el modelo de vehículo que vemos..
mi comentario sólo pasó por ese lado...

estoy de acuerdo en que cualquier vehículo implicado.. sea del bando que sea... tarde o temprano se puede caer ... y no importa cuan bueno sea...
 
La OPEP+ volverá a reducir la producción del petróleo y los precios se disparan

La Organización de Países Exportadores de Petróleo + anunció que en 2024 reducirá la producción total de este hidrocarburo en 1,4 millones de barriles diarios, quedándose en 40,46 millones.


Rusia disminuirá su cuota en 650.000 barriles diarios, hasta los 9,828 millones, Arabia Saudita reducirá la suya en un millón, y solo Emiratos Árabes Unidos incrementará su producción en 200.000 barriles diarios, hasta los 3,219 millones.


Recientemente, hubo una caída de los precios del crudo: a finales de mayo, el Brent se quedó por debajo de los 72 dólares el barril, recuperando solo parte de sus pérdidas a principios de junio cuando remontó hasta los 76,4 dólares el barril.


Tras el anuncio de la OPEP+, y más concretamente de Arabia Saudita, los precios del petróleo Brent y del WTI crecieron un 2,57% y un 2,63 % respectivamente, alcanzando los 78,09 dólares y los 73,63 dólares.


 
llegue tarde...
si si.. estoy de acuerdo..

yo sólo hablo de la foto.. que al ser de mala calidad me cuesta reconocer "rasgos" que delaten el modelo de vehículo que vemos..
mi comentario sólo pasó por ese lado...

estoy de acuerdo en que cualquier vehículo implicado.. sea del bando que sea... tarde o temprano se puede caer ... y no importa cuan bueno sea...
Creo que esos todavia no llegaron..

Por como el chassis se achica en el frente, mepa que es un AMX-10RC

Confirmación Visual de otros 2 vehículos AMX-10RC abandonados.

 
La Comisión Europea acuerda con cinco países de Europa del Este aplicar medidas de salvaguardia respecto a ciertos productos agrícolas de Ucrania a cambio del levantamiento de prohibiciones unilaterales a la importación, comunicó el vicepresidente de la CE, Valdis Dombrovskis.

Estos son los puntos clave de su acuerdo con Bulgaria, Hungría, Polonia, Rumanía y Eslovaquia:

◾️ Retirada de medidas unilaterales por parte de Polonia, Eslovaquia, Bulgaria y Hungría;

◾️ Medidas de salvaguardia excepcionales para 4 productos: trigo, maíz, colza y semillas de girasol;

◾️ Paquete de ayuda de 100 millones de euros para los agricultores afectados de 5 Estados miembros;

◾️ Investigaciones de medidas de salvaguardia para otros productos, incluido el aceite;

◾️ Trabajar para garantizar la exportación a otros países por vías solidarias.

La Comisión Europea decidió prorrogar hasta mediados de septiembre la prohibición de importar cereales de Ucrania a Bulgaria, Hungría, Polonia, Rumania y Eslovaquia, comunicó el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural de Polonia, Robert Telus, en una rueda de prensa.

Al mismo tiempo, la decisión de Bruselas "aún no ha sido aprobada ni publicada", admitió el alto funcionario polaco. Según Telus, la prohibición se aplicará también al grano cuyos contratos de suministro se hayan firmado antes del 2 de mayo.

El ministro polaco también lamentó que la prohibición solo se prorrogara hasta mediados de septiembre. "Seguiremos negociando con la CE para que la restricción se amplíe no solo hasta el 15 de septiembre, sino también más adelante", señaló.

 
¿El fin del dólar como moneda global?



El uso del poder económico de EE.UU. como un instrumento de castigo ha llevado a que muchas naciones se preocupen por la dependencia de una moneda cuya estabilidad está sujeta a las políticas de sus autoridades.

Desde que el dólar se convirtió en la principal moneda mundial en 1944, EE.UU. ha mantenido su posición como la primera economía del mundo. Su éxito se debe a varios factores, como su papel como moneda vehicular y su popularidad en el comercio mundial. Sin embargo, su dominio está siendo desafiado por nuevas políticas económicas.

La inflación en EE.UU. ha aumentado significativamente desde 2020, lo que ha llevado a la Reserva Federal a subir los tipos de interés para combatirla. Esto ha provocado un aumento en los costes de los préstamos y ha contribuido a la quiebra de varios bancos estadounidenses.

La política exterior de EE. UU., con su campaña de sanciones sin precedentes contra Rusia desde 2022, es señalada como la principal causa del debilitamiento de la hegemonía del dólar.

Cada vez más países consideran abandonar el dólar y utilizar sus monedas nacionales para el comercio internacional. Rusia apoya el uso del yuan chino en el comercio con sus socios de Asia, América Latina y África. Brasil y Venezuela han mostrado su interés en la desdolarización.

"Sin duda, la desdolarización se está acelerando y continuará durante años. EE.UU. tomó una decisión calculada de utilizar el dólar para provocar dolor, y es probable que haya consecuencias a largo plazo" afirmó el responsable de economía y estrategia de Mizuho Bank Ltd., Vishnu Varathan.
 
El jefe de la OTAN insta a los aliados a firmar acuerdos de defensa para impulsar la producción

El secretario general de la Alianza del Atlántico Norte, Jens Stoltenberg, ha hecho un llamamiento a los países del bloque para que aumenten cuanto antes el gasto, hasta alcanzar al menos el 2% del PIB y firmen más contratos con empresas de defensa. Según Stoltenberg, los países de la OTAN han agotado sus reservas de munición, creando una "situación peligrosa".

"Lo que necesitamos es que se firmen contratos, porque entonces la industria estará dispuesta a invertir y aumentar la producción. (...) Hasta ahora, los aliados han agotado las reservas para poder mantener a Ucrania, lo que no es una vía sostenible, así que tenemos que aumentar la producción para cumplir estos objetivos nuevos y más ambiciosos", declaró.

 
No se si a esto lo habían publicado en el otro hilo, pero dejo un dato que salio hace unas horas.

Las imágenes de ayer de "luchando en las calles de Novaya Tavolzhanka" fueron filmadas por adelantado por el enemigo y arrojadas al campo de información nacional.

La batalla escenificada fue filmada tan lejos como Chernobyl en la calle Polupanov. Incluso se puede ver una placa con el número 23 en una de las casas. Coordenadas: 51.272746, 30.218294.

Sin embargo, las imágenes de un grupo de sabotaje entrando en las afueras de Novaya Tavolzhanka y su caminata a lo largo de una de las calles resultó ser ser confiable. Por lo tanto, no es la primera vez que el enemigo combina el lanzamiento de imágenes reales con imágenes escenificadas.



Usen este Link y los va a redireccionar a Google Maps con imágenes fechadas en el año 2015.

 
La OPEP+ volverá a reducir la producción del petróleo y los precios se disparan

La Organización de Países Exportadores de Petróleo + anunció que en 2024 reducirá la producción total de este hidrocarburo en 1,4 millones de barriles diarios, quedándose en 40,46 millones.


Rusia disminuirá su cuota en 650.000 barriles diarios, hasta los 9,828 millones, Arabia Saudita reducirá la suya en un millón, y solo Emiratos Árabes Unidos incrementará su producción en 200.000 barriles diarios, hasta los 3,219 millones.


Recientemente, hubo una caída de los precios del crudo: a finales de mayo, el Brent se quedó por debajo de los 72 dólares el barril, recuperando solo parte de sus pérdidas a principios de junio cuando remontó hasta los 76,4 dólares el barril.


Tras el anuncio de la OPEP+, y más concretamente de Arabia Saudita, los precios del petróleo Brent y del WTI crecieron un 2,57% y un 2,63 % respectivamente, alcanzando los 78,09 dólares y los 73,63 dólares.


Al final no se disparan tanto
Teniendo en cuenta que estaban bajos y que es posible que Emiratos suba la produccion
Minuto enlazado
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
zarse por lo que pasa en Belgorod y no por lo sucedido en Járkov, Mariupol, Soledar, Bajmut, y decenas de ciudades y poblados ucranianos a manos de los ruso
Espero que esto no se malinterprete como un OT, aclaro desde el principio que estamos debatiendo sobre operaciones relacionadas directamente con la guerra con noticias que llegaron apenas ayer, igual respondo acá por las dudas porque tengo un strike en el otro hilo y está lleno de advertencias, dicho esto a la respuesta.

En ninguna de las críticas a los reclamos del reporte de Aministia se niega esto, que es el nudo central de mi planteo,
Sobrevivientes y testigos de ataques rusos en las regiones del Dombás, Járkov y Mykolaiv dijeron al equipo de investigación de Amnistía Internacional que el ejército ucraniano estaba operando cerca de sus casas en torno al momento de los ataques, exponiendo las zonas a disparos de represalias de las fuerzas rusas. El equipo de investigación de Amnistía Internacional fue testigo de esta conducta en numerosos lugares.
Las críticas que publicaste al reporte de Aministia son porque perjudican la imagen de Ucrania, porque no sé comunicaron previamente con Ucrania, porque lo hicieron público y permitieron que Rusia lo utilice para operar en el dominó de la información, porque la redacción es ambigua y por un error legal en la redacción, pero no se niega que Ucrania oculto armas y soldados detrás de la población.

Además de eso hay videos de Ucrania utilizando infraestructura civil para fines militares, también hubo videos de quejas de ciudadanos porque los soldados Ucranianos los ponían en riesgo, por ejemplo el canal de Patrick Lancaster está lleno de esos testimonios y hay una cantidad importante de registros de este tenor, incluso en los hilos que tratan el tema en este foro.

Amnistía responde a esas críticas unos días después con el siguiente comunicado:
En nuestro comunicado de prensa documentamos cómo, en las 19 ciudades y otras poblaciones que visitamos, encontramos casos en los que las fuerzas ucranianas se habían emplazado junto a lugares habitados por civiles, lo que podía ponerles en riesgo de ser alcanzados por el fuego de las fuerzas rusas. Hacíamos esta valoración basándonos en las normas del derecho internacional humanitario (DIH), que exigen que todas las partes en un conflicto eviten, en toda la medida de lo posible, emplazar objetivos militares dentro de zonas densamente pobladas o en sus proximidades. Las leyes de la guerra existen en parte para proteger a la población civil, y por este motivo Amnistía Internacional insta a los gobiernos a cumplirlas.
Amnistía Internacional escribió al gobierno de Ucrania el 29 de julio detallando nuestras conclusiones. En nuestra carta, incluíamos coordenadas de GPS y otra información sensible sobre las ubicaciones, incluidos escuelas y hospitales, en las que habíamos documentado que fuerzas ucranianas habían establecidos sus bases entre población civil. No hicimos pública esta información en nuestro comunicado de prensa debido a los riesgos en materia de seguridad que supondría para las fuerzas ucranianas y para las personas civiles a las que entrevistamos.

Hasta donde sabemos por el momento en Belgorod, excepto por algunos transformadores eléctricos no se atacaron objetivos de valor militar, tampoco había objetivos militares dentro de las localidades afectadas por ataques. Estamos hablando de ataques masivos a decenas de casas, 60 en una de las localidades que atacaron, incluyendo ataques a escuelas.
Las fuerzas militares de Rusia no combatieron dentro de las ciudades de Belgorod, cuando los incursores Ucranianos/ pro Ucranianos ingresaron a las localidades, las fuerzas defensoras venían desde afuera.

Entonces esta discusión tiene origen en que yo plantee que el objetivo de las incursiones Ucranianas en Rusia no es avanzar sobre territorio, sino crear caos para realizar una campaña para la guerra en el dominó de la información, esa operación apunta hacia afuera, pero también hacia adentro de Rusia, y por ese motivo, según mi opinión, la mayoría de los ataques son a objetivos civiles, el forista Mica planteo que para él, no es así y que los ataques a civiles en Belgorod son daños colaterales y que es el mismo caso que los civiles muertos por las acciones rusas en Ucrania.
Ucrania esta invadiendo territorio Ruso como Rusia invade terriotorio ucraniano y de ambos bandos se mata civiles lamentablemente.
Aclaro mi respuesta a esto que no fue clara y derivó en esta discusión.
A esto yo respondo que son dos casos diferentes, que no hay evidencia clara de que Rusia haya ejecutado algún plan oficial y sistemático de ataques a civiles, y que la mayoría de los civiles muertos en la guerra de Ucrania, son daño colateral a los ataques a objetivos militares, puse como ejemplo el informe de amnistía que dice que documentaron casos de armas y ataques Ucranianos realizados desde lugares que ponían en riesgo a civiles en caso de respuesta rusa y el post mostrando los daños a objetivos civiles de nulo valor militar
Con respecto a esta parte:
Horrorizarse por lo que pasa en Belgorod y no por lo sucedido en Járkov, Mariupol, Soledar, Bajmut, y decenas de ciudades y poblados ucranianos a manos de los rusos...
Si revisas mis publicaciones sobre este tema, vas a ver que no hay expresión de ningún tipo de opinión o expresión de sentimiento personal al respecto, solo hice referencia a las acciones militares desde mi punto de vista.
Pero eso que remarcas es importante, en este foro y especialmente en el hilo principal sobre la guerra de Ucrania, se volcaron infinidad de publicaciones haciendo referencia al horror que significan las muertes de civiles de un lado, omitiendo o festejando las del otro, así que si bien considero que no es mi caso, me parece una excelente recomendación a tener en cuenta para tratar este tema tan delicado en el foro.
 
Última edición:

Bielorrusia recibe una batería adicional de misiles S-400 de Rusia.​

5 junio, 2023 Redacción 1077 Views 0 comentarios Aviones de combate, Bielorrusia, Fuerzas Armadas, Misiles, Misiles Balisticos, Rusia, S-400



Bielorrusia ha recibido otro sistema de misiles de defensa antiaérea S-400 de Rusia, completando el proceso de entrega, según informó la Agencia Telegráfica Bielorrusa (BelTA) el 3 de junio de 2023. La confirmación llegó del servicio de prensa del Ministerio de Defensa de Bielorrusia.

La medida forma parte de los esfuerzos en curso para reforzar las capacidades de defensa aérea del Estado de la Unión, entidad formada por Rusia y Bielorrusia. El servicio de prensa destacó el compromiso continuo de ambas partes para mejorar la capacidad de combate de las formaciones y unidades militares bielorrusas.

Actualmente, hay una rotación programada en curso de unidades y subdivisiones militares del componente ruso en el grupo regional de fuerzas de Bielorrusia y Rusia.

Además, Bielorrusia está siendo testigo de la llegada de personal, armas y material de las formaciones de armas combinadas y tanques de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa. Este hecho subraya la estrecha cooperación militar entre ambos países y su compromiso conjunto de reforzar sus capacidades de defensa colectiva.

 

El Jefe de Adquisiciones de Defensa alemán ve un auge en los pedidos de equipos militares.​

5 junio, 2023 Redacción 592 Views 0 comentarios Alemania, Material Militar, Pistorius, Ucrania


El ministro de Defensa, Boris Pistorius flanqueados por el teniente general y jefe del ejercito aleman Alfons mais

Los pedidos alemanes de nuevo material militar deberían experimentar un fuerte aumento este año, tras las críticas recibidas durante mucho tiempo por la ineficacia y la lentitud de los procedimientos de compra de armas y material, según declaró el lunes el jefe de adquisiciones de Alemania.

Alemania ha estado trabajando para acelerar su adquisición de armas y aumentar el suministro de municiones a largo plazo, después de que un año de donaciones de armas a Ucrania. Sin embargo, los avances para colmar las lagunas han sido lentos a pesar del fondo especial de 100.000 millones de euros creado por el gobierno el año pasado para pagar nuevas armas.

En un intento de resolver el problema, el ministro de Defensa, Boris Pistorius, sustituyó en marzo al director de la agencia de adquisiciones militares del país, nombrando a Annette Lehnigk-Emden, una experta de renombre de la que se espera que aborde los problemas de forma dinámica y específica.

«Tal y como están las cosas hoy, dos tercios del fondo especial estarán vinculados contractualmente a finales de año», declaró Lehnigk-Emden el lunes el sitio web de noticias Table Media, añadiendo que esperaba que el resto del dinero se asignara contractualmente en el primer trimestre del año próximo agotara las reservas militares alemanas.

Lehnigk-Emden dijo que su agencia presentará 91 propuestas de adquisiciones a la comisión presupuestaria del parlamento, una cifra récord, ya que los pedidos militares de más de 25 millones de euros deben ser aprobados individualmente por el parlamento.

 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Las críticas que publicaste al reporte de Aministia son porque perjudican la imagen de Ucrania
Análisis no críticas. Incluso una nota que hace un abordaje desde el punto de vista legal, donde se determinó que el informe de amnistía fue completamente sesgado
por ejemplo el canal de Patrick Lancaster está lleno de esos testimonios y hay una cantidad importante de registros de este tenor
El ministerio de defensa ruso es más objetivo que lancaster.

Porque si es por citar ejemplos parciales, entonces las voces pro-ucranianas van a decir completamente lo contrario.

El origen de la discusión fue que ambas partes están sufriendo el conflicto. Y ahí comenzaron los "peros".
omitiendo o festejando las del otro
Por favor te pido cites estos posts. No van con la política del foro.
 

"Estaba sangrando por todas partes": crecen los rumores sobre la salud de Lukashenko tras colapsar durante su visita a Putin​

El presidente de Bielorrusia y aliado cercano del mandatario ruso se habría enfermado de manera repentina luego de una visita a Moscú, en un incidente que supuestamente fue encubierto.​


 
Arriba