Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Solo para aclarar: en la ofensiva ucraniana en Jarkov, primero hicieron intentos y tanteos de defensa. Esos tanteos fueron vendidos por los rusos como fracasos, pero eran solo tanteos.
Una semana después los Ucranianos atacaron en serio gracias a la información que habían recogido en esos tanteos, y ahí si entraron fácil.

Saludos
Exacto, a esto me refería
 
Vehículos blindados estadounidenses MaxxPro abandonados como resultado de un contraataque fallido de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la dirección de Yuzhnodonets.


 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
¿Este mismo reporte?

Leaked Amnesty review finds own Ukraine report ‘legally questionable’​

Unreleased Report Finds Faults in Amnesty International’s Criticism of Ukraine​


Análisis legal
"Afortunadamente, la creación de la Comisión por parte de AI respondió a estas preocupaciones. Pero no publicar el informe de la Comisión una vez finalizado, ya fuera con la intención de enterrarlo o no, fue igualmente irresponsable; constituye un fracaso continuado de liderazgo. Al igual que con el comunicado de prensa original, el retraso facilitó el uso por parte de Rusia de la guerra jurídica contra Ucrania y empañó injustamente la percepción de la conducta de Ucrania en general. Amnistía Internacional lleva mucho tiempo contribuyendo de forma mensurable a la aplicación del derecho internacional humanitario y de los derechos humanos durante los conflictos armados. Puede hacerlo mejor de lo que sugiere este incidente."

Horrorizarse por lo que pasa en Belgorod y no por lo sucedido en Járkov, Mariupol, Soledar, Bajmut, y decenas de ciudades y poblados ucranianos a manos de los rusos...
 
Si es como dicen los rusos,quiero fotos de los Leo abatidos.
En esta no hay escusa como con los himars y patriot.
Está esta foto, pero yo no se, no confio en fotos ya de cualquier forma

Y tampoco lo veo destruido digamos.

Y si asi confirmaria el eje principal en Ugledar en direccion a Mariupol, tambien explica los cruces de pontones que vimos que movieron.
Muy esperable que asi fuera si se confirma. Es basicamente la direccion que se ve debil digamos.
 
imágenes de la destrucción de vehículos blindados enemigos que avanzan en la dirección de Zaporizhzhya.

Además de las unidades del 5º Ejército, la aviación del Ejército del Grupo [V] también participó activamente en repeler el ataque de ayer por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania.


Solo con este video podemos confirmar la destrucción o incapacitación de al menos 9 vehículos blindados, supuestamente predominantemente de tipo occidental.



 
Y si asi confirmaria el eje principal en Ugledar en direccion a Mariupol, tambien explica los cruces de pontones que vimos que movieron.
Muy esperable que asi fuera si se confirma. Es basicamente la direccion que se ve debil digamos.

¿Te acuerdas? Siempre aposté por esa dirección... Pero luego cambié.

Por ello creo que esto es distracción, y será Tokmak.

Pero vete a saber, también se pensaba en El Estrecho de la Mancha, y fue Normandía.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Ya entendí xq está en twitter entonces.
No es por twitter sino telegram

Y este caso es como muchos militares y ex-militares con experiencia en el campo de batalla, que a lo largo de este conflicto han sabido brindar sus análisis (algunos más certeros que otros) en base a conocimiento y formación profesional.

Subestimar una opinión solo porque se la hace a través de una red social es minimizar los alcances e importancia de difusión y comunicación que ofrecen estas herramientas.
 
¿Te acuerdas? Siempre aposté por esa dirección... Pero luego cambié.

Por ello creo que esto es distracción, y será Tokmak.

Pero vete a saber, también se pensaba en El Estrecho de la Mancha, y fue Normandía.
creo que coincidíamos que cualquiera de las dos eran las mas "potables" como dirección de una ofensiva..
yo también apostaba mas por Tokmak...
 
Me parece que son un grupo de bandidos que no mueven ninguna aguja a nivel de cantidad de hombres ni municiones. Estén o no, no van a cambiar nada. Pero ahí haciendo mucho ruido invadiendo territorio ruso, matando gente, dejándolos en ridículo cuando dicen que los "eliminaron a todos", y ahora apara colmo, sumando vocen internas "pesadas" cómo Prigozhin o Kadyrov, pidiendo que envíen a sus fuerzas para contener a los Ucranianos... Ahí estos bandidos valen oro.

La prensa internacional masiva está levantando estos "exitos" a mansalva. Sirve mucho para seguir apoyando una causa "que aún puede triunfar".

Saludos
No sé si es tan así, aparentemente ya perdieron bastante más de una centena de hombres en esos ataques quizás cerca de dos centenas según las fuentes, no es poco, en los intentos de asalto del primer día de contraataque dicen los rusos que los ucranianos perdieron unos 250, casi lo mismo, y se consideran pérdidas importantes. Vehículos lo mismo, pero sobre todo lo que más veo como desperdicio es la artillería que no es numeraria de esos grupos de bandidos, es ucraniana 100% y están perdiendo piezas y desperdiciando munición que es uno de los puntos más débiles de los ucranianos, para tirarle a casas vacías porque ya hubo evacuación...
Entiendo que esas acciones como propaganda sean efectivas, pero me parecen muy ineficientes, a eso voy.
Es sólo una opinión, puedo estar equivocado.
Saludos.
Flavio.
 
No es por twitter sino telegram

Y este caso es como muchos militares y ex-militares con experiencia en el campo de batalla, que a lo largo de este conflicto han sabido brindar sus análisis (algunos más certeros que otros) en base a conocimiento y formación profesional.

Subestimar una opinión solo porque se la hace a través de una red social es minimizar los alcances e importancia de difusión y comunicación que ofrecen estas herramientas.
Pero Charly, creo que vimos todos los videos, eso no es un reconocimiento fue una ofensiva que fue repelida, de varias que van a haber me imagino a menos que abandonen la idea hasta que lleguen los Leo1... pero fue ofensiva.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
creo que coincidíamos que cualquiera de las dos eran las mas "potables" como dirección de una ofensiva..
yo también apostaba mas por Tokmak...
Y a donde queda eso? Google me manda a Kurdistán...
En RT leí que podrían querer llegar a la costa del mar de Azov.
También habla de los números de unidades de estos "tanteos".

"El operativo de Kiev involucró seis batallones mecanizados y dos de tanques, según el Ministerio ruso de Defensa."

 
Y a donde queda eso? Google me manda a Kurdistán...
En RT leí que podrían querer llegar a la costa del mar de Azov.
También habla de los números de unidades de estos "tanteos".

"El operativo de Kiev involucró seis batallones mecanizados y dos de tanques, según el Ministerio ruso de Defensa."

 
También está Bilmak
si.. digamos que si parten de Orejov... cualquiera de las 2 direcciones puede ser probable.

Tokmak es interesante por que es un nudo de carreteras y vias de tren que desde ahí pueden ir para cualquier lado..

esta claro que estamos hablando de direcciones generales... que las ofensivas se dirijan para esos lugares... no que sean el objetivo en si..
de hecho.. para llegar a cualquiera de las 2 tienen que recorrer muchos kms!!
 
Armenia no fue agredida. Tayikistan tenia razon, el territorio en disputa no lo reconoce ni la propia Armenia.

Ejemplo mas reciente fue en Kazajastan y ahi si se cumplio...
Te respondo con las palabras del Armen Grigoryan, secretario del Consejo de Seguridad de Armenia, algo mas empapado en el tema que vos y yo: “Desde 2020, ha habido tres ataques a gran escala contra Armenia por parte de Azerbaiyán, en los que la CSTO no brindó ninguna asistencia a Armenia”
Fin OT

 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Te respondo con las palabras del Armen Grigoryan, secretario del Consejo de Seguridad de Armenia, algo mas empapado en el tema que vos y yo: “Desde 2020, ha habido tres ataques a gran escala contra Armenia por parte de Azerbaiyán, en los que la CSTO no brindó ninguna asistencia a Armenia”
Fin OT

Si estamos pidiendo cierto orden en el hilo, porque el OT?
 
Yo no se si lo haces a proposito o que. Estan en una guerra, te parece que no les interesa el campo de batalla? Descontando que tienen parte de su territorio ocupado actualmente.
Media pila Shivan, todo bien, pero muchos de tus comentarios en este hilo parecen berrinche.
No es mi intencion, ojo, no dije que no les interesa el campo de batalla, pero a mi me parece que les importa mas la imagen que tienen hacia su propio pueblo que se banca la guerra y hacia afuera, y lo puedo entender, despues de todo acordate que la ayuda se mantiene en gran parte por eso, no pueden hacer nada en el campo de batalla si no escalan la ayuda.
Es muy visible la campaña de propaganda y de guerra psicologica que hacen. Osea el otro día vi un trailer de la ofensiva Ucraniana, un TRAILER.
Es realmente lo que veo :/
 
Arriba