Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

La doble moral en su máxima expresión. Excelente tapada de boca a los moralistas de Occidente.
Es decir, como Usa hizo esta aberración hace casi sesenta años, justificamos lo de Ucrania... Ok.

A mí, ya estoy cansado de decirlo, USA me importa un pimiento, lo que me importa por razones personales es el este de Europa, y las mentiras rusas y pro rusas que le afectan.

A mi no me verás justificar jamás esas cosas, "de Occidente", como sí he leído mucho justificar el secuestro de niños por Rusia.
Saludos
 
Última edición:

Camiones cisterna “discretos” para el Ejército de Tierra​

Octavio Díez Cámara, 29 de marzo de 2023


Así es la propuesta de camión cisterna discreto que el Ejército de Tierra repartirá por sus unidades. (MALE)

Los enfrentamientos que tienen lugar en Ucrania contra las tropas invasoras rusas han generado nueva información sobre conflictos convencionales y generado modos de trabajar nuevos. Lo que allí ha sucedido seguro que ha tenido que ver mucho en una reciente decisión del Ejército de Tierra en torno a la flota de camiones cisterna que apoyan las necesidades Logísticas de las distintas unidades terrestres.

Desde fuentes oficiales de la revista “Tierra” se informa que el Mando de Apoyo Logístico (MALE) del Ejército de Tierra está centralizando la recepción de una novedosa plataforma de transporte. Su compra se inscribe un Acuerdo Marco aprobado en 2021 y que se ha beneficiado, durante el 2022, de unas mayores inversiones en la compra de equipos, decisión positiva que ha beneficiado al fabricante, Iveco Defense Vehicles, y también a los usuarios, el Ejército de Tierra en el caso que nos ocupa.


Es fácil introducir en la flota de cisternas activa los cambios que ahora se plantean para dificultar su identificación. (Octavio Díez Cámara)

La llegada de los nuevos vehículos ha traído una novedad importante. Se trata de la incorporación de camiones cisterna especialmente dedicados a lo que son las operaciones tácticas, pues algunas experimentaciones recientes, como las realizadas por unidades legionarias en el entorno de la BRIEX (Brigada Experimental) de Fuerza 35, aconsejan que determinadas capacidades logísticas sean especialmente ágiles y acompañen a las unidades en su progresión. [...]

 
Es decir, como Usa hizo esta aberración hace casi sesenta años, justificamos lo de Ucrania... Ok.

A mí, ya estoy cansado de decirlo, USA me importa un pimiento, lo que me importa por razones personales es el este de Europa, y las mentiras rusas y pro rusas que le afectan.

A mi no me verás justificar jamás esas cosas, "de Occidente", como sí he leído mucho justificar el secuestro de niños por Rusia.
Saludos
Me pareció que eras vos el que dijo hace poco que cada día tenías más claro que estabas del lado bueno de la Historia... Debo estar confundido de forista. biuhhhh
Saludos.
Flavio.
 

Un piloto de cazas F-16 explica por qué este avión no le daría a Ucrania superioridad aérea en la guerra​

"Este avión realiza muy bien tareas aire-aire y aire-tierra, pero no puede reemplazar a un avión de superioridad aérea como el F-15, F-22 o el Typhoon", explica el coronel polaco Krystian Zięc


Saludos.
Flavio.
 

Un piloto de cazas F-16 explica por qué este avión no le daría a Ucrania superioridad aérea en la guerra​

"Este avión realiza muy bien tareas aire-aire y aire-tierra, pero no puede reemplazar a un avión de superioridad aérea como el F-15, F-22 o el Typhoon", explica el coronel polaco Krystian Zięc


Saludos.
Flavio.
tampoco puede por si solo cambiar el curso de la guerra aérea si no es apoyado por sistemas de defensa aérea , radares y AEW en permanencia sobre el teatro de operaciones....
 
¿No entiendo qué tiene que ver esto con el supuesto robo de niños...? Es un refrito de lo mismo que decían en la otra nota que compartiste sin nada comprobable, pero igual no era de eso de lo que hablaba yo... Fijate lo que cité y seguí el hilo hacia arriba porque me parece que te perdiste.
Saludos.
Flavio.
¿Sin nada comprobable? ¿Todavía? ¿Hasta declaraciones de Peskov?

De los niños, ya paso. Ni un minuto pierdo ya, no merece la pena.
 
¿Sin nada comprobable? ¿Todavía? ¿Hasta declaraciones de Peskov?

De los niños, ya paso. Ni un minuto pierdo ya, no merece la pena.
Busco una declaración comprobable, un video por ejemplo de Peskov (que ni eso es confiable hoy, pero es lo mejor que se puede conseguir) y no encuentro, es más esas supuestas declaraciones aparecen apenas en un par de medios y casualmente todos coinciden casi al 100% en el texto en toda la nota, es decir que vienen de una misma fuente que todos hacen copy & paste, y no tengo por qué creerles que sean verdad, como no tengo por qué creer la supuesta carta de Prigozhin que la edita cualquier chico de 6 años con paint...
Si tenés pruebas más o menos sólidas, OK, te doy la razón, con notas de medios sin fuentes creíbles, sigo pasando.
Saludos.
Flavio.
 
El mundo libre...

Google bloquea más de 17 millones de anuncios al "justificar o rebajar" la guerra de Ucrania​

Durante 2022 eliminó más de 5.200 millones de anuncios por presentación engañosa, contenidos inapropiados o negacionismo del cambio climático, entre otros motivos


Saludos.
Flavio.
 
El mundo libre...

Google bloquea más de 17 millones de anuncios al "justificar o rebajar" la guerra de Ucrania​

Durante 2022 eliminó más de 5.200 millones de anuncios por presentación engañosa, contenidos inapropiados o negacionismo del cambio climático, entre otros motivos


Saludos.
Flavio.
Si no pones un vídeo de Bill Gates, o algo más veraz, huele a propaganda...
Y encima de Deia... ;)
 

Sebastian

Colaborador
Una versión distinta al tema padre/niña/dibujo...
Ni idea si es la correcta o es la otra..solo para leer otra versión del tema.

Илья Ремесло
Veo muchas discusiones e intentos bastante inesperados de relaciones públicas sobre la triste historia de Moskalev y su hija, que fue llevada a un orfanato.

Para empezar, debe separar las emociones de la ley y los hechos; esto es difícil en una situación así, pero necesario. Así que voy a empezar con el último.

1. Ayer, el tribunal de Tula declaró culpable a Moskalev de desacreditar repetidamente al ejército (artículo 280.3 del Código Penal de la Federación Rusa) y lo condenó a dos años de prisión. Al mismo tiempo, Moskalev escapó del arresto domiciliario y aparentemente abandonó el país.

2. Las publicaciones "contra la guerra" (como las llama la prensa liberal) fueron publicadas por Moskalev 5 (!) veces, se le advirtió repetidamente sobre las consecuencias, primero hubo una oficina administrativa y solo luego hubo un caso penal. La hija de Moskalev, estando bajo su influencia, ha estado dibujando dibujos contra la guerra en la escuela desde abril de 2022.

3. Durante todo el año, la hija de Moskalev no asistió a la escuela. Hay varias explicaciones para esto, pero la responsabilidad de esto en cualquier caso recae en el padre. La inasistencia a la escuela, la participación en actividades ilegales, la evasión de la educación sirvieron como base formal para la expulsión del niño.
Después de que Moskalev fuera arrestado y puesto bajo arresto domiciliario, su hija fue trasladada a un orfanato. El 6 de abril se espera un juicio sobre la restricción de la patria potestad.

Desde el punto de vista de las normas de la ley, no hay violaciones formales, hubo causal para la intervención de la tutela. También debe entenderse que el propio Moskalev creó esta situación, sabía lo que estaba haciendo, él mismo incriminó al niño para que se retirara y se cubrió con él. Definitivamente es un villano y un sinvergüenza.

¡Pero! Como resultado, Moskalev escapó y el castigo principal fue un niño que no tenía la culpa de nada. Desafortunadamente, los agentes del orden no impidieron este triste resultado.
Y esto había que preverlo, no sólo aplicando formalmente la ley.
Era necesario encontrar una salida a la situación en la que Moskalev sería castigado y el niño no sufriría tanto .

Hay violaciones, ¿ve una amenaza para criar a un niño? Escriba recetas, multas, influya de una manera diferente. Es necesario comprender cómo se verá la selección del niño y el aterrizaje del padre, y cómo especularán sobre esto.

 
Una versión distinta al tema padre/niña/dibujo...
Ni idea si es la correcta o es la otra..solo para leer otra versión del tema.

Илья Ремесло
Veo muchas discusiones e intentos bastante inesperados de relaciones públicas sobre la triste historia de Moskalev y su hija, que fue llevada a un orfanato.

Para empezar, debe separar las emociones de la ley y los hechos; esto es difícil en una situación así, pero necesario. Así que voy a empezar con el último.

1. Ayer, el tribunal de Tula declaró culpable a Moskalev de desacreditar repetidamente al ejército (artículo 280.3 del Código Penal de la Federación Rusa) y lo condenó a dos años de prisión. Al mismo tiempo, Moskalev escapó del arresto domiciliario y aparentemente abandonó el país.

2. Las publicaciones "contra la guerra" (como las llama la prensa liberal) fueron publicadas por Moskalev 5 (!) veces, se le advirtió repetidamente sobre las consecuencias, primero hubo una oficina administrativa y solo luego hubo un caso penal. La hija de Moskalev, estando bajo su influencia, ha estado dibujando dibujos contra la guerra en la escuela desde abril de 2022.

3. Durante todo el año, la hija de Moskalev no asistió a la escuela. Hay varias explicaciones para esto, pero la responsabilidad de esto en cualquier caso recae en el padre. La inasistencia a la escuela, la participación en actividades ilegales, la evasión de la educación sirvieron como base formal para la expulsión del niño.
Después de que Moskalev fuera arrestado y puesto bajo arresto domiciliario, su hija fue trasladada a un orfanato. El 6 de abril se espera un juicio sobre la restricción de la patria potestad.

Desde el punto de vista de las normas de la ley, no hay violaciones formales, hubo causal para la intervención de la tutela. También debe entenderse que el propio Moskalev creó esta situación, sabía lo que estaba haciendo, él mismo incriminó al niño para que se retirara y se cubrió con él. Definitivamente es un villano y un sinvergüenza.

¡Pero! Como resultado, Moskalev escapó y el castigo principal fue un niño que no tenía la culpa de nada. Desafortunadamente, los agentes del orden no impidieron este triste resultado.
Y esto había que preverlo, no sólo aplicando formalmente la ley.
Era necesario encontrar una salida a la situación en la que Moskalev sería castigado y el niño no sufriría tanto .

Hay violaciones, ¿ve una amenaza para criar a un niño? Escriba recetas, multas, influya de una manera diferente. Es necesario comprender cómo se verá la selección del niño y el aterrizaje del padre, y cómo especularán sobre esto.

Yo creo que esta es la correcta... Date cuenta que la niña lleva haciendo esos dibujos contra la guerra desde abril de 2022, y al mismo tiempo lleva un año sin ir a la escuela.

Por cierto, lo de la relación de Prigozhin con algunos funcionarios debe ser bastante más fuerte de lo que nos pintan... Eso, o que está buscando algo en política. No creo que poner a disposición del padre a los abogados de Wagner sea por altruismo puro y duro... Algo se nos escapa.
 
Arriba