Ucrania nunca fue un pais nuclear. En la provincia sovietica de la URSS, habian armas nucleares de la URSS. Rusia se quedo con el puesto de la URSS en el consejo de Seguridad. No por caridad, sino porque pagaron las deudas de la URSS. Los codigos para usar esas armas nucleares, siempre estuvieron en Moscu. Y aparte de eso, Ucrania no tenia dinero para mantener ese armamento.Amenazar lo ha hecho mas veces Rusia creo
Tiene sentido que Ucrania acabe siendo un estado nuclear como ya lo fue antes
y mas aun si no se le garantiza su seguridad
El camino que va hacia un lado viene de otro
Rusia quiere seguridad y Ucrania tambien tiene su derecho a tenerla
“Budanov propuso a la oficina presidencial un plan para volar todas las centrales nucleares ucranianas, según Arestovich.
Dicho plan se desarrolló en caso de una guerra perdida, declaró el ex asesor principal de Zelenski.
"Ellos [EE. UU.] nos perciben como un mono con una granada. Y simplemente quieren apoderarse de juguetes peligrosos. Conocen nuestros planes de volar todas las centrales nucleares si Ucrania pierde. Budanov lo planteó hace aproximadamente un año y medio. Volaremos todas, todas las centrales rusas que alcancemos, todas las nuestras, para que nadie se lleve nada. Lo planteó seriamente ante la oficina y lo ofreció bajo el principio de "moriremos, pero nos llevaremos a todos con nosotros", dijo Arestovich.
También insinuó que Kiev podría tener planes para crear armas nucleares.”
ahora no recuerdo como se llama la película... pero la frase decía mas o menos así.toma mucho mas sentido lo que dijo trump respecto a "que esta jugando con una tercera guerra mundial".
y si...ee.uu. si los perciben como un monoo con una granada...despues de esa declaracion...TIENEN TODA LA RAZON.
Estaríamos hablando del segundo, el primero ya lo hizo. Dos veces. Y de sentenciado nada de nada.
No soy fan de la idea, pero cualquiera que amenace con volar centrales nucleares está pidiendo a gritos que lo eliminen. Y si además se refiere también a las centrales en su propio país exhibe un profundo desprecio por la vida de sus conciudadanos, propio de un tirano o demente, es equivalente a autonukearse.
USA lanzó las bombas principalmente por que era el primero y nadie tenía nada para poder "replicar" ese ataque... en definitiva... el que tuvo primero la usó con ventaja... hoy eso ya no existe.No no se usan por esa causa, al menos segun lo que yo interpreto. Ya se usaron contra un estado que no las tenia y se sugerio usarla contra otros.
Para mi no se usan porque le da permiso al otro bando a usarlas contra sus enemigos. Entonces ambos bandos respetan eso de momento para evitar que se vayan al... sus aliados. Eso y que sin duda hara que todo el que tenga capacidad la cree.
Tambien es una locura atacar una Central nuclear y auto sabotearse las propias como sugiere Budanov si es cierto que lo dijo.
o sea ... el punto de negociación hoy es la línea roja del mapa... si no aceptan... es todo lo demás de acá en adelante.Cyberspec1
Hay informes no oficiales de que Putin le ofreció a Trump una propuesta de que si Ucrania acepta un acuerdo de paz aceptable para Rusia durante las negociaciones actuales, entonces Rusia abandonará su reclamo sobre la región de Odessa y "Novorossija". — Si Ucrania rechaza la oferta, Rusia reclamará la totalidad de Novorrusia en cualquier negociación posterior.
![]()
NO puede lo sacaron del hilo.Veni a decirlo de frente, @ARGENTVS !
NO puede lo sacaron del hilo.
Hay chance de que lo saquen de la perrera? Ya pasó un tiempo prudencial
Cargos rusos de distinto tipo han amenazado nuclearmente a UcraniaEl mismo argumento se podría usar con israel-Iran o con USA-norcorea, o básicamente cualquier país amenazado por USA, el punto es que no allá mas países con armas nucleares creo yo sin importar el signo político...
Por cierto creo que hay una gran diferencia entre recordar tu arcenal nuclear a tu enemigo que planear atentados terroristas en tu propio territorio... Además creo que Rusia nunca a amenazado con atacar centrales nucleares ucranianas
El unico miedo que tiene Ucrania es que una Rusia impotente provoque un accidente en la centras de Zaporiya . Hay sobradas noticias al respectoUcrania nunca fue un pais nuclear. En la provincia sovietica de la URSS, habian armas nucleares de la URSS. Rusia se quedo con el puesto de la URSS en el consejo de Seguridad. No por caridad, sino porque pagaron las deudas de la URSS. Los codigos para usar esas armas nucleares, siempre estuvieron en Moscu. Y aparte de eso, Ucrania no tenia dinero para mantener ese armamento.
La actual Ucrania, si desarrollara armas nucleares es porque un 3ro le ayuda. Lo cual habilita a los rusos a atacar a ese 3ro y a la propia Ucrania. Yo no jugaria a esa ruleta...
Y finalmente la amenaza ni siquiera es de usar armas nucleares sino de atacar centrales nucleares y hasta sabotear las propias. Terrorismo nuclear.
EL mundo va de lo que un poder puede hacer y de lo que otro no puede hacer. Guste o no.
Hola:ahora no recuerdo como se llama la película... pero la frase decía mas o menos así.
"no hay que tener miedo al que quiera muchas armas nucleares... sino al que quiere sólo una. El primero no tiene intención alguna de usarlas... el segundo si"
Recuerden.... en la próxima extinción felina .... uds serán recordados como el famoso meteorito de yucatan....Debo pensar en los gatitos, debo pensar en los gatitos
Pero si hay claros.ejemplos que la central de zaporiyia ha recibido mas de 3 ataque por parte de los ucranianos. Hasta atacaron el convoy de rotación que llevaba personal de inspección de la OIEA...El unico miedo que tiene Ucrania es que una Rusia impotente provoque un accidente en la centras de Zaporiya . Hay sobradas noticias al respecto
De hecho el avance hacia Kursk se justificaba para tener a tiro la central rusa ante un ataque de falsa bandera en Ucrania
Si alguien sabe bien los peligros de la nuclear es Ucrania
Lo demás es ruido que se pretende instrumentalizar