• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

Ponele que no vayan a un escenario de guerra nuclear total, pero los ejércitos europeos se juntan y avanzan, Rusia ve que no los va a poder frenar y advierte que si no paran usa su arsenal nuclear, y llegado el caso y como advertencia ataca a una ciudad, Bruselas por ejemplo (sede de la UE pero no pertenece a ninguno de los grandes del continente), Europa solo tiene el arsenal francés, en ese punto estos se animarian a usarlo, sabiendo que van a ser el blanco prioritario?, los demas paises viendo que Rusia va en serio seguirian con el conflicto o se retirarían antes de ser los siguientes?
Francia es la única que tiene una pequeña capacidad de respuesta (y UK otra) el resto está en tarlipes.
Ahora ponete en los zapatos de un polaco, Búlgaro, Húngaro, Checo, Noruego, Finlandés, etc... Que están justo en la línea de frente y "los de atrás" te dicen... "Vos andá... Yo te defiendo".. irías??

nico22

Colaborador
Francia es la única que tiene una pequeña capacidad de respuesta (y UK otra) el resto está en tarlipes.
Ahora ponete en los zapatos de un polaco, Búlgaro, Húngaro, Checo, Noruego, Finlandés, etc... Que están justo en la línea de frente y "los de atrás" te dicen... "Vos andá... Yo te defiendo".. irías??
En la II guerra fueron a pelear,en la I también no veo que tenga de diferente ahora.

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
A Ucrania se le ha ido ayudando con cuentagotas no para que gane a Rusia sino para que no pierda
De los mas de diezmil Abrams creo que le mandaron unos 40
Lo de que Rusia lucha contra la OTAN no es cierto
El objetivo de EEUU nunca ha sido derrotar a Rusia (ni con Biden) sino desgastarla
Occidente a apoyado limitadamente a Ucrania y China , Iran y corea a Rusia
La ayudaron a cuenta gotas? Le dieron armas, material e inteligencia que solo tienen los principales aliados de la OTAN, no tiene sentido que le den mas tanques y mas cañones si no tienen munición ni infraestructura logística para mantenerlos andando.
No solo hay que juzgar por el resultado , que por cierto aun es incierto
Por ahora le ha plantado cara a Putin y a Trump y no ha muerto en el intento que no es poco
Pagar el precio que pagaron para poder decir que le plantaron cara a Putin y a Trump, un politico de la hostia.
No hay que olvidar nunca que a este tipo EEUU le puso un avion para que huyera de Kiev y en cambio pidió armas
No sabemos como acabara la historia pero desde luego su decision fue un punto de infexion
No hay que olvidar que Estuvo escondido hasta que desde Israel le informaron que Rusia no tenia planeado matarlo...
Me da la impresion que es Rusia la que quiere tiempo para recuperarse
Ultimamente se les ve mas agotados
Rusia esta en la posición de fuerza en este momento, tienen la iniciativa desde hace mas de un año manejan la guerra a su antojo y conveniencia.
No creo que ataquen ciudades.

Van a barrer a las fuerzas enemigas con tácticas (aún en territorio propio), y atacar con estratégicas las bases del armamento nuclear europeo y sus complejos industriales.

No van a gastar cabezas en matar civiles o atacar bancos que no aportan nada al esfuerzo ofensivo. Eso queda para después,
Tiene sentido pero ya hemos visto que los ataques nucleares de Advertencia son solo para el Gobierno, la advertencia para el publico puede ser una base aérea o un polvorín volando por los aires con un hongo de 2 kilómetros por un "ataque de Drones" Candidatazos Reszow en Polonia y la base de la OTAN en Constanza Rumania.
A todo esto, aún Rusia tiene que 'cerrar' lo de Ucrania... no sé cuán actual sea comenzar a debatir una guerra de Rusia con Europa, más allá de repartir buenos deseos a los del viejo continente. Y Trump es más impredecible que jugar a la ruleta rusa, así que no hemos visto aún todo su 'arsenal' de iniciativas.
Puede ser que sea una sola guerra, los Europeos no quieren permitir que Rusia se imponga en esta guerra.

No está decidiendo por los demás, está ofreciendo.
Titulo del articulo:
Macron plantea ampliar su paraguas nuclear a la UE: "El futuro de Europa no lo decidirá ni Washington ni Moscú"
"El futuro de Europa no lo decidirá ni Washington ni Moscú". Bueno, quien lo decidira entonces?
Talvez usted no conozca Macron como nosotros brasilenios. El tipo tiene una opinion muy sobrevalorada de sí mismo.

Bueno, Sue, hubo uno que dijo "dale...!"

Y así estamos. Yo no confío en nada ya.

Última edición:
Lo de la OTAN y Ucrania siempre fue un cuento , nunca cumplio los requisitos y estaba en un conflicto abierto
Ucrania no empezo nada , a Ucrania la invadieron y el objetivo era aguantar tal invasion
Ucrania si empezo. Ataco el Dombas desde 2014. Y tambien el 15-16 de febrero de 2022.

Al no cumplir los acuerdos de Minks manifiesta que queria la guerra. Era una cosa o la otra. Si los rusos no atacan, ya te dijera yo que tan cuento era lo de entrar en la OTAN. Desde la II guerra mundial nadie recive tanta ayuda(Y ya se cayo el cuento de que era por valores).

Ahora el Gobierno de Zelenski, de a poco si aguanto. Hoy creo que solo queda Zelenski. Veremos por cuanto tiempo...

El-comechingón

Fanático del Asado
Mensaje directo. Más directo y claro, no viene.

Rusia elimina a mercenarios extranjeros en Ucrania.

Por su parte, otro reporte señala que el ataque contra el hotel fue ejecutado por un sistema de misiles táctico-operativo Iskander y como consecuencia, unos 28 mercenarios de nacionalidad francesa fueron eliminados.

Y cuando vio que Wall street se caia a pedazos, suspendio por un mes los aranceles a Canadá y México.
Disiento. Los aranceles los ha puesto 2 veces. Negocia lo que quiere y los quita provicionalmente hasta el proximo mes. En abril volvera a los mismo, asi hasta que consiga todo o parte de lo que quiere.
Cuando termine con Mexico - Canada, ira mas en serio con la UE. Por eso le apura cerrar lo de Ucrania... Cuando termine con los aliados ira a por China en serio o negociaran un tratado...

nico22

Colaborador
Disiento. Los aranceles los ha puesto 2 veces. Negocia lo que quiere y los quita provicionalmente hasta el proximo mes. En abril volvera a los mismo, asi hasta que consiga todo o parte de lo que quiere.
Cuando termine con Mexico - Canada, ira mas en serio con la UE. Por eso le apura cerrar lo de Ucrania... Cuando termine con los aliados ira a por China en serio o negociaran un tratado...
Tengo entendido que las automotrices le advirtieron que la mayoría de los autos vienen de Canadá y México,si le aumentaban los aranceles Iban a subir mucho de precio.

Nop , Trump esta haciendo desastre con la economia de EEUU y fueron los mismos congresistas republicanos que lo estan presionando para que deje de hacer estupideces.

Tengo entendido que las automotrices le advirtieron que la mayoría de los autos vienen de Canadá y México,si le aumentaban los aranceles Iban a subir mucho de precio.
El dijo que para ganar habra que sufrir primero... Lo cierto es que va aplicando una estrategia. Si le sale bien o no, tocara esperar. Los aranceles a Mexico y Canada, los ha aplicado 2 veces y luego los quita previa negociacion. Los pone un viernes-sabado y los quita Lunes-Martes siguiente...

Última edición:

Sebastian

Colaborador
No solo hay que juzgar por el resultado , que por cierto aun es incierto
Por ahora le ha plantado cara a Putin y a Trump y no ha muerto en el intento que no es poco

No hay que olvidar nunca que a este tipo EEUU le puso un avion para que huyera de Kiev y en cambio pidió armas
No sabemos como acabara la historia pero desde luego su decision fue un punto de infexion
Zelenzky estaba escondido en los primeros días de la invasión, después cuando le aseguraron que no lo pensaban eliminar se hizo el valiente...

Nop , Trump esta haciendo desastre con la economia de EEUU y fueron los mismos congresistas republicanos que lo estan presionando para que deje de hacer estupideces.
Desastre fue lo que Biden o quien sea que mandara en su tiempo.

Trump en su discurso ya anuncio todo lo que piensa hacer. Habra que esperar para ver si realmente es un desastre o todo lo contrario. De momento van varias inversiones multimillonarias de Japon y Taiwan.