• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

Perdón, respetuosamente, no tiene sentido. 100 javelin contra miles de tanques? OTAN resuscitada pero sin el socio que aportaba el 70% más el paraguas nuclear? El objetivo central ruso es Ucrania fuera de la OTAN. Estaría consiguiendo eso y mucho más, EEUU fuera de la organización y retirándose al menos parcialmente de Europa. Que después de Ucrania es la gran derrotada
Ambos planteamientos no son contradictorios

Hola Almeria

Tengo dudas, no pongo la mano en el fuego por ningun lado

Tengamos en cuenta que periodistas que llegaron antes a Bucha de lo autorizado oficialmente, vieron cosas que luego no les permitio seguir trabajando con la prensa occidental y hablo del SBU, cuerpos con cintas blancas que identificaban a ProRusos estaban en las calles y hubo ciertas incosistencias de tiempos, fechas y cantidades... algo que ya se discutio!

https://www.tvc.ru/news/237100

Disculpen el atrazo, estoy con mucho trabajo, espero hoy ponerme al dia

Saludos
Una web rusa es lo que es y mas aun conociendo la dimension que tiene la propaganda rusa a todos los niveles
Recuerdo una vez mas que para los rusos la mentira es solo un instrumento

Me hiciste salir el café por la nariz.... Para empezar Churchill fue responsable de una victoria y Zelensky de la amputación de territorio,, la aniquilación de la capacidad económica y una bomba demográfica por la huida de millones
No solo hay que juzgar por el resultado , que por cierto aun es incierto
Por ahora le ha plantado cara a Putin y a Trump y no ha muerto en el intento que no es poco

No hay que olvidar nunca que a este tipo EEUU le puso un avion para que huyera de Kiev y en cambio pidió armas
No sabemos como acabara la historia pero desde luego su decision fue un punto de infexion

6 meses de tregua? si Rusia acepta eso yo ya no entiendo nada, le das tiempo a Ucrania para que repare infraestructura, recupere equipos y personal, construya lineas defensivas nuevas, reorganice sus tropas, etc, mientras las industrias occidentales recuperan los stocks, seria muy tonto aceptar algo asi, mas con los precedentes que tiene de occidente de no cumplir lo pactado (en 5 meses tenes una ofensiva masiva sorpresa ucraniana)
Me da la impresion que es Rusia la que quiere tiempo para recuperarse
Ultimamente se les ve mas agotados

Seria tan bueno ver finalmente esas pruebas antes de seguir insistiendo sobre lo mismo.
Es mas si nos guiamos por los trascendidos esta semana los rusos denunciaron limpieza étnica por parte de los ucranianos en territorio recientemente recuperado de Kursk y no los veo llorando y diciendo "ucranianos malos".
No entiendo tampoco porque si son semejantes ogros siguen siendo recibidos como liberadores en muchos lugares de Ucrania que van ocupando.
Dudo mucho que la gente de esas zonas vean con buenos ojos a quienes les bombardean y arrasan
Los prorrusos han ido en descenso constantemente

El objetivo de Ucrania no era ese. Ya que la invasion la evitaba con los acuerdos de Minks.

El objetivo de Ucrania era entrar a la OTAN. Y de momento tiene 20% menos del pais, deuda, muertos y desplazados. Y al parecer no hay posibilidades de entrar a la OTAN de momento...
Lo de la OTAN y Ucrania siempre fue un cuento , nunca cumplio los requisitos y estaba en un conflicto abierto
Ucrania no empezo nada , a Ucrania la invadieron y el objetivo era aguantar tal invasion

nico22

Colaborador
EFE Noticias

@EFEnoticias

·
1h

El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, asegura que los otros 26 países de la UE han aprobado continuar la guerra en Ucrania y enfrentarse a lo que llama estrategia de paz de Donald Trump. https://efe.com/euro-efe/viktor-orban-ue-ucrania-trump/

GlbKbhzWkAAGz-r

gabotdf

Miembro notable
A Ucrania se le ha ido ayudando con cuentagotas no para que gane a Rusia sino para que no pierda
De los mas de diezmil Abrams creo que le mandaron unos 40
Lo de que Rusia lucha contra la OTAN no es cierto
El objetivo de EEUU nunca ha sido derrotar a Rusia (ni con Biden) sino desgastarla
Occidente a apoyado limitadamente a Ucrania y China , Iran y corea a Rusia
Almeria, no es honesto que desvíes la conversación, que digas algo y luego esquives la respuesta.
En tu post, igualaste la ayuda de "Occidente" a Ucrania con la ayuda de China a Rusia, te propongo que hablar no sea gratis y nos hagamos cargo de lo escrito o lo que es superador, rectificar si es necesario.
Entonces insisto:

Ayuda de Occidente a Ucrania:
40 abrams
45 t72
(xx) tanques ex-urss (de varios paises europeos, polonia sobre todo)
350 bradley
200 M777
39 himars (xx cantidad de misiles o cohetes guiados)
600 MRAP
28 Pzh2000
2 millones proyectiles 155mm
20/25 cazas
(xx) Scalp
(y no continuo el listado porque no se las cantidades ni tengo ganas de buscarlas)

Ayuda de China a Rusia:
Te invito a que armes aunque sea un mini listado.

A Ucrania se le ha ido ayudando con cuentagotas no para que gane a Rusia sino para que no pierda
De los mas de diezmil Abrams creo que le mandaron unos 40
Lo de que Rusia lucha contra la OTAN no es cierto
El objetivo de EEUU nunca ha sido derrotar a Rusia (ni con Biden) sino desgastarla
Occidente a apoyado limitadamente a Ucrania y China , Iran y corea a Rusia
Miles y miles de millones de dolares de paises de la OTAN sea EEUU como europeos, para mantener toda la estructura del poder Ucraniano, como sueldo de politicos, soldados, funcionarios publicos y hasta de fabricas de diferentes indoles.
Miles y miles de millones de dolares de paises de la OTAN sea EEUU como europeos en aviones, misiles, tanques, blindados, capacitaciones de tropas, armamento personal etc etc.
Toda una red de satelites, de comunicacion, de espias, de aviones AWACS trabajando 24/7 solo y exclusivamente para Ucrania.
Toda una red logistica de aviones, trenes, barcos donde la acumulacion de material que va a Ucrania, antes se concentran en 3 puntos, Rumania, Polonia y Bulgaria.
La lista puede ser eterna, los soldados del frente pueden no ser italianos, españoles, frances o britanicos (aunque haya instructores y mercenarios de dichos paises), pero el armamento, la inteligencia, la comunicacion y el dinero es 100% OTAN.

Almeria, no es honesto que desvíes la conversación, que digas algo y luego esquives la respuesta.
En tu post, igualaste la ayuda de "Occidente" a Ucrania con la ayuda de China a Rusia, te propongo que hablar no sea gratis y nos hagamos cargo de lo escrito o lo que es superador, rectificar si es necesario.
Entonces insisto:

40 abrams
45 t72
350 bradley
200 M777
600 MRAP
28 Pzh2000
20/25 cazas
(xx) Scalp
(y no continuo el listado porque no se las cantidades ni tengo ganas de buscarlas)

Ayuda de China a Rusia:
Te faltaron los Leopard I, Leopard II (A-4 y A-6) los M-113, Marders, Strikers, M-109, Suzanna, Guepards, baterías de misiles Patriot, Iris T, Hawk, etc.

Ojo, Rusia también ha comprado municiones de artillería y misiles, especialmente a Corea del Norte, algo totalmente lógico viendo el nivel de consumo que tiene, aun cuando tengas tus fábricas trabajando a full, si tenes un tercer país proveedor de estas y podes negociar su compra y entrega inmediata, por qué no hacerlo?, o acaso hay algo escrito en algún lado que dice que solo Ucrania puede comprar armamento durante el conflicto (bah, comprar es una manera de decir)

Entonces insisto:

40 abrams
45 t72
350 bradley
200 M777
600 MRAP
28 Pzh2000
20/25 cazas
(xx) Scalp

Ayuda de China a Rusia:
¿Y cuando he dicho yo que la ayuda fuese totalmente equivalente?
Solo pretendí matizar que Rusia se basa también en apoyos exteriores , pero no me he parado a cuantificarlo

Es obvio que Ucrania recibe mas ayuda militar exterior que Rusia , pero es que comparamos a una supuesta superpotencia armamentistica con un pais del montón de los pobres
Por cierto Grock dice :

Comparación
  • Ucrania: 23.000 - 35.000 millones de euros.
  • Rusia: 3.500 - 6.000 millones de euros.
Análisis:
  • Ucrania recibió entre 4 y 10 veces más ayuda militar externa

Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
¿Y cuando he dicho yo que la ayuda fuese totalmente equivalente?
Solo pretendí matizar que Rusia se basa también en apoyos exteriores , pero no me he parado a cuantificarlo

Es obvio que Ucrania recibe mas ayuda militar exterior que Rusia , pero es que comparamos a una supuesta superpotencia armamentistica con un pais del montón de los pobres
Por cierto Grock dice :

Comparación
  • Ucrania: 23.000 - 35.000 millones de euros.
  • Rusia: 3.500 - 6.000 millones de euros.
Análisis:
  • Ucrania recibió entre 4 y 10 veces más ayuda militar externa

sabes lo que pasa amigo mio...yo entiendo que tenes la necesidad de tener una posicion parcial sobre uno de los bandos...esta perfecto.... pero una cosa es tener una posicion y otra es hacer propaganda minimizando un lado y maximizando del otro. nadie pierde de vista cuando ingresaste al foro y en que tema solamente estas participando...y no esta mal!... pero la posicion se convierte en propaganda, hace perder la capacidad de dialogo sobre los temas... guste o no, estados unidos, le dio a ucrania (y solo hablo de estados unidos, no hablo de la comunidad europea, y los paises aliados de este) la suma equivalente al PBI de emiratos arabes o de israel...entonces llevar el tema a un reduccionismo donde se diga (palabra mas, palabra menos) que ee.uu. solo ayudo con 40 abrams....es como que pierde el sentido en el dialogo...
despues, en referencia a que no se espera que una superpontecia reciba ayuda (palabra mas...palabra menos), fijate que no existe conflicto alguno donde ee.uu. no haya tenido ayuda militar de paises aliados...tanto en armas como hombres...incluso israel frente a un enemigo con nula capacidad militar regular como es gaza, necesito ayuda urgente de ee.uu. trasladando toneladas de municion.
yo entiendo que una posicion tenga la necesidad de disminuir al enemigo... pero estas dialogando con gente mas o menos que conoce el paño militar...entonces, la idea es que dialoguemos...no que nos vendamos.
te mando un gran abrazo.

Rusia recibe ayuda o compra armamento y equipos a China, Irán, Corea del Norte, etc.?, más allá de la forma que pague: efectivo, petróleo, gas, o armamento de distinto tipo
Porque me parece que Rusia hace lo que cualquier país en conflicto, repone el material perdido o utilizado, al contrario de Ucrania que está soportando los combates desde hace rato por obra y gracia de sus benefactores occidentales, que le envían todo lo que necesita, en especie o efectivo, para seguir existiendo (aunque recientemente dichos benefactores estan empezando a enviar los resúmenes de cuenta)

En su red social, Donald Trump compartió el siguiente mensaje: Basado en el hecho de que Rusia está absolutamente "aplastando" a Ucrania en el campo de batalla en este momento, estoy considerando fuertemente imponer sanciones bancarias, sanciones y aranceles a gran escala a Rusia hasta que se llegue a un ACUERDO DE CESA DEL FUEGO y UN ACUERDO FINAL DE PAZ. A Rusia y Ucrania, vayan a la mesa de negociaciones ahora mismo, antes de que sea demasiado tarde. ¡Gracias!!!